Poca fluidez en Kubuntu 9.04

Saludos Linuxeros ^^

Despues de miles de errores en Windows (errores tontos, pero que me tocaban la moral) estoy usando Linux actualmente. Me he instalado el nuevo Kubuntu y llevo un par de dias con el.

El problema es que lo que es ir va, pero tenia pensado que arrojarias un poco mas de fluidez, sobretodo a la hora de abrir aplicaciones y trabajar con ellas. Pese a tener una buena maquina me acaba rascando siempre un poco.

Mi PC es:

Dual Core AMD 64 3.20Ghz
4GB Ram DDR3
Nvidia 8800GT 512
Disco duro 160GB (de los cuales 12GB es la particion /, 2GB es la swap y 20GB es la /home)

Tengo instalado los drivers de Nvidia y apenas he tocado nada, solo he instalado algunas aplicaciones como Tucan, emesene, Awn (dock parecido al Mac), Opera y Gimp. Eso si, el Opera con dos pestañas me consume casi 300MB de Ram, por lo que normalmente lo tengo cerrado.

Como cosa curiosa, esta mañana me ha iniciado Linux con el escritorio Gnome O_o, he tenido que ir a la pantalla de inicio de sesion y cambiarlo por KDE. No se porque me habra hecho esto.

Este es mi caso, me gustaria que me aconsejarais un poco acerca de poder conseguir la mejor fluidez posible. Perdonad si cometo alguna falta puesto que soy algo novato con Linux.

Un Salu2 y Gracias!
Bueno en cuanto a acelerar tu kubuntu/ubuntu tienes cien mil doscientos cincuenta y tres blogs que te cuentan como :) yo por ejemplo acabo de buscar en google "Acelerar kubuntu 9.04" y sin ir más lejos salen enlaces tan sugerentes como este:

http://kaeltas.blogspot.com/2009/05/cin ... buntu.html

Navega por 5 o 10 blogs distintos que seguro que te explican como optimizarlo hasta el punto más extremo :)

Un saludo
Gracias!

He estado mirando, pero la mitad de las cosas me sonaban a chino [tomaaa] Voy a ver si saco algo en claro.

Un Salu2 ^^
En el monitor del sistema, no tienes algun programa que se haya vuelto loco ?

Usas la distribucion de 64 bits ¿?
Con ese hardware KDE4.3 debería de ir como un cohete...
Gracias por las respuestas ^^

En el monitor del sistema (el cual por cierto me dice que tengo Gnome en vez de KDE) no hay ningun proceso raro, pero ahora me he fijado que tengo uno llamado Gnome system Monitor a 14% de procesador. ¿Como es posible tener este proceso, si uso KDE?

Tambien tengo un par de procesos llamados gtk-gnash que me cogen el 30% de procesador cada uno.

Me he fijado y tengo elementos de Gnome como el Synaptic y demas, pero mi escritorio es KDE, asi que no se porque se me ha instalado O_o

Es una distribucion de 64bits, pense que daria mejor rendimiento.

Seguire atento al hilo!
Razielus escribió:En el monitor del sistema (el cual por cierto me dice que tengo Gnome en vez de KDE) no hay ningun proceso raro, pero ahora me he fijado que tengo uno llamado Gnome system Monitor a 14% de procesador. ¿Como es posible tener este proceso, si uso KDE?

Tambien tengo un par de procesos llamados gtk-gnash que me cogen el 30% de procesador cada uno.

Me he fijado y tengo elementos de Gnome como el Synaptic y demas, pero mi escritorio es KDE, asi que no se porque se me ha instalado O_o

Es una distribucion de 64bits, pense que daria mejor rendimiento.

Seguire atento al hilo!

el monitor del sistema dice que es gnome, y tienes un tal gnome-system-monitor, porque has ejecutado el monitor de sistema de gnome, no de kde.

gtk-gnash es parte de gnash, una implementacion libre de flash, que si tienes el plugin de adobe, puedes desinstalar.

synaptic, imagino que está ahi porque no habrá version Qt... aunque ya podian utilizar packagekit, por ejemplo.
Entonces tengo una mezcla rara entre Gnome y KDE ¿Que me recomendais hacer? ¿Borro algo, modifico algo?

Supongo que al interactuar entre los dos escritorios ira mas lento no?

Gracias por la respuesta ^^
yo kubuntu lo quite porque era asqueroso.. o ponte ubuntu con gnome o usa otra distro mas enfocada a kde.
Yo le di la oportunidad a Kubuntu durante un año, con la esperanza de que "a la siguiente fuese la vencida"... Me fui a Debian.
Tardas un poco más en instalarlo, pero la diferencia es más que notable.
Ubuntu está destinado a Gnome, los paquetes de KDE están como por compromiso...
Pues ahora mismo posteo desde Mandriva, el cual por ahora no va nada mal.

He desistido de Kubuntu y de las cosas raras que me estaba haciendo con Gnome, asi que he mirado un poco por el foro y he instalado esta distro que muchos usuarios recomiendan para los novatillos.

Gracias por la ayuda ^^
Razielus escribió:Pues ahora mismo posteo desde Mandriva, el cual por ahora no va nada mal.

He desistido de Kubuntu y de las cosas raras que me estaba haciendo con Gnome, asi que he mirado un poco por el foro y he instalado esta distro que muchos usuarios recomiendan para los novatillos.

Gracias por la ayuda ^^

Imagen

Has elegido... sabiamente.

me lo pedia el cuerpo xD
Gracias XD

Poco a poco me voy haciendo al SO, por ahora he conseguido hacer que el PS3 Media Server funcione, que ya es algo ^^

Edit: Bueno he hablado antes de tiempo, al parecer tengo un problema con el Java. Cuando abro cualquiera aplicacion basado en este (PS3 Media Server o Jdownloader), me ralentiza el sistema y empiezan a aparecer fallos graficos como colores extraños y parches de las ventanas.

Vamos como cuando se te jode una tarjeta de video, pero una vez reinicio no pasa nada hasta que no cargo el dichoso java.

¿Alguna solucion?
12 respuestas