Hay que tener en cuenta que la PSP, al ser el típico trasto de masas, se la compran muchos niñatos que no tienen ni idea y sólo quieren jugar juegos pirateados (mucho defender a Sony pero la mayor parte no tendría ninguna PS si no fuera por su facilidad de pirateo). Con ese público, es lógico que tengan que haber mil tutoriales paso a paso y con muchas fotos para que los pobres no se lien. En los foros de la DS el nivel general es más alto y no hace falta hacer mil manuales para tontos.
Na, ara en serio (acaso no lo estaba antes?
);
La DS la tiene muchísima más gente que la PSP, pero me atrevería a decir que el 85-90% de la gente que la tiene es para jugar a sus juegos originales en sus DS virgencitas y felices.
Con la PSP, en cambio, se podría decir justo lo contrario; ya desde sus incios, las consolas de Sony y la piratería han ido íntimamente de la mano. Poquísima gente se comprará la PSP solamente para jugar a sus juegazos ([qmparto]) y ver apasionantes películas en su fantástico formato UMD ([qmparto]
), sino que aprovechará el uso del Memory Stick y su relativa facilidad para el pirateo para meterse de lleno en la scene y sacar un poco más de jugo a eso que les costó el sueldo de un mes (o el regalo de los papaítos).
Total, que con esta teoría llego a dos conclusiones;
1- es lógico que en el foro de la DS haya menos usuarios que en el de la PSP.
y 2- tengo que aprender a ser más imparcial xDDDD
Y, como dicen por aquí arriba, yo también me metí en la scene de la DS sin preguntar. Buscando lo encuentras todo.