Poca gente en foro

Soy poseedor reciente de una DS y antiguo poseedor de PSP. Llevo un año entrando en EOL y después de tener las 2 consolas se nota una GRAN DIFERENCIA entre el foro de DS y PSP: en el de DS no se habla casi nada y no están las cosas muy claras.

En el foro de PSP he aprendido todo de la Scene muy bien, he visto todo muy claro en los post y tal... sin embargo la scene de la DS no la veo nada clara, ni un post, ni buenos tutoriales (KE YO HALLA VISTO EN COMPARACIÓN CON PSP, NO DIGO QUE NO HALLA BUENOS TUTORIALES QUE SEGURO QUE LOS HAY)....

Ojalá aprenda muchas cosas y pueda ayudar a toda la comunidad...

Saludosssssssss
Es lo que tienen las consolas de Sony, que atraen a las masas. Nintendo, supongo, tiene un público más específico, por eso parece que aquí no se habla (prefiero ésto al caos de los foros de PSP y PS2, donde los post quedan atrás en un santiamén tapados por "Shadows of The colossus sobrevalorado", "God of War Sobrevalorado", etc etc).

La Scene no es que esté peor explicada, es que es más compleja que la de PSP, pues hay muchos dispositivos para hacerla funcionar. Quizás de ahí te venga el lío.

Ah! Una última cosa. Es "Haya", no "Halla" ;)
Aqui tienes para empezar, un review del M3 Perfect (para mi, el mejor flashcart para la consola) hecho por mi [oki]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=472730&highlight=review+and+sergitron
¿Y para esto abres un hilo? ¿Piensas que haciendolo vas a mejorar algo?

En vez de perder el tiempo abriendo hilos empieza a leer los posts y ya verás como te enteras más de la scene de DS.
Pues te felicito por tu nueva adquisición.

Yo la verdad es que el foro de la scene ni lo piso ya que aun no me he decidido a ponerle nada.
yo creo que este foro esta de maravilla,entre sin tener ni idea y ahora considero que tengo bastantes conocimientos(Sin entrar en temas de programar para la ds)y siempre sin preguntar,lo mas importante es mirar el foro de arriba a abajo y leer mucho,que a si es como te enteras.
un saludo.
racingsant escribió:yo creo que este foro esta de maravilla,entre sin tener ni idea y ahora considero que tengo bastantes conocimientos(Sin entrar en temas de programar para la ds)y siempre sin preguntar,lo mas importante es mirar el foro de arriba a abajo y leer mucho,que a si es como te enteras.
un saludo.

AMEN

Yo he aprendido tela. Tengo la consola desde hace poco (pack mario kart) y con todo lo que me he empapado ya esta mal que yo lo diga, pero empiezo a ser un maestrillo en el tema... y voy guiando a mas de un padawan que se me acerca con dudas :D .

EOL FOREVER
No tenemos tiempo porque nos viciamos mas a la ds que ellos a la psp [+risas]
Veamos, io no creo que no se hable de nada, es mas creo que casi todo esta explicadillo ya, hace poco k me registre como se puede ver, y fue como 2 dias antes de comprarme mi primera ds ¬¬! (pk tardaria tanto)

Y puedo decir, que para cuando la tuve, sabia como flashear, cargar software, k juegos parecian mas interesantes al perfil medi, y k el king kon era una [buaaj].

Solo es cuestion de andar leyendo, pk ademas de los tutos, k son a saco detallados e interesantes ^_^! hay algunos post en los k sacas info a saco relevante... en general un 9.90 pa la peña... ..y k dure.
Licen escribió:No tenemos tiempo porque nos viciamos mas a la ds que ellos a la psp [+risas]

Juas,juas, efectivamente, de tanto jugar no nos da tiempo ni a escribir!!! Algunos tenemos k escribir desde el curro!! :P
ctRl escribió:¿Y para esto abres un hilo? ¿Piensas que haciendolo vas a mejorar algo?

En vez de perder el tiempo abriendo hilos empieza a leer los posts y ya verás como te enteras más de la scene de DS.

Tu respuesta desde luego no mejora nada

En vez de perder el tiempo contestando NADA aporta algo al foro

La verdad es que la Scene de DS es un poco confusa y siempre hacen falta unas horas de lectura para comprender bien todo. tienes supercard, M3, G6, el nuevo de project ninja que esta por venir, etc

Por otro lado en el foro de DS ha habido una epoca un poco tensa con mucha gente repondiendo de malas formas (como se ha podido ver aun quedan) que ha hecho que el foro tuviera poco interes, ni movimientos.
a mi me aprece que el foro esta genial lo que pasa es que la scene es complicada y la gente sera que no le gusta leer, por que io estuve un par de horilla buscando informacion y tal y yaq me entere de todo, lo que pasa es que hya gente muy vaga...
Sí, eso es verdad, hay menos movimiento. Pero también es cierto que la scene de DS es mucho más complicada; yo no sabía ni lo que era la scene cuando entré por primera a EOL (mirad cuándo me registré), y tengo la DS desde noviembre. PUes desde que me registré, hasta ahora, he aprendido (y realizado, claro X-D ) lo que es flasear, cargar hombrew, cuál sistema de flascarts pillarme... y todo gracias al foro. así que casi que prefiero estos tutos antes que 12000 hilos sobre espectaculares juegos de coches. Saludos
Tito_CO escribió:
Tu respuesta desde luego no mejora nada

En vez de perder el tiempo contestando NADA aporta algo al foro

Por otro lado en el foro de DS ha habido una epoca un poco tensa con mucha gente repondiendo de malas formas (como se ha podido ver aun quedan) que ha hecho que el foro tuviera poco interes, ni movimientos.

Me quema leer comentarios de la gente que se queja echando la culpa a los demás. EOL es una COMUNIDAD, no es entrar y que te den todo hecho.

¿Como te sentirías si pasases toda la tarde currándolte un tutorial y que al día siguiente alguien abriera alguien un hilo preguntando algo que está incluido en este? A mi personalmente se me sacan las ganas de contestar y de hacer más tutoriales.

Para que la cosa avance hay que conseguir un orden mínimo y no tener 20 hilos preguntando cosas que ya han sido respondidas minuciosamente en los hilos fijos.

Menos quejarse y más hacer algo para intentar arreglarlo.
Puies sera que has mirado poco... en el hilo de scene hay muuuchos hilos recopilacion, entre ellos esta este con casi todos los tutos hechos y por haber...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=518440

Si ahi no encuentras lo que buscas...
Licen escribió:No tenemos tiempo porque nos viciamos mas a la ds que ellos a la psp [+risas]

Pues lo has dicho en coña,pero en el fondo lo cierto es que en Psp sueles estar más tiempo probando cosas,programas,emuladores,etc que jugando...De ahí que el foro de scene esté mucho más activo...

No lo digo como crítica,pues tengo las dos consolas,es simplemente mi opinión.Cada vez que sale una versión nueva de un emu,a probar todo el set de roms a ver en que han mejorado,xD.Y así con todo.
algun partido habra que sacarle a la psp si no jugando se aburren no??

como siempre caemos en la discusion dsvspsp
Bueno, pues vamos a dejarnos de debates psp vs ds que ya sabeis como acaban siempre. Por otro lado, no hay nada malo en proponer cosas y expresar opiniones. Yo personalmente suscribo lo que dicen los foreros en cuanto a la mayor complejidad probablemente de la scene de la DS sobre la de PSP y de ahí quizás el hecho de que parezca que no está tan claro. Pero si te digo que si que si se pone interés leyendo el foro se aprende, seguro porque así he aprendido yo precisamente.

Salu2.
whilou escribió:algun partido habra que sacarle a la psp si no jugando se aburren no??

como siempre caemos en la discusion dsvspsp

No era esa mi intención,la verdad.
personalemnte para mi es mas facil la scene de la ds que la de la psp...porke la psp tanto ebot y tanta ostia...en la ds es el cartucho lo metes enciendes y a jugar...y apenas haciedno nada antes...solo comprar lo necesario...sin poner en peligro la vida de la consola ni na
Llevo yá 5 scenes XD en EOL
Dc, GC, DS, GBA y PS2
Y creo que apenas he preguntado para "meterme" en ellas, luegos una vez "dentro" si que he planteado alguna duda, pero en todos los casos siguiendo los recopilatorios en los Hilos importantes y mirando por encima lo que se cuece me ha salido todo a la primera (o casi) gracias a los pedazo de tutoriales que se curra la peña y en NDS no ha sido una excepción.
Me parece que no has mirado bien pq mirando un poco y leyendo mucho no deberías tener tantos problemas y dudas.
Vale que puede que no tenga tanto movimiento que otros subforos pero si por movimiento te refieres a preguntar 2000 veces lo mismo casi lo prefiero.
Salu2
a mi me parece que las scenes de estas dos son tan complejas como cada uno quieras hacerlas, sobre todo si no lees nada y lo pides tdo hecho, por que por lo menos aui si dices "como puedo jugar con roms en mi ds???" nadie te lo va a explicar, siempre te remiiran a un tutorial
Hay que tener en cuenta que la PSP, al ser el típico trasto de masas, se la compran muchos niñatos que no tienen ni idea y sólo quieren jugar juegos pirateados (mucho defender a Sony pero la mayor parte no tendría ninguna PS si no fuera por su facilidad de pirateo). Con ese público, es lógico que tengan que haber mil tutoriales paso a paso y con muchas fotos para que los pobres no se lien. En los foros de la DS el nivel general es más alto y no hace falta hacer mil manuales para tontos. [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Na, ara en serio (acaso no lo estaba antes? ¬_¬ );

La DS la tiene muchísima más gente que la PSP, pero me atrevería a decir que el 85-90% de la gente que la tiene es para jugar a sus juegos originales en sus DS virgencitas y felices.
Con la PSP, en cambio, se podría decir justo lo contrario; ya desde sus incios, las consolas de Sony y la piratería han ido íntimamente de la mano. Poquísima gente se comprará la PSP solamente para jugar a sus juegazos ([qmparto]) y ver apasionantes películas en su fantástico formato UMD ([qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]), sino que aprovechará el uso del Memory Stick y su relativa facilidad para el pirateo para meterse de lleno en la scene y sacar un poco más de jugo a eso que les costó el sueldo de un mes (o el regalo de los papaítos).

Total, que con esta teoría llego a dos conclusiones;
1- es lógico que en el foro de la DS haya menos usuarios que en el de la PSP.
y 2- tengo que aprender a ser más imparcial xDDDD

Y, como dicen por aquí arriba, yo también me metí en la scene de la DS sin preguntar. Buscando lo encuentras todo.
pues no iba a contestar pero me he fijado en una cosa interesante.

durante muchos meses, los foros de psp tenían el doble de hilos
y de comentarios que los respectivos de ds (scene, general y carga
de backups), menos el de juegos, que siempre tuvo más el de ds.

desde hace algo así como un mes, se ha recortado un poco la
desventaja, si bien sigue habiendo mucho más movimiento en psp,
ya no es el doble (casi, sí, pero ha bajado).
23 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)