Poca nitidez en X programas WTF?

Acabo de hacer una instalación limpia de Windows 10. Ha instalado solo los drivers y yo únicamente he instalado el de la gráfica (R9 280). Resulta que algunos programas se me ven... "con poca nitidez". Es muy raro. Incluso algunas partes del sistema (Administrador de Dispositivos). Adjunto un ejemplo:

Imagen

Evernote se aprecia con una interfaz rara. Como si tuviera menos resolución.
Administrador de Dispositivos pasa igual. La ventana bien, pero el contenido "raro".
Por último, Regedit se ve bien, lo adjunto para comparar cómo deberían verse el resto de programas.

A ver si alguien tiene una idea, estoy un poco confuso. Gracias.
Pasa con muchos programas en w10.
Tienes q buscar el archivo exe del programa en cuestión, click derecho, propiedades,compatibilidad y ahí hay una opción para marcar q no me acuerdo exactamente lo q pone, pero es algo así como habilitar ajuste ppp o algo así. Una vez la dejas marcada ya saldrán a la resolución adecuada los programas.

Me paso con steam, rivaturner y algún otro
evilkainn_ escribió:Pasa con muchos programas en w10.
Tienes q buscar el archivo exe del programa en cuestión, click derecho, propiedades,compatibilidad y ahí hay una opción para marcar q no me acuerdo exactamente lo q pone, pero es algo así como habilitar ajuste ppp o algo así. Una vez la dejas marcada ya saldrán a la resolución adecuada los programas.

Me paso con steam, rivaturner y algún otro

Efectivamente, es eso O.O. Muchas gracias, de verdad. ¿No sabes si hay alguna manera de aplicar eso por defecto a todo Windows 10? Lo digo porque me pasa también con el Administrador de Dispositivos, que no es un programa third party.
La cosa está en que todo esto solo ocurre si aumento el tamaño de los elementos (cosa necesaria, porque soy miope, y tengo una pantalla FullHD de 23 pulgadas). Si lo dejo al 100% obviamente todo se ve bien. ¿Por qué han hecho esto ahora? En Windows 7 y 8.1 estaba bien, podías aumentar la interfaz Windows pero los programas se quedaban como están.
Pues sinceramente desconozco si se puede aplicar por defecto.

Lo de los dispositivos y el visor de imágenes me pasa igual q a ti. Y no se como cambiarlo. Bueno el visor directamente me bajado otro XD
evilkainn_ escribió:Pues sinceramente desconozco si se puede aplicar por defecto.

Lo de los dispositivos y el visor de imágenes me pasa igual q a ti. Y no se como cambiarlo. Bueno el visor directamente me bajado otro XD

Entiendo ajaja. Gracias de nuevo. Seguiré investigando para ver cómo podemos aplicarlo a todo el sistema por defecto. Por lo menos ya se me ve bien Steam y Evernote.
Me pasaba igual en el portatil con Windows 8.1, notaba como que no correspondía la resolución del monitor con el de las ventanas. Probaré esa solución a ver si me funciona.
5 respuestas