Bueno, yo creo que te estás montando un pollo curioso con las velocidades y estas cosas.
Por una parte, lo que te han dicho. No confundas la velocidad que te venden con la que te muestra el PC. La que te venden está en baudios, mientras que la que te muestra el PC está en bytes/seg. 1 bps = 0.128 bytes/seg. Lo que te traduce en que tu conexión a internet era de:
120 "Megas" (Mbps) = 15 MB/s
y has pasado a:
600 "Megas" (Mbps) = 75 MB/s
Por otra parte, tu conexión de red local (la de tus equipos al router), puede ser diferente a la conexión a internet. En tu caso, dices que tienes conexión "Gigabit" entre los equipos y el router, lo cual significa que:
1 Gbps = 1000 Mbps = 125 MB/s
Creo que se ajustan a los valores que comentas. Descargando de internet, no vas a poder superar los 75 MB/s. Y transmitiendo archivos entre equipos de tu red, no más de 125 MB/s.
Ahora, quizás el problema lo tienes en el propio cliente de torrent que usas o en el archivo que estás descargando. No todos los archivos torrent se pueden descargar al tope del ancho de banda; depende del archivo y de las fuentes que tenga. Por otra parte, revisa también la configuración de tu cliente de torrent. Quizás lo tienes bloqueado para utilizar un máximo o un porcentaje de tu ancho de banda.