Poca velocidad en nas/server

Hola,hace unas semanas me cambiaron de 120 megas a 600, y desde entonces utorrent no me descarga a mas de 15MB/s,vamos como antes de tener 600. Descargo desde un server hp proliant nl54. En teoria trae de serie una tarjeta de red gigabyte (integrada en placa base creo), pero al hacer un speedtest,me da 120 o 130 megas.
He hecho speedtest desde mi pc y si ne llegan los 600. Puede ser que el hp proliant aunque diga que soporta velocidades alts en realidad no lo haga??? Tb decir que en ese server todavia twngo windows 7 de SO. Lo mantengo por no cagarla y perder cosas o que no funcione bien luego.
En el caso que necesite una nueva tarjeta de red. Alguna recomendacion? Y que no de problemas con w7...
Seguramente es gigabit ethernet [no confundir con megabyte, los bytes se usan cuando se almacenan datos y bit -bit/s- cuando se transmiten los datos]

EN las opciones de configuracion del chip de red [si hablamos de windows hablamos de el administrador de disopistivos] revisa que este en modo FULLDUPLEX y otras opciones de optimizacion

Imagen
Bueno, yo creo que te estás montando un pollo curioso con las velocidades y estas cosas.

Por una parte, lo que te han dicho. No confundas la velocidad que te venden con la que te muestra el PC. La que te venden está en baudios, mientras que la que te muestra el PC está en bytes/seg. 1 bps = 0.128 bytes/seg. Lo que te traduce en que tu conexión a internet era de:
120 "Megas" (Mbps) = 15 MB/s
y has pasado a:
600 "Megas" (Mbps) = 75 MB/s
Por otra parte, tu conexión de red local (la de tus equipos al router), puede ser diferente a la conexión a internet. En tu caso, dices que tienes conexión "Gigabit" entre los equipos y el router, lo cual significa que:
1 Gbps = 1000 Mbps = 125 MB/s

Creo que se ajustan a los valores que comentas. Descargando de internet, no vas a poder superar los 75 MB/s. Y transmitiendo archivos entre equipos de tu red, no más de 125 MB/s.

Ahora, quizás el problema lo tienes en el propio cliente de torrent que usas o en el archivo que estás descargando. No todos los archivos torrent se pueden descargar al tope del ancho de banda; depende del archivo y de las fuentes que tenga. Por otra parte, revisa también la configuración de tu cliente de torrent. Quizás lo tienes bloqueado para utilizar un máximo o un porcentaje de tu ancho de banda.
Mirare a ver.
Por eso comentaba que me descarga a 14MB que corresponde a 120 megas y no a mas velocidad. Desde el pc si descarga mas o
Menos bien.
3 respuestas