poca velocidad en router en modo Access point

Buenas.
Hace unos meses me compre este aparatito para usarlo como Access point y así ampliar a toda la casa el wifi

https://www.amazon.es/gp/product/B07Q19 ... UTF8&psc=1

Resulta que no tiene red de 5G (es solo2,4), me tiraba bastante bien, pero el problema vino cuando quise jugar a la ps4 online, daba bastantes tirones por lag (supuse que eran interferencias por el 2,4g), asi que me decidi a comprar otro diferente que tuviese red 5G:

https://www.amazon.es/gp/product/B07VFD ... UTF8&psc=1

Me acaba de llegar y aun no se como va de tirones en el online, pero lo que veo es que teniendo 600mb de fibra, solo me llegan por wifi 40-50mb por el 5G, que es lo mismo que me llegaba con el otro de 2,4.
No entiendo mucho, pero si me voy al lado de mi router y me conecto al 5g me pilla mas de 200mb por wifi, si me voy al lado del router que me acaba de llegar y me conecto al 5G, como digo, máximo me da 50mb, no entiendo por que me esta dando tan poco con este aparato nuevo :-?

alguna idea?

PD: mencionar que tengo fibra 600mb contratados de vodafone
Has probado a cambiar el canal? Si el que está en uso está muy utilizado por otras wifis , el rendimiento cae.

Hay aplicaciones de smartphone que analizan en un gráfico los canales qué están en uso, las wifis que los utilizan y a la potencia que llegan a tu posición. Lo ideal sería usar un canal que no esté en uso
Yo hubiese probado al menos con algo de marca mínimamente decente, el que has comprado no lo había escuchado en la vida. Un TPlink al menos hubiese sido ya de marca mas o menos conocida por hacer productos de redes, hace poco estuve configurando a un amigo un Tplink Archer C1200 y si que se defendía bastante bien dentro de las posibilidades del Wifi.

También deberías comentar como lo tienes conectado todo y el proceso que has seguido para configurar el segundo router para engancharlo con el primero.
Pues tener lo que quieras contratado que por wifi jamás vas a llegar ni a la mitad. Donde esté el cable que se quite lo demás.

La banda 5G da mejores velocidades en ambientes abiertos, pero una simple pared y adiós invento.

Tu lo que necesitas es un PLC y más para jugar online....jugar online por wifi [noop]
Tampoco creas, los PLC tambien tienen enormes inconvenientes y si no son realmente buenos hacen aguas facilmente, no pondría a los PLC como una solución para todos los casos tampoco.
Hacen agua si la instalación tiene un montón años y los cables están más negros ya que los huevos de un grillo.

Wifi y jugar no casa...
Darumo escribió:Yo hubiese probado al menos con algo de marca mínimamente decente, el que has comprado no lo había escuchado en la vida. Un TPlink al menos hubiese sido ya de marca mas o menos conocida por hacer productos de redes, hace poco estuve configurando a un amigo un Tplink Archer C1200 y si que se defendía bastante bien dentro de las posibilidades del Wifi.

También deberías comentar como lo tienes conectado todo y el proceso que has seguido para configurar el segundo router para engancharlo con el primero.

Pues creo que tienes razón, pedí el cambio ayer por el Archer C1200 , me llega hoy. Creo que lo que pasa es lo que decís de estas marcas, que te ofrecen el oro y el moro por 2 duros, pero a la hora de la verdad nada de nada [noop]
Por cierto, también probé lo que dijisteis de cambiar el canal, pero daba lo mismo, creo que lo que falla es la calidad del producto y ya.

gracias a todos [beer]
6 respuestas