Pocas ganas de trabajar...

1, 2, 3
A ver, Gaditano, si eres tan amable, para hacerme una idea:

1. Contesta si se trabajan Sábados y Fines de Semana, y cuántas horas a la semana(si lo has heco ya no me he enterao).

2. Explica un poco en qué consiste el trabajo, sin hacer publicidad si no quieres.

3. A los demás, vamos a ver, no son lo mismo 500 euros en Madrid que en Lugo, ni tampoco en Canarias, joder. Tampoco seáis tan exageraos.

4. Si me contestas y me cuadra hasta puedo darte la razón, sin que sirva de precedente.

un saludo
Si no me gusta la oferta y echo el cv, tengo TODA la libertad del mundo para mandar a la empresa al garete una vez hecha la entrevista, igual que ellos lo hacen contigo porque encuentran a alguien mejor o porque simplemente no les gustas.

Eso sí, a la educación de cada uno dejo ya el hecho de disculparse por no acudir a una entrevista concertada o similares...
que poca verguenza tiene la gente, 500 euros al mes? y una mieda, normal que no vayan, sabves lo que cobro yo sin experiencia 8 horas al dia con contrato en practicas, es decir que me quitan un 25 % del sueldo? 750 euros. dices que es digno trabajar? es digno trabajar con un sueldo digno, trabaja tu por 500 euros al mes a ver que te parece, encima dices que no hay ganas de trabajar? si hay ganas de trabajar pero no a cualquier costa, asi va el pais que mucho subir el ipc y los redondeos y el puto sueldo no lo suben en la puta vida, hace 10 años estaban mejor los sueldos que ahora

Tekee!
Voy a remarcar un par de aspectos:

El salario minimo interprofesional (SMI) no llega a 540 euros por jornada completa. La persona que ha creado este hilo ofrece 500 euros netos mas 3 pagas prograteadas, casi un 20% mas del salario minimo (flipariais con la cantidad de gente que esta siendo explotada)

Lo que tu consideras tercera paga me gustaria saber cuando la dais. Me explico. Hay empresas que dicen que dan tres pagas "sin especificar" cuando para ellos una de las 3 es el mes de agosto que cierra la empresa y que no se debe considerar como paga sino como mensualidad.

Respecto al tipo de trabajo no me compareis un McDonals con un trabajo que no sabeis ni de que es ni la responsabilidad que conlleva. Las cadenas de envasado, etiquetado, etc de comestibles estan pagando sueldos aun mas irrisorios que ese que comentais.

Ese dinero es neto, ya estan restadas todas las retenciones (IRPF y demas) y el trabajador esta cotizando el sueldo integro (unos 600 euros)

Sin embargo que mi post no te confunda. Por culpa de empresas como la tuya los sueldos van a la baja. Siempre habra alguien dispuesto a dejarse pisotear con tal de poder llevar dinero a la cartera.

Un saludo

PD: A mi me estan pagando a 5,5 euros la hora y como no me mejoren el sueldo en marzo me voy de aqui. Os podeis creer que la semana pasada hice 20 horas extra y solo me han dado 100 putos euros? Mas bajo que horas normales, pagandome yo los gastos ocasionados por tener que quedarme (cerca de 40 euros) y encima sin cotizarlas. Ni un puto favor mas.
DiGiJoS escribió:Ese dinero es neto, ya estan restadas todas las retenciones (IRPF y demas) y el trabajador esta cotizando el sueldo integro (unos 600 euros)

Que no os confunda la palabra neto, cobrando esa puta mierda, salvo que el trabajador tenga otros ingresos, no estará sujeto a retenciones del IRPF o estas serán prácticamente nulas. A los 500 euros súmales el 6'35% de la seguridad social y listo, ahí tienes el bruto que cobra.

Sobre las horas extras no quiero ni hablar. Me toca MUCHO los cojones el ver que la peña considera tan normal el meter horas extras, e incluso las exige cuando es el mayor atentado que pueda existir contra un puesto de trabajo. Pero ahí no tienen la culpa los empresarios, la tenemos nosotros por meter esas horas, si todo el mundo se negase, veríamos disminuir el paro increíblemente. Que nos entre en la cabeza que cada hora extra que se mete, estamos imposibilitando que un parado acceda a ese trabajo. Si en nuestro curro se cobra una mierda, la solución no es meter horas, sino echarle huevos y reclamar un sueldo digno al empresario, con huelgas o con lo que haga falta. Pero jodernos la salud currando la ostia de horas y encima putear a un parado es la mejor de las maneras de darnos por culo a nosotros mismos.
katxan escribió:Sobre las horas extras no quiero ni hablar. Me toca MUCHO los cojones el ver que la peña considera tan normal el meter horas extras, e incluso las exige cuando es el mayor atentado que pueda existir contra un puesto de trabajo. Pero ahí no tienen la culpa los empresarios, la tenemos nosotros por meter esas horas, si todo el mundo se negase, veríamos disminuir el paro increíblemente. Que nos entre en la cabeza que cada hora extra que se mete, estamos imposibilitando que un parado acceda a ese trabajo. Si en nuestro curro se cobra una mierda, la solución no es meter horas, sino echarle huevos y reclamar un sueldo digno al empresario, con huelgas o con lo que haga falta. Pero jodernos la salud currando la ostia de horas y encima putear a un parado es la mejor de las maneras de darnos por culo a nosotros mismos.

Eso ya lo se y NUNCA me he quedado horas extras para seguir realizando mi tarea. Y menos sin tener todavia una jornada completa.

Sin embargo esta semana no podia negarme ya que mis jefes se iban toda la semana e iba a estar solo en la oficina. Resultado? O me quedo o me quedo. En mi posicion si me hubiese negado a quedarme mi jefe no hubiera tenido otra opcion que darme mas pela pero es que yo fui gilipollas por ir de bueno y no haber preguntado lo que iba a cobrar, no me esperaba esa putada. Una y no mas que se dice. Bueno, los detalles completos son aun mas sangrantes pero eso es otro tema que si dejo el curro ya me desahogare a gusto.

Un saludo
joder eso es una ofensa colega,quien coño vive con 500€¿?¿? si pusierais en la oferta de trabajo el sueldo dudo que os enviaran muchos curriculums como han dicho por ahi...
Pues yo, como joven entiendo perfectamente que la gente no tenga ganas de trabajar, otra cosa es que haya que hacerlo por que no queda otro remedio, pero para estar explotado (no digo que sea este el caso) aunque me paguen 2000€; ¿para que los quiero si no tengo tiempo para disfrutarlos?
jo, ojala tuviera ofertas asi por aqui, que estoy harta de currar un monton de horas por nada, y encima los curros son temporales, los que no se han presentado, deberian haberselo pensado un poco mas antes de darse por vencido, lo que pasa que la gente quiere tener dinero ya y no esperar seis meses para que amplien la jornada, tamos mu pobres, aun asi, el que de momento no tiene cargos familiares, le vendria muy bien echar un vistazo a esta oferta, quien sabe.....saludos.
KUNGFUNDIDA escribió:jo, ojala tuviera ofertas asi por aqui

¿¿Donde vives??
Si es ke hoy en dia no es espereis cobrar mucho, a mi me cuesta encontrar curro, mirar , en el ke estoy ahora, curro 6 horas de lunes a viernes, cobro algo más de 600 € (unos 640-650) y soy profesor de Informatica, mal pagado? pues si, bastante (o muy mal pagado) pero llevaba muchisimos meses vagueando, aparte de ke conozco a gente y este en el Curriculum luego me viene muy bien... si kieres trabajar hay ke tener tb ganas, hoy en dia si no cobras al menos 800-900 € ya la gente pasa de todo xD
Si es ke hoy en dia no es espereis cobrar mucho, a mi me cuesta encontrar curro, mirar , en el ke estoy ahora, curro 6 horas de lunes a viernes, cobro algo más de 600 € (unos 640-650) y soy profesor de Informatica, mal pagado? pues si, bastante (o muy mal pagado) pero llevaba muchisimos meses vagueando, aparte de ke conozco a gente y este en el Curriculum luego me viene muy bien... si kieres trabajar hay ke tener tb ganas, hoy en dia si no cobras al menos 800-900 € ya la gente pasa de todo xD
os doi mi ejemplo: 4 horas al día, de lunes a sábado, de 6 a 10 de la noche, 620€ al mes. ToysRus. Si la ciudad es grandecilla no es tan difícil encontrar un empleo bien pagado, y no tiene por qué ser en la obra. Con echar a un par de centros comerciales en tiendas importantes como leroy merlin, media markt, toysRus, pull&bear, alguna cadena de videoclubs importante de la ciudad, telepizza, burger king, mcdonalds... vamos que el que no trabaja es porque no quiere.

Respecto a lo del trabajo, eso de segundo sueldo... me parece una verguenza lo que estás diciendo, osea que 6 horas al día es un segundo sueldo? Y el primero? Cuando duerme la gente? Suerte en la búsqueda, y suerte al pobre desgraciado que llegue a vuestra plantilla.
gaditanoerrante escribió:Pues con 3 pagas extras NO incluidas...

Hombre, ya que me contestas, márcate el detalle de responderlo todo. Que no es lo mismo ofrecer un trabajito de oficina de 6 horitas que ofrecer un trabajo de patearse la calle con vehículo propio: que si está mal aparcado la multa me la como, que si le hago algo al coche lo pago yo, que si tengo que hacerle km el desgaste es para mi coche...

Ah, y si encima el trabajo es de comercial, en el que hay que llegar a unos objetivos, entonces me lo pones aún mejor: si no vendo, me despiden, y mientras la empresa ha estado usando mi coche durante unos meses.
Definitivamente la esclavitud no se ha abolido, se ha puesto en nómina...

500 € al mes... por trabajar 6 h al día ... amos las 3/4 partes de una jornada laboral normal, pero tampoco pensemos que trabajando a jornada completa la cosa mejora mucho se queda en 665 € al mes...

Amos, que para comprarte una cochina bandeja de filetes para COMER, tienes que currar 3 h completitas... en comértelos eso si tardarás menos de 15 min [tomaaa]

Mientras en este país ESA puñetera mierda, perdonadme pero voy a ser sincero, sea considerada un sueldo, mal nos va a ir, cuando siendo camarero en Londres por ejemplo ganas 1800 € al mes (verificado), vale PUEDE que todo sea más caro... pero NO un 300% más caro.

Un servidor a día de hoy, gasta 1000 € al mes SOLO en pagar la casa que me darán el año que viene, mención aparte TODOS los demás gastos claro.

A ver qué coño hace nadie con ese sueldo... ni aún trabajando los dos miembros productivos de una familia, ella y él, podrían VIVIR... no tendrían ni una hoja de parra que llevarse después de pagar la casa... y ojo, no hablo de una mansión amurallada en el campo, hablo de un piso de lo más "rentable" que hayas podido encontrar.

¿Nos extrañamos de que la gente mande esa oferta a tomar por saco?, ¿nos extrañamos de que aspiren a algo mejor?, coñe, pos a poco que aspiren ya ponen sus expectativas poco altas ¬_¬

No voy a decir lo que gano, pero daré pistas, soy consultor de nuevas tecnologías (por lo menos ese es mi título oficial), en la práctica formamos a empresas, administramos sistemas, y otro porrón de cosas todas relacionadas con informática y/o comunicaciones. Mi sueldo multiplica por más de 4 la oferta esa trabajando media hora menos al día, y cuando hay "gastos aparte" la multiplica por más de 9 (desafortunadamente para mi no es así todos los meses y en esas ocasiones puedo llegar a trabajar hasta 12 o 13 h al día). Con todo y con ello, ME LAS VEO Y ME LAS DESEO para pagar todo lo que tengo que pagar, ahorro (afortunadamente) pero sólo en base a no gastar en gilipolleces y contenerme MUCHO (aún no tengo NDS, ni PSP ni siquiera me he comprado UN coche).

En resumen, considero que el próximo paso que queda ya, NO es pagar por que la gente trabaje, sino que PAGUEN por hacerlo... con el tiempo igual llegamos a que los empleados nos agradezcan con lágrimas en los ojos la posibilidad de tener un puesto de trabajo a cambio de un sitio para domir (en la mesa del cubículo de la empresa por ejemplo) y algo de comer (un currusquillo de pan), a la vez que todos los días dan gracías porque nadie les azota con el látigo.

Me parece algo vergonzoso, que debería estar incluso prohibido por la UE, teniendo en cuenta lo que CUESTA todo aquí (evidentemente 500 € si vivimos en la India no van de puta madre, aquí no).

Pero vamos, sigamos pensando en que el problema es que todos somos unos vagos, no que los sueldos sean de Ruanda, los contratos una mierda, haya que trabajar sábados y festivos o en turnos caóticos en función de lo que le salga de la agenda a la empresa de turno...

Un mundo feliz.

Salu2.
Ese horario de 8-14 es muy cuco, porque es tiempo parcial pero ya te has quedado sin mañana. Es preferible currar de 7-15 y cobrar un sueldo de verdad.
Y yo que estana dudando en pillar un trabajo de teleoperador los fines de semana de 15.00 a 23.00 por 340€ al mes, pues viendo esto me parece que voy a buscar haber si encuentro algo mejor.
bit escribió:3. A los demás, vamos a ver, no son lo mismo 500 euros en Madrid que en Lugo, ni tampoco en Canarias, joder. Tampoco seáis tan exageraos.

yo pagaba 320 € por un piso pequeño y mal situado en un pueblo alejado de donde trabajaba (el piso estaba en un pueblo llamado guia de isora), si a eso le sumas el sueguro del coche y la gasolina q tiene q pagar el q va trabajr ahi...

en serio, q la gente tiene q comer y pagar facturas
gaditanoerrante escribió:Es que no me lo creo... os cuento, en mi empresa pusimos una oferta de trabajo en Infojobs, total 31 curriculum en una semana... empiezo a seleccionar y me quedo con 12 para llamarlos para una entrevista personal, 4 ya me dijeron que no y de los 8 restantes han venido 3....

La oferta:

Tiempo parcial
500€ netos
de 8:00 a 14:00
gastos y kilometraje aparte
posibilidad de ser fijo en 6 meses y ampliar a 40 horas

Lo siento tios, pero q panda de vagos que hay... luego se quejan q no hay curre, coño al menos deberian de ir a las entrevistas, sino q no den por culo con los curriculums..

HE DICHO [discu]

Los que querian trabajar son lo que no fueron contigo a la entrevista [reojillo]
Vamos a ver la gente es muy libre de opinar lo que quiera, para eso estamos en un foro de opinion, pero el que ha dicho que las horas extras y tal estamos perjudicando a un parado, es que no conoce la situacion de la mayoria de los trabajadores, sin ir mas lejos donde trabajo si quitamos las horas extras la gente no llegaria a fin de mes, claro tu diras pues sube el sueldo, por mi encantado subo el sueldo y luego cierra la empresa por que los numeros no le salen. Todo esto es mucho mas complejo de lo que la gente dice.
En cuanto a la oferta, dependiendo mucho del trabajo que sea, si extrapolamos lo que ha dicho gaditano a minimo 2 pagas extras y si fuera 8 horas estariamos hablando de un sueldo NETO 777.77 euros al mes, y eso para empezar esta bien. NADIE se puede independizar el primer año que trabaja, debe ahorrar unos años y luego independizarse, aunque eso si hoy en dia es IMPRESCINDIBLE que tu pareja trabaje tambien, sino es muy dificil llegar a fin de mes, con hipoteca, coche, gastos comida alimentacion, la comunidad, ......y demas vicios/hobbys.
Bueno voy a retomar el hilo para hacer 2 distinciones:

1.- En primer lugar el hilo era para comentar el hecho de que se cite a X personas a una entrevista, digan que sí (sabiendo EXACTAMENTE las condiciones economicas/laborales) y 24 horas despues vengan el 20% de ellos ha hacer la entrevista.

2.- Respecto al sueldo hablamos de 500€ netos desde el primer día, 3 pagas extra NO incluidas, comidas y gastos aparte.... Por supuesto que no es para independizarse, pero yo empecé cobrando 60.000 pesetas por media jornada y claro que no me pude independizar, pero hay que empezar con algo, nadie te obliga a seguir si encuentras algo mejor. La idea es (como ya dije) pues para una madre joven, para un segundo sueldo en casa o para alguien con poca experiencia...

En fin, creo que muchos os habeis centrado en juzgar una oferta que puede o no gustar, pero que quedaba CLARAMENTE expresada en la oferta y en la que no hubo ningun tipo de engaño entre lo que se ofrecia y lo que se daba.

Gracias a todo y a seguri respondiendo

POR CIERTO UN ERROR MIO SON 500€ CON PAGAS EXTRAS NO INCLUIDAS, ES DECIR 500€ Y CADA 4 MESES PAGA EXTRA A AÑADIR...
No voy a opinar sobre la oferta,pero no si vamos a medir un trabajo por la posilibidad de independizarnos que nos de.....
Luego empezaremos con que el trabajo es bueno,pero no se adapta a mi idea de independizarme....o que no es compatible con la gasolina de mi bmw.......
Hoy por hoy una sola persona no puede independizarse trabajando uno solo,el trabajo sera bueno o malo segun el mercado y el sector,no por las posibilidades de independizarse que te cree,eso me suena a excusas,el que quiere currar un par de años para hacer monton,curra y hace monton,el que solo se cansa y pone excusas de que no me deja independizarme,de que con eso no pago ni el seguro.....currar poco y ganar mucho eso ya no se "estila".El que quiere ganar dinero,gana dinero,y el que no..no.

saludos.
Paisano tienes razon en todo

Segun gaditano si son 3 pagas el sueldo segun 8 horas seria al mes de 833 euros, que esta muy bien, y muy por encima del sueldo minimo, y encima NETO. Es decir limpio lo que te ingresan o te dan cheque.
Como podeis opinar de un trabajo sin saber que es exactamente. Es que no lo entiendo...
Pirriaco está baneado por "Clones"
hoy dia menos de 1000 euros de sueldo no dán para independizarse .

- Alquiler o Hipoteca : 450 / 550
- Gastos Hogar : 200 / 300 ( luz , agua , gas , comunidad )
- Gastos generales : 300 / 400 ( Gasolina , Comida , ropa , imprevistos ... )

si sumamos tirando a lo bajo son 900 euros al mes para vivir como clase media una persona Independiente ( sin pareja )

Cagate si viene un seguro o imprevisto de los gordos .

Me rio de los 500 euros , jaja .

el problema está en que el gobierno Presupone que vivimos en pareja , los 2 trabajamos y tenemos 2 sueldos de 850 euros = 1700 euros , jajajajajaja .
Pirriaco ten seguro que ni con mil euros te puedes independizar, por eso hay que ahorrar antes, no te vas a largar de casa cuando encuentres tu primer trabajo, sino cuando lleves unos años currando y seas fijo o indefinido o funcionario o como tu dices tu propio negocio, yo tengo 30 y llevo mas de 10 currando y hace 2 años que me case, pero sino hubiera currado antes ni de coña, y si ahora mi mujer no currara tambien lo tendria crudo para llegar a fin de mes y con el nivel de vida que llevamos ahora, claro.

De todas maneras hay que empezar a currar y ahorrar, por que la mayoria de los jovenes empiezan a trabajar para comprarse la moto/ciclomotor, o el ordenador o lo que sea, y en teoria tienes que ir ahorrando un poco, ademas de si ayudas a tus padres, pero bueno, creo q el problema de hoy en dia es que somos muy consumistas, muy comodos, y ademas la gente joven no quiere trabajar, y es la que dentro de poco va a depender el pais, en fin ya veremos.
abbel escribió:Luego empezaremos con que el trabajo es bueno,pero no se adapta a mi idea de independizarme....o que no es compatible con la gasolina de mi bmw.......
Hoy por hoy una sola persona no puede independizarse trabajando uno solo,el trabajo sera bueno o malo segun el mercado y el sector,no por las posibilidades de independizarse que te cree,eso me suena a excusas,el que quiere currar un par de años para hacer monton,curra y hace monton,el que solo se cansa y pone excusas de que no me deja independizarme,de que con eso no pago ni el seguro

Si te fijas no es exactamente así. No es que nadie haya dicho directamente que la gente busca trabajo para independizarse. Lo que ha pasado es que se ha hecho el comentario de que los jóvenes no quieren currar porque ya están a gusto viviendo en casa de sus papis. Y ha sido a partir de ahí cuando ha salido el tema.
Vamos, a mi me da lo mismo si quien busca trabajo es para independizarse, comprarse un coche o tener dinero para gastos y fiestas, pero que no me digan "no quieren currar (por 500€) porque prefieren vivir con sus papis", porque es absurdo. Aunque acepten el trabajo tampoco van a poder dejar de vivir con sus padres. Yo solo digo que seamos coherentes y no caigamos en tópicos de abuelas con eso de "estos jovenes que no quieren trabajar".
Y sobre quejarnos o no, vayamos por partes:
Lo primero, dejar claro que no hablo en particular sobre gaditano porque como ha dicho, ni es el dueño de la empresa, y aunque lo fuera, tampoco estaría haciendo nada que no hagan el 90% de los empresarios. Pero una cosa es lo que se haga hoy en dia, o lo que es normal hoy en dia, y otra cosa es que no por ello no podamos quejarnos.

Tener la necesidad de estar en pareja para comprar un piso a duras penas es una vergüenza y merece que nos quejemos por mucho que sea lo "habitual". Tener una o varias carreras universitarias para acabar currando de Auxiliar Adm. y cobrando 700 €/mes es una vergüenza. Que sea tan difícil conseguir un trabajo estable y con un sueldo digno, donde no te hagan mil contratos de 3-6meses y que no sepas donde estarás trabajando el año que viene ni si podrás pagar el seguro del coche(y eso si trabajas) es una vergüenza. Y si sigo enumero cien más.

Una cosa es que por desgracia esto sea lo normal, y otra cosa es que por mucho que sea normal los mismos "curritos" justifiquemos que nos den por el culo y encima pongamos la vaselina. Al menos esta situación no es lo que yo entiendo como mi ideal de mercado laboral.

Un saludo,

Vagabond

EDITO:
valmur escribió:Pirriaco ten seguro que ni con mil euros te puedes independizar, por eso hay que ahorrar antes, no te vas a largar de casa cuando encuentres tu primer trabajo, sino cuando lleves unos años currando y seas fijo o indefinido o funcionario o como tu dices tu propio negocio, yo tengo 30 y llevo mas de 10 currando y hace 2 años que me case, pero sino hubiera currado antes ni de coña, y si ahora mi mujer no currara tambien lo tendria crudo para llegar a fin de mes y con el nivel de vida que llevamos ahora, claro.

En parte te doy la razón en lo de tener que currar los dos, pero en lo de ahorrar antes puede que sí (yo tb estoy independizado) pero hoy dia con los sueldos que hay es IMPOSIBLE ahorrar para comprarte un piso.Por que? Porque por mucho que ahorres los pisos suben de precio mucho más rápido. Tengo amigos en esa situación. Por no comprarse el piso 2-3años atrás, ahora lo que les costaba 20 millones(ptas) ahora les cuesta 35 mill. (IVA aparte). Alguien ahorra 15 millones en 3 años con los sueldos normales de hoy en dia? Yo no. Ni en 3 ni en 15 años.
Yo opino que para valorar la oferta es imprecindible saber la tarea a realizar.

Aunque a primera vista e suna oferta estupenda para compatibilizar con estudios y para conseguir experiencia laboral. Porque en el dia de mañana, para conseguir un puesto bueno el tener estudios y experiencia suman muchos puntos.

Si pensais que es una oferta para vivir de ella es que no tenéis dos desdos de frente
Vamos a ver ganar 500 euros por trabajar medio dia,te queda todo el otro medio dia para seguir currando si realmente quieres ahorrar,y sacarte otros 500 o 600 sin contra fin de semana,si quieres hacer la cuenta de la vieja de 50 € cada fin de semana,el coche (nuevo por supuesto y maqueao) 350 €,seguro del coche y gasolina al mes 150 €,mas 120 de imprevistos....al final no encuentras ningun trabajo que acople a tu forma de vida deseada,nos ha jodido,es mas coherente conforme esta la cosa adaptar,comos iempre se ha hecho,tu estilo de vida a tu salario no la reves.
y eso es lo que se esta diciendo,el topico de las abuelas ha cambiado,pero no por no querer trabajar,ha cambiado en para que trabajar,el minimo de "necesidades" ha cambiado mucho y el trabajo siendo siendo lo que es.....trabajo, nunca nadie ni ahora ni antes,ni dentro de cien años estara contento con trabajar.
Primero fin de semana,luego ropa de la ultima,coche maqueado,movil cada seis meses,y luego .....independizarse....no me salen las cuentas en ningun trabajo con menos de cinco años de experiiencia,alguno lo habra encontrado claro esta,pero no es lo normal.
Y todos pagamos el mismo precio por las cosas.

saludos.
Llucia escribió:Si pensais que es una oferta para vivir de ella es que no tenéis dos desdos de frente

Es que es una "oferta para compatibilizar" y no para vivir de ella.
"compatibilizar" seria media jornada (4h) ¿pero 6h? que coño es 6h ni para compatibilizar ni estudios ni nada, a no ser que te drogues y duermas poco ahí ya no me meto.
Es curioso, gaditanoerrante, me llama la atención que hayas evitado responder a mi pregunta dos veces. Es tu hilo, seguro que lees todas las respuestas. Además, has dejado constancia de que la primera vez que yo dejé caer la cuestión del vehículo propio sí leíste lo que puse.

Pero vamos, si lo que quieres es volver a lo que originalmente era tu intención, te daré la razón en una cosa: la gente es muy maleducada. Si no te vas a presentar a una cita lo educado es llamar.

Pero estarás de acuerdo conmigo en que el sueldo lo marca el mercado, si no se te presenta la gente será porque las condiciones que ofreces no son precisamente las mejores. Hay empresas que se las ven y se las desean para encontrar o mantener personal y otras empresas que tienen a la gente en cola en la puerta para entrar. Alguna diferencia habrá, digo yo.
Asitaka escribió:que coño es 6h ni para compatibilizar ni estudios ni nada, a no ser que te drogues y duermas poco ahí ya no me meto.

Tranquilo, esa es la siguiente fase, lo de estar pluriempleado para poder subsistir, pero todo llegará tiempo al tiempo, porque al fin y al cabo, no tenemos nada más de lo que nos merecemos, si encima la gente en general considera que esto es "normal".

Un poco de historia.

Cuando mi padre empezó a trabajar empezó como hemos empezado todos con un trabajo de mierda y un sueldo de mierda, cuando mi suegro empezó, tres cuartos de lo mismo.

En el primer caso empezó con un sueldo de 16000 pesetas al mes, el piso costaba 2 millones por aquel entonces, y ya era caro...

Mi piso ha costado 35 millones 700 mil pelas, proporcionalmente hablando para que YO empezara cuarrando en las mismas condiciones de "mierda" tendría que ganar 285600 pelas... ¿conocéis mucha gente que gane eso HOY EN DÍA en su PRIMER trabajo?

En el caso de mi suegro empezó hace más tiempo, el piso le costó 600 mil pelas con un sueldo de unas 5000 pelas al mes, no hace falta que cojáis la calculadora para ver que la relación VIDA/SUELDO es parecida.

Ahora bien, ahora se presupone que TIENEN que trabajar los dos (Que luego nos quejaremos de que los hijos salgan como salen, porque a ver quién coño los educa, si los padres están currando), muy bien, PARTAMOS ese sueldo en DOS, y por supuesto tengamos en cuenta 14 pagas que ha habido tanto en el primer caso que os pongo como en el segundo, y sale como unas 142800 pelas CADA uno... y eso en su primer trabajo de mierda, y aquí muchos dan palmas con las orejas porque les den pelín más de la mitad.

Si a vosotros os parece que ESO es marchar bien económicamente hablando, que la economía marcha a mejor cuanto más habitual es eso a medida que pasan los años, es que no queréis ver. El bienestar de un país para/con sus ciudadanos no se mide por lo ricos que son sus bancos precisamente.

Por no mencionar que cada vez es más habitual el hecho de que NO te suban el sueldo sencillamente, cuando antes como MINIMO te subían el coste de vida.

En fin, ya lo dije antes, mientras los empresarios consideren que esa puñetera mierda es un sueldo, y lo que es peor, los proletarios también los hagan, el único freno a este sinsentido desmedido es cuando además de "ella" y "él" tengan que trabajar los abuelos, los hijos y los hijos de los hijos para poder subsistir.

Salu2.
LadyStarlight escribió:Es curioso, gaditanoerrante, me llama la atención que hayas evitado responder a mi pregunta dos veces.

Doblo mi apuesta inicial.

Me juego 2 CENTIMOS a que se trata de un puesto de comercial y de ir puteado vendiendo cualquier gilipollez de puerta en puerta.

P.D.: Por supuesto poniendo tu coche a tal fin, con su seguro, sus revisiones, neumaticos, etc.. y con suerte te daran alguna dieta (0'15 centimos el Km. restando el IRPF unos 0'06 centimos/Km)
LadyStarlight escribió:Es curioso, gaditanoerrante, me llama la atención que hayas evitado responder a mi pregunta dos veces. Es tu hilo, seguro que lees todas las respuestas. Además, has dejado constancia de que la primera vez que yo dejé caer la cuestión del vehículo propio sí leíste lo que puse.

Pero vamos, si lo que quieres es volver a lo que originalmente era tu intención, te daré la razón en una cosa: la gente es muy maleducada. Si no te vas a presentar a una cita lo educado es llamar.

Pero estarás de acuerdo conmigo en que el sueldo lo marca el mercado, si no se te presenta la gente será porque las condiciones que ofreces no son precisamente las mejores. Hay empresas que se las ven y se las desean para encontrar o mantener personal y otras empresas que tienen a la gente en cola en la puerta para entrar. Alguna diferencia habrá, digo yo.

Veamos te contestaré a todo y detallado, si bien alguna cosa no os dire simplemente por "seguridad"

Te comento TODO y asi no hay dudas, en primer lugar el hilo no es para decir si la oferta es o no buena, quien se inscribio la conocia, a las personas que llamé le interesaba y 24 horas despues ni acudieron a la entrevista.

Salario: 500€ netos+3 pagas extras no prorrateadas (es decir cada 4 meses una pagita mas)+ 0,17 centimos kilometro+comision+ gastos de comida, desayuno... (no pongo cantidad siempre que no vengan con un solomillo con una botella de tinto a las 11 de la mañana)...NO SE QUItA NADA POR IRPF NI HAY COSAS ESCONDIDAS, ESO ES TODO REAL Y CIFRAS NETAS

El trabajo es el siguiente, mi empresa fabrica un producto que tiene que llevar a centros y organismos en los que ya SE HA CONCERTADO Y CONFIRMADO CITA (ojito a esto no empeceis con lo de ir por las calles o puertas pq no es verdad)

Vale y no, NO hay trampa ni carton pq dependemos del Gobierno de Canarias, por tanto lo que se dice es lo que hay, ni trampa ni carton....

Pienso q la oferta es buena para empezar o compatibilizar con cuidar un hijo o algo así, pero vuelvo a lo mismo, TU CONOCES LA OFERTA, PQ DICES QUE SÍ SI VERDADERAMENTE NO TE INTERESA?????

enga y seguid respondiendo que mola

PD: Por favor no me pregunteis el nombre de la empresa pq NO puedo decirla....
gaditanoerrante escribió:
Es que es una "oferta para compatibilizar" y no para vivir de ella.

venga va, 6 horas currando aqui, la vuelta a cas ay 6 horas currando en otro lado y d eneuvo a casa

¬_¬
ElChabaldelPc escribió:
venga va, 6 horas currando aqui, la vuelta a cas ay 6 horas currando en otro lado y d eneuvo a casa

¬_¬

Pos mira, por lo q se ve toos currais en la puerta de al lao....

Yo me levanto a las 6, salgo de casa a las 6 y media y entro en la ofi a las 8 (por tanto me pego casi horita y media en el puto coche para llegar) curro hasta las 5 de la tarde y luego pa casa (esta vez un poco menos, con suerte a las 6 y cuarto he llegao)...

Joder a ver si se larga ZP y os dan el cargo a alguno de vosotros...claro que a lo mejor la Moncloa os pilla muy lejos...

PD: ¿has leido el hilo? porque no has dicho nada sobre esos capullos que ni se presentaron ni llamaron, pero claro esos son unos santos... o es que no sabes de que va, ni que he comentao al principio????
Es que sois cerrados...

El tipo de trabajo ya de partida no me interesa; pero si fuera algo relacionado con mis estudios me iría de perlas (si no tuviera uno parecido)

Para acabar la carrera me quedan solo 4 asignaturas. 2 de ellas de primer cuatrimestre. Así me gano unos euricos por la mñn, las tardes mías, pa ir a clase y pa estudiar. Y el finde de fiestuqui.

Que hay de raro?
Esperáis encontrar a primeras de cambio el trabajo de vuestra vida?
DNKROZ Donde vivis, por que mi padre en valencia, un pueblo, ,al lado de la capital empezo a trabajar y no llegaba a 300 pesetas a la semana, te hablo de la decada de los 60-70.

Otra cosa antes muy pocos estaban cotizando a la seguridad social, trabajan ilegalmente.Pero bueno eso tambien pasa hoy en dia en las zonas rurales.

Otra cosa tambien, preguntale a tu padre o tu suego que interes pagaban al banco.

Yo solo te digo que hace 10 años mi primer coche, un cordoba, pague el interes al 12 %, ojito eh? que ahora esta casi 3 o 4 veces menos.

Pero bueno, aqui como en el futbol y la politica tu tienes tu opinion y yo la mia y de ahi no se mueve nadie, pero en fin asi es la vida.
valmur escribió:DNKROZ Donde vivis, por que mi padre en valencia, un pueblo, ,al lado de la capital empezo a trabajar y no llegaba a 300 pesetas a la semana, te hablo de la decada de los 60-70.

Pues debería ser más tirando a la de los 60 o incluso a las 50... porque vamos, yo recuerdo que tengo por ahí comics del cachorro que se compraba mi padre sobre la de los 60 que costaban ya 1.15 pelas... 1200 pelas al mes me suena a mi a eso.

Te hablo más o menos de finales de los 60 en el caso de mi padre o principios de los 70, no podría precisarte, en el caso de mi suegro evidentemente te hablo de mediados de los 60 o finales. ¿Los sitios?, Madrid capital y Logroño (La Rioja).

valmur escribió:Otra cosa antes muy pocos estaban cotizando a la seguridad social, trabajan ilegalmente.Pero bueno eso tambien pasa hoy en dia en las zonas rurales.

Seguramente, pero mira, en estos casos ambos cotizaban a la seguridad social.

valmur escribió:Otra cosa tambien, preguntale a tu padre o tu suego que interes pagaban al banco.

¡Cierto!, los intereses y plazos de aquellas épocas eran brutales. Podías tener un 8 % de interés y tener que pagar la casa en 15 años sólo... lo cual se veía compensado con aumentos de sueldo de hasta 14 o 15 % al año debidos al aumento de coste de vida. A mi me han llegado a contar (ambos) que muchos NO cancelaban la hipoteca (pudiendo hacerlo) puesto que GANABAN dinero con ella todos los meses...

En resumen, me importa bien poco el interés que me ponga el banco si mis subidas salariales lo superan con creces, algo que hoy por hoy me conformo con no ganar MENOS de un año para otro.

valmur escribió:Yo solo te digo que hace 10 años mi primer coche, un cordoba, pague el interes al 12 %, ojito eh? que ahora esta casi 3 o 4 veces menos.

¿Y te extraña?... si es lo más normal del mundo. Ley de vida, cuando la gente empieza a estar TAN agobiada, la única solución que te queda es disminuir los intereses y aumentar los plazos... resultado, el mismo, ganas igual y a ellos no les aprietas la soga en exceso.

Imagina, que los intereses de las hipotecas estuvieran al 8 o 9 % como antaño y el plazo fuera de 15 años para pagar... yo tendría que pagar del orden de dos veces y media lo que pago ahora mismo por la casa, si ya me las veo y las deseo para hacerlo AHORA, imagina con las mismas condiciones de antes.

Al banco lo que le interesa es que pagues, si materialmente no puedes pagar en x meses pues te lo extenderán a más tiempo (siempre y cuando a TODO el resto le pase igual, mira los paises tercermundistas y la deuda que acarrean), pasa lo mismo con los intereses... además hoy el pago a plazos es una forma de vida, no para mi afortunadamente, pero si para el 65% de la población que vive con la Visa del mes anterior... evidentemente hay que dar más facilidades a ESO ahora.

valmur escribió:Pero bueno, aqui como en el futbol y la politica tu tienes tu opinion y yo la mia y de ahi no se mueve nadie, pero en fin asi es la vida.

Es cierto claro, pero yo al fin y al cabo en realidad no estoy opinando mucho, me baso en informaciones contrastables a lo largo de los últimos tiempos... matemáticamente hablando (y ahí no cabe mucha opinión que se diga) en proporción SUELDO/COSTE DE VIDA, ganamos menos de la mitad de lo que ganaban nuestros padres en sus primeros trabajos de "mierda" (evidentemente quien tenga el padre de la postguerra ya se sale de mi estudio :P).

A mi me encantaría deciros que si, que 500 € es un gran sueldo, y lo sería, si no viviésemos en España y costasen las cosas lo que cuestan, no es cuestión de "tozudez" es cuestión de que a mi todos los meses me llegan unas facturas como castillos que proclaman a gritos que ESE sueldo es una mierda... y no es que vida como un jeque árabe que se diga, soy muy parco en mis manifestaciones económicas.

Salu2.
Por favor no me pregunteis el nombre de la empresa pq NO puedo decirla....

Cuanto misterio... ¬_¬ ¬_¬

Bueno siguiendo el tema paralelo (estoy de acuerdo en que es una falta de educacion quedar y no avisar de que no vas a ir. Pero no solo en entrevistas, si no en cualquier situacion), aqui parece que todos quereis entrar a trabajar, ganar pasta, e independizaros por vuestra cuenta.

Estoy de acuerdo que con 500 € es un tanto dificil. E incluso con 700. Pero coño, con 20 años que mucha gente no se plantea irse de casa (pueda o no, este tema ahora lo toco) y teniendo toda la tarde libre (que es siempre el mismo horario) para empezar a ganarse unas pelillas, e ir cogiendo experiencia en el mercado laboral (sea o no lo que estudias) pues ya va bien. Y ademas si, como parece, te lo dan todo hecho, te lo pagan todo y encima tienes 4 pagas al año. En la mayoria de sitios son 3, y la tercera, si te la dan.

Pero ¿que pasa? La gente quiere trabajar 5 horas y cobrar 1200 €. Y por supuesto tocarse las pelotas 4'5 horas y media para almorzar. Habra trabajos asi, desde luego, pero no sera el primero. Estoy de acuerdo con Vagabond que el hecho de que sea lo que hay no implica que no tengamos derecho a quejarnos. Pero, joder, es lo que hay. Claro, yo entiendo que con 800 € no puedas independizarte por que los pisos estan caros. A lo mejor no es tanto problema de los sueldos como que los pisos esten por las nubes y no hagan nada para nivelar su precio. Si las subidas de mercado de los pisos, contaran para la subida del IPC, a lo mejor no subirian tanto.

Tambien puede ser que queramos llevar un ritmo de vida insostenible para el sueldo que tenemos. Siguiendo con el ejemplo del padre y el abuelo del eoliano de antes. A mi padre y a mi abuelo el piso les costo 250.000 pesetas. No se exactamente cuanto cobraban, porque aparte de su trabajo, luego hacian "faenas". Pero tardaron unos años en pagarlo, desde luego. Como cualquiera se tuvieron que comprar un coche. Mi abuelo tenia un Citroen 2Cv y mi padre un Seat 127. No se cuanto le costaria a cada uno en su dia, pero te puedo asegurar que su "equivalente" hoy en dia no era ni un A3 ni un Leon tuneado y con un equipo de musica de 1800 Euros y llantas de aleacion. Preguntale a tu padre que coche se compro cuando pudo...y luego pregunta a tu alrededor que preferirian si ganar 700 y comprarse un Ibiza de 2mano o ganar 1200 y comprarse un BMW o un A3 etc..de gama medio-alta

Por descontado, no habia tantas cosas "necesarias" como las hay ahora, pero bueno, ¿quien no necesita un nuevo reproductor de Divx? Este ademas lee ostias de canto y el que me compre hace 6 meses no...¿quien no necesita unas zapatillas de 90 euros? Tambien las hay por 20, pero no molan

EDITO: Sabia que se me olvidaba algo . [tomaaa]

Voy a romper una lanza en favor del trabajo de comercial de los que van a comision. Es de los pocos que, (si te gusta como trabajo, claro) en parte dependes de tus ganas de trabajar para ganar mas dinero. Yo puedo estar en un oficina tocandome los huevos y saber que al final de mes voy a cobrar. Tendre que ser mas o menos habil,
para que no me pillen, pero no requiere mas que tener el trabajo hecho en el momento que deba estar. Si lo hago en 1 hora y me tenia que costar 2, puedo tocarme la polla durante 1 hora. De comerical, si tengo unas visitas y me sobra tiempo puedo optar por irme a casa o hacer el mismo tiempo que pensaba e intentar sacar mas dinero. Aqui no vale decir "para lo que pagan" En parte tu decides las posibilidades de subirte el sueldo este mes. Otra cosa es que consigas vender, claro, pero es obvio que si, en lugar de quedarte esa hora de mas, decides irte al bar, las posibilidades se ven mermadas. Espero haberme explicado pero como habia tanta gente que se quejaba de que podria ser un trabajo de comercial ¿son unos conformistas con su sueldo? No, porque se quejaban ¿son unos vagos? Quiza no, perooo....

Saludos

PD: Pirriaco estoy todavia por que me pongas si tienes empleados y cuanto les pagas..
Z_Type escribió:aqui parece que todos quereis entrar a trabajar, ganar pasta, e independizaros por vuestra cuenta.

No sé qué es tan raro, cuando te has pasado varios años estudiando y haciendo una carrera es para PRECISAMENTE poder independizarte, así lo hicieron nuestros padres ¿por qué íbamos a ser nosotros menos?, mi padre ya se había marchado de casa de sus padres cuando tuvo su primer trabajo.

Z_Type escribió:Estoy de acuerdo que con 500 € es un tanto dificil. E incluso con 700. Pero coño, con 20 años que mucha gente no se plantea irse de casa (pueda o no, este tema ahora lo toco) y teniendo toda la tarde libre (que es siempre el mismo horario) para empezar a ganarse unas pelillas, e ir cogiendo experiencia en el mercado laboral (sea o no lo que estudias) pues ya va bien. Y ademas si, como parece, te lo dan todo hecho, te lo pagan todo y encima tienes 4 pagas al año. En la mayoria de sitios son 3, y la tercera, si te la dan.

Ni con 20 ni con 25 ni con 30... el problema es que hoy por hoy, si eres barato entonces es tu "primer trabajo", te pagan poco etc... y si tienes "experiencia" prefieren a un novato para su "primer trabajo" pagarle poco etc... en mi caso por ejemplo tengo entrevistas de trabajo a PATADAS donde era más que bueno para el puesto y me han rechazado precisamente por coger al que se le paga menos.

Z_Type escribió:Pero ¿que pasa? La gente quiere trabajar 5 horas y cobrar 1200 €. Y por supuesto tocarse las pelotas 4'5 horas y media para almorzar.

Hombre, en realidad lo que me apetece es que me paguen simplemente por el hecho de que use mi cerebro para lo que sea, incluso abrir una lata de mejillones, pero dado que eso no va a ser así, limitémonos a lo que todo el mundo desea inicialmente, que es que su trabajo le permita VIVIR.

Z_Type escribió:Habra trabajos asi, desde luego, pero no sera el primero. Estoy de acuerdo con Vagabond que el hecho de que sea lo que hay no implica que no tengamos derecho a quejarnos. Pero, joder, es lo que hay.

Y es lo que hay porque no nos debemos quejar tanto como deberíamos o permitimos esa situación, imagina si NADIE contestara NUNCA a la oferta esa de los 500 € y los pocos que lo hicieran la rechazaran porque es una mierda... forzosamente o se quedan sin subrir el puesto o tendrían que mejorar la oferta. El problema es que cuando está en juego las habichuelas de la gente al final siempre hay alguien que traga.

Z_Type escribió:Claro, yo entiendo que con 800 € no puedas independizarte por que los pisos estan caros. A lo mejor no es tanto problema de los sueldos como que los pisos esten por las nubes y no hagan nada para nivelar su precio. Si las subidas de mercado de los pisos, contaran para la subida del IPC, a lo mejor no subirian tanto.

AMBAS cosas son un problema. Proporcionalmente los pisos han subido UN HUEVO en comparación con la época de nuestros padres, pero tampoco te creas que ellos no experimientaban subidas de este estilo, la diferencia es que cuando a ellos el sueldo les podía llegar a subir un 15% en un buen año, a ti con suerte igual te lo suben un 3% si no te lo dejan igual... la cosa cambia en un caso y en el otro... si sumamos que nuestro sueldo de base lo han partido por menos de la mitad... pues no tienes que echar muchas cuentas.

Z_Type escribió:Tambien puede ser que queramos llevar un ritmo de vida insostenible para el sueldo que tenemos.

Subsistir no creo que se considere "insostenible" y si se llega a considerar entonces tenemos motivos para preocuparnos, es cierto que hay mucho pijo y mucho gilipollas, que tiene X y se gasta 2X, pero no hablo de tarados mentales, hablo de gente cabal.

Z_Type escribió:Siguiendo con el ejemplo del padre y el abuelo del eoliano de antes. A mi padre y a mi abuelo el piso les costo 250.000 pesetas. No se exactamente cuanto cobraban, porque aparte de su trabajo, luego hacian "faenas". Pero tardaron unos años en pagarlo, desde luego.

Esa es la parte interesante, en CUANTO tiempo lo pagaron (pregunta), en el caso de mi padre sé que lo tenía pagado en unos 10 años (impensable en los tiempos que corren), y mi suegro tardó por un estilo... el problema no es que sea caro (Siempre lo han sido) ni que no se pueda pagar a tocateja (faltaría más :D) el problema es que dentro de poco igual lo tienen que terminar de pagar tus nietos...

Z_Type escribió:Como cualquiera se tuvieron que comprar un coche. Mi abuelo tenia un Citroen 2Cv y mi padre un Seat 127. No se cuanto le costaria a cada uno en su dia, pero te puedo asegurar que su "equivalente" hoy en dia no era ni un A3 ni un Leon tuneado y con un equipo de musica de 1800 Euros y llantas de aleacion.

Yo tengo por ejemplo un Fenault Inexistence... u sea NADA de NADA, y desde luego si el día de mañana NECESITO un coche, probablemente opte por uno nuevo baratito (máximo 9000 € aunque parece que ultimamente está jodido el tema) o uno de segunda mano en condiciones, pero desde luego gastarme 20000 € en un coche o esos planes está fuera de toda cuestión. ¡Ah! y para equipo de música me lo pongo en casa, que es donde vivo, no el coche :D

Z_Type escribió:Preguntale a tu padre que coche se compro cuando pudo...y luego pregunta a tu alrededor que preferirian si ganar 700 y comprarse un Ibiza de 2mano o ganar 1200 y comprarse un BMW o un A3 etc..de gama medio-alta

Se compró un Seat 127 porque le era necesario para su trabajo, a partir de ahí todos los coches que le conozco son gama media, nunca le he visto gastar millonadas en coches, pero curiosamente es una afición generalizada en su generación el comprarse lo más grande y lo más caro, no es exclusivo de los pijines de ahora, en realidad es una caracterísitica muy española.... y gitana claro.

Z_Type escribió:Por descontado, no habia tantas cosas "necesarias" como las hay ahora, pero bueno, ¿quien no necesita un nuevo reproductor de Divx? Este ademas lee ostias de canto y el que me compre hace 6 meses no...¿quien no necesita unas zapatillas de 90 euros? Tambien las hay por 20, pero no molan

Yo en ningún momento he entrado a juzgar las gilipolleces que se compra la gente ultimamente, me limito a constatar la dificultad para obtener bienes que se consideran BASICOS, evidentemente si te gastas dinero en chorradas la dificultad para obtener los bienes básicos aumenta... eso es tan claro como que 2+2=4 ... excepto en matemática discreta.
gaditanoerrante escribió:Veamos te contestaré a todo y detallado, si bien alguna cosa no os dire simplemente por "seguridad"

Te comento TODO y asi no hay dudas, en primer lugar el hilo no es para decir si la oferta es o no buena, quien se inscribio la conocia, a las personas que llamé le interesaba y 24 horas despues ni acudieron a la entrevista.

Salario: 500€ netos+3 pagas extras no prorrateadas (es decir cada 4 meses una pagita mas)+ 0,17 centimos kilometro+comision+ gastos de comida, desayuno... (no pongo cantidad siempre que no vengan con un solomillo con una botella de tinto a las 11 de la mañana)...NO SE QUItA NADA POR IRPF NI HAY COSAS ESCONDIDAS, ESO ES TODO REAL Y CIFRAS NETAS

El trabajo es el siguiente, mi empresa fabrica un producto que tiene que llevar a centros y organismos en los que ya SE HA CONCERTADO Y CONFIRMADO CITA (ojito a esto no empeceis con lo de ir por las calles o puertas pq no es verdad)

Vale y no, NO hay trampa ni carton pq dependemos del Gobierno de Canarias, por tanto lo que se dice es lo que hay, ni trampa ni carton....

Pienso q la oferta es buena para empezar o compatibilizar con cuidar un hijo o algo así, pero vuelvo a lo mismo, TU CONOCES LA OFERTA, PQ DICES QUE SÍ SI VERDADERAMENTE NO TE INTERESA?????

enga y seguid respondiendo que mola

PD: Por favor no me pregunteis el nombre de la empresa pq NO puedo decirla....

Yo no he preguntado el nombre de la empresa, ni siquiera quería saber en qué consiste el trabajo. Sólo quería saber si se exige vehículo propio... ¡y sigo sin saberlo! Aunque lo de 17 céntimos el km me hace suponer que sí. Por cierto, donde yo trabajaba antes nos pagaban 43 pesetas el km.

Es que yo me puedo inscribir en una oferta y luego comentarle a mi padre / novio / marido / amante que si me va a dejar el coche para trabajar y que me diga que no.

O que en el momento de ver la oferta vea que el horario está de pm y me apunte. Luego pregunto cuánto cuesta una canguro para el niño y me doy cuenta de que voy a ganar 0 € al mes por estar currando 6 horas diarias.

Vamos, que parece que al entregar un CV uno está obligado a aceptar el puesto de trabajo cuando no es así.
Hombre, de bien educados habría sido avisar que no se piensa acudir a la entrevista. Ahora bien, confundir la mala educación con ser un vago es llamar perros a los atunes.

Aparte de eso, sí, el curro es una mierda mal pagada.
OT
mi Lady escribió:Es que yo me puedo inscribir en una oferta y luego comentarle a mi padre / novio / marido / amante que si me va a dejar el coche para trabajar y que me diga que no.
JIJIJI, lo pondré de esta manera
Abu[666 escribió:]Es que yo me puedo inscribir en una oferta y luego comentarle a mi amante que si me va a dejar el coche para trabajar y que me diga que no, que sin coche no puede venir a recogerme
Más el log que ya sabemos que tengo y que también sacaré de contexto de forma más cruel, y ya tengo a mi segadora de almas dejándome un ratillo la frente quieta.[666]

FIN OT

Y bueno, que el sueldo es bajo?, pues sí, pero vamos, que hay muchos así. Todo estará en la necesidad del que lo acepte. Yo me case cobrando 76 talegos y pagando 42 taleguitos de alquiler. Muchas maniobras, a 525 pelas diarias que cobraba por día, y muchos destacamentos que me he comido para tirar parriba, muchos días pasando frío o calor o mojado sin ver a la familia, pero mi látigo y mi niña tenían que comer. Es mi problema, hubiera estudiado o hubiera trabajado en otra cosa, aunque ya mi paisa lo ha dicho y demostrado con él mismo, aquí en Cádiz no hay trabajo, o te metes a militar o emigras, o aceptas trabajos como ese.

Mi cuñado cobra 134000 pelas netas, y paga hipoteca, créditos, luz, agua, todo lo que lleva una casa vamos, con su látigo y su hija, y muchas maniobras que se está comiendo, para poder tirar para adelante.

Y mi látigo trabaja desde el sabado, cosa que no me hace ni puñetera gracia, pero es que no nos llega el sueldo, no cobro tanto como se dice y cree la gente. Trabaja de lunes a viernes de 9 y media a dos y media y de 6 a 9 y media, y los sábados de 9 y media a dos y media por 300€, en un congelado. Es poco, pero es que no va bien, no hay mucha clientela, de momento, y todo lo que ganan los dueños, que son vecinos míos, son para pagar, los 300€ a mi látigo y todos los gastos que tienen. Por qué la han contratado a ella?, por que la dueña va a parir la semana que viene, y no se fiaban de nadie, así que se lo pidieron a mi látigo, sin compromiso. Como he dicho no me hace ni puñetera gracia, pero es ella la que, de momento, quiere, y si le añadimos que nos hace falta, pues mira, mejor que trabaje con alguien a gusto por poco, que a disgusto por menos y más explotada, que hay muchos así.

Que son unos maleducados?, pues no sé hasta que punto tienen obligación de avisar que no van, igual que llevas un currículum y no te dicen que no estás admitido o lo que sea.

Enga, nos vemos.

[beer]
gaditanoerrante escribió:a las personas que llamé le interesaba y 24 horas despues ni acudieron a la entrevista.

¿¿Acaso llamas tu a todos los que has entrevistado para decirles que no les vas a contratar?? Pues esto es lo mismo.
LadyStarlight escribió:Vamos, que parece que al entregar un CV uno está obligado a aceptar el puesto de trabajo cuando no es así.

Por supuesto que no.. pero cuando CONFIRMAS UNA ENTREVISTA, igual que aceptas acudir DEBERIAS al menos llamar para decir que no vas. No mezcles churras con merinas (dos tipos de ovejas distintas)
Por supuesto que no.. pero cuando CONFIRMAS UNA ENTREVISTA, igual que aceptas acudir DEBERIAS al menos llamar para decir que no vas. No mezcles churras con merinas (dos tipos de ovejas distintas)

Me repito: ¿¿Acaso llamas tu a todos los que has entrevistado para decirles que NO les vas a contratar??
Como esperas que te llamen para decirte que no cuando tu tampoco llamas para decirles que no.
Asitaka escribió:
Me repito: ¿¿Acaso llamas tu a todos los que has entrevistado para decirles que NO les vas a contratar??
Como esperas que te llamen para decirte que no cuando tu tampoco llamas para decirles que no.

No, realmente no le llamo, simplemente se le envia una carta por correos DANDOLE LAS GRACIAS...

Así que ....

Te vuelvo a preguntar, mañana te citan en el doctor a las 8 y media de la mañana y el medico se va a la playa (por ejemplo) y tu esperando hasta las 2 de la tarde, ¿deberian haberte llamado?
No, realmente no le llamo, simplemente se le envia una carta por correos DANDOLE LAS GRACIAS...

Así que ....

Te vuelvo a preguntar, mañana te citan en el doctor a las 8 y media de la mañana y el medico se va a la playa (por ejemplo) y tu esperando hasta las 2 de la tarde, ¿deberian haberte llamado?

Deberia porque el esta en UN TRABAJO no en una estrevista...
116 respuestas
1, 2, 3