› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DiGiJoS escribió:Ese dinero es neto, ya estan restadas todas las retenciones (IRPF y demas) y el trabajador esta cotizando el sueldo integro (unos 600 euros)
katxan escribió:Sobre las horas extras no quiero ni hablar. Me toca MUCHO los cojones el ver que la peña considera tan normal el meter horas extras, e incluso las exige cuando es el mayor atentado que pueda existir contra un puesto de trabajo. Pero ahí no tienen la culpa los empresarios, la tenemos nosotros por meter esas horas, si todo el mundo se negase, veríamos disminuir el paro increíblemente. Que nos entre en la cabeza que cada hora extra que se mete, estamos imposibilitando que un parado acceda a ese trabajo. Si en nuestro curro se cobra una mierda, la solución no es meter horas, sino echarle huevos y reclamar un sueldo digno al empresario, con huelgas o con lo que haga falta. Pero jodernos la salud currando la ostia de horas y encima putear a un parado es la mejor de las maneras de darnos por culo a nosotros mismos.
gaditanoerrante escribió:Pues con 3 pagas extras NO incluidas...
bit escribió:3. A los demás, vamos a ver, no son lo mismo 500 euros en Madrid que en Lugo, ni tampoco en Canarias, joder. Tampoco seáis tan exageraos.
gaditanoerrante escribió:Es que no me lo creo... os cuento, en mi empresa pusimos una oferta de trabajo en Infojobs, total 31 curriculum en una semana... empiezo a seleccionar y me quedo con 12 para llamarlos para una entrevista personal, 4 ya me dijeron que no y de los 8 restantes han venido 3....
La oferta:
Tiempo parcial
500€ netos
de 8:00 a 14:00
gastos y kilometraje aparte
posibilidad de ser fijo en 6 meses y ampliar a 40 horas
Lo siento tios, pero q panda de vagos que hay... luego se quejan q no hay curre, coño al menos deberian de ir a las entrevistas, sino q no den por culo con los curriculums..
HE DICHO
abbel escribió:Luego empezaremos con que el trabajo es bueno,pero no se adapta a mi idea de independizarme....o que no es compatible con la gasolina de mi bmw.......
Hoy por hoy una sola persona no puede independizarse trabajando uno solo,el trabajo sera bueno o malo segun el mercado y el sector,no por las posibilidades de independizarse que te cree,eso me suena a excusas,el que quiere currar un par de años para hacer monton,curra y hace monton,el que solo se cansa y pone excusas de que no me deja independizarme,de que con eso no pago ni el seguro
valmur escribió:Pirriaco ten seguro que ni con mil euros te puedes independizar, por eso hay que ahorrar antes, no te vas a largar de casa cuando encuentres tu primer trabajo, sino cuando lleves unos años currando y seas fijo o indefinido o funcionario o como tu dices tu propio negocio, yo tengo 30 y llevo mas de 10 currando y hace 2 años que me case, pero sino hubiera currado antes ni de coña, y si ahora mi mujer no currara tambien lo tendria crudo para llegar a fin de mes y con el nivel de vida que llevamos ahora, claro.
Llucia escribió:Si pensais que es una oferta para vivir de ella es que no tenéis dos desdos de frente
Asitaka escribió:que coño es 6h ni para compatibilizar ni estudios ni nada, a no ser que te drogues y duermas poco ahí ya no me meto.
LadyStarlight escribió:Es curioso, gaditanoerrante, me llama la atención que hayas evitado responder a mi pregunta dos veces.
LadyStarlight escribió:Es curioso, gaditanoerrante, me llama la atención que hayas evitado responder a mi pregunta dos veces. Es tu hilo, seguro que lees todas las respuestas. Además, has dejado constancia de que la primera vez que yo dejé caer la cuestión del vehículo propio sí leíste lo que puse.
Pero vamos, si lo que quieres es volver a lo que originalmente era tu intención, te daré la razón en una cosa: la gente es muy maleducada. Si no te vas a presentar a una cita lo educado es llamar.
Pero estarás de acuerdo conmigo en que el sueldo lo marca el mercado, si no se te presenta la gente será porque las condiciones que ofreces no son precisamente las mejores. Hay empresas que se las ven y se las desean para encontrar o mantener personal y otras empresas que tienen a la gente en cola en la puerta para entrar. Alguna diferencia habrá, digo yo.
gaditanoerrante escribió:
Es que es una "oferta para compatibilizar" y no para vivir de ella.
ElChabaldelPc escribió:
venga va, 6 horas currando aqui, la vuelta a cas ay 6 horas currando en otro lado y d eneuvo a casa
valmur escribió:DNKROZ Donde vivis, por que mi padre en valencia, un pueblo, ,al lado de la capital empezo a trabajar y no llegaba a 300 pesetas a la semana, te hablo de la decada de los 60-70.
valmur escribió:Otra cosa antes muy pocos estaban cotizando a la seguridad social, trabajan ilegalmente.Pero bueno eso tambien pasa hoy en dia en las zonas rurales.
valmur escribió:Otra cosa tambien, preguntale a tu padre o tu suego que interes pagaban al banco.
valmur escribió:Yo solo te digo que hace 10 años mi primer coche, un cordoba, pague el interes al 12 %, ojito eh? que ahora esta casi 3 o 4 veces menos.
valmur escribió:Pero bueno, aqui como en el futbol y la politica tu tienes tu opinion y yo la mia y de ahi no se mueve nadie, pero en fin asi es la vida.
Por favor no me pregunteis el nombre de la empresa pq NO puedo decirla....
Z_Type escribió:aqui parece que todos quereis entrar a trabajar, ganar pasta, e independizaros por vuestra cuenta.
Z_Type escribió:Estoy de acuerdo que con 500 € es un tanto dificil. E incluso con 700. Pero coño, con 20 años que mucha gente no se plantea irse de casa (pueda o no, este tema ahora lo toco) y teniendo toda la tarde libre (que es siempre el mismo horario) para empezar a ganarse unas pelillas, e ir cogiendo experiencia en el mercado laboral (sea o no lo que estudias) pues ya va bien. Y ademas si, como parece, te lo dan todo hecho, te lo pagan todo y encima tienes 4 pagas al año. En la mayoria de sitios son 3, y la tercera, si te la dan.
Z_Type escribió:Pero ¿que pasa? La gente quiere trabajar 5 horas y cobrar 1200 €. Y por supuesto tocarse las pelotas 4'5 horas y media para almorzar.
Z_Type escribió:Habra trabajos asi, desde luego, pero no sera el primero. Estoy de acuerdo con Vagabond que el hecho de que sea lo que hay no implica que no tengamos derecho a quejarnos. Pero, joder, es lo que hay.
Z_Type escribió:Claro, yo entiendo que con 800 € no puedas independizarte por que los pisos estan caros. A lo mejor no es tanto problema de los sueldos como que los pisos esten por las nubes y no hagan nada para nivelar su precio. Si las subidas de mercado de los pisos, contaran para la subida del IPC, a lo mejor no subirian tanto.
Z_Type escribió:Tambien puede ser que queramos llevar un ritmo de vida insostenible para el sueldo que tenemos.
Z_Type escribió:Siguiendo con el ejemplo del padre y el abuelo del eoliano de antes. A mi padre y a mi abuelo el piso les costo 250.000 pesetas. No se exactamente cuanto cobraban, porque aparte de su trabajo, luego hacian "faenas". Pero tardaron unos años en pagarlo, desde luego.
Z_Type escribió:Como cualquiera se tuvieron que comprar un coche. Mi abuelo tenia un Citroen 2Cv y mi padre un Seat 127. No se cuanto le costaria a cada uno en su dia, pero te puedo asegurar que su "equivalente" hoy en dia no era ni un A3 ni un Leon tuneado y con un equipo de musica de 1800 Euros y llantas de aleacion.
Z_Type escribió:Preguntale a tu padre que coche se compro cuando pudo...y luego pregunta a tu alrededor que preferirian si ganar 700 y comprarse un Ibiza de 2mano o ganar 1200 y comprarse un BMW o un A3 etc..de gama medio-alta
Z_Type escribió:Por descontado, no habia tantas cosas "necesarias" como las hay ahora, pero bueno, ¿quien no necesita un nuevo reproductor de Divx? Este ademas lee ostias de canto y el que me compre hace 6 meses no...¿quien no necesita unas zapatillas de 90 euros? Tambien las hay por 20, pero no molan
gaditanoerrante escribió:Veamos te contestaré a todo y detallado, si bien alguna cosa no os dire simplemente por "seguridad"
Te comento TODO y asi no hay dudas, en primer lugar el hilo no es para decir si la oferta es o no buena, quien se inscribio la conocia, a las personas que llamé le interesaba y 24 horas despues ni acudieron a la entrevista.
Salario: 500€ netos+3 pagas extras no prorrateadas (es decir cada 4 meses una pagita mas)+ 0,17 centimos kilometro+comision+ gastos de comida, desayuno... (no pongo cantidad siempre que no vengan con un solomillo con una botella de tinto a las 11 de la mañana)...NO SE QUItA NADA POR IRPF NI HAY COSAS ESCONDIDAS, ESO ES TODO REAL Y CIFRAS NETAS
El trabajo es el siguiente, mi empresa fabrica un producto que tiene que llevar a centros y organismos en los que ya SE HA CONCERTADO Y CONFIRMADO CITA (ojito a esto no empeceis con lo de ir por las calles o puertas pq no es verdad)
Vale y no, NO hay trampa ni carton pq dependemos del Gobierno de Canarias, por tanto lo que se dice es lo que hay, ni trampa ni carton....
Pienso q la oferta es buena para empezar o compatibilizar con cuidar un hijo o algo así, pero vuelvo a lo mismo, TU CONOCES LA OFERTA, PQ DICES QUE SÍ SI VERDADERAMENTE NO TE INTERESA?????
enga y seguid respondiendo que mola
PD: Por favor no me pregunteis el nombre de la empresa pq NO puedo decirla....
JIJIJI, lo pondré de esta manerami Lady escribió:Es que yo me puedo inscribir en una oferta y luego comentarle a mi padre / novio / marido / amante que si me va a dejar el coche para trabajar y que me diga que no.
Más el log que ya sabemos que tengo y que también sacaré de contexto de forma más cruel, y ya tengo a mi segadora de almas dejándome un ratillo la frente quieta.Abu[666 escribió:]Es que yo me puedo inscribir en una oferta y luego comentarle a mi amante que si me va a dejar el coche para trabajar y que me diga que no, que sin coche no puede venir a recogerme
gaditanoerrante escribió:a las personas que llamé le interesaba y 24 horas despues ni acudieron a la entrevista.
Pienso q la oferta es buena para empezar o compatibilizar con cuidar un hijo o algo así, pero vuelvo a lo mismo, TU CONOCES LA OFERTA, PQ DICES QUE SÍ SI VERDADERAMENTE NO TE INTERESA?????
LadyStarlight escribió:Vamos, que parece que al entregar un CV uno está obligado a aceptar el puesto de trabajo cuando no es así.
Por supuesto que no.. pero cuando CONFIRMAS UNA ENTREVISTA, igual que aceptas acudir DEBERIAS al menos llamar para decir que no vas. No mezcles churras con merinas (dos tipos de ovejas distintas)
Asitaka escribió:
Me repito: ¿¿Acaso llamas tu a todos los que has entrevistado para decirles que NO les vas a contratar??
Como esperas que te llamen para decirte que no cuando tu tampoco llamas para decirles que no.
No, realmente no le llamo, simplemente se le envia una carta por correos DANDOLE LAS GRACIAS...
Así que ....
Te vuelvo a preguntar, mañana te citan en el doctor a las 8 y media de la mañana y el medico se va a la playa (por ejemplo) y tu esperando hasta las 2 de la tarde, ¿deberian haberte llamado?