No es un post para alarmar a la gente, pero tengo reservada la Wii desde hace 3 meses en una tienda cerca de casa y hoy, a día 21 de noviembre de 2006, me entero de que no tendré la consola el día de su lanzamiento.
¿La razón? Pues que Nintendo distribuirá sólo
dos (2) consolas para la tienda donde he hecho susodicha reserva. Y además, por lo que he podido oír de fuentes muy fiables (tan fiables como que fueron a la presentación de la Wii en Madrid y trabajan con distribuidoras), las consolas irán así de contadas y proporcionalmente en grandes superfícies; por ejemplo, se distribuirán unas 200 wiis entre
todos los centro mail de toda España. ¿Cuál es la razón? Pues que Nintendo ha traído menos de un millón de unidades a Europa (las sobras de USA y Japón) y las ha distribuido "equitativamente" entre UK y el resto. Y como en este #$!# país no se nos considera (casi) europeos, pues pasa lo que pasa.
Total, que lo más seguro es que no podré disfrutar de mi Wii el día que toque. ¿De quién es culpa? ¿De IBM? ¿De ATI? ¿De los viciaos de USA y Japón, que si compraran menos otro gallo nos cantaría? No señores, si el día 9 no tengo en mis manos mi consola, toda la culpa será de Nintendo, porqué lo que no pueden hacer es anunciar, con bombo y platillo, humo.
Corregidme si estoy equivocado, pero con tantas cancelaciones y tanto revuelo, me estoy oliendo que llegará el día señalado y me quedaré sin llevarme la Wii a casa. Y total, cuando se me pase la rabieta me olvidaré de la maquinita de las narices, pero los de Nintendo habrán perdido un cliente en potencia.
Perdón por el rollo, decidme si no estoy en lo cierto y Salu2