Pocket Arcade - la pocket lowboy con blue elf

Bueno, pues ya estamos liados otra vez, hace mejor clima y puedo trabajar en el garaje sin riesgo de perder algún dedo por congelación.

Para mi decima máquina he pensado en que como la gente se me queja de que son caras, voy a intentar hacerla, dentro de lo posible, lo más económica posible para los que me pregunten que quieren una no se asusten al escuchar la respuesta.

Meter un pc es caro así que he optado por nuestro amigo chino bluelf, cacharrito con el que ya trabajé en el pasado pero de otra manera:

hilo_nuevo-chisme-made-in-pocket-lucho-blue-elf-supergun_1302768

Imagen

Se trata de un multijuegos pequeño, 'barato', que incluye estos 310 juegos y los emula de forma 'correcta' pero para una mini va de lujo por su tamaño/prestaciones (saca rgb, dingoo/gp32x/etc. NO):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Podeis verlo funcionando aquí, cps1 y neogeo bien, cps2 algo menos y cps3 leeento:

http://www.youtube.com/watch?v=PyFFO0IDNd4

A eso le añadimos mi querida pantalla de psone por rgb, el mando de space invaders, unos botoncitos sanwa, la marquesina de leds, vinilos, etc. A eso añadirle salida para televisión por rgb y entrada para un mando del segundo jugador (tipo neogeo).

Bueno, incluso la forma es distinta para usar menos piezas y más fácil corte, es de tipo low boy, como las que hace Jordan pero en pequeño (16 cm de ancho por 34 de alto):

http://www.minirecreativas.com/minirecr ... nicio.html

Y ahora el proceso de montaje, empezamos con la maqueta en carton y luego vamos cortando las piezas:

Imagen

Los bordes están recubiertos con cantonera termo adhesiva, de esos de pegar con plancha:

Imagen

Esto son las tripas, el bluelf, la pantalla y muchos cables:

Imagen

Y luego vamos montando, los laterales son color roble y la parte central va a ser negra, para variar un poco:

Imagen

Aquí la tenemos tomando forma, la marqeusina de leds que no falte:

Imagen

Y las tripas puestas, como se ve, con el blue elf no tengo los problemas de espacio que suelo tener, podría mucho más pequeña pero no sería cómoda de jugar:

Imagen

Detalle de la placa, esta revisión lleva tarjeta sd hc de 4 gb en vez de la compact flash, he notado que arranca mucho más rápido pero los juegos van igual que antes, le pongo un disipador grandote para que aguantes encendida horas y horas...

Imagen

Con esto ya podemos probar el funcionamiento... OK

Imagen

Una primera prueba de las artes, para ajustar los tamaños de los vinilos, quiero darle un aire a las clónicas clásicas españolas ya que al llevar un multijuegos no creo que sea correcto centrarme en un o solo.

Imagen

Y ya con los vinilos puestos:

Imagen

Imagen

Detalle de la parte trasera:

Imagen

Como el lateral habia quedado un poco soso, le he puesto un pequeño vinilo basado en las artes del mueble español de Pacman por Sonic:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la foto familiar de las maquinas que he hecho:

Imagen

Por último el video de rigor con la máquina en funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=YVDbHeFRJK4

Recordad que se podrá jugar en la Retroencounter de Madrid del 9 de Abril.
En abril si dios quiere nos vemos hay,para provarla,que bien te va a quedar,madre mia,pero el tema de los juegos,es una seleccion o puedes elegir los juegos de mame que quieras
Hola isopure, alli nos veremos entonces ;)

Los juegos son los de la lista que he puesto, ni uno más ni uno menos, es un cacharro cerrado al que no nadie se ha entretenido en hackearlo, una pena ya que estaría bien meter más emuladores y tal.
eres la ostia, me encanta ver como trasteas (dentro de lo que se puede ver en fotos) con las maquinetas. seguro te quedara de miedo. aunque yo sigo teniendo mi favorita el out run.
animo y sigue asi, de nuevo, mis felicitaciones anticipadas.seguro te queda de miedo. que manos tienes, macho.
pocket_lucho escribió:Hola isopure, alli nos veremos entonces ;)

Los juegos son los de la lista que he puesto, ni uno más ni uno menos, es un cacharro cerrado al que no nadie se ha entretenido en hackearlo, una pena ya que estaría bien meter más emuladores y tal.

Pero segun parece al llevar una CF se podran meter alguna roms de mame no?
el aparato en cuestion las mueve de sobra
isopure escribió:
pocket_lucho escribió:Hola isopure, alli nos veremos entonces ;)

Pero segun parece al llevar una CF se podran meter alguna roms de mame no?
el aparato en cuestion las mueve de sobra

NO, no se puede. NO emula MAME, solo emula NEO-GEO, y CPS1, 2, y 3.

Ya lo comenta Lucho en este mismo hilo.
como de costumbre, IMPRESIONANTE
muy bonita como siempre te quedan tus minis xD ojala y alguna empresa se le ocurra lanzar minislcd con rgb =)

saludos
Genial, como de costumbre.
Es una lástima que no tenga 6 botones, para jugar al SF2 en condiciones, pero me imagino que estará complicado por cuestiones de espacio.

De todas maneras está quedando excelente.
Pues si, los botones es una lástima pero es que la pantalla con su placa mide 16 cm de ancho, si metiera 6 botones, tendria que hacerla 4 cm minimo mas de ancho, por lo que la pantalla se quedaría 'rara', demasiado marco, entonces para que no se deformara las proporciones, tendría que hacerla más alta, total, una máquina más grande.

Hay que tomarselo como que es más fiel a las que jugabamos de pequeños, que todos jugamos al sf2 con 3 botones y gracias xD
Como todas las que has hecho: ESPECTACULAR!!
Me encantan, son geniales. [amor]
Esta no me gusta tanto como la Out Run, pero de todas formas también esta chula. Aunque pensandolo bien, el tema del cableado tiene el mismo curro que tienen todas eso si, una putada, que ya me lie yo con el mismo cableado y es una liada que no veas.

En fin, enhorabuena otra vez.
¡¡ME ENCANTAN!! ¡¡¡TODAS!!! Acabo de descubrir tu hilo y tus creaciones, pero me tienes abonado desde ya. Intentaré pasarme por Madrid al encuentro, pero no sé si podré por fechas... De todas formas estaré al tanto de tus trabajos y, si por casualidad vendes alguna, por favor avísame porque estoy MUY interesado. Un saludo y enhorabuena.
Y ya con los vinilos puestos:

Imagen

Imagen

Detalle de la parte trasera:

Imagen

Y la foto familiar de las maquinas que he hecho:

Imagen

Me falta unos retoques y añadir el video, en principio la idea es que la podais probar en el Retro Encounter de Madrid de Abril.
lucho que programa me recomiendas para hacerme los vinilos

saludos y gracias
Pues uso photoshop, aunque cualquier editor de imagenes valdría, es que lo uso de hace muchos años [+risas]
No me cansare de decirtelo... El puto amo. Lastima ser pobre y no poderte comprar ninguna. Sueño con ellas y todo. Salu2
ha quedado muy chula, como todas las que haces
(mensaje borrado)
eres increible tio, ya estuve en la gamefest y tuve la suerte de poder charlar un rato contigo y probar la pocketpin que estaba recien hecha, ya me gustaria ir a probar esa que vas a llevar a la retro encounter pero creo que me va a ser un poco dificil, bueno un saludo y es un placer poder ver lo que haces y mas increible es verlo de cerca.
pocket_lucho escribió:Hay que tomarselo como que es más fiel a las que jugabamos de pequeños, que todos jugamos al sf2 con 3 botones y gracias xD

XD
Recuerdo que en algunos arcades donde iba, tenían unos botones que eran 3 botones en uno, algo difícil de explicar por acá... A ver... Como éstos:

Imagen

Si, son horribles, lo se. Quizá te puedan servir para ahorrar algo de espacio, aunque no estoy seguro...
También había otros botones que eran rectangulares, y estaban divididos en 2. El concepto es similar al de la imagen anterior. Un rectángulo grande, que contiene 2 botones rectangulares. Siempre los vi de color celeste y blanco, y si no me dijeron mal, son italianos.

Saludos.
Supongo q esta es de color "madera" para ahorrar costes de pintura y de vinilos, pero queda un pelin sosa asi.

De todas formas siempre se le pueden pegar un par de vinilos en los laterales al gusto del consumidor. :)
Pues nada, actualizo el post inicial con la máquina terminada.

Como el lateral habia quedado un poco soso, le he puesto un pequeño vinilo basado en las artes del mueble español de Pacman por Sonic:

Imagen

Imagen

Por último el video de rigor con la máquina en funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=YVDbHeFRJK4

Recordad que se podrá jugar en la Retroencounter de Madrid del 9 de Abril.
¡Que guapa!

Cualquier dia te llama el barbas de bricomanía para que le des ideas. [beer]
muy chula, com de costumbre un 10

por cierto como sale de precio esta?
Si algun dia quieres donar tus maquinas a Cruz Roja NewDump xD las cojere encantado! xD
Aiba, hoy en bricomania, como hacernos un trasanlantico con 4 tablones!

Los precios no se pueden decir por aquí que me crujen los moderadores xD
Bueno, me faltaba una cosa para dar por terminada la máquina.... esto concretamente xD

Imagen

Imagen

Proximamente, toca ésta:

Imagen

Dingoo powered!
Por si alguno le interesa, la he puesto en compra/venta ;)
pocket_lucho escribió:Imagen

Ahora si xD
29 respuestas