Me lo he pillado hoy. Destacaría lo siguiente...
Pros:
1) Realmente han conseguido que parezca que SNK ha sacado una Neo-Geo Pocket Color Pro, y este sea el juego de debut.
2) Diseño de personajes muy chulos.
3) Todavía no he jugado mucho para pillarle el rollo a la mecánica de juego pero parece bastante más estratégico de lo que parece a primera vista.
4) Los fondos son una preciosidad, todos influenciados por los clásicos japoneses de la época. Detallitos como en el escenario que es en una escuela, ver en la pizarra nombres de famosos como Matthew Perry
.
Contras:
Teniendo en cuenta que sólo he probado el modo arcade destacaría del mismo que:
1) Es muy corto.
2) Tienen unos diseños de personajes chulísimos, ¿y no son capaces de currarse una historieta básica para cada uno? Unos diálogos, un final con 2 o 3 ilustraciones... ¿nada? Eso no lleva nada de tiempo (ni prácticamente esfuerzo) meterlo.
3) No hay descanso entre combate y combate. Ganas el último round con un adversario y de repente estás en el primer round del siguiente. No hubiera costado mucho poner una pantalla de progresión rollo el mapita de Street Fighter o la del Mortal Kombat. Sé que en el KOF R-2 tampoco la había, pero por lo menos había diálogos entre los personajes para dar un descanso y dar un poco de progresión suave entre combate y combate.
4) ¿Haces un perfect y no lo pones en pantalla? ¡Venga ya!
Espero que corrijan esos detallitos, porque la verdad es que (aun siendo el juego baratísimo) ha desmerecido un poco la primera impresión que ha sido preciosa.
Habrá que probar el online a ver...
EDIT: Después de probar el modo online y un poco más las mecánicas...
1) El modo online de Ranking es DIVERTIDÍSIMO. Me he picado mucho.
2) Va tan bien que tardé en darme cuenta de que era online (hasta que vi los nicks de la gente arriba en la selección de personaje).
3) Las mecánicas son muy divertidas, usar las diagonales para las especiales (pudiendo usar tapping para tener ataques normales bajos tb), y la barra de arriba que te muestra los frames de cada animacion es un detallazo.
De nuevo, quitandole algunos fallos del modo arcade, me parece que vale cada euro que he pagado por el.
EDIT2: OK, no era el modo online del ranking, sino el modo career de un jugador lol. Los menús son un poco liosos. Ya os comento cuando lo pueda probar online...
EDIT3: probado el online (esta vez de verdad). ¡Funciona bastante bien!
Taiyou