Pocketpair aún no sabe si convertir Palworld en un juego free-to-play o mantener el modelo prémiu...

Actualización: Pocketpair ha confirmado en X que no tiene intención de cambiar el modelo de negocio de Palworld, que seguirá siendo un juego prémium. El estudio asegura que Palworld nunca fue diseñado para el modelo de juego servicio free-to-play.

Noticia original: ¿Cuál es el futuro de Palworld? Esta es la misma pregunta que se ha hecho Takuro Mizobe, director ejecutivo de Pocketpair. La respuesta aún no la sabe. El equipo de desarrollo no tiene ninguna duda de que seguirá apoyando el título a lo largo del tiempo, pero también hay que pensar en el crecimiento y ahí es donde entra el interrogante con el modelo de negocio: juego como servicio free-to-play o mantener el actual modelo prémium en el que se paga una vez. Mizobe reconoce que tarde o temprano Pocketpair tendrá que decidir, pero asegura que en ningún caso se precipitarán o decantarán por una opción a la ligera.

"Para ser honesto, aún no hay nada decidido", dice Takuro Mizobe cuando le preguntan sobre los planes de futuro para el desarrollo de Palworld. El ejecutivo dice que el compromiso de Pocketpair con el juego está fuera de duda y seguirán creando contenido incluyendo mapas, criaturas (Pals) y jefes de banda, pero reconoce que llegado el momento deberán tomar una decisión sobre el modelo. Mizobe sostiene que un cambio hacia el juego como servicio significa, con casi total seguridad, una apuesta por el free-to-play, lo que encontraría en conflicto con los millones de jugadores que han pagado 28,99 euros.

En opinión de Mizobe, desde una perspectiva comercial convertir Palworld en un juego como servicio extendería su vida útil y lo haría más estable en términos de ingresos. Sin embargo, reconoce que el juego no fue diseñado pensando en este modelo de negocio, así que existen una serie de desafíos a superar en caso de elegir esta opción. Mizobe menciona a PUBG o Fall Guys como ejemplos de títulos que han pasado del prémium al free-to-play, compensando por el camino a los compradores.

Sin embargo, en Pocketpair dicen ser conscientes de que tanto PUBG como Fall Guys tardaron varios años en hacer el cambio y que la transición no es fácil. Más allá de las dificultades técnicas, los desarrolladores de Pocketpair desean escuchar a su comunidad "[...] lo más importante es si los jugadores lo quieren o no", dice Mizobe. Encontrar el equilibrio entre ir en busca de una nueva audiencia a la vez que se mantiene la base de jugadores actual no es sencillo, pero es lo que deberá hacer Pocketpair con Palworld. En caso de cambiar al free-to-play, significa pase de temporada y tienda de cosméticos.

Palworld aún está en desarrollo bajo la protección de un acceso anticipado y se encuentra disponible para Xbox Series, Steam y Game Pass.

Fuente: videogameschronicle
Que gustazo no comprar ningún juego online, y que luego los pongan gratis [beer] [fumando]
No me debería arrepentir de haberlo comprado porque con la de horas que le eché está amortizado, pero me arrepiento de haberlo comprado.
Si lo hacen F2P el juego ha muerto para mi
MessMessi escribió:Si lo hacen F2P el juego ha muerto para mi

Para ti, hay países donde no, lo que tienen que hacer es un port a android y sacarlo en PS5, yo creo que la broma ya se les ha acabado y lo mejor es pasar al modelo gratuito multiplataforma y ver que tal funciona, aunque si no tienen intención de mejorarlo no sé yo si merece la pena, yo creo que estos van a chapar y se van a ir con el dinero a otra parte aunque siendo japoneses igual no.
Considerando que el mercado de los videojuegos es tan feroz, con tanta competencia y nicho ocupado, yo lanzaría alguna promoción de prueba con incentivos para quienes compran, o tendrán que hacerlo F2P.

En teoría, el modelo de pago único es el más beneficioso, pero por desgracia, el F2P entra y engancha más fácilmente.
Pues me molan estos tios, si lo hacen F2P es para que haya base de jugadores para que los pagaron no se queden un pisapapeles ... esperemos que al final no les pueda la avaricia.
El juego salió y sigue siendo un acceso anticipado en Steam.
No es como PUBG o Fall Guys.

Dudo mucho que Steam les permitiese cambiar el modelo de negocio antes de llegar a la 1.0 porque se podria considerar "recaudacion engañosa".

Que tampoco es que cambiara nada si lo lanzan asi en 1.0 y luego hacen el cambio (que si podrian).


Pero no se en que mierdas están pensando.
El proyecto lo han amortizado de una forma con la que ni soñaban, que hablan ahora de modelos de negocio?
Lo que deben hacer es terminar el juego que la gente ha comprado y luego ya que se pongan a hablar de futuro y movidas.

Me parece muy feo que se hayan hecho millonarios y esten tranquilamente declarando publicamente en como sacarle mas dinero al juego que está sin terminar.
Que no es que sea para la supervivencia del acceso anticipado ni mucho menos.
¿Y por que no hacen lo tipico de ponerlo free2play pero que si alcanzas los 28,99€ se van las microtransacciones?

Asi no molestan a quienes ya han pagado por el juego y por el otro lado, rascan de quien este dispuesto a pagar algo mientras lo juegue de gratis, que alguno habra.
Feroz El Mejor escribió:¿Y por que no hacen lo tipico de ponerlo free2play pero que si alcanzas los 28,99€ se van las microtransacciones?

Asi no molestan a quienes ya han pagado por el juego y por el otro lado, rascan de quien este dispuesto a pagar algo mientras lo juegue de gratis, que alguno habra.


No le pondría yo cifra a ese sistema, la verdad... No serán pocos los usuarios que lo hayan comprado bastante más barato. Algunas de las comunidades más grandes de Steam, como la china, la rusa o la brasileña, tienen el juego a 13 pavis, y en oferta a poco más de 10€. De hecho en rusia son 8€. Yo pagué eso, poquito más de 10€, teniendo Steam en región MENA.

Si lo pasan a modelo free2play, lo que tiene que hacer es ofrecer una compensación a los que tengan el juego antes del cambio de modelo, hayan pagado por el 30 pavos o 5...

Yo en realidad no me arrepiento, me he entretenido, le he dedicado unas cuantas horitas (probablemente muchas menos que la media), y bueno, pues he ido jugando hasta dejarlo de manera natural. Ya está. Son 10 pavos... Tampoco haré un drama. Y si se vuelve f2p siempre puedo engañar a alguien para jugar que no haya querido comprar el juego y a lo mejor me entretengo otro ratito, tampoco pasa nada.
Cuando se plantean este movimiento es posible que ya hayan vendido todo lo que se podía vender y busquen amortizar y alargar lo que le quede de vida al juego.
katatsumuri escribió:
MessMessi escribió:Si lo hacen F2P el juego ha muerto para mi

Para ti, hay países donde no, lo que tienen que hacer es un port a android y sacarlo en PS5, yo creo que la broma ya se les ha acabado y lo mejor es pasar al modelo gratuito multiplataforma y ver que tal funciona, aunque si no tienen intención de mejorarlo no sé yo si merece la pena, yo creo que estos van a chapar y se van a ir con el dinero a otra parte aunque siendo japoneses igual no.

Claro, para mi, yo no juego a juegos F2P porque en los retail se lo que pago, pero en los F2P es una incertidumbre constante, pueden ser 0€ o 300€ y eso no me gusta..
Damas y caballeros, el Pokemon killer.... JAJAJAJAJAJAJAJA
Han dado el pelotazo en este desarrollo por pura chiripa y ya están pensando en cómo sacar MÁS.

Un juego que, al igual que su anterior Craftopia, plagia deliberadamente conceptos de juegos Nintendo. Así que empezamos mal con su capacidad creativa.

Un juego que está en acceso anticipado todavía (igual que su anterior Craftopia). Vamos, que dista mucho de estar terminado.

Es que no sé cómo son tan caraduras los de Pocketpair, podrían cortarse un poquito al menos y dar gracias a los jugadores por haberles resuelto la vida.
No han terminado el juego y ya están pensando en cómo sacar más pasta a la gente. Primero que finalicen el título, que está muy lejos de ese objetivo y ya si eso, se piensan qué modelo de negocio quieren. Mucha cara dura los de este estudio.
Una solución podría ser que los F2P solo pueden jugar online como clientes (no pueden hostear una partida), limitar la personalización y/o hacer que todos los que lo compraron en su día tengan todos los pases o posibles skins y los que vengan detrás que pasen por caja.
Estoy deseando que lo hagan F2P y me compensen con un montón de cosméticos y skins.
MessMessi escribió:
katatsumuri escribió:
MessMessi escribió:Si lo hacen F2P el juego ha muerto para mi

Para ti, hay países donde no, lo que tienen que hacer es un port a android y sacarlo en PS5, yo creo que la broma ya se les ha acabado y lo mejor es pasar al modelo gratuito multiplataforma y ver que tal funciona, aunque si no tienen intención de mejorarlo no sé yo si merece la pena, yo creo que estos van a chapar y se van a ir con el dinero a otra parte aunque siendo japoneses igual no.

Claro, para mi, yo no juego a juegos F2P porque en los retail se lo que pago, pero en los F2P es una incertidumbre constante, pueden ser 0€ o 300€ y eso no me gusta..


En los F2P tambien deberias saber lo que pagas y ser consciente para saber si quieres pagar o no.

Saludos!
Si "aún" no sabe es porque todavía es rentable. Cuando deje de serlo ya lo sabrá y lo hará fritoplei....

Qué quiere decirnos este genio nipón con esas declaraciones tan elucubradas? Publicidad para que nos alistemos ante la evidente falta de fuelle incial tras su lanzamiento?

Pues va a ser que no, genio.

A comérselo con papas, que imagino que ya estará más que amortizado. Que lo haga fritoplei y si sigue perdiendo fuelle que lo chape que ya duró más que el Concord XD
Aún existe este aborto?
Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:
katatsumuri escribió:Para ti, hay países donde no, lo que tienen que hacer es un port a android y sacarlo en PS5, yo creo que la broma ya se les ha acabado y lo mejor es pasar al modelo gratuito multiplataforma y ver que tal funciona, aunque si no tienen intención de mejorarlo no sé yo si merece la pena, yo creo que estos van a chapar y se van a ir con el dinero a otra parte aunque siendo japoneses igual no.

Claro, para mi, yo no juego a juegos F2P porque en los retail se lo que pago, pero en los F2P es una incertidumbre constante, pueden ser 0€ o 300€ y eso no me gusta..


En los F2P tambien deberias saber lo que pagas y ser consciente para saber si quieres pagar o no.

Saludos!

Es infinitamente más fácil perder la cuenta de lo gastado cuando vas gastando a poquitos durante meses que cuando haces un pago único al comprar un juego. De hecho, uno de los pilares del modelo F2P es ese, que la gente no se percata del dinero que ha gastado al hacerlo poco a poco, en pequeñas cantidades, a lo largo de mucho tiempo.
MessMessi escribió:
Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:Claro, para mi, yo no juego a juegos F2P porque en los retail se lo que pago, pero en los F2P es una incertidumbre constante, pueden ser 0€ o 300€ y eso no me gusta..


En los F2P tambien deberias saber lo que pagas y ser consciente para saber si quieres pagar o no.

Saludos!

Es infinitamente más fácil perder la cuenta de lo gastado cuando vas gastando a poquitos durante meses que cuando haces un pago único al comprar un juego. De hecho, uno de los pilares del modelo F2P es ese, que la gente no se percata del dinero que ha gastado al hacerlo poco a poco, en pequeñas cantidades, a lo largo de mucho tiempo.


Claro que pierdes la cuenta si vas gastando poco a poco... pero es que la cuestión es no gastarlo si no quieres gastar más. Yo rara vez me he dejado pasta en un F2P y tengo la norma de que si lo hago es por que ya llevo un porrón de horas jugadas (y las que jugare) y el gasto que hago es equivalente al precio de un juego y ya.

Saludos!
Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:
Lord Duke escribió:
En los F2P tambien deberias saber lo que pagas y ser consciente para saber si quieres pagar o no.

Saludos!

Es infinitamente más fácil perder la cuenta de lo gastado cuando vas gastando a poquitos durante meses que cuando haces un pago único al comprar un juego. De hecho, uno de los pilares del modelo F2P es ese, que la gente no se percata del dinero que ha gastado al hacerlo poco a poco, en pequeñas cantidades, a lo largo de mucho tiempo.


Claro que pierdes la cuenta si vas gastando poco a poco... pero es que la cuestión es no gastarlo si no quieres gastar más. Yo rara vez me he dejado pasta en un F2P y tengo la norma de que si lo hago es por que ya llevo un porrón de horas jugadas (y las que jugare) y el gasto que hago es equivalente al precio de un juego y ya.

Saludos!

Eso es un esfuerzo que no estoy dispuesto a hacer.
Hola,

@Benzo creo que deberias actualizar la notícia:



Saludos.
@xavijan Gracias por el aviso. Noticia actualizada.
La enésima moda streamer.
Cuando bajen las ventas mucho se harán f2p, como todos los juegos antes que este
Resumiendo la actualización, en dos meses f2p xd
No, por favor, f2p nooooo [buuuaaaa] Ah, vale, de momento va a seguir como está XD
kaiseki escribió:Cuando bajen las ventas mucho se harán f2p, como todos los juegos antes que este


Como todos los juegos antes que este? Yo no veo que Rust, Ark, The Forest, Project Zomboid y demas juegos del género los hayan puesto F2P xD.

Saludos!
29 respuestas