PocketPC en linux con Synce

Hace un mes me pille un PDA/GPS con PocketPC de hase, un AIRIS (bastante bien de precio... a mi parecer) asi que me dedique a buscar si existia posibilidad alguna de conectar la "terminal" por linux... pq claro.. usa el sincronizador de hase en windows.. por lo que imposibilita un poco usarlo con otros sistemas (no se si por casualidad esta en mac tb.. lo dudo)

Asi que descubri que existia synce que tiene la finalidad de conectarse con la PDA con hase...

Bien, he conseguido instalarlo con apt-get, el demonio, el comunicador, etc...

El problema me viene cuando al usar synce-serial-config me pide un puerto... ttyS0, ttyS1.... ircomm01 y me menciona unos ttyUSB0 y ttyUSB1 (que no tengo en /dev/)... bien, el tema es que conecto por usb, asi que.. como se donde conecto la pda? he mirado en el Device Manager, pero alli no me indica en que tty esta puesto, he hechado una ojeada en dmesg por si las moscas, pero nada... yo diria que el puerto es lo unico que me falla... he estado siguiendo la documentación de la web, incluso creando un script y tal.. pero algo falla...
Pues es raro. Mi palm aunque no es pocket pc si que crea los ttyUSB. Intenta darle a sincronizar en la PDA y examina el dmesg a ver onde está.
Nada, solo dice que hay un dispositivo en el USB conectado y/o desconectado segun lo que se haga, cuando le doy a sincronizar simplemente el pda me da un error de que no puede, nada mas...
¿No te pone exactamente lo que le ha asignado?

A mi cuando conecto no sale nada pero cuando la conecto y despues le doy a sincronizar (en la palm no en el pc) me sale algo así

usb 2-2: new full speed USB device using address 3
drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial support registered for Generic
usbcore: registered new driver usbserial_generic
usbcore: registered new driver usbserial
drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial Driver core v2.0
drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial support registered for Handspring Visor / Palm OS
drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial support registered for Sony Clie 3.5
drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial support registered for Sony Clie 5.0
visor 2-2:1.0: Handspring Visor / Palm OS converter detected
usb 2-2: Handspring Visor / Palm OS converter now attached to ttyUSB0
usb 2-2: Handspring Visor / Palm OS converter now attached to ttyUSB1
usbcore: registered new driver visor
drivers/usb/serial/visor.c: USB HandSpring Visor / Palm OS driver v2.1

Aunque con el modelo no da ni de cerca y mira que lo intenta veces funciona :P ¿Que te sale con el dmesg exactamente.
usb 1-1: new full speed USB device using address 2
usb 1-1:USB disconnect, address 2
ohci_hcd 0000:00:02.0: wakeup
.
.
.
Va repitiendo cambiando la dirección, pero nada mas...

Eso es lo que me dice... no se.. probare con algun otro pc.. no fuera caso que el usb este un poco tonto en linux por estar en placa y alguna cosa rara...
Lo de que el USB esta en placa tiene que dar igual. Todos los USB salen del mismo sitio :P :P :P

Echale un ojo a esto: http://synce.sourceforge.net/synce/usb_linux.php

Y mira a ver si tienes los modulos del kernel que indica.
Rescato el hilo para lanzar una preguntilla...

He seguido el howto de synce, todo perfe.
Ahora sincronizo perfectamente el pc con el pocket, con el raki y toda la pesca.
El tema del kio_slave en el konqueror (rapip:/) no me funciona, me da un error al cargarlo. Ciertamente esto no me importa excesivamente, uso SDs para estos menesteres.
Donde ahora me quedo bloqueado es en sincronizar la agenda, contactos, ¿correo? y compañia. Uso Kontact (Kdepim)
He probado con el multisync y aparte de petar que da gusto xD solo sincroniza, de una manera un tanto especial, la agenda de direcciones.
La impresión que me ha dado navegando un poquito es que funciona bastante mejor con Evolution, todavía no lo he probado con este, le tengo mucho apego al Kontact.
Y bueno, tras todo esta divagación sin excesivo sentido xD, la pregunta:
¿Me podríais recomendar algún programilla para sincronizar agenda, contacto etc?

PD: Se agradecería algo a golpe de urpmi xDD.

Un Salut.
6 respuestas