PocketStation el PDA echo realidad
1998, en pleno apogeo y dominación de la consola, que creo escuela, la PlayStation, Sony Computer Entertainment, sacaba al mercado japonés, un artilugio que sorprendía a propios y extraños, un híbrido entre un PDA (Personal Digital Assistan ) y una Memory Card, todo eran especulaciones y rumores, al principio se llego a decir que la PocketStation era la consola portátil de Sony, se llego a decir que era lo equivalente de la Game Boy de Nintendo. Todo era muy confuso, ya que las noticias de esta nueva maquina de Sony, llegaba gota a gota, mas los rumores, pues al principio no había manera de sacar una conclusión de lo que era realmente la PocketStation, hasta que los ánimos se calmaron y solo entonces se empezó hablar de la PocketStation de lo que realmente era, o había sido pensada, una PDA, lo que es lo mismo que un asistente personal digital, las características técnicas de la pequeña bestia no eran nada despreciables, aquí os dejo en números, lo que PocketStation es realmente:
Características técnicas de la PocketStation
CPU
Modelo SCPH 4000
ARM7T 32mhz
CPU Risc 32 Bits
SRam 2K
Flash Ram 128K
Sonido
1Canal de Sonido PCM
Pantalla
Resolución 32X32
Y mucho más
LCD Dos Grises
Puerto de Comunicación Infrarrojo Bidirecional
Memory Card
Peso 30Gramos
Alimentación 1 pila CR2302
En fin toda una pequeña maquina al servicio del un usuario de PlayStation, eso sí, la maquina destinada mas a ser un PDA paso rápidamente a ser una consola portátil mas del mercado, las compañías que programaban bombazos para PSX incluyan en sus juegos, mini juegos que se podían descargar en la Pocket, esto en Japón no a tardado en convertirse en una moda de alta popularidad, las ventas de la Pocket se dispararon de tal manera, que en una de la semanas de ventas llego a superar consolas de sobremesa y otras portátiles, no era muy difícil entender la popularidad de la Pocket, la PlayStation estaba triunfando y en todo lo suyo, y este la Pocket hacia de PDA mas mini consola mas Memory Card y a un precio muy competitivo, el precio era poco más de una Memory Card normal y corriente de Sony, claro esta que esto a sabiendas que solo pasa en el país del sol naciente, digo esto porque nos quedamos una vez mas sin un artilugio que era y es de lo más interesante, Sony Computer Entertainment al ver la enorme acogida que tuvo la Pocket en Japón, había puesto una fecha para que esta maravilla saliera en Europa, fecha elegida 1.1.99 claro, que llegando hacia mediados del mes de Diciembre de 1998 y a solo unos días del lanzamiento oficial de la Pocket, Sony se ganaba amigos cancelando el lanzamiento fuera de Japón. Una vez mas Europa y Estados Unidos se quedaban a un palmo de tener en su mercado algo que había salido en Japón y estaba funcionando muy bien, los más asiduos y previsores recurrieron a las las tiendas de Importación(yo me incluyo), donde se llegaron a vender unos cuantos de miles de miles de unidades, todo era cierto, lo que pasaba en Japón con el fenómeno PocketStation no era para menos, la maquina permitía hacer mil y miles de virguería, desde intercambiar partidas con otras Pockets, usando el puerto infrarrojo, utilizarla como despertador, mini agenda y sobre todo la posibilidad de descargar mini juegos o partes en sus circuitos, aquí en Europa, vaya casualidad que llegamos a tener en este mercado prohibidos de PocketStation, juegos de la talla de FFVIII, Ridge Racer IV, Street Fighter Alpha 3 y SaGa Frontier 2, esto solo eran una mínima parte de lo que estaba pasando en Japón, allí salieron CDS que directamente era para la PocketStation, con mas de 1000 juegos en el CD, o programas varios que podían ir desde cómo convertir con un simple programa, la PocketStation en un control remoto universal para televisores o CD, Videos o más maquinas que disponen de esa función, un abanico de posibilidades que aquí en Europa no llegaba ni la décima parte, juegos de la talla de Metal Gear Solid, donde tenia para la pocket mas de un juego, mini juegos que podían ser totalmente opcionales o como en el caso del FFVIII había que descargar en la Pocket Station el juego Chocobo World, donde era de obligación pasarse el juego para tener acceso a unas armas que en el juego no aparecían, en fin todo un mundo de posibilidades y curiosidades, que como ya va siendo habitual en Europa nos hemos quedado sin esa pequeña joya. El otro fenómeno que provoco el no sacar la PocketStation fuera de Japón, eso hizo que se convirtiera rápidamente en una pieza de colección, Sony dejo de fabricar uno de los accesorios más curiosos y simpáticos de PSX, la fecha elegida para dejar de fabricar la PocketStation a sido él 20 de Julio de 2002, cuatro años fabricando PocketStation para suministrar, el mercado Japonés, donde se llegaron a vender 5 millones de unidades. Curiosidades del mas allá, el que tenga la suerte de tener la PocketStation y una PS2, al ponerla en la PS2, esta ultima la reconoce y por lo tanto sale reflejado con su propio icono, quizás Sony este pensando en una Pocketstation2 en un futuro no muy lejano...ContinuaraXDXD
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