Buenas,
me gustaría abrir un hilo para intercambiar impresiones sobre un problema con nuestra XBOX 360. Este problema es que poco a poco la consola va dejando de leer backups y llega un momento, como el caso mio, que algunos originales ni los agarra.
Mi XBOX 360 viene con lector Samsung con fecha de fabricación de Marzo- Abril 2006. Flashearla no me ocasionó ningún problema pero algunas marcas de DVD+R DL no las agarraba. Despues de probar varias encontré unos con los no tenía problemas y los backups rulaban perfectos. Pero un día esto cambió, empezó a dejar de leer los backups que antes iban de maravilla, tenía que reintentar meter el disco varias veces hasta que lo cogía. Pero llega el momento que esto desespera y probé un truquito que encontré por aquí. Al principio bien pero luego lo mismo. Ahora incluso algunos originales los ha dejado de leer a la primera.
Me he puesto manos a la obra para descubrir que es lo que pasa, así que he empezado por probar diferentes firmwares y también volver a la firm original, pero el problema continua. Otra cosa que he probado es utilizar el lector Samsung un amigo. Su lector funciona a la perfección en mi consola e incluso agarra los backups de marcas de DVD que a mi no me agarraba. La única diferencia que hay entre su lector y el mio es la fecha de fabricación. El mio, como dije antes, es de fecha de marzo del 2006 y el suyo de fecha de diciembre del 2005.
Para dar una vuelta más a la tuerca, decidí comparar valores del potenciometro de la lente. Y los valores de los dos Samsung son practicamente identicos. Varían alrededor de 100 Ohms.
Así que despues de probar todas las firmwares que hay, volver a la original y comparar medidas entre lectores he vuelto a estar como al principio.
Hay lectores en que no hay ningún problema(como el de mi amigo) pero en otros(como el mio) parece que poco a poco se va muriendo.
Las firmwares son las mismas, solo se cambian las keys para que puedan funcionar con la consola correspondiente.
Despues de este rollo, lo que vengo a proponer es que la gente que tenga problemas de este tipo con su blanquita lo vaya diciendo por aquí. Creo que es importante saber la fecha de fabricación de la misma y saber si lo han conseguido solucionar y como.
Las soluciones que he visto son drásticas, graduar el lente, sustituirlo e incluso comprar un lector nuevo pero creo que se debería saber porque pasa esto.
Bueno, espero que el hilo no esté repetido y si lo está pues no hay problema, borramos este
.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.