› Foros › Multiplataforma › General
Nada mas que añadir.Pienso exactamente lo mismo.Da la impresion de que Microsoft le haya puesto el cartel de "España es de Sony" y haya arrojado la toalla.germancf escribió:Me quiero centrar un momento en lo que al mercado de la Xbox 360 se refiere, y más concretamente al Español.
Pido por favor, que éste hilo se conserve en Multiplataforma ya que pienso que habrá opiniones mucho más diversas que si lo anclamos directamente en el general de XBOX 360.
Visto lo visto sobre venta de 360, España se podría denominar como el Japón de Europa, un mercado cerrado a Playstation y poco a poco incorporándose Nintendo, pero ¿qué pasa con Microsoft?
Expongo lo que sería una estimación de ventas europeas de consolas, la lista la confecciona VGCHARTS, todos sabemos que esta web no tiene una gran veracidad pero si nos puede servir de ejemplo.
UK:
Console Weekly Total
WII 29,375 1,036,509
360 15,472 1,296,664
PS3 5,119 354,493
France:
Console Weekly Total
WII 26,565 723,050
360 7,621 518,502
PS3 2,474 159,905
Germany:
Console Weekly Total
WII 7,175 337,876
PS3 2,390 116,386
360 1,949 300,404
Spain:
Console Weekly Total
WII 7,071 269,207
PS3 2,992 167,130
360 2,867 182,362
Italy:
Console Weekly Total
WII 5,833 159,386
PS3 3,116 142,614
360 2,814 240,533
Other Europe:
Console Weekly Total
WII 5,829 186,774
360 3,520 231,642
PS3 3,261 154,414
Estos últimos días la 360 ha estado más respaldada en nuestro país gracias a la venta de Bioschok y Blue Dragon, pero ya veis como es el único país europeo donde la PS3 y la 360 están muy equitativas en venta teniendo en cuante que 360 tiene un año más de vida.
Estos datos lo expongo más que nada de ver como Microsoft se vuelca mucho en el mercado Nipon, sé y es normal, no vamos a comparar España con Japón, pero y ¿si hubiera pasado en otro país por ejemplo UK? En España vemos nulo marketing de 360 en Televisión y demás medios de comunicación y ya no hablemos de Centros Comerciales donde se ve claramente donde van destinadas las ventas.
Es un poco alarmante ver como Microsoft no apoya más el mercado Español, una buena publicidad y bien hecha puede hacer milagros y en este país necesita que Microsoft haga algo.
Arkanoid escribió:Nada mas que añadir.Pienso exactamente lo mismo.Da la impresion de que Microsoft le haya puesto el cartel de "España es de Sony" y haya arrojado la toalla.
"We've got pockets of fantastic achievement in EMEA and I think the UK is an example of that. But then if you look around the rest of the region, we have different challenges," explained Lewis. "Spain was genuinely a problem for us with the first version. We didn't start well, and often when we don't start well we do struggle to catch back.
"We went there probably with too hardcore a level of content," he continued. "We didn't have the partnerships established both in retail or even at a publisher or marketing level in a way that was necessary for Spain, and we had to change things there at a pretty fast click. I think we've given much more empowerment to the local Spanish team to do what's necessary."
One man in firm agreement with Lewis was marketing bod Richard Teversham, who outlined how audiences in different parts of Europe react to different games. "In northern Europe, it's about competitive fun - and that's where we've really done well," he said. "We've got the Project Gothams and the Halos. It's fun, but it's serious competitiveness.
"In southern Europe, it's actually about simple fun. It's an easy experience, it's not this time-eating drain on what you want to do. So, you've got different bits of content, you've got different types of marketing and you've got how price sensitive different markets are as well."
In a way, you can’t help but feel a touch sorry for companies aiming their content at Europe. It may be a huge market, but its varied cultures, languages and economies make it a tricky (albeit ultimately lucrative) land to conquer.
jlguilarte escribió: Ante el poder de Sony en este país lo tienen dificilísimo , lo único que pueden hacer es sacar juegos, juegos... Y decomisar en las aduanas el Pro. Poco hace la publicidad si en vez de explicar mejor que es la xbox se dedican a consolidar la marca.
PeReA escribió:No se puede luchar contra un borreguismo arraigado.
No se puede luchar contra un borreguismo arraigado.
Yo creo que el borreguismo se combate únicamente con más borreguismo.Adama escribió:
por????.
tan dificil es entender que la mayoria de la gente que compra juegos lo hace como pasatiempo y no como piedra angular de su existencia??????.
M$ no ha hecho una puta campaña en condiciones ni con el GOW. Un anuncio???? venga por favor.
El anuncio te deja flipao para el que esta informado pero el que tiene la palabra "playstation" en la cabeza lo mira y ve una intro mas como los de PS2, PUNTO.
Nintendo se curro para su Wii una campaña brutal, incluido en programas donde se veia al presentador con invitados jugando, etc. Lo de Xbox es triste en España.
Que me expliquen a mi como en un pais como USA donde PS2 vendio mas del doble que Xbox y GC juntas la X360 vende tan bien. Fijo que no han hecho la misma campaña en USA que aqui.
P:D: Joder creia que estaba peor X360 en europa. En inglaterra ya ha superado el millon en menos de 2 años.
pacopi escribió:Microsoft Iberia? eso existe?
EDITO: Solo tienen que poner un anuncio así, para hypear a quien SEA!
http://es.youtube.com/watch?v=hCnvskr5_QU (cogido de la firma de Diskun ;P)
Un saludo
llorllo escribió:
No me gusta. El anuncio es un WTF? , no sabes que coño anuncia a no ser que seas alguna enteradillo, y no es precisamente lo que MS en Europa necesita. Como el anuncio ese de un monstruo gigante y un chaval, que además de ser un anuncio estúpido, no sabes que anuncia. Si van a hacer esos tipos de anuncios, tienen que ir acompañados de otros (no tiene por qué ser de TV) que aclaren qué es Halo 3, Master Chief y Xbox 360.
MS tiene que publicitar Halo 3 en España al igual que lo hizo con GoW. Imagenes cañeras y música épica. El mismo trailer de Halo 3 donde aparece MC corriendo valdria.
P.D: Microsoft Ibérica.
beneficios que al fin y al cabo es lo que presentan a los accionistas al final del año.
radeonxt escribió:
pero eso da igual aqui en españa, no creo que presenten resultados a accionistas de microsft iberia, si microsoft iberia es parte de microsft corporation y microsft iberia no cotiza en el ibex.
llorllo escribió:
No me gusta. El anuncio es un WTF? , no sabes que coño anuncia a no ser que seas alguna enteradillo, y no es precisamente lo que MS en Europa necesita. Como el anuncio ese de un monstruo gigante y un chaval, que además de ser un anuncio estúpido, no sabes que anuncia. Si van a hacer esos tipos de anuncios, tienen que ir acompañados de otros (no tiene por qué ser de TV) que aclaren qué es Halo 3, Master Chief y Xbox 360.
MS tiene que publicitar Halo 3 en España al igual que lo hizo con GoW. Imagenes cañeras y música épica. El mismo trailer de Halo 3 donde aparece MC corriendo valdria.
P.D: Microsoft Ibérica.
pacopi escribió:
Llámalo publicidad viral, te ponen ese trailer que al final del mismo ya te anuncia plataforma y juego. La gente ya se pica por saber que es si una peli, un juego... y luego coges pasado un tiempo pones un nuevo anuncio con la CG que comentáis y con imágenes ingame. Y la gente lo flipa en colores.
Un saludo
llorllo escribió:
Sí, pero vuelvo a repetir: eso se tiene que ver acompañada de la otra publicidad. Y MS no lo hace.
Te acuerdas de la publicidad de la nueva "M" de Movistar? La gente no tenia ni idea de que ocurria y realmente se interesaron por saber qué era. No porque ahora la sociedad tenga interes en investigar, que sí en cotillear, sino porque veian la "M" en todos los sitios: televisión, prensa, autobuses...
Hay que decirlo. Microsoft Ibérica es incapaz de hacer algo parecido.
Yo creo que la gente ve ese anuncio de Halo 3 y se quedan igual. No saben lo que es, pero tampoco les interesa.
Lo que necesita MS es el anuncio que ha puesto radeonxt pero con el tema del juego. Creo que tiene una BSO lo suficientemente buena como para no tener que ir buscando entre otros temas de otros artistas.