Poco brillo en ubuntu 13.10

En el portátil cuando se inicia ubuntu 13.10 el brillo esta al mínimo,vamos con la pantalla en negro y siempre tengo que subirlo,hay alguna opción o algún fichero para poder cambiar eso??
hilo_iluminacion-de-pantalla-en-toshiba-con-linux-solucionado_1893084
hilo_solucionado-iniciar-kubuntu-12-04-lts-con-brillo-al-minimo_1850183

Tambien recuerdo que modificando una linea de grub para que por defecto estuviera con mas brillo... por ej:
hilo_no-me-va-el-brillo-con-ninguna-distribucion-de-linux_1852245

Sin mas info del hardware dificil :/

Y eso es lo que sale en resultado del ultimo año poniendo la palabra brillo en el buscador de este mismo subforo, buscando mas seguramente encontrarias mas :), pero con esto tienes suficiente para empezar y tal vez lo soluciones directamente =D. Luego comente como te fue y la solucion que mejor te sirvio.
Muchas gracias !! a mi me pasaba lo mismo !!!
Cuchi mi hilo! jajaja

Bueno, para los que hayan usado ese comando que yo puse en aquel entonces, decirles que eso en verdad modifica el BRILLO de la pantalla pero no la iluminación.

Por suerte, hará medio año o así, nvidia se digno a sacar una actualización , y desde entonces ya se puede regular la iluminación realmente. Yo antes siempre tenia la iluminación al maximo.

Provad a instalar los drivers privativos.

Si os funciona el subir la iluminación con las teclas es simplemente buscar el comando para regular la iluminación (que sera nvidia-config loquesea, o amd noseque o catalyst noseque) y añadirlo al inicio.
Un saludo
3 respuestas