¿Poco dinero y muchos hobbies?

No he conseguido encontrar ningún hilo así (aún no controlo mucho el buscar en el foro), si ya hay uno así, por favor redireccionadme.
Pues simple, ¿qué hacéis los que, como yo, tenéis poco o nada de dinero y muchos hobbies que mantener? :(
yo tengo 2 hobbies especialmente
Bicicleta ( pero de campo/montaña, no me gusta por carretera) y coche de RC

y...el coche de RC lo tengo aparcado, pedalear es gratis [facepalm]
se aparcan los hobbies.
GXY escribió:se aparcan los hobbies.

Literalmente, en el garaje lleva meses jajaja
algunos los dejo aparcados como dicen
otros como el coleccionismo de consolas o el airsoft los he dejado directamente, porque se me iba la pinza muchisimo
amoldarte a tu nivel de vida, puedes tener el hobby de comer en restaurantes de 3 estrellas michelin, pero si no los puedes pagar, pues te jodes y te haces la comida en casa
Por ahora no he tenido problema, no suele volcarme tanto en ellos como para que me lo plantee.

Eso sí, los últimos que he cogido son bastante caros...
Mis aficiones no son caras, así que no tengo mucho problema. Si tuviese alguna que incluyese coleccionismo sería otro asunto. Aún así, como me gustan varias cosas, esto es lo que hago para no dejarme mucho dinero:

-Lectura. A veces compro algún libro, pero mi fuente principal es la biblioteca.
-Cine y series. En la biblioteca también hay préstamo, pero suelo usar Netflix (la única suscripción mensual que pago más allá de la conexión a internet) y páginas de visionado gratuito.
-Manganime. La biblioteca, crunchyroll y netflix suelen hacerme el apaño. Para crunchy opto por la versión gratis o pillo algún código de cuando en cuando (en su día me suscribí, pero no me compensaba). Para manga me gusta buscar páginas donde se puedan leer online (aunque en la biblioteca hay varios que todavía tengo por leer, no hay ni de lejos la variedad que se puede encontrar online).
-Museos, exposiciones. Me inscribí como desempleada, así que tengo entrada gratis a muchos. En otros opto por ir los días/horas en los que es gratis (siempre suele haber alguna ocasión). Exposiciones hay muchas gratuitas e interesantes por Madrid, así que no me aburro en ese sentido.
-Escribir. Mira, esta no requiere gastar un duro XD
-Videojuegos. Con steam tengo un montón de juegos gratis o que me salieron tirados de precio (los humble bundle). En consolas me limito a tener una (en mi caso, no he dado el salto desde la PS3) y a exprimir los juegos que tengo. Como me gustan los RPG, tengo entretenimiento para una buena temporada. Los juegos siempre los pillo en ofertas y/o de segunda mano. Otra opción es el préstamo entre amigos. O el cambio de juegos, que lo hacía en mi época de Mega Drive.
-Manualidades. No es una inversión muy grande y los materiales dan para muuuucho tiempo.
-Música. Antes tenía Spotify, luego me pasé a youtube. Tampoco es una de mis mayores aficiones, así que me es suficiente. En conciertos gasto poco, llevo en Madrid tres años y solo he ido a un par.
-Viajes. Esto es lo que más caro sale, así que es lo que menos hago. Hay opciones para viajar ahorrando, desde alojamientos que te ofrecen estancia a cambio de dos o tres horas de trabajo diario a voluntariado. En mi caso, me decanto por la opción de hacer viajes a lugares cercanos que no conozco. Al poder ir y volver en el día me ahorro el hotel. Todavía me queda mucho por ver en la zona, así que me apaño. Para ir lejos, hoy día con los vuelos lowcost se ahorra mucho.
-Aprender idiomas/cosas en general. Biblioteca e internet (especialmente internet) ayudan mucho. Hoy día hay mil páginas, apps gratuitas, cursos online, recursos libres... es más fácil que nunca.
-Juegos de mesa. Hay tiendas/locales/asociaciones donde organizan partidas. También hay bares donde pagando una pequeña cantidad te puedes pasar toda la tarde jugando. Y si no, además de eventos de cuando en cuando, siempre queda la opción de quedar con amigos. Yo tengo pocos juegos, pero tengo bastantes amigos a los que también les gustan los juegos y entre todos ya tenemos más variedad.

Otra forma de ahorro es la que puedes hacer en otras cosas para así tener más dinero para tus aficiones. Por ejemplo, tengo amigos que cada dos por tres salen a cenar por ahí o se compran un móvil mejor. Me parece estupendo si es lo que les gusta, pero yo suelo ahorrar bastante ahí y luego lo puedo dedicar a cosas que me gustan más. No será la primera vez que alguien me dice que X consola ha bajado a determinado precio y yo me quedo pensando que con eso me costeo la mitad de un billete a Japón :p
kyuo escribió:No he conseguido encontrar ningún hilo así (aún no controlo mucho el buscar en el foro), si ya hay uno así, por favor redireccionadme.
Pues simple, ¿qué hacéis los que, como yo, tenéis poco o nada de dinero y muchos hobbies que mantener? :(

Pues todo dependerá del hobby que tengas o quieras mantener... Yo de joven (estudiante) recuerdo pasar una mala época económica y limite mis "vicios" a algo alternativo.

Pero a día de hoy lo encuentro super fácil de mantener unos vicios, aunque sea en los "mínimos" si te gustan la tecnología... ¿Que te gusta leer? suscripción de amazon, ¿Videojuegos? Game Pass, Utomik, ¿Cómics? Marvel Unlimited, que posiblemente sea un mojón en comparación con el valor de coleccionismo que uno suele tener hacia los hobbies... pero para ir tirando del paso pues hasta dan el pego. No es lo mismo, pero oye, por menos de 10 euros, pues tener un montón de juegos, cómics, libros e incluso currándoselo un poco y con amigos puedes tener suscripciones compartidas y por 10 euros tener series y juegos (por poner un ejemplo)... Y cuando la situación mejore, volver a como antes.

Cada hoby es un mundo, es jodido recomendar algo sin conocer los hobbies en cuestión... Porque si tu hobby es ir a festivales de música... como no sea ponerte spotify alto, chungo...
Yo los organizo por orden de preferencia y me aprieto el cinturón.
- En el tema de videojuegos: juegos de segunda mano ya sea en tienda, aplicaciones de compraventa o el rastro. También chollos de liquidaciones en Alcampo o Carrefour, o a veces que ponen juegos de importación francesa/italiana para 3ds en Amazon por un precio muy bueno.
Con las consolas suelo esperar las versiones más económicas para dar el salto, y no mas de una por generación (aún sigo en PS3 y 3DS y no contemplo a corto plazo dar el salto a Switch)
- Para leer tiro de mi viejo Kindle, Biblioteca, Rastro o Ferias del libro que traen libros muy bien de precio.
Para series: Cuenta de Netflix compartida entre familiares.
Pocos hobbies más tengo, para deporte la playa y el paseo marítimo dan muchas posibilidades.
Si hay algún juego/libro que no cumple con mis expectativas acaba vendido o intercambiado, aunque en el caso de los libros muchas veces los dono a la biblioteca.
Puedes aficionarte a hobbies que se basan en el esfuerzo y la creatividad, como la papiroflexia, en inglés "papercraft".

Con paciencia, tijeras, pegamento y papel, -y si tienes una impresora de colores ya no te digo- te puedes construir cualquier cosa. Eso sí, hace falta una paciencia inmensa.

Tienes webs con toneladas de recortables gratuitos:

http://paper-replika.com/

http://www.papercraftsquare.com/

Por ejemplo te puedes hacer este Douglas DC-3 de Iberia.

Imagen

Salu2
Como mi hobby principal es el gimnasio y los libros, es sencillo: gimnasio el mas barato que haya y si tengo que comprar menos libros, pues compro menos y me voy a la biblioteca que son gratis.
kyuo escribió:No he conseguido encontrar ningún hilo así (aún no controlo mucho el buscar en el foro), si ya hay uno así, por favor redireccionadme.

Si no tienes apenas dinero pocos hobbies vas a poder mantener, depende de la afición que sea. Si te gusta leer, con una conexión a internet tienes para leer cien años.

En las aficiones hay que intentar no pasarse, mantenerse dentro de límites razonables y no dejarse llevar por el consumismo (querer lo útimo y quererlo ya, y cuando lo tienes, ir a por lo nuevo que haya). Y cuidado con los foros, porque en todas las aficiones que he tenido, te pones a ver foros y como te creas algunas opiniones te puede pasar como lo del anuncio del aire aconcionado, que o tienes lo último y mejor o "no soy nadie doctor...."

Por ejemplo, en las motos, metete en un foro y pregunta por tu primera moto. Antes te decían que una 80cc de 2 tiempos para el campo y aprender a controlar bien los derrapes. Luego que si una 125cc. Más adelante una 250-500cc como mucho. Ahora la inmensa mayoría te dirán que te compres una 600cc que ir pasando por cilindradas bajas es tirar el dinero... Sin embargo tuve una 80cc, una 125cc y una 250cc: aprendi muchísimo, me divertí como un enano. y les daba repasos a más de uno con motos de 600cc que no tenían ni idea porque no habían tenido "escuela".

Otro ejemplo, las armas. Me aficioné y aunque tenía pasta para meterme, no quería hacer un gran desembolso así que leí y ví que muchos decían que la mejor escuela es el aire comprimido. así que me compré una pistola de AC y una carabina (y luego varias más), su mira telescópica y demás. Te gastas una pasta inicial, tampoco un disparate, pero con eso tienes para aprender muchisimo y a un coste mucho más reducido que el fuego.

Y también me pongo como el ejemplo contrario, de cuando no eres razonable y caes en el consumismo. Por ejemplo con las consolas: me compré una XBO teniendo una 360 con más de 100 juegos sin jugar. Luego una XBO S y hace poco una PSPRO. Esto, cuando además tengo poco tiempo libre, para más inri. Perfectamente podría estar jugando con los juegos de 360 varios años y cuando los finiquitase, entonces comprar una XBO o Ps4...pero te dejas llevar y te lias.

En fin, que todos los hobbies pueden ser caros o baratos según como te los tomes. Si tienes poco dinero, pues aficiones baratas y a tener cabeza para llevarlas [beer]
Buscatelos mas baratos premo
kazinski escribió:Buscatelos mas baratos premo

[qmparto]
Mierda me siento identificado, tengo varios hobbyes entre los que están:

-Videojuegos
-Comic Americano
-Manga
-Peliculas
-Cine

y actualmente estamos ahorrando para comprar un piso del tirón sin hipoteca (ya tengo una de mi actual piso) y hemos llegado al acuerdo de que en gastos gilipollescos, osea hobbys nos podemos gastar un máximo de 60€ al mes cada uno.

Cada mes me rallo mucho porque no se si seguir con el manga que es lo más económico, volver con el comic americano y leer menos porque me gustan las ediciones de tapa dura o dejar de coleccionar juegos retro que con los emuladores o la nes mini que me llega en julio pues es mas prescindible. Con el cine pues mal que me pese tiro del señor sparrow.

Es una tontería pero basta que no puedas gastar para que quieras mas y mas. Asi que tengo un pequeño cacao en casa con una estantería de grapas DC, algún tomo suelto de marvel, unos cuantos juegos de megadrive y game boy y lo que mas ha prosperado, las dos baldas de manga ediciones kanzenban.

al final en estas situaciones de larga duración (en mi caso hemos calculado que unos 5 años) creo que lo mas sensato es buscar el equilibrio entre la cantidad y calidad que puedes comprar con un presupuesto ajustado.

Por supuesto tambien tengo otros hobbyes como la bicicleta o pasear pero estos no me cuestan dinero.
@kyuo
Más que problema.de dinero , el problema es de tiempo.
Tienes ese problema porque no trabajarás y por eso no tienes dinero.Cuando tengas dinero te faltará tiempo, lo que ahora te sobra.

Me gusta el cine, teatro, espéctaculos, exposiciones, el senderimos, juego al padel, a beces fútbol, gimnasio, videojuegos, documentales, pelis, ver deporte en la tv,tomar algo con amigos, rutas con la moto, leer,visitar ciudades y pueblos...imposible tener tiempo para todo.

Por suerte mis aficiones no son caras.
Bitter Kas escribió:Mierda me siento identificado, tengo varios hobbyes entre los que están:

-Videojuegos
-Comic Americano
-Manga
-Peliculas
-Cine

y actualmente estamos ahorrando para comprar un piso del tirón sin hipoteca (ya tengo una de mi actual piso) y hemos llegado al acuerdo de que en gastos gilipollescos, osea hobbys nos podemos gastar un máximo de 60€ al mes cada uno.

Cada mes me rallo mucho porque no se si seguir con el manga que es lo más económico, volver con el comic americano y leer menos porque me gustan las ediciones de tapa dura o dejar de coleccionar juegos retro que con los emuladores o la nes mini que me llega en julio pues es mas prescindible. Con el cine pues mal que me pese tiro del señor sparrow.

Es una tontería pero basta que no puedas gastar para que quieras mas y mas. Asi que tengo un pequeño cacao en casa con una estantería de grapas DC, algún tomo suelto de marvel, unos cuantos juegos de megadrive y game boy y lo que mas ha prosperado, las dos baldas de manga ediciones kanzenban.

al final en estas situaciones de larga duración (en mi caso hemos calculado que unos 5 años) creo que lo mas sensato es buscar el equilibrio entre la cantidad y calidad que puedes comprar con un presupuesto ajustado.

Por supuesto tambien tengo otros hobbyes como la bicicleta o pasear pero estos no me cuestan dinero.

100% mi situación. Yo tengo justo los mismos hobbies y te entiendo con lo del piso. Estamos igual [buuuaaaa]
En mi caso no tengo hobbies muy caros:
- Música (con Youtube 0 problemas)
- Lectura (profundizando en X tema, Internet/Google Scholar pueden llegar a ser minas de oro de información, papers, libros...)
- Videojuegos

En videojuegos es donde suelo dejarme el dinero, principalmente. Nada de coleccionismo ni historias similares (juegos de bundles, copias digitales, si me da por juegos antiguos tiro de emuladores, etc).

Respecto a qué hacer con poco dinero y muchos hobbies: se me ocurre poner un límite de gasto por mes y enfocar cada mes a un hobby en concreto.
Por ejemplo, cada mes dejarse 30€ en el hobby de turno (junio enfocado al manga; julio enfocado al cine; agosto enfocado a videojuegos...)

Se avanzará más lento en cada hobby, pero creo que, yendo de poquito en poquito, a la larga estará bastante equilibrado.

Un saludo.
Un hobby barato puede ser reciclar todos los aparatos electrónicos que tengamos por casa sin uso, dándoles una función útil, o simplemente recuperarlos cuando llevan tiempo sin pilas y sin uso.

Por ejemplo, si tienes un radioreloj antiguo, y la radio ya no funciona bien, quizá se pueda arreglar para que el reloj sí funcione. Los relojes que tengas por casa, puedes mirar de ponerlos en hora, ponerles pila a los que la necesiten. Así recuperas esos aparatos que tenías sin uso por casa y les sacas una utilidad. Hace poco recuperé un radioreloj de principios de los noventa que estaba muy sucio y la radio ya no le funcionaba bien, pero el reloj sí pude recuperarlo, y por cierto tiene una precisión muy buena. Así deja de ser un trasto y se convierte en algo útil.

Otra ocupación interesante: hacerte una base de datos con todos los discos, cassettes, vinilos que tengas, detallando cada uno con fotos, indicando edición, estado, etc. Si tienes mucho material, eso te llevará meses, pero luego será muy útil para pasarle la base de datos a familiares y amigos e intercambiar grabaciones. También puedes hacer lo mismo con los libros. No hace falta decir lo útil que es tener catalogados los libros de la casa, o tu colección de videojuegos. Así sabrás si tienes algo, y dónde está.

Otra ocupación interesante como hobby, muy americana: digitalizar un libro o documento antiguo que no exista aún en internet. Así es como si fueras su segundo autor. Si tienes por casa algún libro muy antiguo, cuyos derechos de autor ya no existen por haber pasado al dominio público, y ese libro aún no está en internet (mira en archive.org a ver si está) te podrías plantear, con mucha paciencia, digitalizarlo y subirlo a una mediateca universal como archive.org. Eso devolverá a la obra la posibilidad de seguir circulando, ser consultada, ser citada, existir en definitiva en un mundo digital. A esto se dedican algunas universidades e instituciones americanas y en España la Universidad de Sevilla tiene su gran proyecto "Biblioteca Pixelegis" que recupera obras sobre todo del siglo XIX pero también anteriores.

Salu2
Normalmente un trabajo de 40 horas te soluciona esos problemas: te da dinero y te quita tiempo de tener tantos hobbys. A no ser que pases a comprar sabiendo que no vas a usar nada como hace mucha gente con las estanterías llenas de juegos que sólo usan para sacarles fotos.
@kyuo jejeje ¿y tu a que le das prioridad? porque yo aún no he sabido al 100% en que enfocarme [looco]
hh1 escribió:kyuo
Más que problema.de dinero , el problema es de tiempo.
Tienes ese problema porque no trabajarás y por eso no tienes dinero.Cuando tengas dinero te faltará tiempo, lo que ahora te sobra.

Me gusta el cine, teatro, espéctaculos, exposiciones, el senderimos, juego al padel, a beces fútbol, gimnasio, videojuegos, documentales, pelis, ver deporte en la tv,tomar algo con amigos, rutas con la moto, leer,visitar ciudades y pueblos...imposible tener tiempo para todo.

Por suerte mis aficiones no son caras.

!Que gran verdad has dicho!. El título del hilo se podría cambiar a "muchos hobbies y poco tiempo?. Cada vez que voy a comprar/vender un juego a mi tienda favorita y me ofrecen las novedades y reservas les digo lo mismo: "tiempo, lo que necesito comprar es tiempo" XD

Había una frase que decía algo así como que: "cuando tenía cuerpo para llevar un buen traje no tenía dinero para comprarlo, y ahora que tengo dinero, ya no tengo buen cuerpo" [qmparto]
Pues yo me aficione a la acuariofilia
Quita tiempo y dinero (por que me gustan marinos)
Así que mensualmente tengo un tope de unos 50 60 euros
Para quien se sepa de estocon eso no tienes ni para pipas hahaha
Pero eso a la final disfruto más del hobby por que voy más despacio y además voy improvisando sobre la marcha no comprándolo todo hecho
A la final e reducido el precio de toda la equitación en un 70%
Buscando cositas de Segundamano o haciéndomelas yo mismo
Lo malo son las ansias de tenerlo todo para ayer
Yo llevo 1 año y aún no meto ni peces
Así que imagínate
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tan fácil como piratear videojuegos, pelis, series, música etc [burla2]
así ahorro para viajes y demás cosas [fumando]
Otro por aquí con un presupuesto de 50/60 euretes, pero no estoy nada de acuerdo con la frase "cuando tengas dinero no tendrás tiempo". Yo tengo dinero pero necesito pagar hipoteca, facturas, mantener a la mujer etc y no nos sobra mucho...

La frase mas bien sería "cuando tengas dinero, vivas con tus padres y no pagues nada no tendrás tiempo" No todo el mundo tiene el sueldo completo para desparramarlo en hobbies [burla2]

Por cierto yo acabo de ponerme tras una lesión de espalda (adios gimnasio) a interesarme por comic americano en inglés [oki]
Yo la verdad es que mis hobbies son comprar juegos y salir de tapas.
Los juegos los compro cuando llegan a 20€ y cenar una o dos veces por semana y ya.
@Bitter Kas Me va por épocas en realidad. XD A veces lo gasto todo en videojuegos, otras veces en comics... Según me dé
Yo no tendría aficiones caras si no fuera por viajar, que nos gusta muchísimo y es donde gastamos cantidades indecentes de dinero cada año.

La colección de videojuegos la he terminado ya, compro muchos libros, pero generalmente en ReRead y voy al cine cada semana.

Entre los videojuegos que tengo, la biblioteca que he montado igualmente durante años y la raspberry y Netflix, son tres aficiones que hoy no me cuestan dinero (la cuota de Netflix y las entradas semanales al cine).

Porque tiempo tengo mucho y los videojuegos, la literatura y el cine son hobbies diarios, como el deporte, donde es verdad que vamos a un gimnasio muy caro (de cadena extremadamente pija).

Luego hay planes de pareja, como salir el fin de semana, pero cuando vamos a la montaña de ruta gastas poco más que la gasolina.

Pero en viajar, ahí me gasto cada año una pasta.
Lo ideal es que el trabajo sea tu hobby. Buscar la forma de hacer el trabajo disfrutando del mismo, como si no fuera una obligación.

De esa manera, es como uno se convierte en un gran profesional. Imagínate que cuando sales del trabajo, en vez de desconectar haciendo otra cosa, sigues leyendo libros de tu profesión, y los compras, y estás al día de las novedades, y debates sobre los temas en foros especializados de lo tuyo. Eso son muchas horas de trabajo que no cuentan como trabajo porque no sientes que estés trabajando, pero al ser aficionado a tu propio trabajo, te conviertes en un profesional muy bueno.

Por ejemplo un buen médico, o un buen abogado, tienen que estar constantemente comprando libros, leyendo artículos, formándose, haciendo cursos, apuntándose a conferencias, etc. Y si no hacen eso, se estancan. Y si se estancan, no aprenden nada nuevo. Y entonces viene el aburrimiento.

O te puedes buscar una afición que sea complementaria de tu profesión. Por ejemplo alguien que tiene un trabajo de tipo burocrático o administrativo es perfecto que sea aficionado a la ofimática y a montarse ordenadores por su cuenta. Así tendrá un dominio superior de las herramientas ofimáticas, y también podrá atender averías si se producen, o hacer mantenimientos preventivos y no tener averías nunca.

Si logras convertir tu trabajo en tu gran afición, entonces sería perfecto.
Cozumel escribió:Yo no tendría aficiones caras si no fuera por viajar, que nos gusta muchísimo y es donde gastamos cantidades indecentes de dinero cada año.

La colección de videojuegos la he terminado ya, compro muchos libros, pero generalmente en ReRead y voy al cine cada semana.

Entre los videojuegos que tengo, la biblioteca que he montado igualmente durante años y la raspberry y Netflix, son tres aficiones que hoy no me cuestan dinero (la cuota de Netflix y las entradas semanales al cine).

Porque tiempo tengo mucho y los videojuegos, la literatura y el cine son hobbies diarios, como el deporte, donde es verdad que vamos a un gimnasio muy caro (de cadena extremadamente pija).

Luego hay planes de pareja, como salir el fin de semana, pero cuando vamos a la montaña de ruta gastas poco más que la gasolina.

Incluso viajar no tiene por qué salir caro según como te lo tomes.

Yo llevo haciendo un viaje todos los años con los amigos y como son de promociones posteriores no tenían mucho dinero así que había que tirar por lo baratero. 11 días en Filipinas, 1400€ incluido aviones, desplazamientos, hoteles, excursiones, salir 9 de los 11 días de fiesta (uno de ellos a la discoteca más cara de Malasia) y no cortarse un pelo en comer. En Grecia también salió parecido.
como comentan lo peor es el tiempo, si no es el de diario son los de vacaciones
y lo segundo peor el ser friki de todo, y conforme mas viejo te haces mas caros son los hobbies,el ultimo en el que he caido ha sido el del mundo camper, y ya solo en el vehiculo me he dejado casi 20k y faltan unos buenos miles por meter
viajar hasta ahora habia sido el mas caro, donde cada año viajo 20-30 dias de vacaciones sin contar las muchas veces que bajo a españa
ahora con dos niños solo en billetes se va un pico
tambien he ido abandonando muchos hobbies como los videojuegos que los tengo como algo ultracasual aunqueno tengo la ps4 pro y pago el plus y demas, a ver si mis hijos crecen y me reengancho
otros que tuve como las maquetas o la pintura, los abandone por completo, una lastima porque el segundo era barato
dark_hunter escribió:
Cozumel escribió:Yo no tendría aficiones caras si no fuera por viajar, que nos gusta muchísimo y es donde gastamos cantidades indecentes de dinero cada año.

Incluso viajar no tiene por qué salir caro según como te lo tomes.

Yo llevo haciendo un viaje todos los años con los amigos y como son de promociones posteriores no tenían mucho dinero así que había que tirar por lo baratero. 11 días en Filipinas, 1400€ incluido aviones, desplazamientos, hoteles, excursiones, salir 9 de los 11 días de fiesta (uno de ellos a la discoteca más cara de Malasia) y no cortarse un pelo en comer. En Grecia también salió parecido.

Efectivamente, según como te lo tomes.

Pero si quieres ir 2 veces a Australia el mismo año y hacerlo bien y cómodo en vuelos, alojamientos y actividades, te sale como comprarte un coche nuevo.
Yo, como no tengo curro, intento tener pocos hobbies y, si los tengo, intento que sean gratis. Cosas como salir a pasear, si juego a juegos, procuro que sean freeware o juegos antiguos que ya no importan y puedes conseguir en cualquier lado, etc. Y las bibliotecas también están llenas de material audiovisual, tanto pelis como libros/comics y hasta videojuegos en algún sitio.
La historia de siempre:

Tengo menos dinero del que me gustaría gastar.
Tengo menos tiempo del que me gustaria tener.
Tengo mucho tiempo pero no tengo dinero.

La puta pirámide de la vida. Así que básicamente, lo mejor es disfrutar de cada fase y no estar llorando por lo que no tienes, sino ser feliz por aquello que tengas, y sobretodo, no basarlo en algo material, porque se me ocurren mil actividades o hobbies gratuitos.
Mis aficciones son:

- Cine
- Videojuegos.
- Coches de competición.

Si tengo pasta compro y si no me jodo. Los caprichos son algo secundario.
Bueno pues voy a comentar una afición que me inventé y que me dio sus frutos. Resulta que como me gusta hacer huevos fritos, un día decidí, por hacer la broma, sacarle una foto al plato recién preparado.

La siguiente vez, hice otra foto. La siguiente, otra. Así hasta que me junté con una buena colección de fotos de platos de huevos fritos.

Mirando las fotos pude apreciar mi talento artístico al prepararlos (me gusta romper las yemas y extenderlas, como si fuese a hacer una tortilla, pero no) y también las diversas formas abstractas que iban adoptando.

Y cuando se presta atención y se hace un seguimiento a algo, lo que sea, siempre se aprende ;)
kyuo escribió:¿qué hacéis los que, como yo, tenéis poco o nada de dinero y muchos hobbies que mantener? :(

Jodernos. No queda otra.
(mensaje borrado)
JuanCarlos. está baneado por "spam"
Este último medio año he estado ayudando muchísimo a una persona económicamente, psicológicamente, moralmente... vamos en casi todo, con lo que el gasto en caprichos y hobbies los he reducido bastante, tengo que recuperarme económicamente porque vaya sablada que llevo encima. Nunca más lo voy a volver a hacer, o tendré muchísimo más cuidado y puedo ayudar, pero no tanto :(
Como siempre, en esta vida se aprende a ostias.

Mis hobbies actuales que cuestan 0 euros:

- Caminar.
- Correr.
- Ir en bici si no se jode.
- Ir a la playa ahora en verano.
- Leer.
- Tocar la guitarra y el violín.

Hobbies que me cuestan algo de dinero pero muy poco:

- Videojuegos de steam, psp y 3ds que tengo y no me he pasado.
- Ir a comer un dia entre semana a un chino/japo de dos platos + postre + bebida, 7,50€.
- Salir uno o dos dias y conocer gente, dos cervezas esa noche, gasto total semanal 10€.
- Un paquete de tabaco de liar + papel + filtros/semana, son unos 7,50€.
- Cine el dia del espectador, 4,40€
- Pelis en la tele o en el bluray que ya tengo pero revisiono.
40 respuestas