› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
-Lectura. A veces compro algún libro, pero mi fuente principal es la biblioteca.
-Cine y series. En la biblioteca también hay préstamo, pero suelo usar Netflix (la única suscripción mensual que pago más allá de la conexión a internet) y páginas de visionado gratuito.
-Manganime. La biblioteca, crunchyroll y netflix suelen hacerme el apaño. Para crunchy opto por la versión gratis o pillo algún código de cuando en cuando (en su día me suscribí, pero no me compensaba). Para manga me gusta buscar páginas donde se puedan leer online (aunque en la biblioteca hay varios que todavía tengo por leer, no hay ni de lejos la variedad que se puede encontrar online).
-Museos, exposiciones. Me inscribí como desempleada, así que tengo entrada gratis a muchos. En otros opto por ir los días/horas en los que es gratis (siempre suele haber alguna ocasión). Exposiciones hay muchas gratuitas e interesantes por Madrid, así que no me aburro en ese sentido.
-Escribir. Mira, esta no requiere gastar un duro
-Videojuegos. Con steam tengo un montón de juegos gratis o que me salieron tirados de precio (los humble bundle). En consolas me limito a tener una (en mi caso, no he dado el salto desde la PS3) y a exprimir los juegos que tengo. Como me gustan los RPG, tengo entretenimiento para una buena temporada. Los juegos siempre los pillo en ofertas y/o de segunda mano. Otra opción es el préstamo entre amigos. O el cambio de juegos, que lo hacía en mi época de Mega Drive.
-Manualidades. No es una inversión muy grande y los materiales dan para muuuucho tiempo.
-Música. Antes tenía Spotify, luego me pasé a youtube. Tampoco es una de mis mayores aficiones, así que me es suficiente. En conciertos gasto poco, llevo en Madrid tres años y solo he ido a un par.
-Viajes. Esto es lo que más caro sale, así que es lo que menos hago. Hay opciones para viajar ahorrando, desde alojamientos que te ofrecen estancia a cambio de dos o tres horas de trabajo diario a voluntariado. En mi caso, me decanto por la opción de hacer viajes a lugares cercanos que no conozco. Al poder ir y volver en el día me ahorro el hotel. Todavía me queda mucho por ver en la zona, así que me apaño. Para ir lejos, hoy día con los vuelos lowcost se ahorra mucho.
-Aprender idiomas/cosas en general. Biblioteca e internet (especialmente internet) ayudan mucho. Hoy día hay mil páginas, apps gratuitas, cursos online, recursos libres... es más fácil que nunca.
-Juegos de mesa. Hay tiendas/locales/asociaciones donde organizan partidas. También hay bares donde pagando una pequeña cantidad te puedes pasar toda la tarde jugando. Y si no, además de eventos de cuando en cuando, siempre queda la opción de quedar con amigos. Yo tengo pocos juegos, pero tengo bastantes amigos a los que también les gustan los juegos y entre todos ya tenemos más variedad.
kyuo escribió:No he conseguido encontrar ningún hilo así (aún no controlo mucho el buscar en el foro), si ya hay uno así, por favor redireccionadme.
Pues simple, ¿qué hacéis los que, como yo, tenéis poco o nada de dinero y muchos hobbies que mantener?
kyuo escribió:No he conseguido encontrar ningún hilo así (aún no controlo mucho el buscar en el foro), si ya hay uno así, por favor redireccionadme.
Pues simple, ¿qué hacéis los que, como yo, tenéis poco o nada de dinero y muchos hobbies que mantener?
Bitter Kas escribió:Mierda me siento identificado, tengo varios hobbyes entre los que están:
-Videojuegos
-Comic Americano
-Manga
-Peliculas
-Cine
y actualmente estamos ahorrando para comprar un piso del tirón sin hipoteca (ya tengo una de mi actual piso) y hemos llegado al acuerdo de que en gastos gilipollescos, osea hobbys nos podemos gastar un máximo de 60€ al mes cada uno.
Cada mes me rallo mucho porque no se si seguir con el manga que es lo más económico, volver con el comic americano y leer menos porque me gustan las ediciones de tapa dura o dejar de coleccionar juegos retro que con los emuladores o la nes mini que me llega en julio pues es mas prescindible. Con el cine pues mal que me pese tiro del señor sparrow.
Es una tontería pero basta que no puedas gastar para que quieras mas y mas. Asi que tengo un pequeño cacao en casa con una estantería de grapas DC, algún tomo suelto de marvel, unos cuantos juegos de megadrive y game boy y lo que mas ha prosperado, las dos baldas de manga ediciones kanzenban.
al final en estas situaciones de larga duración (en mi caso hemos calculado que unos 5 años) creo que lo mas sensato es buscar el equilibrio entre la cantidad y calidad que puedes comprar con un presupuesto ajustado.
Por supuesto tambien tengo otros hobbyes como la bicicleta o pasear pero estos no me cuestan dinero.
hh1 escribió:kyuo
Más que problema.de dinero , el problema es de tiempo.
Tienes ese problema porque no trabajarás y por eso no tienes dinero.Cuando tengas dinero te faltará tiempo, lo que ahora te sobra.
Me gusta el cine, teatro, espéctaculos, exposiciones, el senderimos, juego al padel, a beces fútbol, gimnasio, videojuegos, documentales, pelis, ver deporte en la tv,tomar algo con amigos, rutas con la moto, leer,visitar ciudades y pueblos...imposible tener tiempo para todo.
Por suerte mis aficiones no son caras.
Cozumel escribió:Yo no tendría aficiones caras si no fuera por viajar, que nos gusta muchísimo y es donde gastamos cantidades indecentes de dinero cada año.
La colección de videojuegos la he terminado ya, compro muchos libros, pero generalmente en ReRead y voy al cine cada semana.
Entre los videojuegos que tengo, la biblioteca que he montado igualmente durante años y la raspberry y Netflix, son tres aficiones que hoy no me cuestan dinero (la cuota de Netflix y las entradas semanales al cine).
Porque tiempo tengo mucho y los videojuegos, la literatura y el cine son hobbies diarios, como el deporte, donde es verdad que vamos a un gimnasio muy caro (de cadena extremadamente pija).
Luego hay planes de pareja, como salir el fin de semana, pero cuando vamos a la montaña de ruta gastas poco más que la gasolina.
Pero en viajar, ahí me gasto cada año una pasta.
dark_hunter escribió:Cozumel escribió:Yo no tendría aficiones caras si no fuera por viajar, que nos gusta muchísimo y es donde gastamos cantidades indecentes de dinero cada año.
La colección de videojuegos la he terminado ya, compro muchos libros, pero generalmente en ReRead y voy al cine cada semana.
Entre los videojuegos que tengo, la biblioteca que he montado igualmente durante años y la raspberry y Netflix, son tres aficiones que hoy no me cuestan dinero (la cuota de Netflix y las entradas semanales al cine).
Porque tiempo tengo mucho y los videojuegos, la literatura y el cine son hobbies diarios, como el deporte, donde es verdad que vamos a un gimnasio muy caro (de cadena extremadamente pija).
Luego hay planes de pareja, como salir el fin de semana, pero cuando vamos a la montaña de ruta gastas poco más que la gasolina.
Pero en viajar, ahí me gasto cada año una pasta.
Incluso viajar no tiene por qué salir caro según como te lo tomes.
Yo llevo haciendo un viaje todos los años con los amigos y como son de promociones posteriores no tenían mucho dinero así que había que tirar por lo baratero. 11 días en Filipinas, 1400€ incluido aviones, desplazamientos, hoteles, excursiones, salir 9 de los 11 días de fiesta (uno de ellos a la discoteca más cara de Malasia) y no cortarse un pelo en comer. En Grecia también salió parecido.
kyuo escribió:¿qué hacéis los que, como yo, tenéis poco o nada de dinero y muchos hobbies que mantener?