poco espacio en disco UBUNTU

Hola, siempre e usado el windows, y hace unos dias me pues el ubuntu, mi problema es que tengo un disco duro de 500 gb pero no me lo reconoce, solo me reconoce una pequeña parte y con eso no puedo hacer nada!! estoy dandole vueltas y buscando una solucion con algun programa o algo pero no tengo ni idea, echarme un cable porfa!!! un saludo!
Si no das mas info... o capturas...

Has creado alguna partición para Instalar Linux?

Danos mas datos, please! [oki]
AzagraMac escribió:Si no das mas info... o capturas...

Has creado alguna partición para Instalar Linux?

Danos mas datos, please! [oki]

no, al instalar puse la opcion de compartir con windows, entonces me sale el disco duro extraible i luego un disco que pone " reservado para el sistema", en administracio/ utilidad de discos pone k tengo 340 gb libres, pero no me sale el disco... alguna idea?
Si lo has puesto en compartido con Windows SI has hecho partición.
Ahora el problema está en cuanto has dejado para Windows y cuanto para Ubuntu.
Usa Gparted para poder verlo.
elchicosinhada escribió:Si lo has puesto en compartido con Windows SI has hecho partición.

gracies, voy a ver, se puede modificar el espacio que quiero para cada uno?? un saludo
arbona escribió:
elchicosinhada escribió:Si lo has puesto en compartido con Windows SI has hecho partición.

gracies, voy a ver, se puede modificar el espacio que quiero para cada uno?? un saludo

Si se puede, pero tendrás que hacerlo desde un CD Live para evitar problemas.
elchicosinhada escribió:
arbona escribió:

Si se puede, pero tendrás que hacerlo desde un CD Live para evitar problemas.

jeje, me puedes hacer un minitutorial de como hacerlo, esk nose ni lo que es un Cd Live...
Antes de hacer nada seria mejor que pusieses una captura del gparted para poder ayudarte mejor, ya que quizás no necesites redimensionar las particiones.
Tendras una unica particion para Linux, asi que la de sistema es tu "HD", asi deberias ver la de sistema y aparte la particion de Windows.

Y donde deberias meter tus cosas en la particion de sistema es en tu usuario en /Home , no te esta permitido tocar nada fuera de esa carpeta de usuario salvo que uses el password de administrador (y si tienes que usarlo ya sabes que es por que es delicado o no deberias), esto no es como en windows aqui hay seguridad.

De todas formas coincido con el compañero en que podrias poner una captura (tecla imprimir pantalla) de Gparted para que sepamos exactamente como tienes organizado el HD.
creo que esto te va a venir muy bien para solucionar tu problema, libera espacio en disco. http://duplifinder-linux.programas.com/linux/
Ejecuta en un terminal: df -h
Asi podremos ver como anda el tema.

El problema es que no has leido y pensado, al repartir el HDD Ubuntu usa lo de su particion solo por defecto claro al igual que si en Windows usaras varios particiones.

Pero si te fijas en "lugares", podras ver alli tus otras particiones y ahi eso es lo que esta ocupando el resto del disco duro.

Cuando Ubuntu realmente se va quedando sin espacio, quitas mierda de tus cosas, y ejecutas apt-get clean y apt-get autoremove para quitar paquetes innecesarios y la cache de descargados de ellos.
10 respuestas