poco futuro a los downgrade

yo creo que habria que intentarlo por aqui es mi opinon y no es que sepa mucho pero que sony cuando monta las psp antes de emsanblarlas a la unidad de memoria o almacenamiento que usa la psp(el disco duro o la memoria donde valla el firm) antes de montarlas se le mete no se lo mete por el ub ni por el memory stick a si que digo yo que se podria ivestigar por ahi algun aparato que desmontando la psp formate la memoria de la version que sea y le podamos meter otra que queramos a so emplan como grabar nna imagen

vamos digo yo que vuelvo a repetir que no tengo demasiada idea
¿Mande? Lo siento, es que no he comprendido nada de lo que dice el post (ni que relacion tiene con el título)
si lo ke dices es así, es tan simple como sacarle la memória de la flash y cambiarla por otra k tenga cargada la v1.5, pero a ver kien es el guapo k se pone a tocar todo eso, con las soldaduras minúsculas k debe tener
En sto estoi con jorcapa, aver quien es el listo que se arriesga a desoldar una memoria flash para sustituirla...Es mucha tela. La peña no puede buscar esto pk no es viable
antes de ponerte a acer esas rarezas...montas un modchip.

saludos
yo no digo que sea asi digo que creo que puede ser asi y no se como sera la memoria pero supongo que no se podra sacar yara falta algun aprato para borrarla y modificarla
buf la psp es una maquina muy compleja, con muchas soldaduras, ademas estos de Sony se han asegurado de que no se pueda instalar chips ya q el minimo cambio en su hardware dejara de funcionar, (eso es lo q van hacer en la PS3....)
ave' le yop sepa, una flash ROM es una memoria ke solo se puede leer, pero no se puede escribir. La cosa ske al ser FLASH se puede "actualizar" es decir substituir lo ke tiene dentro, por algo nuevo...
nose kreo ke la solución seria investigar como utiliza la flash la psp para ke al retokar las kosas, funcionara un poko komo nosotros keramos... aunke de todas maneras, imagino ke todo esto ya lo a pensado otra gente i no se puede acer... xro weno... [poraki] a mi el downgrade no me parece la mejor forma de avanzar, aunke realmente ai gente ke prefiere una 1.5 a una 2.X

ale, despues de una borraxera, ya e dao mi opinion

nas noxes, salu2!! [bye]
De momento con las 1.5 se puede hacer casi de todo. A corto plazo es la mejor solución, aunque obviamente no es la definitiva.

Pero con tantos firmware nuevo, no hay una opción definitiva ni la habrá nunca...ni siquiera un ModChip asegura que los nuevos firm no bloqueen su ejecución.

Quedarse en una 1.5 es ir por lo seguro, pero con limitaciones. Lanzarse a la aventura de los nuevos firm no asegura nada.

Yo al menos en el plazo de 1-2 meses, me gustaría tener un downgrade a 1.5. En el futuro ya se verá qué hacer. Para actualizar de versión tenemos todo el tiempo del mundo. Para bajar de versión no.
Archnemon escribió:De momento con las 1.5 se puede hacer casi de todo. A corto plazo es la mejor solución, aunque obviamente no es la definitiva.

Pero con tantos firmware nuevo, no hay una opción definitiva ni la habrá nunca...ni siquiera un ModChip asegura que los nuevos firm no bloqueen su ejecución.

Quedarse en una 1.5 es ir por lo seguro, pero con limitaciones. Lanzarse a la aventura de los nuevos firm no asegura nada.

Yo al menos en el plazo de 1-2 meses, me gustaría tener un downgrade a 1.5. En el futuro ya se verá qué hacer. Para actualizar de versión tenemos todo el tiempo del mundo. Para bajar de versión no.

Estoy de acuerdo.

Por cierto davidluab, arregla tu teclado, creo que tienes las teclas del punto y la coma estropeadas.
vamos que si alguien crea un programador para la flash de la psp, que no requiera soladuras al estilo de esos modchips de ps2 sin soldaduras, probablemente de pueda cambiar el contenido de la flash de la psp ... y asi se podria poner un firmware como 1.5 o porque no decirlo, un firmware mayor modificado para que pueda cargar homebrew en kernel mode .... la clave es lograr un aparato como un programador que sea capaz escribir en la flash ... no se porque nadie ha intentado eso todavia ....... No creo que sea imposible, ya que la flash de la psp no debe ser tan diferente a cualquier otra flash, y para alguien que sepa del tema no seria mucho problema crea un programador para dicha flash.
para mi gusto ahi esta la solucion para la scene de psp.

salu2
No le veo sentido ni al post ni al titulo...

A ver... Estas diciendo que quieres desoldar la flash de donde esté alojada??

Pffffff

Y que firm le metes? 1.5? pues ya has hecho donwgrade...

uno superior... pues sigues sin homebrew...

Primero , para que esto pudiera dar frutos... habria que tener un firm casero de la ostia que permitiera ir agregando los contendios oficiales de sony, mas los que nosotros quisieramos....
El futuro esta en un firmware a nuestro gusto.Ya queda poco para otro downgrade a nuestras consolas y es el 1.5@1.0 donde podremos escribir en la flash y crear nuestro firmware modificado.
ya los de 1.5 tenis todas las posivilidades pero los de 2.x na yo creo que lo solucion estaria en un programador alguien save dond e hay fotos de la flash de la psp o de la psp demontada.?
Respecto a lo de la PS3, estoy seguro de que Sony sabe que si en su ultravendida PS2 no se hubieran podido instalar modchips, no se hubieran vendido ni la mitad...asi que algo habra para PS3 seguro, y si no tiempo al tiempo. Perdon por el offtopic :P
GrautxO escribió:ave' le yop sepa, una flash ROM es una memoria ke solo se puede leer, pero no se puede escribir. La cosa ske al ser FLASH se puede "actualizar" es decir substituir lo ke tiene dentro, por algo nuevo...

Se llama ROM pero no es Rom se puede regrabar borrar escribir etc... pero fisicamente hay que saber sus acessos.

Borrar o actualizar o reescribir son la misma accion.
Tato30 escribió:
Se llama ROM pero no es Rom se puede regrabar borrar escribir etc... pero fisicamente hay que saber sus acessos.

Borrar o actualizar o reescribir son la misma accion.

xro a lo ke me refiero kon eso, (korrigeme si me ekivoko eh :D) eske no puedes kojer i decir, kanvio esto x esto i esto x esto, como si fuera el contenido de una ms... Simplemente, puedes sakar su kontenido, para meter otro no? almenos eso es lo ke yo tengo entendido xDD

salu2
Vayamos por partes, por un lado lo que decis de la flash, es cierto puedes cambiar su contenido por otro, pero no ir modificando los archivos a tu gusto como si fuera una ms o disco duro. Es por esto, que si en medio de una actualizacion(que lo que hace es primero borrar la flash, y luego meter la nueva) te quedas sin bateria, se cuelga la psp, y un largo etc. como luego no tienes nada en la flash(que si no me equivoco debe ser lo primero que lee la psp), tienes un bonito PiSaPapeles de diseño y muy caro.

Pero bueno, para solucionar esto siempre queda la opcion de sacarlo todo y despues volverlo a meter con la parte modificada.

Por otra parte, lo de desoldarla y meterla en un programador, como que no porque para volver a soldarla con garantias, se necesitan unas maquinas que valen un paston, por ahi habia un hilo de una persona que la desoldó y se explicaba mejor el tema, si usais la busqueda fijo que lo encontrais
Pero eso no lo habia echo algun friki ya? ein?
Si tienes aceso a la memroya flash de la psp de manera fisica (no mediante el propio interface de la psp puedes usar la flash como cualquier otro medio, puedes grabar borrar modificar el contenido, si grabas algo mal puedes borrar y volvr a reglabar, como si fuera un disco mas. Que pasa pa que se combierta en un pisapapeles? pues que actualmente solo se acede a la bios mediante el firmware, si fastidias este solo podrias arreglarlo regrabando la memoria de manera fisica (sacarla y reprogramrla).
Pero hablando a nivel de hardware la bios de psp es una memoria (realmente son dos memorias) fllash que puedes borrar grabar modificar y lo que te salga de hay. De hecho, todos los cambios de configuracion que agas en la psp se guarda en una de las flash-es a diferenciaa de los PC que esta info se guarda en la cmos.
exacto. la flas es una EPROM (Erasable Programable ROM) lo k kiere decir k se puede borrar y grabar. Hay aparatos k te graban las roms, y teniendo los archivos de las v1.5 se podría cargar en la flash si se puediese kitar. El tema es que debería poder encontrarse algo k conectar a la flash, en vez de conectar la flash a algo (no se si me he explicado muy bien)
eso es lo que pensaba yo un aprato que se ponga encima de la flash y aga contacto o un modchip que se instale aunque solo sirva pa poder escrivir en la flash se aria una copia de la version 1.5 la otra se borraria y grabariamos la 1.5 con alguno de estos metodos y ya estaria lista para cargar backups
davidluab escribió:eso es lo que pensaba yo un aprato que se ponga encima de la flash y aga contacto o un modchip que se instale aunque solo sirva pa poder escrivir en la flash se aria una copia de la version 1.5 la otra se borraria y grabariamos la 1.5 con alguno de estos metodos y ya estaria lista para cargar backups

pues justamente a eso me refería ... que no haya que sacar la flash, sino que se le pueda conectar un programador, al mas puro estilo DMS4 EZI (modchip de ps2) ...
asi simplemente el programador reprograma la flash (le mete el firmware que queremos) y listo .. no perdemos la garantia por sacar la flash, no corremos riesgos, y tenemos el firmware que nos da la gana

salu2
la garantia la pierdes por quitar los tornillos para kitar la carcasa. Si te fijas debajo de la batería hay dos tornillos, y en el de la parte de abajo tiene puesta una pegatina k dice k si kitas la pegatina adios garantia
la pegatina con un secador fuera y no ay problemas igual q en ps2 anda q no avre quitado yo pegatinas a las ps2 pa ponerlas el chip
pues yo pasaría de darle con el secador a mi negrita. Para k se joda la pantalla o lo k sea... kita,kita.
es cierto no se sira muy bueno para la pantalla el calor lo que esta claro que la mejor opcion estaria por aqui
dejad a la negrita en paz que con la 1.5 esta muy contenta [beer]
Lo suyo es, creo yo, es destripar los firms que van saliendo porque todos ellos escriben la flash, si se supiera como van programados los frimwares, seria muy facil para los grupos elites, tener un firm con libre acceso a kernel, y ademas poder ir metiendo las mejoras de los nuevos firms, simplemente copiando codigo del firm oficial al firm reventado.

Pero claro hay que reventarlo, eso si, una vez reventado... todas reventadas. [idea]
yo a lo que me referia no era a crear firm libres que tambien se podria lo que yo decia era a una 2.x poderla bajar a 1.5 que es lo que todo el mundo quiere
Hombre eso de decir siempre ke si downgradear, yo no lo veo bien, me explico:
El futuro esta en los proximos firms, no vamos a star toa la vida en 1.5 no? Y te lo dice uno ke tiene una psp 1.5, ke no te vayas a pensar. Para aora esta bien ya ke kon el 1.5 lo tenemos todo, excepto a cargar par de juegos, los nuevos. Pero en un futuro, y mas kuando salga la 3.0, no creo k podamos seguir cn la 1.5, y si podemos va a ser emulando todo y con rollos asi. Yocreo ke el futuro esta en, o bien un firm modificado por algun proXD, o un kernel mode en el mismo firm 3.0

PD: Ya se ke estoy soñando, pero es lo k ay[oki]
scuba escribió:Hombre eso de decir siempre ke si downgradear, yo no lo veo bien, me explico:
El futuro esta en los proximos firms, no vamos a star toa la vida en 1.5 no? Y te lo dice uno ke tiene una psp 1.5, ke no te vayas a pensar. Para aora esta bien ya ke kon el 1.5 lo tenemos todo, excepto a cargar par de juegos, los nuevos. Pero en un futuro, y mas kuando salga la 3.0, no creo k podamos seguir cn la 1.5, y si podemos va a ser emulando todo y con rollos asi. Yocreo ke el futuro esta en, o bien un firm modificado por algun proXD, o un kernel mode en el mismo firm 3.0

PD: Ya se ke estoy soñando, pero es lo k ay[oki]

Hombre, yo creo que cuando saquen la 3.0, a partir de ahi pueden cambiar muchas cosas (sobre todo con los backups), aunq a mi parecer todavia son insuficientes para actualizar.

Y si nos arrepentimos y queremos volver a la 1.5? no se , ademas el tema del modchip lo veo inviable de momento.

Esperemos a ver q pasa, no agamos alguna estupidez y perdamos a lo tonto una cosa tan valiosa como es la 1.5.
yo pienso como tu aora no ay motivos para actualizar
Lo que dice Davidluab, es que al igual que la GP2X, si es posible utilizar un J-tag, el problema esta, el como, si se puede utilizar directamente a traves del USB, o desmontando la consola, que lo mas seguro que seria lo segundo, asi que ya veremos como acaba esto.

Lo de actualizarla, es por juegos, porque por ventajas que te da el firmware en si, no me merece la pena.

Saludos.
claro atraves del usb no se puede se ria directamene en la flas o en algun punto de la placa
vueno yo creo que ya esta todo ablado aver si es posible q saquen algo por aqui
35 respuestas