Poco mas que decir: "ojalá se exterminara a los gitanos"

Le acabas de dar una vida a un mensaje que no es que sea contrario a las normas, es que directamente es delito.
Una burrada de manual... Y creo que si, que es delito...

"Ojala se exterminara a los gitanos..." a que me suenan estas cosas???

Vidas muy tristes es lo que veo en el foro...
No he reportado el mensaje ni el hilo ni nada. Me he limitado a añadir a ignorados a determinados usuarios y a esperar a que los moderadores intervengan.
A ver.

EDIT:
Es el hilo general lo execrable. La frase en concreto habla por sí misma y sintetiza lo que, de forma más o menos explicita, se expresa a lo largo de practicamente todas las intervenciones del hilo.
Holita a todos,

la infracción estaba puesta pero el moderador había decidido dejar el post, solo representa a quien la ha escrito.
[erick] escribió:Holita a todos,

la infracción estaba puesta pero el moderador había decidido dejarla, solo representa a quien la ha escrito.

No me puedo creer que esto vaya a quedar impune.
Cualquier post solo representa a quién ha escrito en mis 15 años de forero jamás había visto semejante burrada y he visto muchos baneos.
Espero que recapaciteis. Se está hablando de exterminar una raza...y no pasa nada?
Es lo que pasa cuando se le da coba a un hilo abiertamente racista.
@[erick] Lo mismo esto no va de retratar eh, no tiene porque pasar nada pero dejando ese comentario os podeis meter en un lío.
Pero vamos, que no se cómo permitís un hilo así. Una cosa es que haya muchos usuarios de derechas y otra eso.
Rentzias escribió:

la infracción estaba puesta pero el moderador había decidido dejarla, solo representa a quien la ha escrito.

No me puedo creer que esto vaya a quedar impune.
Cualquier post solo representa a quién ha escrito en mis 15 años de forero jamás había visto semejante burrada y he visto muchos baneos.
Espero que recapaciteis. Se está hablando de exterminar una raza...y no pasa nada?

Las acciones que vayan a tomar los moderadores no tienen porqué ser visibles y no de forma inmediata.

Recuerda que tú le puedes banear de tu trocito de EOL usando el ignore.

@Blawan es un mal sitio para debatir eso porque parece que apoyo esa opinión y como te podrás imaginar nada más lejos de la realidad. Hay WhatsApp por ahí de gente que quiere eliminar a media España, y es gente con posibles, y la justicia ha dicho que no incumple ninguna ley
Mi primer post no estaba completo, pero añadía que lo había eliminado.

Sólo representaría a quien lo ha escrito si desde el foro no se hubiesen editado comentarios, cerrado hilos o impuesto sanciones por cosas como decir "juego pirata" en vez de "copia de seguridad" por ejemplo. Pero cuando eso se corta por no tener problemas con la ley y no se hace lo mismo con quien habla de exterminar a toda una raza de personas vivas y reales (nada de pixeles o polígonos), eso representa también al foro y a la actitud de la moderación.

El foro no es mío y os lo podéis f*****r como queráis, faltaría más, pero creo que ese planteamiento está muy equivocado, porque si cualquiera llega de nuevas y ve que unas cosas no se toleran y otras si, la mala imagen no se la va a llevar el forero en cuestión. Y si el nuevo es un user que no se registra, pues mala suerte, pero hay muchas otras situaciones que si os pueden costar un disgusto. Imagina simplemente que un periodista o abogado de una asociación gitana decide enviar un artículo de opinión a un periódico nacional con capturas del hilo y decir que aquí se da cobijo a ese tipo de actitudes. ¿Crees que los lectores del artículo se van a quedar con el nick del usuario, o con el nombre de la web?

Y que conste que estoy tratando de ser objetivo y me estoy mordiendo la lengua de decir mis opiniones al respecto del contenido del hilo o sus usuarios y hablando exclusivamente del tema de que solo representa al usuario que lo escribe, pero si por mí fuese simplemente este post del OP diciendo en pruebas que lo ha abierto for the lulz ya le habría garantizado el cierre por flame:

Imagen
Zustaub escribió:

Sólo representaría a quien lo ha escrito si desde el foro no se hubiesen editado comentarios, cerrado hilos o impuesto sanciones por cosas como decir "juego pirata" en vez de "copia de seguridad" por ejemplo. Pero cuando eso se corta por no tener problemas con la ley y no se hace lo mismo con quien habla de exterminar a toda una raza de personas vivas y reales (nada de pixeles o polígonos), eso representa también al foro y a la actitud de la moderación.

El foro no es mío y os lo podéis f*****r como queráis, faltaría más, pero creo que ese planteamiento está muy equivocado, porque si cualquiera llega de nuevas y ve que unas cosas no se toleran y otras si, la mala imagen no se la va a llevar el forero en cuestión. Y si el nuevo es un user que no se registra, pues mala suerte, pero hay muchas otras situaciones que si os pueden costar un disgusto. Imagina simplemente que un periodista o abogado de una asociación gitana decide enviar un artículo de opinión a un periódico nacional con capturas del hilo y decir que aquí se da cobijo a ese tipo de actitudes. ¿Crees que los lectores del artículo se van a quedar con el nick del usuario, o con el nombre de la web?

Y que conste que estoy tratando de ser objetivo y me estoy mordiendo la lengua de decir mis opiniones al respecto del contenido del hilo o sus usuarios y hablando exclusivamente del tema de que solo representa al usuario que lo escribe, pero si por mí fuese simplemente este post del OP diciendo en pruebas que lo ha abierto for the lulz ya le habría garantizado el cierre por flame:

Imagen

Quoteo porque suscribo cada coma y copio pego el mp que estaba pensando en enviarle a Erick

Muy buenas! El otro día un user pregunto en feedback sobre eso, el botoncito de marras, y respetando a tope que le respondieses por privi (por ello me comunico por aquí, al ser sobre el mismo tema), me quedé con la duda.

No es una duda "acuciante", ni mucho menos. Y tampoco lo que motiva toda la cuestión me preocupa o atañe, pero sí me genera curiosidad saber en qué se traduce a efectos prácticos; Entiendo que no se reporta una "opinión" pero... si esa opinión fuese algo tipo "ojalá se mueran los X todos" o "por mí los mataba a todos". Veo diferencia entre eso y decir "qué asco me dan los X" o "me cago en los X", las segundas son claramente opiniones, por supuesto y allá cada cual. Pero lo primero, en cualquier parte, ya entra en las incitaciones y "apologías de". Sirva el código penal como vara objetiva de medir, no en su "castigo" sino en sus valoraciones

Artículo 510 del Código penal

Me uso a mí mismo de ejemplo, con mi primer ban; mi comentario podría interpretarse como una trivialización de la cuestión, por tanto excede el campo de la "opinión", ergo bien borrado está el mensaje y, en mi caso, bien baneado también. Recalco esta última parte porque la "intención" tampoco sería "pedir un baneo" pero sí, como se hizo en mi caso, borrado y toque de atención que decidáis.

Amos, que igual la gente, con eso de que andamos acojonados con usar el botón de marras, igual

Ya, me expreso como el culo, pero a buen seguro tú me entiendes [beer]

As always, gracias por tu tiempo y disculpa las molestias [oki]

Y esto lo recalco, robando again a @Zustaub

"Y que conste que estoy tratando de ser objetivo y me estoy mordiendo la lengua de decir mis opiniones al respecto del contenido del hilo o sus usuarios y hablando exclusivamente del tema de que solo representa al usuario que lo escribe, pero si por mí fuese simplemente este post del OP diciendo enpruebas que lo ha abierto for the lulz ya le habría garantizado el cierre por flame" y añado: "como poco, ya que aunque con grupo de Wass poco se puede hacer, la vergüenza nos la hemos dejado en el otro ssd? Esto no es un grupo "privado" (bueno, si le quieres llamar privado al formulario...), lo cual ya, y que me corrija algún letrado aunque no esté ejerciendo, tiene otro tipo de implicaciones algo más "valorables" o "medibles", to say the least

reEDIT: Siempre me pregunto si @Alejo I o @jiXo piensan que estas cuestiones de que uno hable a lo loco de purgar a una gente y haya X que lo jalean son, parafraseando, "fori dramas" o si los asuntos de les simples mortales (no somos dignos, lo sé [angelito] [borracho] ) ya no les preocupan (lo que me parecería totalmente respetable, para algo han delegado)
Una cosa es estar desacertado diciendo algo y otra es demostrar un deseo genocida hacia una raza y peor aun es permitirlo
Tiene que estar Erick hasta las pelotas de tanto fori drama que hay, ya puede haber salir bueno el ferrari.
@Zustaub la parte de pruebitas no la habíamos leído, pues nada, ya está de vuelta.

shinta_hid escribió:Una cosa es estar desacertado diciendo algo y otra es demostrar un deseo genocida hacia una raza y peor aun es permitirlo

Es tan gratuito que me parece ofensivo. Nosotros no permitimos esa barbaridad. Podemos estar equivocados, o no, en no borrar el post, que hace tiempo lo que está, pero nosotros ni siquiera hemos hecho una valoración sobre lo que nos parece, no la hagas tú por nosotros.

Y creo que ya no tiene más recorrido. Un saludito a todos 👋
13 respuestas