Me he dado cuenta de que, a día de hoy, la conversación es AAA o indies. Los argumentos son que los AAA son el músculo de la generación, los que "justifican" las generaciones de consolas, VS los indies y sus ideas frescas. Pero no veo a nadie que mire a los AA, aquellos títulos donde la mitad del presupuesto no ha ido ni a marketing como a los triple, ni a fideos instantáneos como en los indies.
Voy a hablar del género RPG, pero creo que es transferible a cualquier otro. La generación anterior, a nivel de jrpg, hay 2 que centran las miradas: persona 5 y DQ ¿11? No se, el de trunks xD. Luego, suena algún Xenoblade, y si eso, SMT V, cuando esté último es un clásico instantáneo. Pero está en ese limbo donde ni sale en pancartas publicitarias, pero está hecho por una compañía reconocida. Ahora mismo estoy con Star Ocean 6, otro nombre (del año pasado) que ya parece haber caído en el olvido, y ME CAGO EN DIOS QUE PUTO JUEGAZO. Y el que para mi es el mejor JRPG de la generacion no es ninguno de los mencionados, sino la saga trails of cold steel (ya que hay que entender las dos duologias como "un titulo muy largo"), que se mea en todos los anteriores a nivel de crear un mundo gigantesco y un lore bestial
Fuera del RPG, me viene a la mente Hi-Fi rush, que a nivel de gameplay es una delicia. Si alguien se acuerda de el, es porque salió en el gamepass y pegó un bombazo curioso. De no haber sido por esto, sería un "juego de culto" que conocerían cuatro gatos.
¿Que pensáis de los AA? ¿Cuales revindicais que merecen más fama?