Pocos FPS con CF de 6950 overclockeada e i5 2500k

Pues que jugando al Bad Company 2, solo me da 60 fps, y por mas que he leido, CREO que parece ser que el problema está en el procesador (me he quedao helao al verlo). En el Crysis 2 me da los mismos fps, y en el GRID, 75 fps.
Un amigo mio con una GTX 580 tiene en el crysis 2 130 fps.....montando un i7 tb de socket 1155.

Alguien me ayuda o comienzo con el ritual para el suicidio???
Tas equivocado de subforo
Farlopy escribió:Pues que jugando al Bad Company 2, solo me da 60 fps, y por mas que he leido, CREO que parece ser que el problema está en el procesador (me he quedao helao al verlo). En el Crysis 2 me da los mismos fps, y en el GRID, 75 fps.
Un amigo mio con una GTX 580 tiene en el crysis 2 130 fps.....montando un i7 tb de socket 1155.

Alguien me ayuda o comienzo con el ritual para el suicidio???

A parte de que no estás en el subforo que toca... has mirado que no tengas el V-Sync activado?
BadBob escribió:
Farlopy escribió:Pues que jugando al Bad Company 2, solo me da 60 fps, y por mas que he leido, CREO que parece ser que el problema está en el procesador (me he quedao helao al verlo). En el Crysis 2 me da los mismos fps, y en el GRID, 75 fps.
Un amigo mio con una GTX 580 tiene en el crysis 2 130 fps.....montando un i7 tb de socket 1155.

Alguien me ayuda o comienzo con el ritual para el suicidio???

A parte de que no estás en el subforo que toca... has mirado que no tengas el V-Sync activado?


Creo que lo tengo activado....he de quitarlo?? Es que no se bien pa que servía.....ni pa que sirve, la verdad (pensaba que habia que activarlo si tenias 2 graficas).

PD: donde tengo que poner entonces esta pregunta?????
Farlopy escribió:
BadBob escribió:
Farlopy escribió:Pues que jugando al Bad Company 2, solo me da 60 fps, y por mas que he leido, CREO que parece ser que el problema está en el procesador (me he quedao helao al verlo). En el Crysis 2 me da los mismos fps, y en el GRID, 75 fps.
Un amigo mio con una GTX 580 tiene en el crysis 2 130 fps.....montando un i7 tb de socket 1155.

Alguien me ayuda o comienzo con el ritual para el suicidio???

A parte de que no estás en el subforo que toca... has mirado que no tengas el V-Sync activado?


Creo que lo tengo activado....he de quitarlo?? Es que no se bien pa que servía.....ni pa que sirve, la verdad (pensaba que habia que activarlo si tenias 2 graficas).

PD: donde tengo que poner entonces esta pregunta?????



El V-Sync basicamente te reduce los fps a 60 que es lo maximo que puedes ver con el monitor (cualquier cantidad de mayor no es perceptible)
La pregunta iria en hardware o juegos
Ajam, pero entonces es bueno o malo?? Y si mi amigo lo tiene a 130 el Crysis 2...son reales?? O depende del monitor?? O más de 60 fps en un juego son inutiles???
Gracias por la ayuda :)
Probaré a desactivarlo y ver cuantos fps mide....pero si me aclarais si "gano" o "pierdo" al quitarlo...mejor (si puede ser con palabras que yo pueda entender...mejor!) :D
Farlopy escribió:Ajam, pero entonces es bueno o malo?? Y si mi amigo lo tiene a 130 el Crysis 2...son reales?? O depende del monitor?? O más de 60 fps en un juego son inutiles???
Gracias por la ayuda :)
Probaré a desactivarlo y ver cuantos fps mide....pero si me aclarais si "gano" o "pierdo" al quitarlo...mejor (si puede ser con palabras que yo pueda entender...mejor!) :D

Al quitarlo con esa gráfica seguro que ganarás, la sincronización vertical simplemente te "capa" los fps al máx que puede mostrar el monitor... uno normal son los 60fps, y también reduce el rendimiento de la gráfica, puedes quitarlo sin problemas..
no veo nada malo tenerlo a 60,tampoco vas a notar mucho la diferencia teniendolo a 70-80-120
Farlopy escribió:Ajam, pero entonces es bueno o malo?? Y si mi amigo lo tiene a 130 el Crysis 2...son reales?? O depende del monitor?? O más de 60 fps en un juego son inutiles???
Gracias por la ayuda :)
Probaré a desactivarlo y ver cuantos fps mide....pero si me aclarais si "gano" o "pierdo" al quitarlo...mejor (si puede ser con palabras que yo pueda entender...mejor!) :D


A ver, el vsync ( sincronización vertical ) ajusta los fps al refresco del monitor para evitar que aparezcan cortes en la imagen ( tearing )

Ejemplo de tearing:

Imagen

Si tu monitor es de 60 Hz tendrás máximo 60fps, si tuvieras un monitor 3d, los cuales refrescan a 120 Hz pues tendrías máximo 120 fps. Si lo desactivas la gráfica renderizará tantas imágenes por segundo como pueda dar, pero tu seguirás viendo solo las que te permita el refresco de tu monitor, 60.

Ten en cuenta que el vsync consume recursos y provoca un pequeño retraso en el control, dependiendo del juego puede afectar mucho o nada.
si eres un jugador a los que les dan subidones de adrenalina a veces, quitaria la sincronizacion vertical ya que en esos subidones procesas mas de 60 imagenes por segundo
darkpolo5 escribió:si eres un jugador a los que les dan subidones de adrenalina a veces, quitaria la sincronizacion vertical ya que en esos subidones procesas mas de 60 imagenes por segundo

¿WHTS?de donde as sacado semejante cosa?se dilata la pupila y tenemos mejor vision pero eso de que asi ya vemos mas de 60 imagenes ¬_¬ ,aparte que... a quien le da subidones de adrenalina jugando a un juego? por que asta donde yo se eso es absurdo
messiah escribió:
darkpolo5 escribió:si eres un jugador a los que les dan subidones de adrenalina a veces, quitaria la sincronizacion vertical ya que en esos subidones procesas mas de 60 imagenes por segundo

¿WHTS?de donde as sacado semejante cosa?se dilata la pupila y tenemos mejor vision pero eso de que asi ya vemos mas de 60 imagenes ¬_¬ ,aparte que... a quien le da subidones de adrenalina jugando a un juego? por que asta donde yo se eso es absurdo


Igual te pones en "efecto bala" con el subidon de adrenalina no? XD jajaja no sé..la primera vez que lo escucho tambien XD
Bueno, por partes: He quitado el V-Sync y en el Crysis 2 ha subido a unos 90 fps, y en el Bad Company 2, hasta los 130. Sinceramente, no aprecio mucho cambio en las imagenes ni en el juego, por lo que pregunto: que merece mas la pena??? Es que no veo nada que me indique qué debo dejar puesto....

PD: el Crysis 2 me peta al poco tiempo de estar jugando, en SP y en MP....y eso que es original. Alguien sabe a que puede ser debido? Formatee hace poco porque estaba harto y sigue igual....se queda completamente pillado y he de resetar apretando el boton de la caja (no ctrl+alt+ supr ni nada....)

Gracias por todo :)
que fuente tienes? a ver si ahora va a resultar que la fuente no puede con la tarjeta y por eso te peta...
La fuente es una Cooler Master GX de 750 W, y hasta hace un tiempo, podia jugar perfectamente (incluso a la demo cuando la sacaron....sin pegas. Y al comprarme el juego, decidi primero hacerme el SP, y tambien me fué bien...hasta que bastante avanzado, petó y cada vez que cargaba la partida, petaba al llegar a un mismo punto. Pero lo que hace ahora es petar en cualquier punto cuando llevas poco tiempo jugando....
Farlopy escribió:Bueno, por partes: He quitado el V-Sync y en el Crysis 2 ha subido a unos 90 fps, y en el Bad Company 2, hasta los 130. Sinceramente, no aprecio mucho cambio en las imagenes ni en el juego, por lo que pregunto: que merece mas la pena??? Es que no veo nada que me indique qué debo dejar puesto....

Gracias por todo :)

no aprecias mucho el cambio porque no tienes un subidon de adrenalina xD y no no vale la pena tener quitado el v-sync ¿no notas como si a veces la pantalla se parte en dos?
sobre la fuente pienso que vas sobrado y que no es el problema
Prueba a desactivar el CF a ver si así también se queda bloqueado.
Probaré a quitar el CF y usar el Crysis 2....y os contaré si ha explotado o no! :D
Y conforme a lo del V-Sync....merece la pena quitarlo y ganar unos 60 fps? La pantalla no se me divide en 2....en todo caso, con el Crysis a veces aparece alguna raya horizontal que cruza la pantalla, pero poco más.
Farlopy escribió:Probaré a quitar el CF y usar el Crysis 2....y os contaré si ha explotado o no! :D
Y conforme a lo del V-Sync....merece la pena quitarlo y ganar unos 60 fps? La pantalla no se me divide en 2....en todo caso, con el Crysis a veces aparece alguna raya horizontal que cruza la pantalla, pero poco más.


Yo creo que si merece la pena tenerlo activado. Es absurdo tener 2000000 fps cuando el monitor solo puede mostrar 60 o 75 (depende del monitor).

Si lo desactivas lo que haces es que la gráfica funcione siempre a tope, y por lo tanto tendrás un mayor consumo de luz, un mayor desgaste de las piezas del ordenador (al funcionar a tope), más calor en el ordenador, ... .
Pues tiene su logica, oye! :D
Pero hay algun monitor que pueda dar más de esos 60 fps?? El mio es un Samsung SyncMaster 2032BW, con conector DVI....por si vale de algo.
Farlopy escribió:Pues tiene su logica, oye! :D
Pero hay algun monitor que pueda dar más de esos 60 fps?? El mio es un Samsung SyncMaster 2032BW, con conector DVI....por si vale de algo.


Los monitores preparados para 3d suelen ser de 100Hz o más.

PD: El tuyo funciona a 75Hz.
Y si el mio va a 75 hz (creo que a 1680 está en 60 hz) es normal que vaya a 60 fps??
El colega mio que tiene el de crysis 2 a 130, creo que tiene un monitor LED de 24 pulgadas....puede ser que por eso le vaya a 130?
Farlopy escribió:Y si el mio va a 75 hz (creo que a 1680 está en 60 hz) es normal que vaya a 60 fps??
El colega mio que tiene el de crysis 2 a 130, creo que tiene un monitor LED de 24 pulgadas....puede ser que por eso le vaya a 130?


Si te va a 60 FPS sin el V-Sync alomejor es que el PC no puede mover más, según el juego es algo que varía. Esos FPS que comentas de tu amigo son los que la gráfica es capaz de generar, pero el monitor no tiene por qué ser capaz de mostrarlos, en cuyo caso está sobreesforzando el ordenador para nada.

Aprovechando el post del compi voy a hacer una pregunta...¿El V-Sync no consume muchos recursos? Lo digo por si hay algún otro software que te limite siempre a 60 FPS los juegos, me interesaría.

Gracias y saludos!
zoco escribió:
Farlopy escribió:Y si el mio va a 75 hz (creo que a 1680 está en 60 hz) es normal que vaya a 60 fps??
El colega mio que tiene el de crysis 2 a 130, creo que tiene un monitor LED de 24 pulgadas....puede ser que por eso le vaya a 130?


Si te va a 60 FPS sin el V-Sync alomejor es que el PC no puede mover más, según el juego es algo que varía. Esos FPS que comentas de tu amigo son los que la gráfica es capaz de generar, pero el monitor no tiene por qué ser capaz de mostrarlos, en cuyo caso está sobreesforzando el ordenador para nada.

Aprovechando el post del compi voy a hacer una pregunta...¿El V-Sync no consume muchos recursos? Lo digo por si hay algún otro software que te limite siempre a 60 FPS los juegos, me interesaría.

Gracias y saludos!



Jejeje, no no compañero, a 60 fps va cuando tengo el V-sync ACTIVADO. Creo que lo dejaré activo, salvo que alguien más siga iluminando este post, que para mi se está poniendo muy interesante :)
Farlopy escribió:Y si el mio va a 75 hz (creo que a 1680 está en 60 hz) es normal que vaya a 60 fps??


Es muy difícil (por no decir imposible) que te funcione siempre a 75Hz estables, lo normal es que varíe así que por eso no te preocupes.
Bueno señores, la cosa va asi.
He bajado el parche para Directx11 para Crysis 2 y he quitado el CF....y no ha petado!!! Y encima se ve DE PUTA MADRE!!! Tengo que pasarle el FRAPS pa ver a cuantos fps ha bajado. A mi amigo le ha bajao de 130 a 50...y yo he notado tironcillos!!! Probaré a jugar ahora con el CF puesto y a ver que pasa.
Informaré, pero gracias a todos!




ACTUALIZO: al activar el CF, el Crysis 2 vuelve a petar. Sube a 60 fps y el juego va tan fluido como antes, pero al rato...se jodió tol pastel. Vamos, ATI me la ha metido doblada pero sólo 1 vez.....no repito más con ellos ni borracho. Alguien me puede dar alguna idea?? Es que ya los drivers están en la ultima version (la 1.6 si no recuerdo mal), pero esto sigue petando... (cuando al comienzo, con otros...quizas los 1.3 no petaba usando CF), y por lo tanto, o juego con 30 fps y algun saltito, o a 60 para solo a intervalos de 5 minutos o menos....
Tienes instalado los profiles?

http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... files.aspx

Parece que eso lo arregla, ademas de arreglar otros muchos problemas con otros juegos y el CF

You need to install the latest Catalyst Application Profiles from AMD web site.

It includes CFX fix for Crysis 2.

That way, you won't need to force CF or anything.


Auqneu de momento parece que falla con DX11, pero los profiles salen la semana que viene:

"CatalystCreator Andrew D
Crysis 2 DX11 CrossFire profile update will be in next weeks CAP update"

Looks like we will have to wait another week for a Crysis2 Cap
Si, compañero, les mandé ademas un correo a AMD y me dijeron lo mismo. Me acababa de bajar esos ultimos solamente, los 11.6 CAP2, y ahora peta...pero de otro modo. A los 20 minutos desde que arranco el juego, de repente se para la imagen y el sonido sigue por un momentillo...luego ya el sonido se queda "repetitivo"....y acto seguido, la imagen se vá. Tras eso, pantallazo azul de Windows y dice que se va a reiniciar para no sufrir daños graves.
Sabes cuales son esos fallos con DX11? A ver si han corregido unos fallos con el profile que salió el dia 30, pero ahora mismo falla de este nuevo modo.
Muchas gracias! :)
Mira, te contesto rapido para que te quede claro, si tu monitor va a 60 hz y tienes el vsync (sincronizacion vertical) activado siempre te iran a 60fps (depende de cada juego, alomejor hay algunos que no te llegan a los 60 por el rendimiento) con lo que el juego se vuelve estable, si quitas la vsync y tienes 90 fps veras todo igual, lo malo que puedes tener bajadas de fps, por ejemplo ahora te va a 90 fps pero vas andando y baja hasta 70 o 80 fps, eso provoca un pequeño retardo de imagen o una imagen cortada que si tuvieras la sincronizacion vertical (vsync) no hubiera pasado.

Si tuvieras un monitor de 120hz (que no es el caso) y activas el vsync, los fps no pasaran de 120fps, hay si notarias la diferencia entre 60 fps y 120 fps.

Mi opinion: activa siempre el vsync y el triple bufer (mejora el rendimiento cuando la vsync esta activada), la experiencia es mejor porque no hay bajadas de fps tan bruscas y en un monitor de 60 hz apenas notaras la diferencia.

si tuvieras un monitor de 75hz o 100hz, si activas la vsyc, los fps de limitan a 75fps o a 100fps, un saludo
Si Kanijo, si eso ya me quedo claro. El problema está ahora en los drivers de ATI para el Crysis 2 cuando usas CF....ya lo de los fps me ha quedado claro :)

INCREIBLE: hoy ha petado ya sin siquiera tener el CF activo (aunque no ha salido el nuevo pantallazo azul al estilo Windows, sino que sencillamente se ha quedado la imagen cogida mientras la musica seguía....luego ha desaparecido la imagen...y ya he tenido que reiniciar de manera manual)
A ver que me responden los simpaticos de ATI.
Farlopy escribió:Si Kanijo, si eso ya me quedo claro. El problema está ahora en los drivers de ATI para el Crysis 2 cuando usas CF....ya lo de los fps me ha quedado claro :)

INCREIBLE: hoy ha petado ya sin siquiera tener el CF activo (aunque no ha salido el nuevo pantallazo azul al estilo Windows, sino que sencillamente se ha quedado la imagen cogida mientras la musica seguía....luego ha desaparecido la imagen...y ya he tenido que reiniciar de manera manual)
A ver que me responden los simpaticos de ATI.


Se te ha ocurrido pensar que el problema puede venir de cualquier otra parte del ordenador y no solo de la grafica?
darkpolo5 escribió:si eres un jugador a los que les dan subidones de adrenalina a veces, quitaria la sincronizacion vertical ya que en esos subidones procesas mas de 60 imagenes por segundo

si el monitor da solo 60 imagenes, como vas a ver MAS de 60 imagenes? pregunto no lo sé xD
KiAn escribió:
darkpolo5 escribió:si eres un jugador a los que les dan subidones de adrenalina a veces, quitaria la sincronizacion vertical ya que en esos subidones procesas mas de 60 imagenes por segundo

si el monitor da solo 60 imagenes, como vas a ver MAS de 60 imagenes? pregunto no lo sé xD

Hombre, se puede tener un monitor de 100Hz xD
Hace un monton de tiempo que este hilo está en el olvido.. porque lo reflotais?
Kanijo1 escribió:Hace un monton de tiempo que este hilo está en el olvido.. porque lo reflotais?

que mas dá, si el foro de overclock se tira días y días sin respuestas, total, nadie se va a enterar por "reflotar" un hilo de la PRIMERA página xD
(mensaje borrado)
35 respuestas