Pocos FPS en Counter Strike Source con Wine

Pues eso, he instalado con éxito el CS:S con Wine siguiendo el tutorial de su web, pero a la hora de meterme en algún servidor funciona a muy pocos frames (lo que hace imposible el jugar decentemente).

Lo he configurado con mat_dxlevel 70, r_waterdrawrefraction y reflection a 0, a 800x600, la emulación de audio con OSS... resumiendo, lo que dice en la web que es mejor para el rendimiento.

Uso una gráfica Ati Radeon x1300 con los últimos drivers (o eso creo, los he instalado hoy de la página oficial), pero aunque no es de lo más moderno, en Windows XP me funciona el juego a 80 FPS aproximadamente, con mat_dxlevel 90 y a 1024x768 (mi monitor no da para más)

Seguramente se deba a los drivers de Ati para Linux, pero como no voy a cambiar de gráfica solo por eso, quiero saber si puedo hacer algo para mejorar la velocidad.

Saludos
pfff
con la inquisición has topado chaval.
los drivers de ATI para linux son MINIMO un 30% más lentos que en windows.
Ahí ya tienes una parte.
Respecto al wine, yo te recomendaría solo que te lo compilases, yo ya no me descargo el binario NUNCA, por que no me iban la mitad de las cosas, me lo compilo y va perfecto (a mí).
Ah, tb puedes probar cedega, pero tendrás que compilartelo (los binarios no son libres)

PD:
otra cosa es que uses un linux x86_64, para lo que tendrás que sufrir si quieres compilarlo.
dodger escribió:Ah, tb puedes probar cedega, pero tendrás que compilartelo (los binarios no son libres)
s/libres/gratis.

Cedega es libre.
Sertinell escribió:Cedega es libre.

Seguro ?
busca downloads desde su web o en tus repositorios;)
La verdad es que me hago la picha un lio con las licencias... pero hasta donde yo sé, el código del emulador lo tienen que liberar por que es un fork de wine y la licencia de wine lo obliga (supongo que gpl o similar). Pero yo por lo menos no he visto binarios salvo en determinadas distros no gratuitas (powerpack's y similares :P)
y lo que seguro que no es libre ni gratuito es su GUI ;)
veo que la unica solucion es o aguantarme porque los drivers de ATI para Linux son una mierda o compilar Wine/Cedega para que funcione todo bien... ¿me podéis decir como compilarlos? Soy nuevo en Linux y, aunque ya me voy manejando, nunca he compilado nada.

Gracias por las respuestas, a ver si al final consigo jugar bien X-D

Ah, si ejecuto el CS:S con la terminal me sale esto varias veces:

warning: Unknown nb_ctl request: 4

no se si tendrá algo que ver, pero por lo que he visto buscando en google, este error solo sale con Linux + Wine/Cedega + juego de Steam.
dodger escribió:Seguro ?
busca downloads desde su web o en tus repositorios;)
La verdad es que me hago la picha un lio con las licencias... pero hasta donde yo sé, el código del emulador lo tienen que liberar por que es un fork de wine y la licencia de wine lo obliga (supongo que gpl o similar). Pero yo por lo menos no he visto binarios salvo en determinadas distros no gratuitas (powerpack's y similares :P)
y lo que seguro que no es libre ni gratuito es su GUI ;)
Cedega es libre, desde el momento en que es un fork de wine, cedega debe ser libre. Esta claro que ellos no distribuyen binarios, de hecho, no estan obligados. Ellos distribuyen los fuentes.

No, la gui no es libre.
Puedes buscar información acerca de lo que quieres emular aquí que normalmente puede haber algún tweak para hacerlo funcionar mejor, como pasa con WOW.
Para saber como compilar pues la verdad es que no es muy dificil, como te dije antes la dificultad es mucha si estás en x86_64 y muy poca o nula con i586...
bajate el codigo fuente y miraté el README (punto 4. COMPILATION), tienes las 3 ordenes básicas.
A partir de la configuración si te da algún error o te falta algún paquete tendrás que buscar o instalarte el que te falte (con los repositorios actuales no tendrás ningún problema)
Para instalar el Counter con Wine seguí las instrucciones de esa web.

He instalado Cedega con un tutorial de una Web (no me acuerdo cual) y el Steam, pero este va demasiado lento. Tanto, que se tira 5 minutos solo en logearse y mostrar el programa en sí.

Me he dado cuenta de que tengo un ping de 100-120 en servidores en los que suelo estar a 50. Puede que sea ese el problema de que me vaya como a tirones. ¿Es que Ubuntu usa tanto Internet para que vaya con tanto ping?

Gracias de nuevo, a ver si conseguimos que funcione.
En la web de Cedega además recomiendan que lo uses con gráficas nVidia. Por algo será.

Saludos.
Uh... ¿y por qué es más dificil compilar en x86_64 que en x86?

- ferdy
ferdy escribió:Uh... ¿y por qué es más dificil compilar en x86_64 que en x86?

para mí como esperiencia personal (y pesadilla), en x86_64 hay bastantes problemas con la compilación, principalmente por que tienes que usar las librerías de 32 bits, yo la ultima vez aun teniendo fontforge de 32bits y siguiendo las instrucciones para decirle que lo usase me decía que nanai, puede ser por la versión o algo.
Para gente no tan especializada como tú (no te lo tomes a mal) es una tocada de cojoncillos mirarte todo el rato el config.log a ver que ha petado cada vez.
ah, y cedega me parece que directamente no compila en x86_64
Era una simple curiosidad... porque viendo el ebuild de gentoo no veía nada especial.

- ferdy
Algo "raro" debe tener el cedega (sea por licencias o por lo que sea) cuando en portage está marcado como Fetch (¿? vamos, que lo tienes que conseguir por tu cuenta, el emerge no te descarga los fuentes).

[ebuild  N F  ] app-emulation/cedega-6.0.2  USE="cups dbus opengl" 1,784 kB [0]

Si es realmente libre no entiendo el motivo para esto :-?
Porque ese ebuild instala el binario. Durante un tiempo hubo un ebuild que bajaba las fuentes del CVS (de winex que es como se llamaba en aquel momento), pero creo recordar que Transgaming pidió que se borrara ese ebuild.

- ferdy
al final he conseguido un rendimiento "aceptable". No he tocado nada del Wine. Simplemente me he descargado el GUI Lan79 que sirve para tener unos FPS estables (a costa de bajar la calidad gráfica) aunque para echar unas partidas sin tener que reiniciar a Windows me sobra.
[fies] you are the one [uzi]
seguimos con la discusión filosófica en otro post???? :Ð :Ð :Ð :Ð
15 respuestas