› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
wopote escribió:aprovechando este hilo, existen algun juego de aventura grafica tipo el maniac mansion en nes, para master system?
He visto que el juego de ALF es algo asi, hay que ir recolectando ciertos objetos para reparar la nave espacial, pero por lo que he leido es bastante malo es cierto?
y que tal estan los de regreso al futuro? aunq mas que aventuran parecen una mezcla de generos no?
kkdelavk escribió:wopote escribió:aprovechando este hilo, existen algun juego de aventura grafica tipo el maniac mansion en nes, para master system?
He visto que el juego de ALF es algo asi, hay que ir recolectando ciertos objetos para reparar la nave espacial, pero por lo que he leido es bastante malo es cierto?
y que tal estan los de regreso al futuro? aunq mas que aventuran parecen una mezcla de generos no?
en megadrive me sorprendio el Scooby doo mystery.
mickimayo escribió:Recuerdo que, en su día (1988~1990), solía ver en El Corte Inglés todos los juegos de rol de Master System que habían aparecido hasta entonces, junto al resto de juegos. Incluso un día estaba puesto el Phantasy Star en la pequeña televisión que tenían siempre conectada a modo de demo.
No obstante, creo que estos juegos tenían algunos problemas para ser populares en ese momento. Por una parte, los RPGs de consola todavía no eran muy conocidos, y muchos críos (yo incluido) no sabíamos muy bien qué había que hacer. De hecho, compré Miracle Warriors (hoy uno de mis juegos favoritos de la consola) esperando una especie de Rastan, y me encontré con esa cosa rara y bastante diferente.
Aparte, estos juegos estaban íntegramente en inglés, ya no solo el texto del juego, cosa esperable, sino también el manual e incluso la caja. Por qué Sega decidió no hacer manuales y cajas multi-lenguaje para estos juegos, como para todos los demás, es un enigma. Supongo que pensaron que, si alguien podía entender el texto del juego, también podría leer el manual perfectamente.
Como curiosidad, en El Corte Inglés disponían de unas extrañas hojas con los manuales de estos juegos traducidos al español de forma un poco macarrónica, si se los pedías a la dependienta. Yo llegué a tener el manual del Miracle Warriors, en uno de mis intentos por comprender el juego, pero por desgracia lo perdí hace muchos años.
Finalmente, y si no recuerdo mal, los RPGs de Master System eran ligeramente más caros que el resto de los juegos. No costaba Phantasy Star entre 8000 y 9000 pesetas cuando salió?
Mi favorito es Miracle Warriors, Ys y Phantasy Star están muy guay (este último generalmente está considerado como el mejor RPG de la SMS). Los que mezclan arcade con toques de rol/aventura, como Lord of the Sword o SpellCaster también molan, y luego están los tipo Zelda, como Golvellius y Golden Axe Warrior.
La verdad es que, efectivamente, la SMS tiene un catálogo muy digno de RPGs. Exceptuando esa aberración injugable llamada Heroes of the Lance, creo que todos son pequeñas joyicas del género
Auricom escribió:Wonder Boy In Monster Land y su tercera parte, wonder boy the dragons trap son 2 pequeñas joyas , muy conocidas para los poseedores de una master system pero en general bastante ignoradas por el gran publico.
El primero es un arcade de accion con ligeros toques de rol pero el tercero... no exagero si digo que es uno de los mejores juegos de 8 bits de la historia , que practicamente no cojea en ninguno de sus apartados: Musica, graficos, jugabilidad, duracion...Una pequeña joya que perfecciona la formula de metroid añadiendole tintes de rol y accion. Una maravilla.
Cozumel escribió:Auricom escribió:Wonder Boy In Monster Land y su tercera parte, wonder boy the dragons trap son 2 pequeñas joyas , muy conocidas para los poseedores de una master system pero en general bastante ignoradas por el gran publico.
El primero es un arcade de accion con ligeros toques de rol pero el tercero... no exagero si digo que es uno de los mejores juegos de 8 bits de la historia , que practicamente no cojea en ninguno de sus apartados: Musica, graficos, jugabilidad, duracion...Una pequeña joya que perfecciona la formula de metroid añadiendole tintes de rol y accion. Una maravilla.
No exageras lo más mínimo.
De hecho, para mi gusto, ambos son dos de los mejores juegos de 8 bits que se han programado y, como bien dices, el tercero es soberbio en todos y cada uno de los apartados en los que puedas valorar un videojuego.
wopote escribió:kkdelavk escribió:wopote escribió:aprovechando este hilo, existen algun juego de aventura grafica tipo el maniac mansion en nes, para master system?
en megadrive me sorprendio el Scooby doo mystery.
Ese lo descubri hace poco y tiene una pinta icreible, pero no he podido encontraro pal por ninguna parte, solo de genesis.
tendre que conformarme de momento con probarlo en un emulador.
Tolvatar escribió:También puedes echarle un vistazo al Ultima IV.
Eso sí, es un RPG al estilo americano así que quizá debieras ver algunos videos o probarlo en algún emulador antes de lanzarte a comprarlo, porque además suele ser caro para mi gusto (30-50 euros)
Un saludo.