¿Pocos juegos de ROL en Master System? ¿Los mejores y peores?

Hola chicos.

Abro el hilo porque, en los años en los que tenía esta consola, echaba mucho de menos buenos juegos de ROL. ¿Era mi desconocimiento, o es que que a España llegaron pocos? Porque cuando ojeaba el catálogo que venía en los juegos, me encontraba cosas como Golden Axe Warrior, que nunca conseguí encontrar en tiendas... Pero repito que igual era yo, no sé.

El caso es que, aparte de debatir ese tema, ahora que tenemos E BAY a mano, me gustaría saber qué juegos consideráis los mejores de este género, y a cuáles no debería ni acercarme.

También valen ARPGS; todo lo que conlleve exploración, búsqueda de objetos y mejores equipos, etc. Ya me entendéis, espero ;)

Uno que no me ha gustado nada es Heroes Of The Lance, que además recuerdo que en su día era más caro que la media (6.990 ptas., me parece), y sin embargo, el Golden Axe Warrior lo probé en la MD Collection de PS3 y me encantó. No he llegado muy lejos, pero tiene pinta de ser una especie de Zelda muy digno.

El Phantasy Star también está, y ese será muy bueno, pero creo que no he conseguido desbloquearlo aún :( (creo que hacen falta dos mandos, la PS3 se estropeó y no recuerdo).
Master System tienen un catálogo bastante decente de RPG.

El problema es que no fue precisamente el género que más se comercializó en España y en su momento no era habitual encontrarse con muchos de ellos en las tiendas.
Recuerdo que, en su día (1988~1990), solía ver en El Corte Inglés todos los juegos de rol de Master System que habían aparecido hasta entonces, junto al resto de juegos. Incluso un día estaba puesto el Phantasy Star en la pequeña televisión que tenían siempre conectada a modo de demo.

No obstante, creo que estos juegos tenían algunos problemas para ser populares en ese momento. Por una parte, los RPGs de consola todavía no eran muy conocidos, y muchos críos (yo incluido) no sabíamos muy bien qué había que hacer. De hecho, compré Miracle Warriors (hoy uno de mis juegos favoritos de la consola) esperando una especie de Rastan, y me encontré con esa cosa rara y bastante diferente.

Aparte, estos juegos estaban íntegramente en inglés, ya no solo el texto del juego, cosa esperable, sino también el manual e incluso la caja. Por qué Sega decidió no hacer manuales y cajas multi-lenguaje para estos juegos, como para todos los demás, es un enigma. Supongo que pensaron que, si alguien podía entender el texto del juego, también podría leer el manual perfectamente.

Como curiosidad, en El Corte Inglés disponían de unas extrañas hojas con los manuales de estos juegos traducidos al español de forma un poco macarrónica, si se los pedías a la dependienta. Yo llegué a tener el manual del Miracle Warriors, en uno de mis intentos por comprender el juego, pero por desgracia lo perdí hace muchos años.

Finalmente, y si no recuerdo mal, los RPGs de Master System eran ligeramente más caros que el resto de los juegos. No costaba Phantasy Star entre 8000 y 9000 pesetas cuando salió?

Mi favorito es Miracle Warriors, Ys y Phantasy Star están muy guay (este último generalmente está considerado como el mejor RPG de la SMS). Los que mezclan arcade con toques de rol/aventura, como Lord of the Sword o SpellCaster también molan, y luego están los tipo Zelda, como Golvellius y Golden Axe Warrior.

La verdad es que, efectivamente, la SMS tiene un catálogo muy digno de RPGs. Exceptuando esa aberración injugable llamada Heroes of the Lance, creo que todos son pequeñas joyicas del género :)
El Golden Axe salió para competir con Zelda de NES. Ese me lo quiero pillar en cartucho y jugarlo!!
Tienes unos cuantos :

Dragon Crystal, Golden Axe Warrior, Golvellius, Heroes of the Lance, Lord of the Sword, Miracle Warriors, Phantasy Star, Spellcaster, Ultima IV, Y`s.

Personalmente solo pude jugar en su día en la consola al Miracle Warriors, ya que lo encontré en un videoclub para alquilar. Ni que decir tiene que no supe valorar el juego en su medida, como ha dicho un compañero mas arriba. Sobre los demás, el único INFUMABLE desde mi punto de vista es el Heroes.

Los mas fáciles de jugar, por su mecánica quizá sean el Golden Axe Warrior, Golvellius y Lord of the Sword.

El Golden Axe Warrior me gustó mucho cuando me lo pasé en el emulador. Aunque me pareció algo corto y fácil.

Saludos.
Aunque es más aventura y acción que rol puro, Cosmic Spacehead esta interesante, llevo tiempo quiriéndolo jugar :)

Uno de rol/aventura Japonés menos conocido: Hoshi wo sagashite

De todos me quedaría con Spellcaster (sobre todo) y con Dragon Crystal.

Saludos
aprovechando este hilo, existen algun juego de aventura grafica tipo el maniac mansion en nes, para master system?

He visto que el juego de ALF es algo asi, hay que ir recolectando ciertos objetos para reparar la nave espacial, pero por lo que he leido es bastante malo es cierto?

y que tal estan los de regreso al futuro? aunq mas que aventuran parecen una mezcla de generos no?
wopote escribió:aprovechando este hilo, existen algun juego de aventura grafica tipo el maniac mansion en nes, para master system?

He visto que el juego de ALF es algo asi, hay que ir recolectando ciertos objetos para reparar la nave espacial, pero por lo que he leido es bastante malo es cierto?

y que tal estan los de regreso al futuro? aunq mas que aventuran parecen una mezcla de generos no?

en megadrive me sorprendio el Scooby doo mystery.
kkdelavk escribió:
wopote escribió:aprovechando este hilo, existen algun juego de aventura grafica tipo el maniac mansion en nes, para master system?

Ese lo descubri hace poco y tiene una pinta icreible, pero no he podido encontraro pal por ninguna parte, solo de genesis. }:/
tendre que conformarme de momento con probarlo en un emulador.
A mi el heroes of the lance en su dia me gusto mucho e incluso me lo pase entero (es muuuuy corto)

Aunque claro, hablo de cuando lo jugue, hara unos...¿20 años? posiblemente si lo jugara hoy en dia se me caeria todo el mito al suelo xD
mickimayo escribió:Recuerdo que, en su día (1988~1990), solía ver en El Corte Inglés todos los juegos de rol de Master System que habían aparecido hasta entonces, junto al resto de juegos. Incluso un día estaba puesto el Phantasy Star en la pequeña televisión que tenían siempre conectada a modo de demo.

No obstante, creo que estos juegos tenían algunos problemas para ser populares en ese momento. Por una parte, los RPGs de consola todavía no eran muy conocidos, y muchos críos (yo incluido) no sabíamos muy bien qué había que hacer. De hecho, compré Miracle Warriors (hoy uno de mis juegos favoritos de la consola) esperando una especie de Rastan, y me encontré con esa cosa rara y bastante diferente.

Aparte, estos juegos estaban íntegramente en inglés, ya no solo el texto del juego, cosa esperable, sino también el manual e incluso la caja. Por qué Sega decidió no hacer manuales y cajas multi-lenguaje para estos juegos, como para todos los demás, es un enigma. Supongo que pensaron que, si alguien podía entender el texto del juego, también podría leer el manual perfectamente.

Como curiosidad, en El Corte Inglés disponían de unas extrañas hojas con los manuales de estos juegos traducidos al español de forma un poco macarrónica, si se los pedías a la dependienta. Yo llegué a tener el manual del Miracle Warriors, en uno de mis intentos por comprender el juego, pero por desgracia lo perdí hace muchos años.

Finalmente, y si no recuerdo mal, los RPGs de Master System eran ligeramente más caros que el resto de los juegos. No costaba Phantasy Star entre 8000 y 9000 pesetas cuando salió?

Mi favorito es Miracle Warriors, Ys y Phantasy Star están muy guay (este último generalmente está considerado como el mejor RPG de la SMS). Los que mezclan arcade con toques de rol/aventura, como Lord of the Sword o SpellCaster también molan, y luego están los tipo Zelda, como Golvellius y Golden Axe Warrior.

La verdad es que, efectivamente, la SMS tiene un catálogo muy digno de RPGs. Exceptuando esa aberración injugable llamada Heroes of the Lance, creo que todos son pequeñas joyicas del género :)

Creo que lo has explicado de maravilla [oki]
Wonder Boy In Monster Land y su tercera parte, wonder boy the dragons trap son 2 pequeñas joyas , muy conocidas para los poseedores de una master system pero en general bastante ignoradas por el gran publico.

El primero es un arcade de accion con ligeros toques de rol pero el tercero... no exagero si digo que es uno de los mejores juegos de 8 bits de la historia , que practicamente no cojea en ninguno de sus apartados: Musica, graficos, jugabilidad, duracion...Una pequeña joya que perfecciona la formula de metroid añadiendole tintes de rol y accion. Una maravilla.
Auricom escribió:Wonder Boy In Monster Land y su tercera parte, wonder boy the dragons trap son 2 pequeñas joyas , muy conocidas para los poseedores de una master system pero en general bastante ignoradas por el gran publico.

El primero es un arcade de accion con ligeros toques de rol pero el tercero... no exagero si digo que es uno de los mejores juegos de 8 bits de la historia , que practicamente no cojea en ninguno de sus apartados: Musica, graficos, jugabilidad, duracion...Una pequeña joya que perfecciona la formula de metroid añadiendole tintes de rol y accion. Una maravilla.

No exageras lo más mínimo.

De hecho, para mi gusto, ambos son dos de los mejores juegos de 8 bits que se han programado y, como bien dices, el tercero es soberbio en todos y cada uno de los apartados en los que puedas valorar un videojuego.
Cozumel escribió:
Auricom escribió:Wonder Boy In Monster Land y su tercera parte, wonder boy the dragons trap son 2 pequeñas joyas , muy conocidas para los poseedores de una master system pero en general bastante ignoradas por el gran publico.

No exageras lo más mínimo.

De hecho, para mi gusto, ambos son dos de los mejores juegos de 8 bits que se han programado y, como bien dices, el tercero es soberbio en todos y cada uno de los apartados en los que puedas valorar un videojuego.

Totalmente de acuerdo con vosotros... Qué saga tan infravalorada; de hecho, creo que de haber salido en NES, y haber llegado así a más público a nivel mundial, se le habría hecho más justicia.

Dragón´s Trap tiene un nivel de calidad que nada tiene que envidiar a los Zelda o juegos mucho más famosos o míticos.
wopote escribió:
kkdelavk escribió:

Ese lo descubri hace poco y tiene una pinta icreible, pero no he podido encontraro pal por ninguna parte, solo de genesis. }:/
tendre que conformarme de momento con probarlo en un emulador.

Eso es porque no lo hay pal, sencillamente.
Tambien hay una versionzaca del King Quest que en su dia me parecio espectacular. No puedo compararla con la version original por que no la conozco , asi que no se si tiene recortes y demas, pero es una pedazo de aventura grafica/rol impropio de los 8 bits.

http://www.youtube.com/watch?v=889zezfyKcQ

En resumen, si bien los pelotazos de ventas los tuvo NES, Master System tiene autenticos juegazos de este genero. Muy desconocidos, pero en general con una calidad excepcional.
También puedes echarle un vistazo al Ultima IV.
Eso sí, es un RPG al estilo americano así que quizá debieras ver algunos videos o probarlo en algún emulador antes de lanzarte a comprarlo, porque además suele ser caro para mi gusto (30-50 euros)
Un saludo.
Tolvatar escribió:También puedes echarle un vistazo al Ultima IV.
Eso sí, es un RPG al estilo americano así que quizá debieras ver algunos videos o probarlo en algún emulador antes de lanzarte a comprarlo, porque además suele ser caro para mi gusto (30-50 euros)
Un saludo.

¿RPG al estilo americano? ¿Y cómo son?

17 respuestas