Pocos lanzamientos?

Hola,

He estado mirando los lanzamientos para la ds y, aunque estan saliendo juegos interesantes, creo que se ha reducido bastante el número de lanzamientos por mes. Mirando la lista desde la página de game aparecen 3 o 4 lanzamientos al mes. Eso sí, debe haberse llenado el cubo de la basura ya por fin, pues salidas de juegos "basurilla" no he visto nada en los últimos meses. Posteo aqui porque el hilo de lanzamientos está archivado...esto de que se acerque la 3ds parece que se empieza a notar.

Un saludo
No creo que se deba a la proximidad de la 3DS, que además está confirmada desde hace relativamente poco (los juegos que lleguen al mercado estos días, deberían estar ya en desarrollo cuando no terminados, en el momento de confirmar Nintendo la siguiente consola).

Piensa más bien que es Agosto, un mes tradicionalmente escaso en lanzamientos de todas las consolas.

De hecho a mí me extraña que con un lanzamiento previsto para dentro de escasos 7 meses (marzo 2011), las previsiones de titulos futuros para DS incluyan tantísimos juegazos:

- Golden Sun
- Profesor Layton 3
- Kingdom Hearts Re:Coded
- Sonic Colours
- Ghost Wire
- Mario vs DK 3
- Okamiden
- Final Fantasy: the 4 heroes of light
- Batman Intrépido

Unidos a otros recién publicados tipo Dragon Quest IX o Megaman Zero Collection.

Yo por lo menos con todo esto que nos espera, tengo para no soltar la DS hasta que esté bien asentada la 3DS. Saludos
La verdad es que tiene un gran catálogo, y supongo que lo de los pocos lanzamientos ha de deberse al verano. Espero que la 3ds no influya en los futuros lanzamientos para la ds. Creo que dejar sin catálogo a las actuales sería un error, pero supongo que dependerá de las ventas, no sé si la gameboy duró mucho al lado de la ds.

Un saludo
Yo creo que sucede lo mismo con cada generación: los primeros meses (6, más o menos) casi todos los lanzamientos decentes siguen saliendo para ambas consolas (nueva y vieja), al cabo de un año o así, ya empiezan a escasear bastante los títulos de peso, y luego se siguen lanzando juegos baratos o infantiles (por ejemplo, de pelis de animación) durante otro año y pico más o menos.

Hay casos y casos: el tajo que le dió Microsoft a la primera XBOX fue brutal en cuanto a lanzamientos europeos y españoles, pero creo que era un caso particular porque la XBOX llegaba tarde y les interesaba mucho pasar a la gente a la 360 como fuese, y empezar a tener base de usuarios lo antes posible. En cambio la PS2 todavía recibe lanzamientos porque hay un parque enorme de consolas que sigue manteniendo a muchos usuarios (o nuevos usuarios que heredan la consola antigua de otra persona, etc). Supongo que DS será parecido porque hay muchos millones de consolas distribuidas y además, como 3DS será retrocompatible, los compradores no perderán su inversión.

Y además a veces los fabricantes lanzan las consolas "viejas" en países en desarrollo (zonas de África, Asia, etc) donde la gente no tiene tanto dinero (por eso esperan a que los costes de fabricación sean ridículos para la empresa, claro). Recuerdo que esto lo hizo Sony con PSX y PS2 en algunos países.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
La DS esta muerta y se debe a su descendiente 3DS. Sale en unos meses y tiene un pedazo de catalogo de juegos.
La DS es una consola a la k le keda muy pocos juegos ya
molnar escribió:La DS esta muerta y se debe a su descendiente 3DS. Sale en unos meses y tiene un pedazo de catalogo de juegos.

Perdona que te diga, la DS todavía no está muerta.

Como te han dicho, queda todavía un buen puñado de juegos buenos por salir. Eso sin contar los que todavía no estén anunciados.

Eso no quiere decir que después de todos esos ya no salga nada bueno. [+risas]

Pero básicamente le ocurrirá lo mismo que a la PS2. ¿Está muerta hoy? No, está agonizando.
¿PS2 muerta? Que va, esta en su novena juventud XD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
TheFireRed escribió:
molnar escribió:La DS esta muerta y se debe a su descendiente 3DS. Sale en unos meses y tiene un pedazo de catalogo de juegos.

Como te han dicho, queda todavía un buen puñado de juegos buenos por salir. Eso sin contar los que todavía no estén anunciados.

Pero básicamente le ocurrirá lo mismo que a la PS2. ¿Está muerta hoy? No, está agonizando.

Un puñado de buenos juegos x salir?? Tu en q mundo vives :-?
Quedan unos pokisimos juegos que se pueden contar con los dedos d una mano, si digo que la DS esta muerta es xk ninguna compañia esta desarrollando juegos para ella y la razon es muy simple: 3DS. Por cierto actualmente se han confirmado casi 100 titulos ya, me puedes decir cuantos juegos se han confirmado para el futuro de la DS?
molnar escribió:
TheFireRed escribió:

Quedan unos pokisimos juegos que se pueden contar con los dedos d una mano, si digo que la DS esta muerta es xk ninguna compañia esta desarrollando juegos para ella y la razon es muy simple: 3DS. Por cierto actualmente se han confirmado casi 100 titulos ya, me puedes decir cuantos juegos se han confirmado para el futuro de la DS?

Pues sí, pocos lanzamientos en comparación con años como 2007, 2008... pero que más quiere la gente? estamos a 2010 y la DS es una consola consolidada y contrastada que lleva dando guerra desde finales de 2004. Tú mismo lo dices: 3DS, es que no hay más que hablar. Todo tiene un ciclo y el de la DS comienza a ver su fin... Normal y punto, como cualquier consola.
molnar escribió:
TheFireRed escribió:

bartletrules escribió:- Golden Sun
- Profesor Layton 3
- Kingdom Hearts Re:Coded
- Sonic Colours
- Ghost Wire
- Mario vs DK 3
- Okamiden
- Final Fantasy: the 4 heroes of light
- Batman Intrépido

Esos ya no los cuentas con una mano.

Lo completo con lufia, pokemon b&w, last window, shining legend, radiant historia, monster joker 2, sola robo, ni ni kuni:another world, fire emblem 3, monster tale, el nuevo digimon y etrian oddysey 3 y ya no los puedes contar ni con las 2 manosni con los de los pies, así que reza para que no les de por sacar de japón alguna joyita que se haya quedado allí.
http://www.gamefaqs.com/ds/releases

¿Algunos quedan, no? Y seguro que quedan muchos más que se están desarrollando actualmente.
Es agosto, ahora la gente no tiene $ por que muchos se van de vacaciones, la crisis y tal, esperate a diciembre finales de noviembre y habra lanzamientos que es cuando la gente suelta pasta xd.
molnar escribió:
TheFireRed escribió:

Joer... ya llevan algunos desde hace no se cuántos años diciendo q la DS ya había tocado techo, que ya no se hacían más juegos, que si tal y que si pascual, lo de siempre... el único problema es que no es verdad.

No se cuánto le quedará a la DS, pero a día de hoy, todavía le queda bastante [risita]
si, tienes razon yo creo que hay pocos lanzamientos y los que hay pocos merecen la pena. [triston]
Y yo creo que hay gente que no se lee los hilos xD
javi xerez escribió:si, tienes razon yo creo que hay pocos lanzamientos y los que hay pocos merecen la pena. [triston]

firma de javi xerez escribió:Consolas: PS1, Nds Tocha, Wii, Xbox 360 y por ultimo y la mejor: PS3

Imagen

"No hase falta disir nada más" [+risas]
Tambien hay que tener en cuenta el pequeño porcentaje que sale del pais del sol naciente y la calidad de los mismos que suelen ser de la temática de "para toda la familia" o "touch generation" etc.
PD: cloud_strife8 en serio, hace tiempo que no me rio asi gracias xDDD
Pues no se vosotros, pero yo espero estos juegos (perdón, juegazos):

Okamiden
KH Re:Coded
DQ VI
Ni no kuni
Golden Sun

y seguro que sacarán un Dragon Ball Origins 3...
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
yo estoy esperando al Rune factory 2 para comprarmelo en cuanto baje de precio shopto o en alguna tienda de ese estilo en castellano
Ha salido Mario vs. Donkey Kong 3: Minis March Again?? No lo encuentro por ningún lado.

Ya esta anunciado el Mario vs. Donkey Kong 4: Mini-Land Mayhem!

PS: Creo que no lo encuentro por que solo esta para el dsiware no?
En verano suele disminuir la cantidad del catálogo, pero no sólo en DS, sino en todas las consolas. En estas épocas es cuando empiezan de nuevo a salir juegos por doquer, sobre todo cerca de las navidades.
Entre este mes y el que viene salen (o ya están a la venta) cuatro juegos que para mi son la mar de interesantes como el Last Window (juegazo), el Blue Dragon, el Final Fantasy: The 4 Heroes of Light y el El Profesor Layton y el Futuro Perdido. Yo con estos y a la espera del Okamiden voy más que servido hasta que nos llegue 3DS. ^^
TheFireRed escribió:

A la Ds aun le queda algun año q otro por agonizar . Pero eso si , siendo la consola mas vendida de la historia seguro :D
¿Alguien sabe si "My world, My Way" va a salir en europa?
Y el 4º Juego de Bleach para ds , ¿tampoco se sabe nada?
TeTSuYa escribió:Entre este mes y el que viene salen (o ya están a la venta) cuatro juegos que para mi son la mar de interesantes como el Last Window (juegazo), el Blue Dragon, el Final Fantasy: The 4 Heroes of Light y el El Profesor Layton y el Futuro Perdido. Yo con estos y a la espera del Okamiden voy más que servido hasta que nos llegue 3DS. ^^

¿Y vas a dejar pasar el Golden Sun?

Por lo demás, estoy contigo. Con esos que mencionas, que para mí son compra segura (salvo quizás el Last Window, que aunque sea muy bueno es menos rejugable), yo tengo de sobra creo que hasta que 3DS cumpla un añito o así (estoy dudando, pero creo que me esperaré por si sale un 3DS Lite pronto).

Saludos
24 respuestas