Yo creo que sucede lo mismo con cada generación: los primeros meses (6, más o menos) casi todos los lanzamientos decentes siguen saliendo para ambas consolas (nueva y vieja), al cabo de un año o así, ya empiezan a escasear bastante los títulos de peso, y luego se siguen lanzando juegos baratos o infantiles (por ejemplo, de pelis de animación) durante otro año y pico más o menos.
Hay casos y casos: el tajo que le dió Microsoft a la primera XBOX fue brutal en cuanto a lanzamientos europeos y españoles, pero creo que era un caso particular porque la XBOX llegaba tarde y les interesaba mucho pasar a la gente a la 360 como fuese, y empezar a tener base de usuarios lo antes posible. En cambio la PS2 todavía recibe lanzamientos porque hay un parque enorme de consolas que sigue manteniendo a muchos usuarios (o nuevos usuarios que heredan la consola antigua de otra persona, etc). Supongo que DS será parecido porque hay muchos millones de consolas distribuidas y además, como 3DS será retrocompatible, los compradores no perderán su inversión.
Y además a veces los fabricantes lanzan las consolas "viejas" en países en desarrollo (zonas de África, Asia, etc) donde la gente no tiene tanto dinero (por eso esperan a que los costes de fabricación sean ridículos para la empresa, claro). Recuerdo que esto lo hizo Sony con PSX y PS2 en algunos países.