Pocos programas en la App Store

Como novato en MAC, pregunto...

¿No creéis que hay muy poco para descargar en la App Store?
La mayoría de programas que instalo hay que descargarlos de las páginas oficiales, porque en la tienda no están. Por ejemplo Firefox, Thunderbird, TeamViewer, AppZapper, Google Chrome, JDownloader, aMule, Transmission, Editra, Open Office, Dropbox, Google Drive... etc, etc...

Parece que a Apple no le gusta que descarguemos programas de fuera de su tienda, ya que por defecto el sistema operativo viene con la opción "Permitir aplicaciones descargadas solo de App Store"
¿Entonces, por qué no hay más oferta de programas en la tienda?
Saludos,

Esto de que Apple no le gusta que descarguemos fuera de su tienda.. es relativo. Me explico:

Si que es verdad de que ML trae "la protección" esa activada por defecto... pero... acaso después de descargarte el Chrome, o el VLC Player.. te prohibe ejecutarlos? Por lo menos a mi no me lo ha bloqueado. Si que es verdad que al descargar, por ejemplo, el software Downtify, el sistema no ha permitido su ejecución. Supongo que no es un "desarrollador" identificado.

Por lo cual... supongo que no hay estos programas en la AppStore por el mismo motivo de que existe Cydia (por ejemplo). Apple tiene unas políticas y no todo el mundo las recibe bien o directamente Apple no permite entrar a todo el mundo. Aun asi, Lion ya se "quejaba" cuando una aplicación era de procedencia internetera.

Nose si me he expresado correctamente.. pero ademas de tener tu parte de razón, ellos tienen la suya (algo abstracta si me permiten).

Ciao ;)
Desconozco si los desarrolladores pagan algo por que su app esté en la Appstore. Si es que si, pues cierto tipo de programas no van a aparecer ya que aún tienen la opción de descargarlo de sus propias páginas. En el momento que Apple bloquee (que me temo que lo hará en un futuro) que lo único que se pueda instalar en un Mac venga de su Appstore, no habrá más remedio que pasar por el aro, o sucumbir ... sería una idea horrible que lo hiciesen, pero ¿Acaso en el iPad/iPhone se puede conseguir software de otros lugares? ... pues me da que la idea acabará siendo igual para OSX ...

Salu2
Cometes dos errores. El primero es que la protección por defecto que viene con Gatekeeper, que así se llama el sistema, es que sólo se puedan instalar apps de la Mac App Store o que el desarrollador haya firmado.

El segundo de los errores es querer que alguna de esas apps esté en la Store. La Store implica la aceptación o cumplimiento de unas licencias, y aplicaciones como VLC, Transmission, Open Office y demás, chocan frontalmente con dichas licencias, por eso esas aplicaciones que menciono no las encontrarás jamás en la App Store.

Además, existen otros requisitos para publicar en la App Store, como es el sandboxing y que hay aplicaciones que no quieren cumplirlo y no las publican en la Store y listo.

Saludos!
$qua$h019 escribió:Cometes dos errores. El primero es que la protección por defecto que viene con Gatekeeper, que así se llama el sistema, es que sólo se puedan instalar apps de la Mac App Store o que el desarrollador haya firmado.

El segundo de los errores es querer que alguna de esas apps esté en la Store. La Store implica la aceptación o cumplimiento de unas licencias, y aplicaciones como VLC, Transmission, Open Office y demás, chocan frontalmente con dichas licencias, por eso esas aplicaciones que menciono no las encontrarás jamás en la App Store.

Además, existen otros requisitos para publicar en la App Store, como es el sandboxing y que hay aplicaciones que no quieren cumplirlo y no las publican en la Store y listo.

Saludos!

Ni mas... ni menos. ;)

Genial explicación.
FeKuLa escribió:Por ejemplo Firefox, Thunderbird, TeamViewer, AppZapper, Google Chrome, JDownloader, aMule, Transmission, Editra, Open Office, Dropbox, Google Drive... etc, etc...

Parece que a Apple no le gusta que descarguemos programas de fuera de su tienda, ya que por defecto el sistema operativo viene con la opción "Permitir aplicaciones descargadas solo de App Store"
¿Entonces, por qué no hay más oferta de programas en la tienda?

JDownloader y Open Office utilizan Java. Está 100% prohibido software java en la App Store (solo porque a Apple le sale de los cojones y quiere que los desarrolladores utilicen Obj-C + Cocoa).

En fin, que la mayoría de los desarrolladores escapan de la App Store por la cantidad de limitaciones y exigencias que Apple pone, lo cual no me parece mal, pero tampoco hay que pasarse.

En mi opinión las políticas de la App Store son una bazofia total, no se puede imponer las mismas restricciones en iOS que es una plataforma cerrada que en un Mac que es una plataforma abierta y generalista.

Creo que a fin de cuentas quedará como una plataforma para pillar software de Apple y nada mas.
Será una bazofia para ti, pero hay desarrolladores que han hecho una pasta gracias a la Store, que sin ella no habrían tenido la cuarta parte de repercusión y, por tanto, no hubiesen hecho el agosto.

Y que no acepten java me parece normal. Su tienda, sus normas. Y java, por ventajoso que tenga el que sea multiplataforma, ofrece una experiencia de usuario de mierda por norma general...
La App Store es buena idea, simplemente debe tener políticas "legales" y "seguras", legales en el sentido de que no puede incumplir patentes (como por ejemplo codecs de video, VLC) y, "seguras" es pq no permite ciertas cosas que en según que manos podrían suponer un peligro para los usuarios, es decir el objetivo es crear un lugar de software 100% legal y seguro.

[Off Topic]
Java es un coladero de seguridad, así que es normal que no se permita, de hecho parece que últimamente se está en una especie de empeño de erradicarlo, mirad que OS X Lion ya ni lo tare por defecto, y no sé si será cosa mía pero me da la sensación de que en la balanza web se está volviendo al PHP en detrimento del Java, es decir que hace unos años en el boom del Java parecía que todas las webs se pasaban a Java y ahora me parece que vuelve a haber más PHP.

Mi opinión es que para seguridad del usuario, habría que quitar de en medio tanto a Flash como a Java, los 2 grandes coladeros de seguridad. Serán prácticos pero como se suele decir, se os ha dado bastante la oportunidad pero si no habéis sido capaces de ofrecer algo seguro para esto (y mira que han tenido tiempo) pues dejad a otro, como por ejemplo HTML5 en lugar de Flash (cualquier navegador pilla el HTML5 equivalente al Flash, el canvas, incluso el iOS 3.1.3 que es el que usa el 1er iPod Touch/iPhone), y PHP/AJAX en lugar de Java que hace todo lo mismo pero más rápido y más seguro, y dejar Java como lenguaje para aplicaciones multiplataforma.
[/Off Topic]

Un buen sitio donde descargar aplicaciones fuera de la Store es MacUpdate con buscador y todo, y calificaciones por parte de los usuarios.
No creo que Apple corte nunca definitivamente la posibilidad de instalación que no sean de la App Store, ya que en el entorno profesional muchas veces necesitas instalar programas/módulos hechos a medida que evidentemente no van a parar a la Store. Estamos hartos de ver ejemplos en los "making of" de las películas, donde el susodicho software se da a conocer por 1ª vez precisamente en ese film para luego pasar a formar parte del conjunto de aplicaciones que, por otra aprte, nunca acaban pasando a formar parte de la Store (claros ejemplos los programas 3D).
7 respuestas