POCOS PUERTOS USB!!

Hola a todos
me acabo de comprar la PS3 y no llevo ni dos dias y ya no tengo espacio para conectar mas por los puertos usb.
el problema es que Tengo un hub de cuatro puertos conectados a uno de los dos que hay y me sirve para cargar mandos, el teclado y raton inalambricos,.... pero no me va el play tv si no lo pongo directamente al puerto de la consola.
alguien ha probado a comprarse un hub con puertos usb 2.0 y ver si poniendo el play tv en el funciona o poner un disco duro extraible y que fuese tan rapido como si le conectases directamente a la consola??
gracias por las respuestas.
puede ke el problema se acabe con un hub alimentado, pero no te lo sabria decir seguro.

es una de las pegas ke tienen las consolas post-60 .... pero bueno...
es lo que tiene la version de 40/80/160GB, consigue la de 60 y tendras 4 USB, si no, siempre puedes cargar los mandos en el ordenador, o usar un HUB con otro HUB, pero vaya, que es lo que hay, 2 USB son muy pocos para una maquina como la PS3
me da mierdo imaginarme como tienes de sobrecargada la pobre consola xD, yo tengo la de 60 gb y suelo usar 2-3 como mucho a la vez. El problema es que el hub divide la energia, y ya de por si los usb de ps3 dan poca.
No te va el PlayTV porque necesita los 5v que producen los 2 USB.

Un saludo
por baionasesale 18 Jun 2009 13:40

Un saludo

WTF? Que dices de que necesita los 5 Voltios de los dos conectores? Hablemos con propiedad, necesitara los 500mA que produce cada conector USB, eso si es posible, pero la tensión no se reparte entre los conectores ni se suma ni nada de eso(forma parte del standar, si conectas dos usb en serie dan 10V, con la misma intensidad maxima, si los conectas en paralelo dan 5V pero con el doble de intensidad maxima) lo que se reparte es la intensidad maxima que cada puerto puede entregar.

Posiblemente si el HUB lleva alimentación externa se acaben los problemas.
cRaZyByTe escribió:
por baionasesale 18 Jun 2009 13:40

Un saludo

WTF? Que dices de que necesita los 5 Voltios de los dos conectores? Hablemos con propiedad, necesitara los 500mA que produce cada conector USB, eso si es posible, pero la tensión no se reparte entre los conectores ni se suma ni nada de eso(forma parte del standar, si conectas dos usb en serie dan 10V, con la misma intensidad maxima, si los conectas en paralelo dan 5V pero con el doble de intensidad maxima) lo que se reparte es la intensidad maxima que cada puerto puede entregar.

Posiblemente si el HUB lleva alimentación externa se acaben los problemas.

Bueno hombre... enfundemos nuestros polimetros. Seguramente lo que queria decir es que necesitaba los 5v que dan los USB de la PS3. Pero no a la vez, sino que necesitas uno de los dos USB de PS3 que dan 5V cada uno. Por eso necesita un Hub alimentado.

La cosa es... ¿realmente lo necesitas? Yo tengo enchufado a PS3 un Hub de 4 puertos y el PlayTV. El Hub no es alimentado, porque me lo regalaron por ahi, pero para mandos, teclados y demas sirve. Cuando quieras enchufar algun externo desconecta el hub y a correr.

Ahora... si lo que necesitas es tener el HDD conectado siempre... si, tendrás que comprar el Hub alimentado (y por supuesto 2.0 ya que te pones)
No os confundais yo solo pretendo ayudar en lo que conozco, aquí da igual decir eso, pero si estás hablando con alguien serio y le sueltas esa parida, aunque no te lo diga enseguida piensa que no tienes ni zorra idea. No digo que el forero quisiera decir otra cosa, he respondido por si alguien que no sabe que voltaje tiene un USB ni nada por el estilo, no tome eso de los 5V como leccion, porque sería algo incorrecto.
cRaZyByTe escribió:No os confundais yo solo pretendo ayudar en lo que conozco, aquí da igual decir eso, pero si estás hablando con alguien serio y le sueltas esa parida, aunque no te lo diga enseguida piensa que no tienes ni zorra idea. No digo que el forero quisiera decir otra cosa, he respondido por si alguien que no sabe que voltaje tiene un USB ni nada por el estilo, no tome eso de los 5V como leccion, porque sería algo incorrecto.

Hombre... xDDD. Es que sono al "mas listo del cole" xD. Hay mejores maneras de corregir a alguien que intentando 0wn3arle con WTF? Que dices de que necesita los 5 Voltios de los dos conectores?. Por eso decia que relajaramos los animos. Que al fin y al cabo eso es fisica de instituto XD. Lo mas probable es que fuera un error.
la cosa no esta en el voltaje, por que para todos es el mismo, lo que pasa es que cada puerto usb tendra un limite de corriente maximo, entonces si conectas el play tv y algo mas al mismo usb al tener que entregar mas corriente pues no tenga para las dos cosas, vamos que lo mismo el consumo del play tv es mucho y por eso hay que enchufarlo en un usb el solo. en cambio la de 60g tiene 4 puertos con su limite independiente, y todos sabemos que al tener mas usb + lector de tarjetas+gpu de la ps2 y sin contar que lo de la gpu y cell de 90n pues ahi tenemos una fuente mucho mas potente que la del modelo de 40 o 60g, por eso consume mas una consola que otra. saludos!!
La fuente no influye demasiado en la cantidad de puertos USB, el consumo de los USB es irrisorio, por eso un bus PCI puede aguantar 4... Le quitaron los USB y el lector de tarjetas para no hacer la competencia entre ambas consolas, justificando un ahorro de coste. Cuanto valen dos conectores hembras USB y soldarlos a la placa?

Cada USB debe dar 500mA a no ser que lo que implemente dentro sea un HUB, pero esto ultimo no lo creo ya que eso pasaba con las placas de Pentium 3 y dudo que una consola nueva tenga ese defecto.
cRaZyByTe escribió:La fuente no influye demasiado en la cantidad de puertos USB, el consumo de los USB es irrisorio, por eso un bus PCI puede aguantar 4... Le quitaron los USB y el lector de tarjetas para no hacer la competencia entre ambas consolas, justificando un ahorro de coste. Cuanto valen dos conectores hembras USB y soldarlos a la placa?

Cada USB debe dar 500mA a no ser que lo que implemente dentro sea un HUB, pero esto ultimo no lo creo ya que eso pasaba con las placas de Pentium 3 y dudo que una consola nueva tenga ese defecto.

Completamente de acuerdo. Se suprimieron ciertas cosas mas por justificar la diferencia de precio que por el coste real de éstas, máxime en el caso de los USB.
fireboost escribió:la cosa no esta en el voltaje, por que para todos es el mismo, lo que pasa es que cada puerto usb tendra un limite de corriente maximo, entonces si conectas el play tv y algo mas al mismo usb al tener que entregar mas corriente pues no tenga para las dos cosas, vamos que lo mismo el consumo del play tv es mucho y por eso hay que enchufarlo en un usb el solo. en cambio la de 60g tiene 4 puertos con su limite independiente, y todos sabemos que al tener mas usb + lector de tarjetas+gpu de la ps2 y sin contar que lo de la gpu y cell de 90n pues ahi tenemos una fuente mucho mas potente que la del modelo de 40 o 60g, por eso consume mas una consola que otra. saludos!!

Esto es lo que queria explicar, perdon por las confusiones.

Un saludo
i love my 4 USB sopported [tadoramo] PS3

jeje, no me arrepiento de habermela pillado nada mas que salió-

Tengo algún conocido que usa un hub alimentado de esos de cuatro puertos, y no le he odio quejarse, desconozco la marca, pero esto ya sabes como va, dependiendo de una marca u otra puede que rule a la perfección o nó.

saludos.
Joder que barbaridades se leen por aqui x'DDD

Deja de rayarte tu problema es, que el Play TV no funciona alimentadose de un HUB, no tiene potencia suficiente el HUB como para alimentarlo directamente desde el, necesitas que sea desde el puerto de la consola, NO HAY MAS, y punto. Es esa la respuesta no le busques 5 patas al gato, es así, igual que pasa en la informatica y/o algunos pc's, conectas impresoras al pc directamente y funciona perfecto, y algunos los conectas al HUB y no funciona ¿el por que? Pues por que la alimentacion que llega al HUB son de +5V que se alimentan por el USB al que esta conectado, y ese HUB reparte la tensiones a los USB, conforme los conectas y intentas conectar un componentes que necesita una corriente mas alta que no sea repartida por un HUB o varios USB y la necesitas directamente de la consola, que es por donde la alimenta la fuente de alimentacion.

PUNTO. Saludos.
Y dale perico al torno, QUE LAS TENSIONES NO SE REPARTEN HOMBRE!!!!!!!! SE REPARTEN LAS INTENSIDADES!!!!!!
cRaZyByTe escribió:Y dale perico al torno, QUE LAS TENSIONES NO SE REPARTEN HOMBRE!!!!!!!! SE REPARTEN LAS INTENSIDADES!!!!!!

Oh, vale... ahora, viendo lo necios que son algunos, retiro todo lo que dije. Aunque sea fisica de instituto parece ser que a algunos por mucho que se lo digas, expliques y reexpliques siguen en sus trece.

A veces siento que aun vivimos en la epoca de la alquimia, "la magia es asi y PUNTO, no hay mas explicacion". En fin...

PaRaRz escribió:Joder que barbaridades se leen por aqui x'DDD (...)

Cuan atrevida es la ignorancia...
Perdona? Lo dices por mi? Igual necesitas ver alguna clase básica de electronica, si el USB funciona a 5V si la tensión se reparte al conectar dos dispositivos, ninguno de los dos funcionaria, ya que el standar dice que tiene 5V, punto no hay mas.

Aun así, tranquilo la perra gorda para tí.
cRaZyByTe escribió:Perdona? Lo dices por mi? Igual necesitas ver alguna clase básica de electronica, si el USB funciona a 5V si la tensión se reparte al conectar dos dispositivos, ninguno de los dos funcionaria, ya que el standar dice que tiene 5V, punto no hay mas.

Aun así, tranquilo la perra gorda para tí.

Jaja, al contrario. Al principio del hilo te dije que no hacia falta tampoco desenfundar los manuales de electronica, que era fisica de instituto. Y ahora te decia que vale, que tenias razon, que igual si que hacia falta ;).
Ostia perdona tio, esque ya veo las cosas y ya me ciego, a estas horas veo que encima me replican, y ya ni leo el sarcasmo ni nada, ya me cebo, sorry tio!! Aqui no pasó nada!!
La pregunta tonta del hilo ¿tanto ahorro supone el quitar los cuatro puertos para dejarlo en los dos puertos que casi todos los usuarios de PS3 tenemos? Saludos.

Busco tuto para abrir puertos del router, si sabes donde hay alguno, ya sabes MP. Saludos.
ajoas escribió:La pregunta tonta del hilo ¿tanto ahorro supone el quitar los cuatro puertos para dejarlo en los dos puertos que casi todos los usuarios de PS3 tenemos? Saludos.

Busco tuto para abrir puertos del router, si sabes donde hay alguno, ya sabes MP. Saludos.

Como ya hemos dicho NO. Pero de algun modo tenian que justificar el modelo caro ;)
21 respuestas