Podcast con EOLianos

Muy buenas foro,

Quería hacer referencia aquí en multiplataforma acerca de un hilo que tenemos en Clásicas, en el cual los foreros que lo deseen pueden entrar a colaborar en un podcast sobre videojuegos (Killbits Podcast).

En esta 2ª temporada que hemos empezado hace poco hemos optado por dar voz a más gente que igual tiene ganas de colaborar y cosas que decir, y que mejor forma de buscar esa gente que en el foro.

Os dejo el link del hilo en clásicas por si quereis echar un vistazo, alli podreis ver que tenemos los enlaces de los programas donde han intervenido varios miembros del foro, para que podais ver que rollete llevamos. Y por supuesto, todo aquel que quiera colaborar en el programa solo tiene que comentarlo por aqui o por MP o como quiera, que seguro pasamos un buen rato. Podeis preguntar a los que ya han participado y que os digan ellos mismos que les pareció.

Killbits Podcast - Colaboraciones EOLianas

Lo dicho, estamos abiertos a que os animeis con vuestra participación.

Saludos !!!
Los he escuchado, y no esta mal, algo de lo que me he dado cuenta es que para participar no se requieren grandes conocimientos técnicos, lo que se agradece sobre todo para los que somos "seres mortales", pero a la vez puede ser contraproducente por que para el escucha mucho de lo que dicen puede que no sea nada nuevo para él y por tanto el podcast no le interese.

Algo de lo que adolecen es que tardan mucho en llegar al tema principal, además a veces usan chistes muy locales, y a aveces falta mas debate, porque si todos tienen la misma opinión se hace un poco aburrido, pero en lo general me parece un gran esfuerzo que vale la pena escuchar, a lo mejor no con un seguimiento muy asiduo, pero sí escucharlo.

Un ejemplo de lo monotono que a veces es, es cuando dicen que Shadow of the Colossus está sobrevalorado, y todos asienten, y no hay nadie que se atreva a confrontar dicha afirmación, lo cual da la impresión de que todos llevan línea.
Larry-Cañonga escribió:Los he escuchado, y no esta mal, algo de lo que me he dado cuenta es que para participar no se requieren grandes conocimientos técnicos, lo que se agradece sobre todo para los que somos "seres mortales", pero a la vez puede ser contraproducente por que para el escucha mucho de lo que dicen puede que no sea nada nuevo para él y por tanto el podcast no le interese.

Algo de lo que adolecen es que tardan mucho en llegar al tema principal, además a veces usan chistes muy locales, y a aveces falta mas debate, porque si todos tienen la misma opinión se hace un poco aburrido, pero en lo general me parece un gran esfuerzo que vale la pena escuchar, a lo mejor no con un seguimiento muy asiduo, pero sí escucharlo.

Un ejemplo de lo monotono que a veces es, es cuando dicen que Shadow of the Colossus está sobrevalorado, y todos asienten, y no hay nadie que se atreva a confrontar dicha afirmación, lo cual da la impresión de que todos llevan línea.

Buenas, gracias por echarle una oida.

Lo primero cometnar que ciertamente no tenemos a eruditos en el programa, mas o menos estamos todos a un mismo nivel, "seres mortales" como bien has comentado. No tenemos intención de ser un podcast de actualidad y rigor ya que, ni ni nos interesa ni estamos preparados para ello, además de que hay otros podcast infinitamente mejor preparados en ese campo.

Respeto al tema principal de cada programa, procuramos que la mitad del programa esté formado por presentaciones, juegos jugados ultimamente, noticias, curiosidades, etc.... y la otra mitad en la charla con el tema del dia.
Claro está, que si el programa dura 2 horas por ejemplo, toda la primera hora no está dedicada al tema del dia, sino a otras secciones que complementan al programa y no lo hacen monotema. Puede que sea por eso que lo que comentas sea verdad, que tardamos mucho en llegar al tema principal.

Lo de los chistes locales, pues creo que es algo muy dificil de evitar ya que el tono del programa es muy desenfadado, nos gusta el cachondeo y la mayoria de los que grabamos nos conocemos y vivimos cerca, y es mas una charla de bar entre colegas que un debate. Pero entiendo tu postura.

Lo de que falta debate es algo que la temporada pasada procuramos reforzar y en esta segunda creo que lo estamos consiguiendo. Al menos escuchando los primeros programas de la temporada 2 me da esa sensación, Nintenderos contra Segueros, Digital contra Físico, Actual contra Retro, etc... aunque ello no quita que ciertamente haya momentos de cierto consenso.
Y tambien apuntar que muchos de esos momentos de cierto "cansancio" son dados en horas altas de la madrugada, con el equipo ya cansado, ya que solemos grabar sobre las 23:00 y acabar a la 1:00 despues de un dia de trabajo para levantarse al dia siguiente para ir a trabajar, pues al final hace mella y por eso crea ciertos momentos de silencio, cosa que si por ejemplo sucediese una hora antes pues igual no pasaria lo mismo.
Pero vamos que no es ni mucho menos en todos los programas, solo hay que darles una oida para comprobarlo.

Te agradezco enormemente tu opinión ya que siempre es bueno que los demás te digan en que vas bien y en que no, uno mismo no puede ser nunca del todo parcial, así que tomaremos en cuenta todos y cada uno de los comentarios para enriquecer el programa.

Gracias y un saludo !!!
Saludos, y sigo considerando que les falta más debate, y que se ciñan a pocos temas, porque sino el podcast se puede alargar demasiado y cansar, de todos modos suerte con este proyecto que es entretenido.
3 respuestas