Podcast sobre el universo Xbox360

Hola.

Hace tiempo que tenía intención de hacer un podcast y he pensado que estaría bien hacerlo sobre temas relacionados con nuestra querida Xbox 360.

Yo no soy ningún experto ni en podcast ni en consolas, solo un aficionado que disfruta y mucho con su nueva maquinita, la 360.

Hace tiempo intenté participar en lo que sería la revista oficial de EOL sobre la 360 pero al final no se si ha prosperado la cosa o no. La cosa es que no he vuelto a tener noticias sobre el tema.

Por eso, y creyendo que puede ser muy interesante, pido colaboración de todos aquellos que puedan y quieran participar en este podcast, ya sea con analisis de juegos, novedades o cualquier noticia que sea de interés para todos los que poseemos esta consola.

Para cualquier cosa o pregunta poneros en contacto conmigo e: pacus73@ono.com

Saludos.
Interesante iniciativa, aunque hacer un PodCast es bastante chungo y tiene mucho currillo, yo me apunto por lo menos a intentarlo.

pacus73 ya somos dos ;), con tres o cuatro ya podemos intentar algo ¿no?

Saludos!
Será cuestión de organizar el trabajo pero tampoco creas que es tan complicado. Lo importante es que cada uno redacte su apartado o sección y el que haga el podcast lo cuente. O bien, el mismo que lo redacta lo grabe y se inserte tal cual en el podcast final.

Todo irá aderezado con música y demás. Puede ser divertido.

Saludos.
pacus73 escribió:Será cuestión de organizar el trabajo pero tampoco creas que es tan complicado. Lo importante es que cada uno redacte su apartado o sección y el que haga el podcast lo cuente. O bien, el mismo que lo redacta lo grabe y se inserte tal cual en el podcast final.

Todo irá aderezado con música y demás. Puede ser divertido.

Saludos.
Hombre, lo suyo seria que los que hacen el PodCast esten todos juntos grabandolo, rollo tertulia, pero como eso no se puede hacer, lo mejor sería que cada cual lea su articulo, review o lo que sea y se unen todos y se crea el podcast final, a lo sumo, uno que haga las introducciones de los demas.

Otra cosa importante es el tamaño del podcast, si se hace muy grande la peña pasa de bajarselo, yo para el primero propongo 4 o 5 "trozos", por ejemplo:

1º - Introducción Xbox 360 (por ser el primero)
2º - Review Dead Or Alive 4
3º - Review Call Of Duty 2
4º - Preview Ghost Recon Advanced Warfighter
5º - Preview The Elder Scrolls IV Oblivion

En cada PodCast podriamos introducir aparte de reviews y previews, algunos articulos de tipo:

- Conecta tu Xbox 360 a una HDTV y flipa! ;)
- Conoce los cables
- Accesorios:
-- Mando Inalambrico
-- WiFi
-- Mando multimedia

Sobre todo cosas relacionadas con la HDTV ya que a la peña le interesa mucho el tema y siempre hay muchas dudas.

En un futuro cuando tengamos Hombrew, pues tutoriales, explicaciones, etc...

Tambien se podria hacer un apartado fijo de "Rumore, rumore..." donde se dice/cuenta/comenta las cosas que se oyen por ahi, asi que cada edicion podría quedar algo asi:

1º - Seccion para Xbox 360 (accesorio, tutorial, etc...)
2º - Previews (1, 2, etc...)
3º - Reviews (1, 2, etc....)
4º - Rumore, rumore...
5º - E-Mails de los oyentes (esto si triunfa ;))

¿Como lo veis?, también estaría bien informarse acerca de otros podcasts para Xbox, PS2, consolas en general a ver como se lo montan y aprender un poco de los que ya lo estan haciendo (si es que hay)

Como ves, tiempo y ganas de escribir si que hay ;)

Saludos!

EDITO: Estaba jugando al Crystal Quest y digo, coñe! que no he puesto nada del Xbox Live Arcade, yo ya tengo tres juegos comprados Zuma, Bejeweled y el Crystal Quest, se podria tambier en cada PodCast comentar uno o dos juegos del XBLA.

Y ya que estamos pues algunos temas del Media Center Extender.

Ya ves si hay cosas para ir comentando de la Xbox 360, y eso que apenas hay juegos ;)

Saludos otra vez!
q es un podcast? ¬¬ soy el unico q no lo sabe? xD
dapeich escribió:q es un podcast? ¬¬ soy el unico q no lo sabe? xD
Jijijiji, mira de http://es.wikipedia.org/wiki/Podcast

El podcasting consiste en crear archivos de sonido (generalmente en ogg o mp3) y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.

Usease, pillar el micro, decir cuatro cosas, subirlo a un servidor y que la peña se lo baje y lo escuche desde el iPod o desde cualquier reproductot mp3 o a lo sumo en el PC.

Saludos!
Tengo un amigo que los hace para una página de los moviles sonyericsson (creo que no se puede poner publicidad asique no la voy a nombrar, aunque tenga el mejor foro de moviles de SE) y lo que hacen para las "tertulias" es usar el skype grabando las conversaciones.
Jajajaja.

Veo MrSiir que te has puesto manos a la obra.

Me parece genial. Lo que si creo, es que el podcast deberia de ser responsalibidad, como máximo de dos personas, para que no haya problemas con las decisiones a tomar y no haya tanta diversidad de estas. Después, pues si, mientras más colaboradores pues mejor. Pero siempre pasando por el filtro de esta o estas personas.

También opino que debería de tener unas secciones fijas, como las que tu propones, por ejemplo, para que haya una uniformidad.

Esto tiene buen pinta...

EDITADO: Alguien se anima a hacer algúna review o analisis de algun juego?. Necesito de vuestra ayuda para llevar este proyecto adelante. Si alguien quiere colaborar que se ponga en contacto conmigo.

Saludos.
7 respuestas