Podcasts similares a la Rosa de los Vientos

Hola compañeros,

Básicamente el título, no me gusta mucho correr con música, así que lo hago con podcasts, el problema es que las 5 horas semanales de la rosa se me están comenzando a quedar cortas. ¿Algún podcast similar que pueda encontrar en Spotify?
Si vas por la parte de "misterio" de la Rosa de los Vientos, y viendo que te han recomendado como programas similares "Milenio 3" y "Espacio en blanco" (es decir, temas de ovnis, apariciones, desapariciones, fantasmas, hechos inexplicables, bla, bla, bla) entonces yo te recomendaría escuchar Radio Edenex (instalando por ejemplo la app de TuneIn) que son 24 horas seguidas de programas de misterio recopilados de diferentes podcast.

De hecho es ahí donde oigo en diferido la "Rosa de los Vientos" en lugar de Onda Cero, o "Espacio en Blanco" en lugar de RNE. Tambien te encontrarás "La escóbula de la Brújula", con los colaboradores originales de "La Rosa de los Vientos". Eso sí, tambien te tragas algún programita de misterio local que es para salir corriendo de lo absurdos que pueden llegar a ser. Pero si te gusta el misterio, no dejarás de poner este canal.

https://tunein.com/radio/EDENEX-la-Radi ... o-s140867/
http://www.edenex.es/programacion/
Muchas gracias a los dos, parece que ya tengo material para seguir tirando [carcajad]
La escobula de la brújula

http://www.laescobula.com

Si eres seguidor clásico De la Rosa de los vientos , algunos contertulios te van a sonar [sonrisa]
Espacio en blanco me parece lamentable y se salvan poquitos programas. Los mejores son la escobula y la rosa de los vientos. Ya por detras situaria milenio 3 y la sombra del espejo, que ya no se realiza pero tenia monograficos muy currados. El actual podcast de Iker Jimenez es insoportablemente aburrillo.. Y a veces habla mas de politica que de sus misterios.. Santiago camacho tiene su propio podcast, al igual que Miguel
Pedrero..pero no recuerdo los nombres.
Yo os sigo recomendando Radio Edenex sea a través de su web o por TuneIn, ya que conoces mucho programa local de misterio desconocido en el resto de España que son muy buenos, serios y profesionales. Pero como dije, tambien pasa lo contrario, que otros programas locales no hay por donde cogerlos porque buscan cosas paranormales en cualquier chorrada cotidiana y que notas que ni ellos se creen las gilipolleces que están soltando por la boca..

Aparte, tambien escuchas los programas "Grandes" en otros horarios: Rosa de los Vientos, Milenio Live, Escóbula de la Brújula, Espacio en blanco, etc, etc.
Puedes echar un ojo a El Sotano Sellado, no lo he seguido a saco pero es un programa de Daniel Valverde, creador de Montcada en Juego (que luego se lo cargarian los que lo heredaron y quizas lo conozcas por el cambio de nombre cuando se lo quedaron, Ultimo Nivel), y tambien del excelente La Posada del Buen Juego (programa breve pero congeniales monograficos que estaba "perdido", hasta hace unos años que lo resubimos un compañero de otro foro y yo a ivoox, deberia seguir alli, te lo recomiendo aunque no sea la tematica que has pedido).
Hombre pues échale un vistazo a Días Extraños, que me extraña que no te lo hayan recomendado aún.
Yo te sugiero buscar en youtube, porque hay un poco de todo, y cada vez más variado. Sólo tendrías que bajarte el vídeo en formato mp3 y ya está.

Por ejemplo, en relación con misterios, tienes el canal "Divulgadores del Misterio" que tiene cosas interesantes.

De charlas sobre muchos temas, tienes Mindalia TV, La Caja de Pandora, e incluso hay un pequeño canal de temas budistas que administra el actor Mariano Alameda (Al salir de clase)

En youtube hay material de más calidad que el que se puede obtener pagando en algunos cursos universitarios porque a veces en las charlas académicas el ponente decide "capar" su intervención y hablar muy superficialmente; pero en youtube hay profesionales de todo tipo que hablan sin filtros.

Hace poco asistí a un curso de Psicología de una universidad y siendo un curso enfocado para gente universitaria, incluso de ese ámbito, a mí me pareció de nivel de la ESO. He escuchado en youtube cosas más profundas. Por eso empiezo a plantearme que youtube es una buena fuente de materiales culturales, aunque hay que seleccionar bien lo que quieras escuchar.
yo también oigo este tipo de programas por eso voy a recomendar algo totalmente diferente, los podcasts de cienciaes. COM también son fáciles de escuchar tienen una buena información para alternar temas y que no sea todo misterio XD
Ya te lo han dicho más arriba: La escobula de la brújula.

Muy bueno.
yo me bajaba los audios de "cuarto milenio" para oír cuando voy en turno de noche, hasta que descubrí : "el centinela del misterio" de lo mejor que e oído en programas de este tipo, misterios,ovnis y casos de la vida real. si lo pillas te recomiendo el audio sobre el titanic, quede sorprendido. creía que lo sabia todo sobre ese tema
Yo descubri la Escobula de la Brujula y me encanto. Muy variado, no como La Rosa de los Vientos, que como al conductor del programa le chiflan los ovnis, hablan demasiado de ese tema. Ademas, al tio no lo soporto, pero eso ya es opinion personal mia XD
Ecos de lo remoto, el dragon invisible.
Hadesillo escribió:Hombre pues échale un vistazo a Días Extraños, que me extraña que no te lo hayan recomendado aún.

Gracias, tiene muy buena pinta

@Quintiliano El mayor problema es que me gusta mucho la facilidad que tengo con Spotify de mantener el punto donde corto un podcast y tal

@BiNiAli Muchas gracias!! Ecos de lo remoto tiene muy buena pinta.
15 respuestas