¿Podéis aconsejarme un router inalámbrico?

Muy buenas¡ Soy un futuro poseedor de Wii y, en vistas de que el USB de nintendo tiene un alcance ridículo he decidido comprarme un router inalámbrico.

Ya he visto la lista de http://www.nintendowifi.es pero me gustaría que me recomendárais alguno en concreto desde vuestra experiencia personal. Los criterios que más tengo en cuenta son, por este orden:

1. Calidad de la señal.
2. Cobertura
3. Precio

Muchas gracias de antemano.
Cualquiera sirve, pero los mejores son Linksys, NetGear y D-Link.

Si tienes muchas paredes entre el router y la Wii yo iría a por un Linksys.
israel escribió:Cualquiera sirve, pero los mejores son Linksys, NetGear y D-Link.

Si tienes muchas paredes entre el router y la Wii yo iría a por un Linksys.

+1, yo tengo este modelo:
http://www.adslayuda.com/wag54g.html
el d la izquierda, llamado cariñosamente linky 2, el primero lo quemo una subida d tension :P
es pequeñito, maton, t dejara abrir puertos y manejarlo como tu quieras, fiable al 100%, al menos a mi no me dio problemas, y la DS le pilla señal desde q si jeugas al lado y t entra un apreton y t tienes q ir a cagar a 5 metros d alli XD (caso veridico)
salu2
La verdad es ke a mi me recomendaron en varios sitios el Linksys WRT54G, y la verdad es ke me va de maravilla, tiene un monton de cobertura, tengo comprobado ke llega a un montonazo de metros, no me a dado ni un problema, tiene buena seguridad, ke asta si no eres experto la puedes activar automaticamente dandole a un botoncito y te la configura, y me lo recomendaron por su calidad y por aora perfecto.

Me costo ace poco menos de un año 70€ ya nose si habra bajado de precio...
Había oído hablar muy bien de los Linksys, pero como en la web de nintendo no recomiendan ninguno (sólo te señalan un par de modelos que no son compatibles) tenía miedo de que no me fuera bien.
La wii va a estar en la otra punta de la casa y en el piso de abajo, espero que no haya problema de señal.

Muchas gracias por responder. De todas formas, sigo abierto a sugerencias de otros foreros.
Yo he pedido
este

Si ese router no es compatible con las consolas de Nintendo no lo es ninguno. [looco]
raul_ac escribió:Había oído hablar muy bien de los Linksys, pero como en la web de nintendo no recomiendan ninguno (sólo te señalan un par de modelos que no son compatibles) tenía miedo de que no me fuera bien.
La wii va a estar en la otra punta de la casa y en el piso de abajo, espero que no haya problema de señal.

Si tienes 2 pisos, siempre te conviene tener el router wi-fi en el piso de arriba. Cuanto mas alto esté, mas cobertura tienes.
Esa es la idea, colocarlo en el piso de arriba y conectar el pc sobremesa directamente por cable, para que así mi padre no me puda venir con paranoias de interferencias (eso se puede hacer, no? ¿Qué tipo de cable necesito?).
un cable ethernet xa conectar 2 equipos en red, o si no quieres cableado, un usb wifi en el otro pc donde no este el router, xo si tu padre se queja d interferencias... haya el, yo prefiero el sin cables, demasiadas horas destrozandome las rodillas tirado x los suelos XD
Hola buenas, yo tengo una duda. Estaba mirando tambien routers por la misma razón que todos y se me ha venido a la cabeza que tal vez si conecto internet en el portatil, y a este le enciendo el botoncito del wifi...¿ la consola podría coger internet del portatil? alomejor estoy diciendo alguna burrada, lo siento si es así es lo que tiene la ignorancia [ayay] .Gracias desde ya por la respuesta.
-SER- escribió:Hola buenas, yo tengo una duda. Estaba mirando tambien routers por la misma razón que todos y se me ha venido a la cabeza que tal vez si conecto internet en el portatil, y a este le enciendo el botoncito del wifi...¿ la consola podría coger internet del portatil? alomejor estoy diciendo alguna burrada, lo siento si es así es lo que tiene la ignorancia [ayay] .Gracias desde ya por la respuesta.

Puedes, siempre que el portatil permita poner el wifi en modo punto de acceso. En Mac es muy fácil, en windows creo que tendrás que poner el wifi como compartido.

Yo hasta hace poco usaba eso para jugar con la DS, pero es un poco coñazo si no usas mucho el portátil y si el de sobremesa, así que me pillé un Netgear blanquito por unas 50 EUR en pc-city, que además va bastante bien ;) la DS no tiene problemas con el.

Por otro lado, si vuestra conexión a internet ya incluye un router multipuesto, lo único que necesitaríais sería un punto de acceso, conectado mediante un cable a una de las salidas del router.

Saludos :)
ÇPero la Wii se podra conectar por cable no?
Yo como otros foreros tengo un Linksys WRT54G y, al menos con la DS, no me ha dado ningún tipo de problema. Es un muy buen router (Linksys es la marca blanca de Cisco) y no creo que vaya a dar ningún problema con la Wii. Por cierto, creo que no has dicho si tu conexión es ADSL o Cable, algo que influye en el modelo a elegir.

Saludos y suerte con la elección.
iorduna escribió:ÇPero la Wii se podra conectar por cable no?

No se puede con el pack basico de la consola, te tienes que comprar un adaptador de Nintendo que se conecta al USB de la consola y desde ahi lo podras hacer.

Saludos.
Tengo el router Linksys WRT54GL. Importante qe sea este modelo, porque antes los WRT54G llevaban linux como sistema operativo interno del router, pero ahora solo los WRT54GL.
Al llevar Linux y ser su firmware de código abierto hay bastantes modificaciones del firmware (DD-WRT por ejemplo) que convierten este router en una maravilla. Las opciones se multiplican y podras variar la intensidad de la señal por si no llega con suficiente fuerza.

Este router sirve tanto para cable como para ADSL ya que es un router neutro. Necesitas de otro Router o Modem que reciba la señal de internet y tenga una salida RJ-45...
Yo he pedido a Orange el Speedtouch 585 v6 y va de maravilla, tanto con mi iBOOK G4 como con la NDS
Pues yo tengo un Netgear 834G y va como un tiro, sin problemas y ademas con una simple actualización compatible con mi nuevo ADSL 2+
Muchas gracias por tu ayuda jPlayer.Probaré primero con el portatil y ya para navidades me compraré un router. Gracias de nuevo. Un saludo
Otro voto por los Netgear, además tienen un interface de administracion mucho mas sencillo que otros routers (en especial los que vende timofonica).
Hola a Todos. La semana k viene espero tener mi Wii como muchos de vosotros y mi pregunta es esta.
Tengo un LinkSys modelo WRT54G y tambien me compre el PCI Adapter modelo LinkSys WMP54G.

Mi pregunta es sta: Con el Router modelo WRT54G me ira bien con la Consola Wii?? Me hariais un favor si me ayudarais ^^

GRACIAS^^
Pff, yo uso un Zyxel 650HW de los que te dan (O daban) con Telefónica, y con la DS, problemas 0. Y tengo la DS un año ya.

Pero bueno, si supongo que habrá mucha compatibilidad... No creo que haya que preocuparse mucho en éste tema.
Terrores escribió:Hola a Todos. La semana k viene espero tener mi Wii como muchos de vosotros y mi pregunta es esta.
Tengo un LinkSys modelo WRT54G y tambien me compre el PCI Adapter modelo LinkSys WMP54G.

Mi pregunta es sta: Con el Router modelo WRT54G me ira bien con la Consola Wii?? Me hariais un favor si me ayudarais ^^

GRACIAS^^

Claro ke te ira, no tiene porke no funcionar, yo tngo el mismo y con la DS y lo demas va perfecto, asi ke no tiene porke aber problema con la Wii
nikeon escribió:
Claro ke te ira, no tiene porke no funcionar, yo tngo el mismo y con la DS y lo demas va perfecto, asi ke no tiene porke aber problema con la Wii

Pero el problema sk en nintendowifi.es cuando me meto a los routers no sale mi modelo. por eso tgo algo de "Miedo" a esperar pensando k lo tengo y luego no poder jugar via wifi :P
Yo con mi Conceptronic C54BRS4 no he tenido ningún problema. Pero éso sí, uso cable no ADSL.

Taiyou
A mi Ya.com me acaba de enviar un D-link DSL-G624T. ¿Sabéis si funciona bien?
Vikutoru escribió:A mi Ya.com me acaba de enviar un D-link DSL-G624T. ¿Sabéis si funciona bien?

Vikutoru en nitendo Wifi sale k es compatible. no tendras ningun problema... (o eso creo vamos ^^)
Pues cada vez tengo más claro que me voy a pillar un Linksys WRT54G. Es barato, de buena calidad y fácil de configurar, según he leído por ahí. Y funciona perfecto con NDS, que es lo que más me importa.
Sólo espero que el alcance no me falle (unos 20m, varias paredes y en el piso de abajo).

Pregunto: el tema de la conexión, ¿cómo va? con lo que viene en la caja del router tengo todo lo necesario para conectarlo? El linsys se conecta directamente al teléfono? Es que he leído de otros routers wifi a los que creo que tienes que conectarle primero tu modem normal, y creo que no todos valen.

Gracias a todos por responder.

Por cierto, tengo ADSL con wanadoo (muchos me preguntábais si tenia ADSL o cable).
Teniendo cable (Ono), ¿qué router es el más aconsejable (que incorpore también salidas de ethernet para conectar otros dispositivos por cable), y dónde podría encontrarlo a buen precio? ¿Hace falta algo más a parte del router para que funcione? Lo digo porque en algún enlace de los que han puesto salía un router y salían más accesorios junto a él...
Taurus5 escribió:Teniendo cable (Ono), ¿qué router es el más aconsejable (que incorpore también salidas de ethernet para conectar otros dispositivos por cable), y dónde podría encontrarlo a buen precio? ¿Hace falta algo más a parte del router para que funcione? Lo digo porque en algún enlace de los que han puesto salía un router y salían más accesorios junto a él...

Pues yo tengo el USRobotics 8054 y sin ningun problema tanto en ds como psp :) supongo que con wii tampoco tendre problemas ;)

P.D: Tiene tambien 4 salidas ethernet
El Zyxel de telefonica funciona dependiendo del firmware, asi que si lo compras reciente va pero como lo tengas de hace un tiempo, con la ds no iba :/
No compreis a telefonica, comprad a los paises pobres que cultivan los routers en sus tierras y luego llegan las multinacionales y se los compran a precios muy bajos y luego los venden muy caros.
Strophe escribió:
Pues yo tengo el USRobotics 8054 y sin ningun problema tanto en ds como psp :) supongo que con wii tampoco tendre problemas ;)

P.D: Tiene tambien 4 salidas ethernet

¿Dónde podría encontrarlo a buen precio? ¿Es fácil de instalar/configurar? [oki]
Yo tambien tengo ONO, y me gustaria pillarme un router wifi para la wii, el portatil y la ds que me de bastante cobertura y señal(ya q con la tarjeta pci a modo de acces point el portatil coge la señal solo si esta a medio metro y como q no.

ese USRbotics que habeis puesto le entra directamente al router el cable coaxial o se conecta al propio de ONO, es que lo q yo quiero es algo q sustituya al de ONO y haga a su vez de router wifi, sino , si hay q conectralo al cablemodem de ono me pillo directamente un linksys y lo emto a la salida del cablemkdoem.

un saludo y gracias peña. [beer]
No uses jamas un 3com, con la actualizacion para poder usar la ds se desconecta cada 2 horas, hay que reiniciar y todo, es horrible.

Con el comtrend de jazztel no me pasaba, pero ahora aqui en jerez con ya.com no me conecta :s sera cosa de ya.com?
Tetorero escribió:No compreis a telefonica, comprad a los paises pobres que cultivan los routers en sus tierras y luego llegan las multinacionales y se los compran a precios muy bajos y luego los venden muy caros.

[carcajad]
Veamos... dentro de la categoría de Routers Wifi hay 3 posibles modelos:

- Router ADSL, son los que tienen entrada para la línea telefónica, los que suelen dar las telecos para conectarse a internet.

- Router Cable, son los que tienen entrada coaxial para los que conectan a través de Ono, R y cableras varias.

- Router Neutro, llevan entrada RJ45, que puede ser la que sale del cablemodem de Ono, por ejemplo, o de algún switch, o incluso de un pc conectado a internet por un modem adsl usb.

Todos esos, si son monopuesto llevarán solo una salida ethernet, si son multi, lo normal es que lleven 4, pero hay de 8, 16 y 32 salidas (a más salidas, más caros) más luego la antena para Wifi.

Luego también están los puntos de acceso, que llevan entrada ethernet y ninguna salida excepto el wifi.

Se que es una explicación muy básica de los modelos disponibles, pero espero que sirva de algo y despeje dudas :)

Saludos ;)
raul_ac escribió:Pues cada vez tengo más claro que me voy a pillar un Linksys WRT54G. Es barato, de buena calidad y fácil de configurar, según he leído por ahí. Y funciona perfecto con NDS, que es lo que más me importa.
Sólo espero que el alcance no me falle (unos 20m, varias paredes y en el piso de abajo).

Pregunto: el tema de la conexión, ¿cómo va? con lo que viene en la caja del router tengo todo lo necesario para conectarlo? El linsys se conecta directamente al teléfono? Es que he leído de otros routers wifi a los que creo que tienes que conectarle primero tu modem normal, y creo que no todos valen.

Gracias a todos por responder.

Por cierto, tengo ADSL con wanadoo (muchos me preguntábais si tenia ADSL o cable).
Píllate el WRT54GL que puedes aumentar la intensidad de la señal una barbaridad modificando el firmware. Yo me pillé el WRT54G v7 pero lo cambié por el WRT54GL y menuda diferencia!! puuuf....
Es un router neutro por lo que necesitas conectar el modem al telefono y del modem al router. Lo único que tiene que tener el modem es salida RJ-45 (ethernet), los USB no valen.

Taurus5 escribió:Teniendo cable (Ono), ¿qué router es el más aconsejable (que incorpore también salidas de ethernet para conectar otros dispositivos por cable), y dónde podría encontrarlo a buen precio? ¿Hace falta algo más a parte del router para que funcione? Lo digo porque en algún enlace de los que han puesto salía un router y salían más accesorios junto a él...
te recomiendo el mismo que a raul_ac. Como es un router neutro vale tanto para ADSL como para cable.
¿Y si tengo el cutre modem de Sagem de wanadoo? ¿Tengo q comprarme otro módem con puerto ethernet, un cable ethernet y luego el router?

Esto ya pasa de castaño oscuro, me va a salir más caro que la wii... [decaio]
Taurus5 escribió:¿Dónde podría encontrarlo a buen precio? ¿Es fácil de instalar/configurar? [oki]

Si es facil de instalar, para cualquier duda preguntame por pm, en cuanto a tienda a buen precio nidea, se q en mediamarkt lo tenian

Radeon_7200 escribió:ese USRbotics que habeis puesto le entra directamente al router el cable coaxial o se conecta al propio de ONO, es que lo q yo quiero es algo q sustituya al de ONO y haga a su vez de router wifi, sino , si hay q conectralo al cablemodem de ono me pillo directamente un linksys y lo emto a la salida del cablemkdoem.

No, es solo router, el modem de ono es donde va el coaxial y de ahi por cable al router
raul_ac escribió:¿Y si tengo el cutre modem de Sagem de wanadoo? ¿Tengo q comprarme otro módem con puerto ethernet, un cable ethernet y luego el router?

Esto ya pasa de castaño oscuro, me va a salir más caro que la wii... [decaio]
si te sirve de consuelo el cable de red ya viene con el router xDD
Podeis poner un link bueno del WRT54GL a cuanto asciende su precio normalmente? Si tengo el Zyxel de telefonica como podria usar este?Me podrias indicar como se conectaria?Es que segun la gente parece ser que ese modem es el mejor no?¿
Hola, yo tambien recomiendo el router Linksys WRT54GL facil de usar para quien no se quiere complicar la vida y con muchísimas posibilidades para quien le guste "tocar".

Me conecto a través de ONO (con un Motorola SB5101) y 0 problemas ni con la Wii ni con otros equipos.

PD: recuerdo que me costó sobre 60 euros....
Yo tambien recomiendo el linksys wrt54gl, es de lo mejorcito que hay y se puede trastear bastante con el aqui teneis un enlace para que veais el precio por el que anda:

CiudadWireless

Si os decantais por el wrt54g fijaros en la caja y mirar que no tenga esto, CDFB , CDFC, CDFD , CDFE, esto corresponde a las versiones de firmware 5.0, 5,1 , 6,0 , 7,0 ,las cuales si no me equivoco ya no son tan "trasteables" con los firms.
Pero ese router linksys como se conectaria a mi conexion teniendo 1 mega de ADSL con telefonica y el router Zyxel?Cambiaria un router por otro?
Es un router neutro lo puedes conectar a tu router con un cable de red que va en el paquete y utilizarlo sin problemas, para dar conexion a tu wii, y si tienes a psp y ds.
Yo te recomiendo el Conceptronic C54APRA, que es para ADSL y ADSL2+. Es el que yo me pillé y es muy bueno, da una señal WIFI muy potente y tienes un software muy sencillo...
Para la gente de valencia ruter d-link dwl-922 funciona perfecto sin tocar nada en la configuracion.Esta de oferta en mediamarkt congresos a 49,95
Hola stbbons, he leido q tienes ono con motorola sb5101, con el router wrt56gl, veras, yo tb me lo he comprado ahora, pero cuando hago la conexion del router, a mitad d configuracion me pide una contraseña, supongo q sera del moden.. a ver si puedes ayudarme con eso, toi hecho un lio, pues ya no se q contraseña poner, todas me las rechaza, gracias.
46 respuestas