Podéis ahorrar actualmente?

Encuesta
Nivel medio de ahorro al año en EOL
29%
25
4%
3
8%
7
4%
3
1%
1
2%
2
5%
4
1%
1
5%
4
 0%
0
 0%
0
2%
2
2%
2
1%
1
 0%
0
4%
3
4%
3
 0%
0
2%
2
1%
1
 0%
0
25%
21
Hay 85 votos.
Hola,

Mi novio y yo podemos ahorrar.Yo estoy cobrando 1200€ limpios al mes y no me quejo aún haciendo 40 horas semanales,pero entre el alquiler(700€) y demás gastos,luz,agua,internet,teléfono,salidas al cine y viajes...he ahorrado los dos últimos años 4500€

A partir de 5000€ lo he subido de 1000€ en 1000€ porque saldrán menos supongo.

Y vosotros?
Me apunto a los 12.000, aunque si cuento los caprichos y demas tontunas, bajo a los 10mil. Tengo mucha suerte: Infresos altos y gastos bajos. Y estoy soltero! Asi que si alguna se anima... XD
Joder yo no se cuanto ahorro porque mis unicos ingresos son la beca de la uni,a si que por el momento me abstengo de contestar xD
Yo también tengo la suerte de tener un sueldecillo bueno y un alquiler muy bajo. Y como tengo pocos caprichos...
Ni un duro, consecuencias normales de no tener trabajo y vivir de las ayudas del estado [tomaaa]

Los gastos que he tenido este verano tampoco me han ayudado (seguro de coche, viajes...) pero por suerte ahora he terminado de pagar el coche y ya no tengo hipoteca (y me ahorro los gastos que eso conlleva), asique espero que en estos meses pueda remontar un poco el vuelo :)
Nosotros por suerte tenemos buenos ingresos y pocos gastos, al año podemos ahorrar perfectamente más de 15.000€.
yo no voy a decir cuanto tengo pero si sin problema pero hay que disfrutarlos también porque me pasa algo y luego lo disfrutan otros .....
Beneficio 0 actualmente. Hasta hace poco tenía compañero de piso y ahorraba mas o menos lo mismo que pagaba de alquiler (300€) pero ahora estoy a 0 pelao ya contando el gasto en birras del viernes (ni cine, ni cenas fuera ni na...)
Intento ahorrar 100-200 euros todos los meses y aunque mi sueldo no da para grandes lujos, tampoco tengo mas gastos aparte del coche y algunas cosas mas. Vivo con mis padres y me doy pocos caprichos, de momento, no puedo quejarme :D
Yo ahorro unos 10000 porque vivo con mis padres y salvo algun capricho o cuando llega el seguro del coche no tengo grandes gastos
aibo19 escribió:Yo ahorro unos 10000 porque vivo con mis padres y salvo algun capricho o cuando llega el seguro del coche no tengo grandes gastos

No entiendo como podeis ahorrar 10.000 o 12.000... si es lo que cobra la mayoria de gente durante todo el año trabajando :-?
MonegrosDesert escribió:
aibo19 escribió:Yo ahorro unos 10000 porque vivo con mis padres y salvo algun capricho o cuando llega el seguro del coche no tengo grandes gastos

No entiendo como podeis ahorrar 10.000 o 12.000... si es lo que cobra la mayoria de gente durante todo el año trabajando :-?

Esto es EOL
Imagen

PD-El que ha votado que ahorra 50000 euros podia dar la cara [qmparto]
Yo también soy afortunado en mi situación y puedo ahorrar unos 10.000 al año
MonegrosDesert escribió:

Pues si de 1500 netos al mes ahorras 1000 mas o menos echa cuentas de lo que es al año
Actualmente lograr ahorrar unos 200 euros al mes es todo un logro.
esgalmar escribió:Actualmente lograr ahorrar unos 200 euros al mes es todo un logro.

Eso depende de la situación de cada uno, en la mía al no tener que pagar casa,luz,gas,internet,etc me es mas fácil ahorrar que a alguien que esta independizado.
Yo no ahorro pero porque me lo gasto...
Pues yo trabajo ganando 1400 euros.... doy dinero en casa, me pago el coche y mis gastos, y aún así no me queda ni para pipas...

Y muchos de los meses no me llega ni para pagarme alguna salida casual..... ( no hago viajes, ni me gasto 300 e en juegos desde hace años, pero años años..)
ryo hazuki escribió:
MonegrosDesert escribió:

Esto es EOL
Imagen

PD-El que ha votado que ahorra 50000 euros podia dar la cara [qmparto]

Imagen
Mojolino Fino escribió:Pues yo trabajo ganando 1400 euros.... doy dinero en casa, me pago el coche y mis gastos, y aún así no me queda ni para pipas...

Y muchos de los meses no me llega ni para pagarme alguna salida casual..... ( no hago viajes, ni me gasto 300 e en juegos desde hace años, pero años años..)

Yo no llego a los 1200, pago hipoteca, recibos, comida y 12€ a la semana en cerveza (3 pintas cada viernes en el bar) y no pierdo dinero aunque como ya he dicho el beneficio es un cero patatero, cosa que va a cambiar al darme de baja de internet movil (hasta ahora tenía la maldita permanencia), dejar de procesar en Computación Distribuida dejarse de bollerías, bolsas de patatas y demás y mantener una dieta a base de alimentos no procesados (ya los procesaré yo a mi antojo)...

Vamos, que con menos sueldo que tu y lo que preveo mas gastos voy a ahorrar mas que tu... No se lo que haces, pero o das muchas pasta en casa o tus gastos son extrañamente elevados
Entre 500 y 1000 aprox... últimamente de estoy adminitrando mucho mejor que antaño ^^.
yo actualmente menos de 0 pues acabo los meses con negativo en la cuenta....
Pago coche, piso, luz, gas, agua, internet, comida, visa, vicios.... -_- en fin el ahorro no lo veo muy factible en la actualidad :(
15mil euros al año??? lol, para eso tendria q ganar 5 o 6 mil eurillos al mes, y va a ser q no lo gano
atheneo escribió:15mil euros al año??? lol, para eso tendria q ganar 5 o 6 mil eurillos al mes, y va a ser q no lo gano

O tener un sueldo de 20.000 y vivir en casa de los padres con gastos pagados. Que es lo mas normal si ahorras esas cantidades.
Imagen Ahorrar

Yo de eso no uso de momento, empezaré de nuevo cuando pague el coche
¿Quién hace estas guarrerías de encuentas de individuos que se acaban de registrar?

Tendrían que cerrar este tipo de hilos.
franjs- escribió:¿Quién hace estas guarrerías de encuentas de individuos que se acaban de registrar?

Tendrían que cerrar este tipo de hilos.

A expulsar bilis acumulada a Pruebas! [hallow] [rtfm]
MonegrosDesert escribió:

Pues en mi caso durante 3 años conseguí ahorrar entre 7000 y 9000 € al año cuando tenia trabajo y pareja. También es cierto que no es lo mismo vivir solo que con los padres y eso que salia todos los fines de semana aunque no siempre gastaba. Por aquel entonces cobraba 1200 € y aun podría haber ahorrado mas.

Pd: Sin coche se ahorra bastante.
En la encuesta falta la opción "no puedo ahorrar"

Yo no puedo ahorrar nada, más bien hago milagros para salir adelante. En paro desde hace más de un año pagando alquiler, luz, agua, comida... y con una hija.
Antes tenía pareja y más o menos se tiraba, ahora como no encuentre trabajo es cuestión de tiempo (poco por desgracia) que nos veamos en la calle literalmente.
Normalmente si, suelo ahorrar algo de dinero cada mes. La cantidad varía según si hay algún gasto no previsto, no suele ser mucho dinero pero poco a poco se va consiguiendo un "colchón" majo.
Pues yo , entre hipoteca, gastos agua-luz-internet-moviles-comunidad, seguros coches ( 2 ), seguro hogar,contribucion, movilidad ( gasolina-tren-bus), prestamo personal ... con 2 sueldos y llevamos 2 años ( tiempo que tenemos la casa ) que no hemos podido ahorrar nada... creo que este mes , y por que es gracias a la paga, que vamos a ahorrar 1000 euros ¡¡¡

No es lo mismo cuando vivia con mis padres, gastos 0, que mantener una casa y una familia.
Con boda a la vista y tal hemos subido de 3000 anuales a 7000. A cambio de llegar pelados a final de mes, todo sea dicho, y de no permitirnos ningún capricho ni salida.

En fin, c'est la vie...
Joder, yo me he equivocao, creia que era mensualmente y he puesto 500-1000€.

Anualmente nosotros podemos ahorrar unos 7000€ y eso pagando alquiler(750€) y todo lo demas. Cierto es que en casa entra unos 2500 aprox, nos gastamos 1000 en gastos fijos y otros 1000 en vivir nosotros, del cual siempre intentamos que sobre algo y lo conseguimos, por lo que ahorramos unos 600€ mensuales. Y con nuestros 1000 nos da pa darnos algun caprichito mensual(compras,videojuegos, etc...). Despues por ejemplo, si yo me quiero pillar un ordenador o el proyector que estoy buscando ahora, lo que tengo que hacer es que esos 100€ aprox que tengo pa caprichos no gastarmelo o gastarme lo minimo y a los 6 meses tengo mis 600€ pa lo que sea, aunque sepa que me lo puedo comprar en un mes, yo prefiero ahorrar por una parte un dinero mensual y por otra un dinero para proyectos de consumo.

Un saludo.
Yo puedo ahorrar 0 euros al año.

Demasiados gastos y ingresos insuficientes. Un asco xD
Esta es la demostración empírica de que las encuestas en EOL no sirven para nada.
Jamás! }:/

solo consigo dinero de mis padres [+risas] [+risas] pero soy un poco tonto y no encuentro trabajo [buenazo]

la csosa esta muy mal [poraki]
Entre yo y mi novia 800E Mes, al año 9000 poco mas...
Cuando llegue la hipoteca habra que hacer magia...
Joder, ya lo he dicho antes, pero mi mujer y yo, somos mil y poco euristas cada uno, y este mes vamos a ahorrar 700€ pagando 750€ de casa. Puede ser que todo esto lo hagamos ahora porque hace un año, mientras ella montaba su negocio, el unico sueldo que entraba en casa era el mio y con 1100€ mas 200-300€ que podia conseguir ella podiamos vivir pagando 600€ de casa, y hasta algun finde nos permitiamos ir a tomar unas tapas...

Un saludo.
Yo cobro unos 1000/1200 mensuales, quitando el alquiler (340€) y gastos fijos poco queda ya...xD
La verdad es que no tengo ahorros, lo he intentado varias veces y no puedo, este verano lo que ahorré me los gasté el mes pasado en el seguro del coche. La semana pasada pasé la ITV, me tocó pagar lentillas, luz y el cubierto de una boda más regalo. Así vamos... xD
tengo la mano rota ........ entre mi mujer y yo nos vamos a los 3400 euros al mes netos y ahorramos nada y menos, eso si, hipoteca, coche, tarjetas y compras a cascoporrón ..... vamos que no nos estamos de nada, pero nos cuesta ahorrar, en lo que llevamos de año, unos 3000 euros
todo lo que ahorro me lo gasto al mes siguiente.. XD
Pero la gente aquí de que trabaja? Ya he visto varios sueldos combinados de unos 3000 euros al més, y lo bueno es que encima les cuesta ahorrar!

Yo cobro unos 600 de media al mes, pago coche, gastos, gasolina, y aún ahorro 150 cada més [carcajad]
Yo creo que uno se acomoda al sueldo que tiene y segun eso rige su nivel de vida. De todas formas, cuando no es una cosa es otra y si un mes ahoras al siguiente se compensa! [+furioso]
44 respuestas