¿Podeis ayudarme a elegir modulo?

Pues vereis en Junio tengo que pedir plaza y e pensado en el modulo de electronica de consumo para, algun dia ser un tecnico de los que arreglan televiones y ponen antenas del canal +
Las dudas que me surgen son si habrá trabajo si se pagara bien si el modulo sera demasiado complicado en fin a ver si alguien puede aclararme un poco.
Con cualquier módulo que hagas, en 5 años estarás comiéndote las uñas porque verás que eso y nada es lo mismo... te recomiendo, y a cualquier otro, que se estudie una carrera, módulo, el que quieras, todos están tirados y los sacarás...
La respuesta es fácil, estudia lo que te guste.

Como hagas algo simplemente por la salida o el sueldo, acabarás amargado los 45 años que te quedan hasta la jubilación.

Yo siempre he querido trabajar en lo que hago y si mi sueldo fuese de 700 euros lo haría igual. Me levanto todas las mañanas feliz.

Recuérdalo, Carpe Diem
Mientras sea ciclo superior aún te servirá de algo, si es medio olvídate más que de tirar 2 años a la basura.
el enterrador escribió:Pues vereis en Junio tengo que pedir plaza y e pensado en el modulo de electronica de consumo para, algun dia ser un tecnico de los que arreglan televiones y ponen antenas del canal +
Las dudas que me surgen son si habrá trabajo si se pagara bien si el modulo sera demasiado complicado en fin a ver si alguien puede aclararme un poco.

Hola compañero te aconsejo que si es lo que te gusta adelante, mas vale estar haciendo y estudiando lo que te gusta que no hacer nada, respecto a mas cosas que comentas unas matizaciones

Lo de arreglar televisiones hoy en dia arreglar electronica de consumo se arregla mas bien poco ( aunque con la crisis algunos apaños hay) mucha gente al ver los costes de algunas reparaciones se decantan por una tv nueva, en el tema de antenas hay mas posibilidades no solo como antenista sino como instalador de ICT

Yo te aconsejo que vayas y solicites plaza, seria bueno que dieras algunos datos mas como edad, lugar donde vives etc...
Lucy_Sky_Diam escribió:Con cualquier módulo que hagas, en 5 años estarás comiéndote las uñas porque verás que eso y nada es lo mismo... te recomiendo, y a cualquier otro, que se estudie una carrera, módulo, el que quieras, todos están tirados y los sacarás...

Supongo que habrás estudiado todos y cada uno de los ciclos formativos para hacer tal afirmación.

Yo estudié un ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas, y para nada me pareció que estuviera "tirado", tampoco digo que fuera tan dificil como una carrera, pero no por ello "tirado".

Y yo, por fortuna me coloqué bien al terminarlo, ya que las empresas valoran mucho que del ciclo se salga joven y ya con algo de experiencia (las prácticas)
El que más te guste, es la respuesta más obvia, lógicamente luego pueden haber cosas que no te pensabas que era lo que tú en un principio creías.

Pero para nada perderás el tiempo, ni dos años como abajo dicen.

Si tienes la opción de luego hacer un superior, mejor todavía, pero no te pongas a pensar mucho en que "Luego aré el Superior", piensa mejor en que tienes que hacer el medio, que encuentras curro, perfecto, que no y para no estar parado pues si tienes la opción de hacer algo nunca está demás.

Pero tampoco te pienses que vas a salir del módulo con trabajo, y si salieras, no con un sueldazo ni con oportunidad de trabajar pocas horas, es como todo, primero haz el módulo todo lo demás vendrá.
Lucy_Sky_Diam escribió:Con cualquier módulo que hagas, en 5 años estarás comiéndote las uñas porque verás que eso y nada es lo mismo... te recomiendo, y a cualquier otro, que se estudie una carrera, módulo, el que quieras, todos están tirados y los sacarás...

Fijate tu que yo con mi modulo superior de desarrollo de aplicaciones informaticas antes de acabarlo ya tenia trabajo y aun lo tengo en el mismo sitio, a mi parecer no es perder el tiempo y de facil nada que de 32 personas que empezamos el modulo acabamos 5 solamente.
Yo te aconsejo que tires por el lado que más te guste y pruebes. Si te gusta el rollo electrónico, pues adelante.

No se si la gente sigue pensando que es mejor gastarte la pasta ( o que se la gasten tus padres) en tener 3 carreras, empezar a currar a los 32 años y apuntarse al paro o conseguir un empleo con el mismo sueldo que el resto de la gente. A las malas seguir estudiando para sacarte unas oposiciones como todo el mundo.
No sé qué manía tiene la gente con que las FP son fáciles. Veo que se tiene aún la mentalidad de los años 70 en que quienes acababan en esos sitios eran los "desperdicios" de los colegios que no daban palo al agua y armaban bulla. Aquellos que quería dejar de estudiar y buscanban el camino rápido.
Señores, despierten porque una FPS ahora mismo en España es igual que un Grado, además que también están metidos en Bolonia y se les llama también así. Incluso muchas de las FPS que hay ahora mismo a elegir tienen un camino inicial para terminar haciéndolo carrera universitaria, así que quizá todas esas personas que se encuentran ahora haciendo un ciclo dentro de 10 años puedan presentarse a convalidar créditos y sean los primeros GRADUADOS UNIVERSITARIOS en un título que parece ser que a nadie le parece importante.
Yo admito que hay trabajos que puede hacerlos otra persona, pero otros, por mucho que un universitario lo estudie, no va a perder el tiempo en ello. Por ejemplo, yo estudio Odontología y sé perfectamente que no me voy a entretener en hacer ningún tipo de trabajo de Higiene Dental ni de Prótesis y por esa razón deberé contratar a gente que se dedique y HAYA ESTUDIADO para ello, y esa gente viene de una FP SUPERIOR, de un GRADO llamado así por BOLONIA.

Cuidao con macgyver.....

Yo estoy ahora mismo de prácticas de grado medio de explotacion de sistemas informáticos... Y para nada es fácil, me ha costado mi sudor sacarlo y mis dias metido en mi cuarto para los examenes finales de servicios...

En el mio empezamos casi 40 personas y hemos acabado 8 el módulo... y eso que es grado medio.

Y otra cosa decir, los de módulos tienen mas salidas que los de carrera por mucho que digas, ya que tienes experiencia de prácticas, y uno de carrera solamente tiene conocimientos... Pero ahora mismo se evalua mas la práctica. Tu puedes saber como se hace un cable de rj-45, pero si te tiras 10 min. para hacerlo y yo llego y en 3 min. te lo hago, pues se valora mas la rapidez.

Así que dejate de tonterias y no digas que los modulos son faciles porque eso no lo sabes, ni te lo crees ni TU.
benjisoniko escribió:No sé qué manía tiene la gente con que las FP son fáciles. Veo que se tiene aún la mentalidad de los años 70 en que quienes acababan en esos sitios eran los "desperdicios" de los colegios que no daban palo al agua y armaban bulla. Aquellos que quería dejar de estudiar y buscanban el camino rápido.
Señores, despierten porque una FPS ahora mismo en España es igual que un Grado, además que también están metidos en Bolonia y se les llama también así. Incluso muchas de las FPS que hay ahora mismo a elegir tienen un camino inicial para terminar haciéndolo carrera universitaria, así que quizá todas esas personas que se encuentran ahora haciendo un ciclo dentro de 10 años puedan presentarse a convalidar créditos y sean los primeros GRADUADOS UNIVERSITARIOS en un título que parece ser que a nadie le parece importante.
Yo admito que hay trabajos que puede hacerlos otra persona, pero otros, por mucho que un universitario lo estudie, no va a perder el tiempo en ello. Por ejemplo, yo estudio Odontología y sé perfectamente que no me voy a entretener en hacer ningún tipo de trabajo de Higiene Dental ni de Prótesis y por esa razón deberé contratar a gente que se dedique y HAYA ESTUDIADO para ello, y esa gente viene de una FP SUPERIOR, de un GRADO llamado así por BOLONIA.

Ahí creo que te has colado bastante, que a gente que haya hecho un ciclo superior, pasado X tiempo se lo convaliden por un título universitario... pues como que no.

Según lo que puedo llegar a entender primero dices que hacer un módulo no sirve para nada, y acto seguido "recomiendas" estudiar una carrera, MÓDULO, ...
Bueno como ya a dicho varia gente, no tienes ni idea de lo que es hacer un modulo, ya se de grado medio o superior.
Yo realmente pienso que con un módulo de grado superior sales muy bien preparado para entrar en el mundo laboral y poder trabajar de aquello que has estudiado. Y .. PARA NADA.. es una pérdida de tiempo. Es tu futuro... asi que no te la juegues!
Sepho escribió:
benjisoniko escribió:No sé qué manía tiene la gente con que las FP son fáciles. Veo que se tiene aún la mentalidad de los años 70 en que quienes acababan en esos sitios eran los "desperdicios" de los colegios que no daban palo al agua y armaban bulla. Aquellos que quería dejar de estudiar y buscanban el camino rápido.

Ahí creo que te has colado bastante, que a gente que haya hecho un ciclo superior, pasado X tiempo se lo convaliden por un título universitario... pues como que no.

Hay títulos de FPS que hace años eran CARRERAS UNIVERSITARIAS pero sale más rentable, laboralmente hablando, tener 100 graduados de FPS que 1000 licenciados universitarias, más bien porque las competencias de cada uno empiezan a mezclarse y quien se especializaba antes en algo particular termina llevándose la peor parte porque como las especialidades en ciertos oficios no se tienen demasiado en cuenta pues los licenciados con experiencia, pero no especializados, se metían en terrenos que no eran los suyos.
Y ahí están algunos Colegios y Asociaciones de titulados de FPS en el Ministerio de Educación iniciando trámites para la remodelación del sistema de ciertas FPS a GRADOS UNIVERSITARIOS. Lo que pasa es que este país es así, es más, muchos títulos de FPS son considerados en algunos países de Europa GRADO UNIVERSITARIOS, por lo que los titulados en FPS españoles no pueden moverse fuera de España, y ahí está Bolonia solucionarlo.
]Pues vereis en Junio tengo que pedir plaza y e pensado en el modulo de electronica de consumo para, algun dia ser un tecnico de los que arreglan televiones y ponen antenas del canal +
Las dudas que me surgen son si habrá trabajo si se pagara bien si el modulo sera demasiado complicado en fin a ver si alguien puede aclararme un poco.

Oye me ha surgido una duda, no se si esto en cada comunidad autónoma cambiará pero aqui en canarias las prenscripciones a los ciclos son a finales de mayo y en junio es la matricula obligatoria, pero solo si has obtenido plaza desde la preinscripción.

Si es por eso ya has perdido tu plaza xD porque para rellenar la matrícula, antes debes haberte prescrito para tener la plaza.

Pero puedo equivocarme.
Las plazas se vuelven a abrir antes de septiembre para la gente que suspende selectividad en la segunda vuelta, por ejemplo.
Por lo que antes de la ultima semana de agosto o primera de septiembre se vuelve a abrir otro plazo, pero no se cuanto dura. Resumiendo, existen dos plazos porque las fp suelen empezar en octubre y tienen que darle oportunidad a la gente que se examina en septiembre.
Ah vale si yo por ejemplo ahora en junio no consigo plaza, ¿podria tener otra oportunidad para tenerla?
Vamos a diferenciar una cosa, el no preinscribirte ahora para conseguir la plaza te quita posibilidades porque puede que se llene ahora el cupo de personas para lo que quieres y que en septiembre no salgan mas preincripciones porque ya no queda sitio para nadie mas, es mas, es el problema de las fp que son grupos generalmente reducidos y que en seguida puede llenarse, o pueden ser 10 personas. Por lo que, yo que tu pediria la plaza, y ahi la tienes si te la dan, siempre puedes despues cancelarla, siempre que no hayas pagado ya la matricula o algo asi.
De todas maneras, no entiendo tu problema, quieres dejar la fp como seguro por si suspendes selectividad o como?
No, a ver yo ya me preinscribi para un ciclo superior, ya aprobe selectividad el año pasado, solo pregunté si ahora no cogiera plaza, habria otras fechas para preinscribirse otra vez en este mismo año?
Hombre, yo te hablo de mi centro, el periodo de inscripcion va desde la primera semana de mayo hasta la segunda semana de septiembre (el primer año), apartir de ahi ya no entra nadie mas, y segun se va preincribiendo la gente pues se llena el cupo, normalmente las plazas, en el primer año, se empiezan a llenar a partir de julio, que es cuando la gente ha hecho la selectividad, ha conseguido plaza en algunas carreras y la ha aceptado o no, y de ahi se empiezan a llenar las fp.
Ok gracias por las respuestas
Una pregunta, yo no se que modulo elegir tampoco.

Estoy ya terminando el modulo de grado medio de explotacion e sistemas informáticos, y no se si elegir administración de sistemas informaticos ( superior ) o Imagen y Sonido ( superior ) .

Un saludo¡
CöRè escribió:Una pregunta, yo no se que modulo elegir tampoco.

Estoy ya terminando el modulo de grado medio de explotacion e sistemas informáticos, y no se si elegir administración de sistemas informaticos ( superior ) o Imagen y Sonido ( superior ) .

Un saludo¡

Hombre, si te ha gustado el medio de informática, tira a por el superior.
22 respuestas