¿Podeis decirme que tal es Grim Fandango?

Ayer estaba trasteando en un eroski en las pilas estas de juegos sueltos a precio de ganga que suele haber, y me encontre con una edicion precintada de 2006 de este juego, en completo castellano, y por un puto euro simplemente.. Siempre he oido que es un juegazo pero nunca tuve la oportunidad de jugarlo xD.

¿Que tal es?
Es enorme.

Posiblemente la mejor aventura gráfica que he jugado en mi vida. Y difícil, eh. Al principio el control es un poco tosco hasta que le pillas el punto... Pero la aventura gráfica es brutal. Destila humor negro en cada píxel y línea de diálogo.

Me has picado otra vez... Aún me la tendré que bajar XD
Es una obra maestra, aún recuerdo cuando lo compre y la de horas que me pase hasta terminarlo. Que recuerdos de los juegos de la época como, Sam and Max, Day of the Tentacle, Maniac Mansión, The Dig, para mi junto a Grim Fandango las mejores aventuras gráficas de la historia.
Es junto a The Last Express mi aventura gráfica preferida de entre todas.
Y te lo dice una persona que se ha pasado MUCHAS aventuras gráficas.
Es uno de los referentes de la historia de los videojuegos. Así de simple. Que lo hayas encontrado por un mísero euro es un epic win en toda regla.
Una de las mejores aventuras gráficas de la historia.

Para mi hay 3 aventuras gráficas imprescindibles:
- gabriel knight 3
- grim fandango
- the longest journey.
Y de Full Throtle nadie dice nada? [snif]

P.D compratelo, aunque no sé como andará de compatibilidad con windows 7/8.
esduti escribió:Y de Full Throtle nadie dice nada? [snif]

P.D compratelo, aunque no sé como andará de compatibilidad con windows 7/8.
También esta chulo, pero esta a años luz del magnifico juego de Manny Calavera.

Por cierto yo en el game me pille hace un tiempo, de la misma edición, the dig por 1 o 2 euros tb.

De esa edición (los que tienen el lomo lila)yo tengo 3, el monkey 3, el Full Throtle y the dig.

El grim fandando que yo tengo es una joya ya que es de caja de carton grande, con su manual a todo color.
es genial. El primer juego de pc que compré.... y guardo un recuerdo increible de él. Many Calavera es un dios de las aventuras gráficas!

PD: Es genial, pero discrepo con lo que se afirma por aquí. Para mí Monkey Island, Gabriel Knight y Full Throttle (bueno en realidad la gran mayoría de aventuras gráficas de lucas arts de esa época) están por encima de Grim Fandango. Pero esque las 3 anteriormente citadas son jodidamente increibles. Y eso que adoro el Grim Fandango eh... ojito
Discrepo con Monkey Island. Me gusta más el 2 que el 1.
Para mí.
Monkey Island
The Dig
Full Throttle
Grim Fandango
Una de las muy grandes. Juegalo y disfruta que pocas veces vas a encontrar mejor entretenimiento.
Juego increible, no te defraudará nada. Eso sí, yo siempre he tenido un problema consistente en que el juego, sin venir a cuento (la mayoria de las veces antes de reproducir un video), se cerraba solo. Este problema no ha podido evitar que me pasara el juego un par de veces.

resistencia!!!
Jugar al Grim Fandango ha sido toda una aventura desde que abandonamos Windows 98. Es bastante inestable, especialmente en modo hardware, aunque el último parche que sacaron lo hacía razonablemente jugable. También puedes utilizar el GRIME, el proyecto hermano del SCUMMVM que tiene soporte para el Grim Fandango. Es completable, según parece, aunque me supongo que aun debe tener uno cuantos glitches. Otra opción, como siempre, es utilizar una máquina virtual (aunque tengo dudas sobre si alguno de los bugs no vendrá provocado por la velocidad de los nuevos procesadres más que por incompatibilidades del sistema).

Cuanto al juego, muy bueno. Una aventura elegante y divertida. El doblaje excelente. En mi opinión muy superior al The Dig y al Full Throttle (un juego del cual por cierto no guardo buen recuerdo, todo sea dicho).
Pues es de los mas votados en GoG.com

http://www.gog.com/wishlist/games/grim_fandango

A mi me paso algo parecido hace un par de años, encontré un Arcanum: Hechizos y engranajes en caja de cartón (Nuevo obviamente) por solo 2€ lo compre sin saber muy bien que era, y ahora resulta que es toda una joya de colección [sonrisa]
Buffff que dolor!

En un clamoroso error por mi parte hace unos meses borre la particion de los juegos y perdí todos mis pequeños tesoros irrecuperables... y no hablo de las últimas novedades sino precisamente de cosas como una máquina virtual perfectamente configurada para que funcionara Grim Fandango casi a la perfección.

Grim Fandango es un imprescindible.

¿Alguien me puede decir donde puedo comprar una versión que venga preparada para emularse? Alguien ha hablado de GRIMe que es algo como SCUMMVM, ¿Alguien sabe algo mas? Lo digo porque me da muchisima pereza tener que comenzar de 0 su configuracion.

Gracias y JUEGA ESE JUEGO!!!
Para jugar al grim fandango la mejor opcion es usar el residualvm http://residualvm.org/

Es como el scummvm pero para juegos 3d.

No se si la reedicion de lucart art del gf funciona bien en windows 7.

Pero con la que yo tengo el residulvm funciona perfecto (aunque no me lo pase entero, pero el rato que jugué no me dio errores ni nada).

Yo el grime no lo he probado ni lo conocia.
jas1 escribió:Para jugar al grim fandango la mejor opcion es usar el residualvm http://residualvm.org/

Es como el scummvm pero para juegos 3d.

No se si la reedicion de lucart art del gf funciona bien en windows 7.

Pero con la que yo tengo el residulvm funciona perfecto (aunque no me lo pase entero, pero el rato que jugué no me dio errores ni nada).

Yo el grime no lo he probado ni lo conocia.

Gracias!
Hablamos de un clasico como muchos otros que se han mencionado en este hilo, la verdad no me ha gustado comparar entre ellos. Solo se que la mayoria de ellos estan a años luz de muchos juegos actuales y que cada uno tiene algo especial.
Pero fijaos lo injusta que es la vida, fue precisamente el fracaso de grim fandango y el discreto exito del monkey 4 lo que llevo a lucas arts a abandonar las aventuras graficas.
No hay manera de explicar que Grim Fandango fuera solamente un titulo medianamente exitoso.
¿Donde cojones estabamos la comunidad de jugadores para apoyarles?
baronluigi escribió:Ayer estaba trasteando en un eroski en las pilas estas de juegos sueltos a precio de ganga que suele haber, y me encontre con una edicion precintada de 2006 de este juego, en completo castellano, y por un puto euro simplemente.. Siempre he oido que es un juegazo pero nunca tuve la oportunidad de jugarlo xD.

¿Que tal es?

joder tio, ojala pudiera encontrarme maravillas de juegos asi por un misero euro, si te gustan las aventuras graficas ese es tu juego.
Supongo que aca muchos eramos jovenes, muchas veces los juegos sobre todos los de pc los conseguiamos por otras vias y no nos importaba demasiado.

Monkey 4 si fue discreto en exito porque el juego fue discreto en comparacion con los otros, en ese caso si no hay que darle muchas vueltas. De hecho yo no lo meto entre los clasicos, el 1, 2 y 3 son las joyas (a mi el dibujado del 3 me mata, daria lo que no tengo por tener ese juego en full hd )
FUNCIONANDO en windows 8 grim fandango PERFECTO gracias a ResidualVM.

Me habeis alegrado la noche!!!

G R A C I A S
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
baronluigi escribió:Ayer estaba trasteando en un eroski en las pilas estas de juegos sueltos a precio de ganga que suele haber, y me encontre con una edicion precintada de 2006 de este juego, en completo castellano, y por un puto euro simplemente.. Siempre he oido que es un juegazo pero nunca tuve la oportunidad de jugarlo xD.

¿Que tal es?

Pues joder que envidia. En que eroski? Porque yo tambien soy vasco.

Joder, ya me gustaria tenerlo original
Grim Fandango no es sólo una aventura gráfica, es toda una experiencia vital, el juego es profundo como pocos y si juegas de joven te gusta, pero si juegas siendo algo más mayor encuentras matices totalmente nuevos.

Yo creo que todos los que hemos jugado, lo tenemos en un rinconcito especial en el corazón.

Has tenido suerte.
Para mi la mejor AG de todos los tiempos.
No hay nada comparable.
De los primeros juegos que compré con mi dinero... Di en la diana
Es una autentica obra maestra, yo siempre he sido de aventuras gráficas y tanto la música, como el humor que tiene este juego es buenisimo
esduti escribió:Discrepo con Monkey Island. Me gusta más el 2 que el 1.
Para mí.
Monkey Island
The Dig
Full Throttle
Grim Fandango

Y Sam & Max / Day of the tentacle

Ya podrían hacer más remakes en condiciones en plan los 2 monkey islands.
Draifet escribió:
esduti escribió:Discrepo con Monkey Island. Me gusta más el 2 que el 1.
Para mí.
Monkey Island
The Dig
Full Throttle
Grim Fandango

Y Sam & Max / Day of the tentacle

Ya podrían hacer más remakes en condiciones en plan los 2 monkey islands.

Ya te digo, yo me los compraba todos fijo.
jas1 escribió:Pero fijaos lo injusta que es la vida, fue precisamente el fracaso de grim fandango y el discreto exito del monkey 4 lo que llevo a lucas arts a abandonar las aventuras graficas.

el fracaso de grim fandango se debe precisamente a que se dejó de lado el motor scvmm (en monkey island 3 estaba ahí pero muy disimulado), y sobretodo a adoptar el 3d. Y ya se sabe que los fans de aventuras gráfica son muy puristas
32 respuestas