¿Podéis echarme un cable con el xsnes9x?

Hola a todos.

Estoy intentando hacer funcionar el xsnes9x con algunas roms, pero hasta ahora no ha habido suerte. Lo cierto es que estoy un poco perdido y con un montón de dudas.

En primer lugar no sé muy bien qué programa debo usar (Nero y Primo DVD son los que he probado).

En el interior de la carpeta llamada xsnes9x me vienen una serie de carpetas (FreezeFile, ips, Media, Roms- donde supongo que he de meter las roms-, y Skins) y también unos documentos (changes, default.xbe, rompath y xsnes9x con el símbolo del explorer).

¿He de grabar estas carpetas (supongo que excepto la primera llamada xsnes9x y el documento que lleva el mismo nombre y el símbolo de explorer) como un cd de datos?.

¿Qué opciones debo seleccionar?.
¿Las roms deben estar necesariamente en .bin o valen también las que están en .smd?.
¿Mode1 o Mode2XA?.
He leido que si uso el Primo debo cerrar el CD, ¿pero con la opción "Pista a la vez (TAO) Cerrado" o "Disco a la vez (DAO) Cerrado)?.
Y por último supongo que UDF 128, ¿verdad?.

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda (y paciencia).
a ver no te vuelvas loco!!

lo q tienes q hacer con ese programa (emulador) es dejarlo tal cual está.

luego las roms q quieras jugar las metes en la carpeta "roms" y tienen q estar comprimidas en ZIP.

luego mejor q grabarlo te aconsejaría q lo metieses en el disco duro de la ekis.

pero si prefieres grabarlo lo q tienes q hacer es abrir el primo DVD,luego darle a disco de datos,añades desde el directorio raíz el emulador(con todas las carpetas,tal cual está) y luego en "recording options" tienes q darle a UDF y DAO (disc at once).

le das a grabar y a jugar.

sino te funciona grabandolo con el primo metelo en el disco duro y a tomar por culo q ahí te funciona fijo,solo tendrás q configurar las rutas en el menu.ini desde el falsh fxp y fuera.

lo has entendido?? :D

espero q sí....

si no lo has entendido pregunta q para eso estamos.

salu2
MUchísimas gracias por tu ayuda. Ahora mismo pruebo a hacerlo según me indicas y ya te cuento.

Saludos!!!
Bueno, me he puesto a ello y ya me ha surgido la primera duda. Dices que las roms deben estar comprimidas en ZIP. ¿Pero en un solo ZIP. o comprimidas una por una?.

Y no sé si estoy usando bien el primo. Le estoy añadiendo las carpetas y archivos con las opciones "Añadir Carpeta" y "Añair Archivo", así por separado, porque cuando elijo "Añadir Carpeta" me salen las carpetas, pero no los archivos, y viceversa. ¿No hay una opción donde te dejen elegir todo (archivos y carpetas) para arrastrarlo y ya está?.

Gracias de nuevo.
Escrito originalmente por Arioco
Bueno, me he puesto a ello y ya me ha surgido la primera duda. Dices que las roms deben estar comprimidas en ZIP. ¿Pero en un solo ZIP. o comprimidas una por una?.

Y no sé si estoy usando bien el primo. Le estoy añadiendo las carpetas y archivos con las opciones "Añadir Carpeta" y "Añair Archivo", así por separado, porque cuando elijo "Añadir Carpeta" me salen las carpetas, pero no los archivos, y viceversa. ¿No hay una opción donde te dejen elegir todo (archivos y carpetas) para arrastrarlo y ya está?.

Gracias de nuevo.

no a ver.

no se de donde te habrás bajado las roms,pero cada rom viene comprimida por separado,siempre así.

luego cuando lo vayas a grabar solo tienes q seleccionar la carpeta del emulador.

o bien haz "drag n drop" (arrastra la carpetal primo dvd y él solito se encargará del resto.

luego le das a grabar con las opciones q te he comentado y debería funcionar.

sino te funciona así instalate el evolution y el emulata en el disco duro q así fijo q no falla,solo tienes q configurar un par de rutas y ya está....pan comido ;)

salu2
Es que las roms las he sacado de un emulador de snes para Dreamcast que me venía con 370 roms muy majas (y muchas de ellas traducidas al español ;) ). De ahi que ahora las tenga sin comprimir. Supongo que me tocará comprimirlas una a una.

Y ya sé que soy muy burro, pero no sé cómo seleccionar la carpeta entera. Precisamenete eso es lo que te preguntaba. Entro en el primo, selecciono nuevo trabajo, luego disco de datos... y ya no sé dónde debo seleccionar la carpeta del emulador. Sólo he logrado hacerlo así como te he dicho antes. :(

Muchas gracias por todo. He tenido suerte de encontrar a alguien tan amable como tú a estas horas. [oki]
jejeje enga salu2 y suerte!
no hace falta comprimirlas yo las tengo con extension swc ó smc y me las pilla sin problemas
wenas

lo que dices de arrastrar la carpeta y que no te sale por que no se que tiene una explicacion. cuando le des a data disc (yo lo tengo en ingles) seleciona la opcion launch y luego explorer aunque esto no hace falta si abres el explorador y desde alli selecionas la carpeta que quieres y la arrastras hasta el primo. pero eso si tendras que tener las 2 ventanas a la vista para que te sea mas facil y veas lo que haces para no confundirte.

yo aun no he montado ninguno pero asi es como me grabo yo las pruebas que hago en mi xbox y no tengo problemas para nada

un saludo
9 respuestas