Podeís llegar a final de mes?

Buenas,soy nueva y abro este porque estoy pasándolo mal económicamente.Vivo con mi novio que es informático y trabaja en una cadena que venden hardware y reparan ordenadores y está ganando 850e netos al mes.Yo trabajo de cajera en el dia y estoy en 780e.Los dos trabajamos las 40 horas semanales pero a veces 1 o 2 más.

El caso es que con el alquiler ya se nos va a 700euros aquí en barcelona en el eixample y nos queda un poco más de la mitad para comer,transporte(que ahora lo han subido),alguna escapada con el coche,la gasolina,la plaza del parking(esto lotenemos bien porque nos cuesta 0 euros porque su padre nos cedió la plaza...).Pero vamos a mí es que me quedan unos 100 o un poco menos y a él algo parecido.

A vosotros cómo os va?
Pues en mi caso vivimos bastante bien, los dos trabajamos (yo dos trabajos, a falta de uno), llegando entre los dos a los 3.000€ mensuales más o menos.

De hipoteca se nos van casi 500€, en comida unos 300-400€ (2 personas + perro), y ya gastos varios de salidas, coche, ropa... pero bueno, vamos bien, al mes podemos ahorrar bastante.

Los alquileres en Barcelona son carísimos comparados con los nuestros, mucho más al sur.
Yo vivo sola, pero tengo la suerte de tener un sueldo bastante razonable y un alquiler que es una ganga, por "enchufe", así que puedo darme caprichillos y ahorrar algo todos los meses. Afortunadamente no tengo vicios caros.

La verdad es que he tenido mucha suerte.
Quizás sea el momento de que os planteeís subir de nivel para mejorar vuestra cualificación profesional. Por supuesto supondrá esfuerzo, pero se supone que tendrá recompensa.

Por mi parte no me quejo, llego bien a final de mes. Tanto yo como mi pareja trabajamos, aunque desde que tengo familia (una niña preciosa) he tenido que asumir nuevos gastos y no voy muy sobrado pero mire usted, no nos falta de nada.
Vesperia86 escribió:el alquiler ya se nos va a 700euros

Es que os estáis gastando un dineral en alquiler. Si tenéis coche buscaros otro sitio donde vivir algo más lejos pero joder, que no os cueste esos 700 eurazos.
El rayador escribió:Es que os estáis gastando un dineral en alquiler. Si tenéis coche buscaros otro sitio donde vivir algo más lejos pero joder, que no os cueste esos 700 eurazos.

700 napos de alquiler en el Eixample de Barcelona es un precio normal, ya dependiendo de las medidas del piso puede estar mejor o peor, pero que vamos... en capital es lo que hay.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Yo estoy, con el de arriba, os teneis que poner un poco las pilas, y ampliar conocimientos y buscar otro trabajo, para ganar mas.. no me quiero imaginar toda la vida viviendo asi..

Yo vivo con mi madre y entre los dos tenemos 1.800€ euros.. con el piso pagado, y la verdad que vivimos bastante aholgados, eso decir que no vivimos con lujos ni nada, casi toda la comida que compramos es de marcas blancas, no derrochamos nada.
Total gastaremos entre 700-800 €.

Pd. No , mis padres no estan separados, mi padre trabaja en otra ciudad xD
pd.2 animo seguro que en el futuro estareis mejor economicamente
Y yo pagando 760€ de alquiler.. menos mal que el piso es compartido, y aun asi.. =(
Solo te digo que tan mal no estas, siempre que puedas ahorrar aunque sea 50€ la cosa va.

Nosotros actualmente cobramos unos 2700€ al mes y pagando 750 de casa, nos sobran pa ahorrar 500 al mes como minimo y tampoco es que nos privemos de muchas cosas. Hace 2 años aprox, viviamos con mi sueldo, ya que mi mujer estaba montando un negocio y por ahi no entraba na, incluso pagabamos 50€ de telefono del negocio, y con mi sueldo, unos 1250€ al mes nos daba pa pagar 600€ de casa y vivir, ajustado pero viviamos sin tener nunca numeros rojos.

Un saludo.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
si, pero debiendo cada vez a mas gente ... por lo que sería un no.
Aún reteniéndome cerca del 30% me da de sobra para ahorrar y todo. No llevo una vida de grandes lujos. Para muchos lo que hago sería malvivir, pero a mi me vale :D
Ahrin escribió:
El rayador escribió:Es que os estáis gastando un dineral en alquiler. Si tenéis coche buscaros otro sitio donde vivir algo más lejos pero joder, que no os cueste esos 700 eurazos.

700 napos de alquiler en el Eixample de Barcelona es un precio normal, ya dependiendo de las medidas del piso puede estar mejor o peor, pero que vamos... en capital es lo que hay.

Exactamente.. son los precios normales por Eixample... por qué no os váis a otro barrio más barato? cerca del curro y no gastar en transporte, por ejemplo...
Ajustado, pero se llega. Bendito enero.
Hathaway escribió:Exactamente.. son los precios normales por Eixample... por qué no os váis a otro barrio más barato? cerca del curro y no gastar en transporte, por ejemplo...

Estuve mirando pisos de alquiler allá por estas fechas el año pasado, imagino que andará más o menos igual por ahora, pero no pinta bien la cosa.
En barcelona capital el Eixample es más o menos la vivienda "media", más barato que eso ya tienes que irte a zonas como Paral·lel, Raval, Nou Barris, Besós, Sant Martí o 22@, y lo que es el ambiente pues... no es muy recomendable, sinceramente, mejor que de noche camines deprisa.
Ahrin escribió:Estuve mirando pisos de alquiler allá por estas fechas el año pasado, imagino que andará más o menos igual por ahora, pero no pinta bien la cosa.
En barcelona capital el Eixample es más o menos la vivienda "media", más barato que eso ya tienes que irte a zonas como Paral·lel, Raval, Nou Barris, Besós, Sant Martí o 22@, y lo que es el ambiente pues... no es muy recomendable, sinceramente, mejor que de noche camines deprisa.

Hasta en el Eixample tienes que caminar deprisa a veces...
earthattack está baneado por "Troll"
Vesperia86 escribió:Buenas,soy nueva y abro este porque estoy pasándolo mal económicamente.Vivo con mi novio que es informático y trabaja en una cadena que venden hardware y reparan ordenadores y está ganando 850e netos al mes.Yo trabajo de cajera en el dia y estoy en 780e.Los dos trabajamos las 40 horas semanales pero a veces 1 o 2 más.

El caso es que con el alquiler ya se nos va a 700euros aquí en barcelona en el eixample y nos queda un poco más de la mitad para comer,transporte(que ahora lo han subido),alguna escapada con el coche,la gasolina,la plaza del parking(esto lotenemos bien porque nos cuesta 0 euros porque su padre nos cedió la plaza...).Pero vamos a mí es que me quedan unos 100 o un poco menos y a él algo parecido.

A vosotros cómo os va?

Hace 10 años te hubiera dicho: Haber estudiado!

Ahora no puedo decir lo mismo y es una paradoja.
los alquileres, ya sea en eixample o no, están super caros en bcn. yo de vosotros intentaría buscar otro piso aunque fuese más pequeño.
Un respeto, que soy del besos y nunca he robado un bolso }:/

Deberiais ir a las afueras, os saldra mas rentable, incluso si tu cambiases de trabajo lo mas normal es que cobrases mas, que cobras una miseria.
Mirad piso en una poblacion cerca a ver si os compensa el incremento del transporte con el ahorro en vivienda.
Yo gano ahora mismo 1200€ y bueno me sobra un poco menos de la mitad (1/3 aprox) del sueldo pero vivo en piso compartido:
· 360€ Vivienda gastos incluidos.
· 47€ bono mensual.
· 47€ móvil (manda cojones que pague esto trabajando en Vodafone ¬¬ xD).
· 100€ aprox. billetes para bajar a Sevilla.
· 120-130€ a lo mucho de comida (Mucha comida para los tapers y así ahorro xD) => Casi siempre es menos, gasto a razon de unos 20€/semana.
· 100€ gastos varios (salir, 100 montaitos, cosas así...) => Esta parte casi nunca es así, es bastante menos ya que no salgo mucho y si salgo pues gasto lo justo, no por gastar.
· 50€ plan de pensiones.

Total: 829 => Me "sobran" 371€... No está mal mientras sale algo mejor, y hoy en día tener un trabajo ya es un casi milagro según veo el tema como está...

Un saludo.
Ahora que estamos trabajando los dos entran en casa unos 1.700€ lo bueno es que solo pagamos 340€ de alquiler mensual y nuestro coche no chupa mucho.
Yo vivo sólo. Gano 840 más extras (unos 1000 euros de media). Y pago 400 de alquiler (todo incluído, luz, agua y comunidad), más los gastos típicos: internet, móvil, gasolina para el coche, etc. Y sin privarme de nada, todos los meses puedo ahorrar algo.
Llegar llego, pero porque salgo poco/gasto poco.
En mi casa, ganamos entre mi novia y yo 2600/mes, pagas extra aparte, tenemos 1 hijo y no vamos muy sobrados, pero eso es por que estos últimos meses se nos han jodido la mitad de los electrodomésticos de casa..., pagamos 700€ de hipoteca más 100 de parking, crédito de coche de 250€, 180/mes de carrefour <-- (electrodomésticos rotos.....) y algún que otro microcrédito del aire acondicionado 80€/mes, portátil 80€/mes, operación de vista de mi pareja (100/mes), arreglos bucales (120/mes), + guardería (220€/mes) + gastos de la casa en general + derramas comunitarias.

Llegamos a fin de mes sin apenas ahorrar, aunque sólo será durante este año por que nos quitamos todos los minicréditos este año, la verdad es que me encuentro en jornada de saldar créditos y antes de mediados de año, elimino unos 500€/mes de gasto.

Mi dinámica con los gastos actuales es ir al merme los meses que no hay paga extra y luego en la paga extra nos recuperamos y con lo que sobra (más bien poco), cubrimos las carencias de los meses siguientes.

Salimos más bien poco y suelo comer de tuppers.
la verdad que yo tampoco puedo ahorrar mucho, pero me he propuesto ahorrar a partir de ahora 400 euros al mes.
Yo ahora mismo estoy un poco asustado con este tema, en junio comienzo una nueva vida me voy a vivir con mi pareja.
Hemos comprado un piso y los gastos ya han comenzado pero nada que ver con los que vienen... entre los dos llegamos a los 2500€ mensuales, al principio sera muy jodido pero luego espero que la cosa vaya bien.
En esta mierda de crisis no se sabe si es buen momento o malo para liarse hay discursos para todos los gustos...
PeSkKoLL escribió:En mi casa, ganamos entre mi novia y yo 2600/mes, pagas extra aparte, tenemos 1 hijo y no vamos muy sobrados, pero eso es por que estos últimos meses se nos han jodido la mitad de los electrodomésticos de casa..., pagamos 700€ de hipoteca más 100 de parking, crédito de coche de 250€, 180/mes de carrefour <-- (electrodomésticos rotos.....) y algún que otro microcrédito del aire acondicionado 80€/mes, portátil 80€/mes, operación de vista de mi pareja (100/mes), arreglos bucales (120/mes), + guardería (220€/mes) + gastos de la casa en general + derramas comunitarias.

Llegamos a fin de mes sin apenas ahorrar, aunque sólo será durante este año por que nos quitamos todos los minicréditos este año, la verdad es que me encuentro en jornada de saldar créditos y antes de mediados de año, elimino unos 500€/mes de gasto.

Mi dinámica con los gastos actuales es ir al merme los meses que no hay paga extra y luego en la paga extra nos recuperamos y con lo que sobra (más bien poco), cubrimos las carencias de los meses siguientes.

Salimos más bien poco y suelo comer de tuppers.

Hombre, esto me hace tener una pequeña vision de mi futuro. Como dije cobramos unos 2700€/mes entre los 2, pagamos 700 de alquiler con parking y en los proximos meses compraremos un coche, unos 200€/mes y tendremos una niña. Si a lo que tu pones le quitamos todos los creditos de carrefour y demas, y lo de la guarderia ya que mi mujer tiene una guarde y nos saldra gratis, veo que podremos seguir ahorrando tranquilamente.

Un saludo.
en casa entran unos 2600 panchamente, y se ahorra un buen pico si!
alquiler y cochera se van unos 490
comida 300
internet 40
luz y agua 120-130 bimensual
telefono movil 20

asi que mas que sobrados, y eso que nos damos buenos caprichos y no nos privamos de salir a cenar por ahi. aun asi, ahora mejor aun, pues vivo desde hace un mes de ocupa... jajaja, pero vamos, es porque al dueño le hipotecaron la casa y segun mi abogado (bueno, el de la inmobiliaria) no he de pagar un duro a nadie el tiempo que me queda de alquiler, ya que es el acuerdo que han llegado en juzgados con los abogados del banco, y hasta q no salga el juicio.... q sera dentro de muchos meses, no me preocupare de ello, pues cuando salga yo ya no vivire aqui :D
Con unos ingresos de unos 2000€ y un alquiler de 520€, vivo comodamente y sin esparramar los fines de semana se ahorra bastante...
perniaESP escribió:Con unos ingresos de unos 2000€ y un alquiler de 520€, vivo comodamente y sin esparramar los fines de semana se ahorra bastante...

Vivirás como un rey vaya :-).

La gente que dice ganar 1000€ y aún así ahorrar, me cago en la mar, sois malabaristas del euro.
AxelStone escribió:
perniaESP escribió:Con unos ingresos de unos 2000€ y un alquiler de 520€, vivo comodamente y sin esparramar los fines de semana se ahorra bastante...

Vivirás como un rey vaya :-).

La gente que dice ganar 1000€ y aún así ahorrar, me cago en la mar, sois malabaristas del euro.

Yo gano eso más o menos y ahorro. Pero porque tengo la suerte de pagar 200 euros de hipoteca.
30 respuestas