Podeis mejorar este pc? Que os parece?

https://www.pccomponentes.com/configurador/64A10181C

Puntos a aclarar:

- Estoy sin pc y necesito uno de ese presupuesto para darme el apaño, meterle ese i5 y esperar a la 10 generación para meterle el i9

- sdd y hdd no los he puesto, porque ya tengo

- Gráfica no la he puesto, porque quiero esperarme a que salga la serie rtx 3000. (Ademas voy justo de pasta)

Como lo veis?
Bajo mi punto de vista, me iría a un ryzen 3600. Son 50€ más, pero con lo que te ahorras en la placa te sale al mismo precio. Aunque si dices que vas a meterle un i9, pues tu mismo. Pero vas a perder dinero en ese i5 aunque lo vendas. No se, yo me lo pensaria

Y en cuanto a la fuente y la caja, ya que te pones y piensas meterle un i9 y una rtx 3000, pues es tiraría el presupuesto algo más.

Tienes una fuente BitFenix fórmula por 80€ en coolmod.
Y la caja que has puesto es mala no, lo siguiente. Además lleva fuente de alimentación, así que peor aún.
Yo me iría mínimo a una Cooler Master Masterbox NR600 que para el precio que tiene (65€ aprox) , compite en temperaturas con cajas más caras.
Y si te puedes estirar un poco tienes la lían li lancool 2 Mesh por unos 80€ que es una pasada de caja.
rtplay escribió:https://www.pccomponentes.com/configurador/64A10181C

Puntos a aclarar:

- Estoy sin pc y necesito uno de ese presupuesto para darme el apaño, meterle ese i5 y esperar a la 10 generación para meterle el i9

- Gráfica no la he puesto, porque quiero esperarme a que salga la serie rtx 3000. (Ademas voy justo de pasta)

Como lo veis?

https://www.pccomponentes.com/configurador/7532Fa8d9
la cpu en amazon esta bastante mas barata, y la caja es un horno pero bueno eso ya es mas personal

EDIT: Pero vamos para meter una rtx te vas a tener que estirar para pillar una fuente mas potente y una caja con buena ventilacion
albertron escribió:Bajo mi punto de vista, me iría a un ryzen 3600. Son 50€ más, pero con lo que te ahorras en la placa te sale al mismo precio. Aunque si dices que vas a meterle un i9, pues tu mismo. Pero vas a perder dinero en ese i5 aunque lo vendas. No se, yo me lo pensaria

Y en cuanto a la fuente y la caja, ya que te pones y piensas meterle un i9 y una rtx 3000, pues es tiraría el presupuesto algo más.

Tienes una fuente BitFenix fórmula por 80€ en coolmod.
Y la caja que has puesto es mala no, lo siguiente. Además lleva fuente de alimentación, así que peor aún.
Yo me iría mínimo a una Cooler Master Masterbox NR600 que para el precio que tiene (65€ aprox) , compite en temperaturas con cajas más caras.
Y si te puedes estirar un poco tienes la lían li lancool 2 Mesh por unos 80€ que es una pasada de caja.

Lo de la caja seria temporal, ahora estoy sin pc y por eso puse ese barato, cuando cobre el mes que viene le compro una en condiciones junto con la gráfica. Solo es para darme el apaño.

Por cierto, ese ryzen creo que no tiene grafica integrada, es decir, que si le pongo ese procesador no me va a funcionar si no tengo una dedicada, o me estoy equivocando?

trakergc escribió:
rtplay escribió:https://www.pccomponentes.com/configurador/64A10181C

Puntos a aclarar:

Como lo veis?

https://www.pccomponentes.com/configurador/7532Fa8d9
la cpu en amazon esta bastante mas barata, y la caja es un horno pero bueno eso ya es mas personal

EDIT: Pero vamos para meter una rtx te vas a tener que estirar para pillar una fuente mas potente y una caja con buena ventilacion

Sisi, puse esa confi de pccomponentes por comodidad, no quiere decir que lo compre todo ahi. Respecto a la caja seria provisional, como comento mas arriba, ahora mismo voy justo y necesito un pc para programar, con un i5 me iria bien, o un ryzen (nunca probe amd) , lo que tengo entendido es que necesitaria una grafica ya que esta no tiene integrada. y ahora mismo la grafica no podria pillarmela hasta el mes que viene.

PD: Esos 550w no se me quedarán cortos cuando le meta una rtx?
@rtplay si vas a comprarte una 3070 o 3080, pilla esto, luego una gpu de 20e para ir tirando (navegar,videos, etc) y luego ya cuando cobres pillas la gráfica, o te esperas y pillas todo de golpe
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1qje

Imagen
VanSouls escribió:@rtplay si vas a comprarte una 3070 o 3080, pilla esto, luego una gpu de 20e para ir tirando (navegar,videos, etc) y luego ya cuando cobres pillas la gráfica, o te esperas y pillas todo de golpe

Imagen

Es fiable esa fuente BitFenix? Para mi esto es muy importante. Aguantaría esos 650W cuanto le meta una rtx 3070-3080?

Y mas importante, con ese amd, y la 3080, no me haría "culo de botella"?
Tranquilo que no te va a hacer cuello de botella. Los ryzen no llevan cpu integrada, pero como te han dicho más arriba, piya una gráfica de segunda mano por 4 duros para ir tirando y solucionado. Las fuente BitFenix son de muy buena calidad, también depende a porque gráfica de la serie 3000 vayas a ir. Para una 3070 te valdría, para una 3080 dicen que mínimo de 750w. También hay versión de 750w por unos 100€.

La caja si necesitas algo para ir tirando, pues también la piyaria de segunda mano, seguro que encuentras por 10€ o menos. Y luego si te da el presupuesto yo me iría a por la lían li que te he puesto antes.
albertron escribió:Tranquilo que no te va a hacer cuello de botella. Los ryzen no llevan cpu integrada, pero como te han dicho más arriba, piya una gráfica de segunda mano por 4 duros para ir tirando y solucionado. Las fuente BitFenix son de muy buena calidad, también depende a porque gráfica de la serie 3000 vayas a ir. Para una 3070 te valdría, para una 3080 dicen que mínimo de 750w. También hay versión de 750w por unos 100€.

La caja si necesitas algo para ir tirando, pues también la piyaria de segunda mano, seguro que encuentras por 10€ o menos. Y luego si te da el presupuesto yo me iría a por la lían li que te he puesto antes.

La recomendación de 750W mírate este post, le sobra y todo con los 650W con una 3080 xD viewtopic.php?p=1749977308
VanSouls escribió:
albertron escribió:Tranquilo que no te va a hacer cuello de botella. Los ryzen no llevan cpu integrada, pero como te han dicho más arriba, piya una gráfica de segunda mano por 4 duros para ir tirando y solucionado. Las fuente BitFenix son de muy buena calidad, también depende a porque gráfica de la serie 3000 vayas a ir. Para una 3070 te valdría, para una 3080 dicen que mínimo de 750w. También hay versión de 750w por unos 100€.

La recomendación de 750W mírate este post, le sobra y todo con los 650W con una 3080 xD viewtopic.php?p=1749977308

Con lo que me pusiste me sobraria entonces con la 650W. El problema es que me tienta mucho el i9 XD

Se me pasó tu comentario.

Ahora mismo 80€ de caja no me lo puedo permitir, voy justo y necesito el pc urgente. Lo que si podría hacer es pillar una barata y luego optar por la que me dices, es un dinero tirado pero tampoco es que me duela. También tengo cajas antiguas, mi duda es si esas valdrian para darme el apaño, y el mes que viene comprar una en condiciones, de todas formas, aunque tenga una ventilación pobre, ahora mismo iré sin gráfica, así que supongo que me valdría no?

PD: Segun está comparativa https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 5306vs4041

Porque elegir ese 3600 antes que el i5 que es mas barato y tiene integrada?
@rtplay

rtplay escribió:- Estoy sin pc y necesito uno de ese presupuesto para darme el apaño, meterle ese i5 y esperar a la 10 generación para meterle el i9

Como ya te han sugerido configuraciones, solo quería comentarte que ya hace tiempo que ha salido la décima generación de intel: https://ark.intel.com/content/www/us/en ... ssors.html

Y aquí están los respectivos i9:

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i9-10900-28-ghz

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i9-10900k-370-ghz
@rtplay En principio cualquier caja te podría valer, aunque tenga mal airflow, si dejas la cpu de stock no se va a calentar, y luego ya te piyas una buena cuando tengas la gráfica . El i5 que pones son 6 núcleos 6 hilos. El ryzen son 6 núcleos 12 hilos. No hay color, con 12 hilos tienes micro para rato, con solo 6 no tanto.
albertron escribió:@rtplay En principio cualquier caja te podría valer, aunque tenga mal airflow, si dejas la cpu de stock no se va a calentar, y luego ya te piyas una buena cuando tengas la gráfica . El i5 que pones son 6 núcleos 6 hilos. El ryzen son 6 núcleos 12 hilos. No hay color, con 12 hilos tienes micro para rato, con solo 6 no tanto.

Cierto, pero como quiero pasar a la gama alta en cpu, sería tonteria pillar el ryzen 5 3600 y jubilarlo a los 2 meses para pillar el ryzen 9. Por eso puse el i5, porque es mas barato.

Aun así sigo indeciso. Gracias a todos por las sugerencias, se agradece.
Yo sinceramente me piyaria el 3600 y me quedaría con el. Para juegos te va a durar bastantes años y no merece la pena gastarse más. Te lo digo yo que tengo un ryzen 1700 y no he visto pasar del 30% el uso de la cpu en ningún juego
albertron escribió:Yo sinceramente me piyaria el 3600 y me quedaría con el. Para juegos te va a durar bastantes años y no merece la pena gastarse más. Te lo digo yo que tengo un ryzen 1700 y no he visto pasar del 30% el uso de la cpu en ningún juego

El pc lo usaría para desarrollo de aplicaciones y juegos para pc/android/ios, como para jugar..

No se si este tema se puede hablar aquí, pero tenía pensado meterle hackintosh al pc para desarrollar con ios, y he leido que intel trabaja mejor con ese sistema. Aunque solo sería eso, el resto usaria windows.

La verdad es que si le meto el ryzen 3600, ya me quedaría con ese. Pero tendría que ponerle una grafica provisional y ahi estaría perdiendo dinero. Al no tener integrada, es un problema, ya que la grafica buena no vendría hasta el mes que viene.

PD: Creo que lo voy a dejar así:

CPU: Ryzen 3600 204,90€
PLACA: Asus TUF B450-PLUS GAMING 84,95€
MEMORIA: Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16 73€
FUENTE: BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W 79,94€
CAJA: Caja antigua (luego Lian li Cool II mesh o similar)
DISIPADOR: De stock con el ryzen 3600
GRÁFICA: Alguna GT 710 - 730 o una Radeon RX 550 para ir tirando (luego iria por las RTX 3000)
@rtplay me parece buena configuración. Igual la placa base la cambiaría por una B550, así ya tendrías PCI 4.0 para un futuro. No te va a salir mucho más caro

El resto lo veo bien. Quizás en un futuro le cambiaria el disipador al ryzen, ya que el que trae de serie va un poco justo, pero de momento puedes ir tirando con el.

La gráfica de segunda mano te va a costar muy barata y luego la puedes revender sin apenas perder dinero, así que de lujo.
VanSouls escribió:@rtplay si vas a comprarte una 3070 o 3080, pilla esto, luego una gpu de 20e para ir tirando (navegar,videos, etc) y luego ya cuando cobres pillas la gráfica, o te esperas y pillas todo de golpe

Imagen

Van bien esas Memorias ?

Para Vender mis hyperx predator rgb ddr4 3200mhz casi por el doble y ahorrarme pasta.. notaria diferencia ?
15 respuestas