Sobre el pdf que os puse, la guía no oficial Perfect Dark de MC Ediciones, los de Magazine 64.Especial N°2 Games World.
En las primeras páginas dice algo así "Tienes mucha suerte, en tus manos está el mejor juego de todos los tiempos, uno de los mejores juegos de la historia."
También, casi al principio habla de que se rumoreaba que en las oficinas de Rare estaba todo el camino de la calle copado por cámaras ocultas 24/7 de vigilancia y que hasta tenían perros vigilantes.
Bueno, a ver si sabéis eso de los muñequitos de las paredes y me decís, supongo que en su día lo ví, aunque no lo recuerdo.Quizá aparece en esta guía, o en la red, o en más de dos libretos especiales que vinieron con alguna revista Magazine 64 100% dedicados a Perfect Dark.Eran unos libretos de tamaño pequeño.
Podéis poner vídeos y fotos para refrescarme la memoria. Lo de averiguar que en Area 51: Infiltración sí que había queso, lo descubrí yo.Todos los medios dijeron que era la única fase del juego sin queso.Pero yo dediqué muchas horas y meses a investigar, obcecado y empecinado a que seguro había queso.Y entonces probé el Farsight.Lo del truco de abrir puertas con los guardas no sé si funcionará, nunca lo probé, puede parecer una solución también factible, pero no he encontrado nada de info de esto por la red.
En la pantalla de arranque de PD, nada más encenderlo, podéis ver que usa la tecnología MP3: "MPEG Layer-3 audio compression technology licensed by Fraunhofer".Y
o es el único juego de N64 que sé que usa MP3, si sabéis más decidme.Incluso hoy día es lo máximo a nivel sonoro un MP3 de 320 Kbps.El Resident Evil 2 de Nintendo 64 llevaba una tecnología propia de compresión brutal, pero tenía mucha más calidad el Perfect Dark en 2000, incluso estaba plagado de voces y música de gran calidad.Aparte que Rare siempre tuvo unos compositores que creaban una música brutal en muchos juegos, para mí, desde el primer videojuego en 1947 el juego con mejor música de la historia es Donkey Kong Country 2 de Super Nintendo de RareWare en 1995, también he leído que mucha gente dice que para ellos el DKC2 de SNES también es el juego con su música preferida.
Aquí un ejemplo de otro,del canal YT Bitúsica, Killer Instinct SNES Soundtrack - Orchid:
Como sabréis, el MP3 empezó en 1995, y lo creó el Fraunhofer Institute.Tenía un sistema de codificación (con encoders para crear MP3) y decodificación (por ejemplo de software o reproductores MP3).Los creadores del Fraunhofer Institute pensaba en cobrar royalties a todas las empresas que usarán la tecnología MP3 o su logo, por ejemplo a fabricantes de reproductores de MP3 portátiles.
La cuestión es que un usuario que nunca se supo quién era realmente, sólo que era de Australia y que usó una tarjeta de crédito robada de China, adquirió su licencia correspondiente del encoder MP3 y luego crackeó el sistema y lo difundió libremente en la red.Por eso se popularizó tanto, no sólo usuarios lo podían usar 100% libremente y gratuitamente, sino empresas creadoras de hardware/software con función MP3.
Las autoridades mundiales intentaron encontrar al culpable, después de la denuncia de los creadores, Fraunhofer Institute, alegando pérdidas millonarias y que era un producto de su creación y con más de una década de muchos millones invertidos en I+D.
La cuestión que nunca se pudo hallar al verdadero culpable, que lo difundió en la red anónimamente sobre aproximadamente 1995.Sólo se supo tras miles de investigaciones que era un ciudadano de Australia y que usó una tarjeta de crédito obtenida ilícitamente de procedencia China.
En el reportaje del link de Nintendolife que os puse, en alguna página, dicen que el hermetismo de Rare era tal, que en la creación de PD no permitían un ordenador con acceso a Internet, aunque fuera en una sala aislada y con la máxima seguridad, no se fiaban de posibles filtraciones del juego o betas.Y tampoco dejaban a ningún empleado que llevara un dispositivo móvil propio.Y de hecho creo que no hubo ningún leak.
Curiosidades y Secretos de Perfect Dark 64 que TAL VEZ no conocías
En los comentarios de este vídeo, yo mismo dije una curiosidad que de momento nadie sabe nada pero os aseguro que me ocurrió, y de hecho buscando por toda la red no he encontrado a nadie que comente lo mismo que yo:
Tengo 2 bugs que me ocurrieron y no se lo he encontrado a nadie en la red.Al principio de Chicago: Stealth eventualmente uno de los guardias del principio, silbaba a Joanna, sólo me ocurrió una vez.Y os juro que en Area 51: Infiltration Perfect Agent, al final, en un hangar en un pasillo metálico un guardia recibía disparos fantasma y hacía el sonido de muerto y se desplomaba, sin tú haberle disparado.Sólo me pasó también una vez.
Para mí el Perfect Dark es mi juego favorito de la historia.Era lo más TOP en gráficos ya en de dicha generación, parece de la siguiente y con una música sensacional aunque reconozco que las cinemáticas al estar hechas con el mismo engine en tiempo real del juego ya no eran lo mejor en aquella época, y es lo peor que ha envejecido comparado con las FMV actuales.Y lo hay para la actual Xbox Series X en 4K, aunque los polígonos y texturas los han mejorado demasiado.Parece más de dos décadas avanzado a su tiempo en tecnología por algo salió en 2000 y estaba ambientado en 2023 ^^'
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734480/perfect-dark-el-diseno-de-la-cara-de-joanna-dark-se-baso-en-winona-ryder/Aquí dicen, que el antiguo desarrollador de Rare, Brett Jones dijo en Nintendolife que el vestido de dragón usó el diseño de dragón de Killer Instinct.
Alguien me ayuda con esto?Carrington Institute Defense, Mirad, desde el principio hasta el minuto 1:00, podéis ver ese traje:
Pero a qué dragón de Killer Instinct se refiere? A las dos estatuas de dragón de la pantalla de Jago del KI de SNES? O quizá a la especie de tela ondeante al viento que hay en ese mismo escenario, que es de color rojo y parece que lleva una forma difuminada serpenteante amarilla? O quizá es el luchador dinosaurio, velociraptor llamado Riptor?
Podéis ver esa pantalla a partir del minuto 6:12 :