› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vpc1988 escribió:charlesdegaule escribió:El principio activo del myolastan es el tetrazepam, del grupo de los ansioliticos.
Y se lo van a vender sin receta... Si señor.
charlesdegaule escribió:vpc1988 escribió:charlesdegaule escribió:El principio activo del myolastan es el tetrazepam, del grupo de los ansioliticos.
Y se lo van a vender sin receta... Si señor.
El control fuerte es a nivel de opiàceos y antibioticos; otros farmacos con receta puedes sacarlos sin problema conociendo al farmaceutico.
charlesdegaule escribió:Si, this is Spain. Todo el mundo entiende de todo y los farmaceuticos se creen farmacologos. En fin.
Lo que ocurre es que una farmacia no deja de ser un negocio, y salvo medicamentos bien controlados desde Sanidad, a la farmacia le interesa vender lo maximo posible sin pillarse los dedos con posibles denuncias.
Pajariyo escribió:charlesdegaule escribió:Si, this is Spain. Todo el mundo entiende de todo y los farmaceuticos se creen farmacologos. En fin.
Lo que ocurre es que una farmacia no deja de ser un negocio, y salvo medicamentos bien controlados desde Sanidad, a la farmacia le interesa vender lo maximo posible sin pillarse los dedos con posibles denuncias.
claro claro, pero luego pa cubrirse las espaldas bien ke les dicen a los abueletes "vaya usté a su médico de cabecera para que le haga la receta", y no se lo cobran. menuda jeta, en fin... si algún farmacéutico me lee que lo sepa, eso es intrusismo profesional xD
charlesdegaule escribió:No recuerdo como iba el tema en España; pero si no me equivoco los abuelos estan cubiertos al 100%?. Porque si yo queria un farmaco algo mas especial, y pagandolo yo al 100%, me ha bastado con ir a la farmacia y pedirlo. Luego ya depende la farmaceutica; a veces he tenido que sacar el carnet de colegiado francés y otras veces han pasado del tema y me lo han dado.
Al final es una cuestion de cubrirse las espaldas.
Pajariyo escribió:charlesdegaule escribió:No recuerdo como iba el tema en España; pero si no me equivoco los abuelos estan cubiertos al 100%?. Porque si yo queria un farmaco algo mas especial, y pagandolo yo al 100%, me ha bastado con ir a la farmacia y pedirlo. Luego ya depende la farmaceutica; a veces he tenido que sacar el carnet de colegiado francés y otras veces han pasado del tema y me lo han dado.
Al final es una cuestion de cubrirse las espaldas.
claro, ese es el tema. las recetas de pensionistas y jubilados son las rojas y les sale todo gratis. así que el abuelo encantao de que el amable farmacéutico le de unas pastillas gratis, el farmacéutico encantao porque luego el abuelo le trae las recetas, y el médico de cabecera echando chispas porque se come el marrón de hacer la receta y se lo tiene que explicar al paciente.
por ejemplo no sé qué pasa con la azitromicina, pero hay una moda de venderla sin receta pa las faringitis víricas que es preocupante xD
Pajariyo escribió:por ejemplo no sé qué pasa con la azitromicina, pero hay una moda de venderla sin receta pa las faringitis víricas que es preocupante xD
vpc1988 escribió:Pajariyo escribió:por ejemplo no sé qué pasa con la azitromicina, pero hay una moda de venderla sin receta pa las faringitis víricas que es preocupante xD
Es la que son solo 3 pastillas? Yo tuve hace poco anginas, y el medico de cabecera me dio azitromicina porque es mucho mas comoda que la amoxicilina, que me he de estar 1 semana con 3 pastillas/dia, y la azitromicina eran 3 pastillas y punto.
En teoria, es un antibiotico, por lo que no deberian darlo sin receta, no?
Pajariyo escribió:vpc1988 escribió:Pajariyo escribió:por ejemplo no sé qué pasa con la azitromicina, pero hay una moda de venderla sin receta pa las faringitis víricas que es preocupante xD
Es la que son solo 3 pastillas? Yo tuve hace poco anginas, y el medico de cabecera me dio azitromicina porque es mucho mas comoda que la amoxicilina, que me he de estar 1 semana con 3 pastillas/dia, y la azitromicina eran 3 pastillas y punto.
En teoria, es un antibiotico, por lo que no deberian darlo sin receta, no?
sí, son tres pastillas, y efectivamente no deberían darlo sin receta, y menos para faringitis víricas (antibióticos no matan virus, por definición).
y por cierto, no es que esté mal mandar azitromicina para una faringitis bacteriana, pero todas las guías recomiendan prescribir Augmentine (amoxiclavulánico) por la razón de que se tolera mucho mejor que la azitromicina, está mucho más estudiada, y hay que reservar los antibióticos más fuertes para infecciones importantes. igual luego necesitas un antibiótico potente tipo azitromicina y ya no te hace efecto porque hay resistencias, me explico? creo que todo eso es más importante que la comodidad de una persona joven que no tiene problemas en tomarse más pastillas unos días xD
fonsiyu escribió:Hace unas 3 semanas em cogio a la garganta, fui al medico y me mandaron amoxicilina (ya la habia tomado en otras ocasiones), pero lo curioso es que me dio una reaccion alergica a ese antibiotico despues de haberlo tomado muchas otras veces. Volvi a ir al dia siguiente y me mandaron la Azitromicina que eran 3 pastillas, una al dia.
Tu eres medico?
DiaLoNah__ escribió:Trankimazin(si no lo han dicho)
korke escribió:El Orfidal es la hostia
Pajariyo escribió:DiaLoNah__ escribió:Trankimazin(si no lo han dicho)
Intrusismo!manda cojones xD sabrás siquiera algo del alprazolam aparte que es una droga...
fonsiyu escribió:no entiendo como no hay nada intermedio, algo que no cree adiccion como la mayoria de tranquilizantes/ansioltiicos.
fonsiyu escribió:Pero no me interesa tomar infusiones que me den sueño, yo no quiero ir todo el dia sobado xD, yo quiero calmar los nervios.
Estoy probando con el Atarax, pero vamos seguro que hace na y menos pero total por lo que vale (2,14€ la caja), me tomo una sobre la hora de la comida y otra un poco antes de cenar.
Y lo pregunto lo de los tranquilizantes porque me imaginaba que habrian algunos "suaves", por asi decirlo, que no necesitarian receta, pero si de la tila ya se pasa al diazepam pues me diras xD, joder es que se pasa de un extremo a otro, no entiendo como no hay nada intermedio, algo que no cree adiccion como la mayoria de tranquilizantes/ansioltiicos.
Doneuronal escribió:las yerbas e infusiones así como las tecnicas de relajacion no valen para nada.
vé al medico le comentas que estas muy nervioso y que te recete alprazolam o diazepam de 0,5 y andando. Mano de santo.
lo mejor para mi es el clonazepam (Rivotril) de 2mg.
yo tomo para dormir diariamente 2 mg de alprazolam y 2 mg de clonazepam y aun asi me despierto como 20 veces.
r-snes escribió:Doneuronal escribió:las yerbas e infusiones así como las tecnicas de relajacion no valen para nada.
vé al medico le comentas que estas muy nervioso y que te recete alprazolam o diazepam de 0,5 y andando. Mano de santo.
lo mejor para mi es el clonazepam (Rivotril) de 2mg.
yo tomo para dormir diariamente 2 mg de alprazolam y 2 mg de clonazepam y aun asi me despierto como 20 veces.
Habla por ti en todo caso, a mi me van muy bien. Pero claro tampoco tengo un problema grave, si hay problema grave ya es cosa de médicos y pastillas.