Ñomo escribió:Si es para la torre, sólo importa el flujo (y la sonoridad). Noctua es ir a lo seguro, pero con el NF-A14 PWM va que se mata.
Wanderlei escribió:Hola a todos,
Viendo las temperaturas de estos ultimos dias llegando a alcanzar los 85 grados, me he visto en la necesidad de comprar una caja nueva.
La elegida es una fractal torrent, viene con dos ventiladores de 180mm y 3 en la parte de abajo de 140mm. Quiero buscar un buen ventilador de 140mm para la parte trasera.
Me gusta noctua y he visto el noctua NF A14 INDUSTRIAL 3000 RPM, pero me pierdo en que tengo que fijarme a la hora de elegir un ventilador, si en presion estatica, flujo, o yo que se .
Que ventilador me recomendais? Necesito sacar todo el calor que genera el 5950x y la 3080, y tampoco quiero un ventilador malo a ver si me va a crear "cuello de botella" a la hora de sacar el calor resultante de dentro del ordenador...
¿Algun consejo?
Nomada_Firefox escribió:Wanderlei escribió:Hola a todos,
Viendo las temperaturas de estos ultimos dias llegando a alcanzar los 85 grados, me he visto en la necesidad de comprar una caja nueva.
La elegida es una fractal torrent, viene con dos ventiladores de 180mm y 3 en la parte de abajo de 140mm. Quiero buscar un buen ventilador de 140mm para la parte trasera.
Me gusta noctua y he visto el noctua NF A14 INDUSTRIAL 3000 RPM, pero me pierdo en que tengo que fijarme a la hora de elegir un ventilador, si en presion estatica, flujo, o yo que se .
Que ventilador me recomendais? Necesito sacar todo el calor que genera el 5950x y la 3080, y tampoco quiero un ventilador malo a ver si me va a crear "cuello de botella" a la hora de sacar el calor resultante de dentro del ordenador...
¿Algun consejo?
Más barato relación/calidad/precio Be Quiet Pure Wings 2 https://www.bequiet.com/es/casefans/448 y ante todo mirar que sean PWM porque de estos los hay que no lo son. Yo los considero muy buenos porque son ventiladores de 1000 rpm maximo que dan un buen caudal de aire y pueden funcionar al 50% muy bien. Vamos que son bastante silenciosos, ventiladores con más rpm, lo más facil es que generen más ruido en situaciones de carga alta.
Tener un ventilador que saque más aire que el que entra, no es malo, muchas torres se han salvado siempre porque el ventilador trasero funcionaba muy bien y tambien por eso muchos disipadores de aire estan hechos para que el flujo pase por el disipador directo al trasero, se une todo y acaba dando buen resultado.
javier español escribió:Si solo son picos de 85ºC con otra caja (peor supongo por lo que pones en el primer post), no te tienes que preocupar tanto, son temperaturas totalmente normales e incluso buenas con ese procesador y gráfica, la Fractal Torrent ventila muy bien incluso sin ningún ventilador trasero, es que esos componentes se calientan mucho.
Cualquier ventilador decente de 14cm te vale, no hace falta irse a uno de 3000 rpm como te he visto comentar, además que a tope de rpm eso hace un ruido que no veas, y hacer como muchos hacen con ese ventilador, que configuran una curva de ventilación para que no vaya a tantas rpm, pues para eso te compras directamente un ventilador que gire a menos rpm y te ahorras dinero y complicaciones, que esos Noctua industriales cuestan una pasta. Yo le pondría un ventilador igual que los que lleva esa caja de serie en la parte de abajo, además así (si te importa también la estética) se vería más bonita también.
Saludos.
Wanderlei escribió:El problema de la temperatura es que en mi ciudad donde vivo aún no hace calor de verdad, y estoy teniendo picos ya de 85 grados cuando con mi anterior ryzen 2700x tenía picos de 80 en pleno agosto, no en primavera.