¿Podeis recomendarme una buena caja?

Hola a todos!

Pues estoy en pleno procesador de cambio de componentes y me estaba planteando cambiar la caja. Actualmente tengo una fractal desing R5 con 6 años, y en general muy contento tanto por silencio como por capacidades de la caja.

Por eso como he andado muy desconectado de este mundillo de las cajas queria saber si ha salido alguna buena caja como fue esta fractal, con espacio para meter cualquier componente de hardware del mercado, buen airflow y buen aislamiento acustico, como vereis el RGB y las lucecitas las odio (total no puedo verlo tampoco porque lo tengo escondido la cpu).

¿Alguna recomendacion? ¿ o me quedo como estoy?
Es fractal era muy buena caja, aunque no la mejor en cuanto a refrigeración. Pon presupuesto que tienes y así será más fácil recomendarte
albertron escribió:Es fractal era muy buena caja, aunque no la mejor en cuanto a refrigeración. Pon presupuesto que tienes y así será más fácil recomendarte

Habia pensado en unos 200-250€, si es un poco mas tampoco me importaria, pero por poner un limite XD . Sobretodo priorizo insonorizacion y buena refrigeracion, ya que voy a poner un 5950X con un noctua nhd15. Si no tuviera rgb mejor que mejor XD
Wanderlei escribió:
albertron escribió:Es fractal era muy buena caja, aunque no la mejor en cuanto a refrigeración. Pon presupuesto que tienes y así será más fácil recomendarte

Habia pensado en unos 200-250€, si es un poco mas tampoco me importaria, pero por poner un limite XD . Sobretodo priorizo insonorizacion y buena refrigeracion, ya que voy a poner un 5950X con un noctua nhd15. Si no tuviera rgb mejor que mejor XD

Joder, con la mitad de presupuesto también tienes cosas bastante buenas. En cuanto a temperaturas una de las mejores cajas es la lían li lancool 2 Mesh. La silverstone rl06 aunque tiene unos años sigue teniendo un rendimiento de la leche. Buenas temperaturas y no muy ruidosa. Diría lo mismo de la be quiet pure base 500Dx o de la phanteks 500a

La lían li 011 dynamic también es buena opción, viene sin ventiladores lo único, pero así también puedes poner unos que sean buenos y silenciosos.

Normalmente las mejores cajas en cuanto a temperaturas, suelen tener malla por delante con lo que el ruido también es mayor al escaparse por ahí el sonido. Por contra las que llevan el frontal cerrado aíslan mejor del ruido, pero tienen peores temperaturas ya que no pueden tomar aire fresco por todo el frontal.

En gamer nexus hay comparativas de un montón de cajas, aunque desde hace tiempo no ponen reviews en su web. Esta es su última review, y ahí vienen gráficos comparando un montón de cajas, entre ellas las que te he dicho.

https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3 ... ase-review

PD: Por los leds no te preocupes que se pueden apagar
albertron escribió:
Wanderlei escribió:

Joder, con la mitad de presupuesto también tienes cosas bastante buenas. En cuanto a temperaturas una de las mejores cajas es la lían li lancool 2 Mesh. La silverstone rl06 aunque tiene unos años sigue teniendo un rendimiento de la leche. Buenas temperaturas y no muy ruidosa. Diría lo mismo de la be quiet pure base 500Dx o de la phanteks 500a

La lían li 011 dynamic también es buena opción, viene sin ventiladores lo único, pero así también puedes poner unos que sean buenos y silenciosos.

Normalmente las mejores cajas en cuanto a temperaturas, suelen tener malla por delante con lo que el ruido también es mayor al escaparse por ahí el sonido. Por contra las que llevan el frontal cerrado aíslan mejor del ruido, pero tienen peores temperaturas ya que no pueden tomar aire fresco por todo el frontal.

En gamer nexus hay comparativas de un montón de cajas, aunque desde hace tiempo no ponen reviews en su web. Esta es su última review, y ahí vienen gráficos comparando un montón de cajas, entre ellas las que te he dicho.

https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3 ... ase-review

PD: Por los leds no te preocupes que se pueden apagar

Gracias! Me llama mucho la atencion las be quiet, creo que es mas el estilo de lo que busco. Las cajas que has puesto creo que abusan demasiado del cristal templado, y aunque lucen muy bonitas al no poder ver la caja creo que la estoy desaprovechando ya que tendré la caja debajo de la mesa a un lado.
@Wanderlei Yo soy mas tirando al low-cost, considero gastar mas de 100€ en una caja una estupidez porque no ganas practicamente nada que no te de una caja de -100€, aunque claro cada uno lo que le salga de ahí abajo por supuesto.

Te voy a recomendar 2, una la he tenido y otra la tengo actualmente.

Nox hummer Zero(la que tengo ahora) 50€

Me parece estéticamente preciosa(parecida a tu antigua caja), tiene mucho espacio para todo, y la parte trasera el cableado se gestiona muy bien. No es calentorra aunque lo parezca, por la rejilla lateral entra bastante aire, tengo una grafica que tira 200W y me la mantiene sobre 60-70º y el procesador de 125W sobre 40-50º, y por ultimo no hace nada de ruido, aunque tambien depende de los ventiladores que le metas y su velocidad.

También la hay en blanco
Imagen

Como me quedo actualmente el PC con esa caja, aunque aun le quedan cosillas, en mi caso le quite las patas porque me parece mas bonita asi.
Imagen

Coolermaster NR200P 80€

Esta es una maravilla, mucho mejor que la anterior, pero tiene la contra que es ITX por lo que se encarece todo el PC y no se si el ITX es tu objetivo

Imagen
@migue929 Reconozco que la hummer me ha gustado mucho el diseño (si se parece a la fractal, si), de hecho con las patas me gusta mas XD .

Yo pienso al contrario, un componente que te puede durar 10 años, lo mejor es invertir en el al igual que la fuente de alimentacion, ya que es algo que te va a durar muchisimo cambies los componentes que cambies.

Mi caso con las cajas es que pase de una nzxt que era un horno a una fractal y la diferencia fue enorme en cuanto a bajada de temperatura, por eso es un componente que no me importa gastar lo que haga falta (dentro de unos limites claro XD )
Wanderlei escribió:Hola a todos!

Pues estoy en pleno procesador de cambio de componentes y me estaba planteando cambiar la caja. Actualmente tengo una fractal desing R5 con 6 años, y en general muy contento tanto por silencio como por capacidades de la caja.

Por eso como he andado muy desconectado de este mundillo de las cajas queria saber si ha salido alguna buena caja como fue esta fractal, con espacio para meter cualquier componente de hardware del mercado, buen airflow y buen aislamiento acustico, como vereis el RGB y las lucecitas las odio (total no puedo verlo tampoco porque lo tengo escondido la cpu).

Tienes una caja que está muy bien en todo los aspectos que quieres, yo no me compraría otra caja así porque sí, la verdad.

Saludos.
Wanderlei escribió:@migue929 Reconozco que la hummer me ha gustado mucho el diseño (si se parece a la fractal, si), de hecho con las patas me gusta mas XD .

Yo pienso al contrario, un componente que te puede durar 10 años, lo mejor es invertir en el al igual que la fuente de alimentacion, ya que es algo que te va a durar muchisimo cambies los componentes que cambies.

Mi caso con las cajas es que pase de una nzxt que era un horno a una fractal y la diferencia fue enorme en cuanto a bajada de temperatura, por eso es un componente que no me importa gastar lo que haga falta (dentro de unos limites claro XD )

No yo pienso lo mismo, en fuente y caja esta bien invertir. Pero lo que digo es que a no ser que te lies a martillazos, lo mismo va a durar una caja de 50 que de 300€ [toctoc]

Yo pienso que lo primero a la hora de elegir la caja es que te guste esteticamente, de nada sirve que tengas la mejor caja del mundo pero que le tengas asco nada mas mirarla.
En el rango de los 100€ ,tengo claro que Lian LI Lancool Mesh II.
De hecho,la tengo y es un maravilla.

En previos ya de 150€ para arriba ,es que hay tantas guapísimas que me es imposible recomendar una.
Lian Li PC-O11 Dynamic.
@migue929

Totalmente de acuerdo, por eso llevo toda la tarde de ayer mirando cajas y algun par que me gustan, como la mesh 2 XL de fractal, pero no se que pasa ultimamente que todas las cajas que veo abusan del cristal templado, y a mi es algo que no me llama nada de nada la atencion. Al final de las que he mirado las fractal y alguna de be quiet son las unicas que tienen planchas de acero en los laterales.

hh1 escribió:En el rango de los 100€ ,tengo claro que Lian LI Lancool Mesh II.

En previos ya de 150€ para arriba ,es que hay tantas guapísimas que me es imposible recomendar una.

La mesh 2 he visto la performance y me parece una pasada de bonita, pero es lo que he comentado mas arriba, que todas las que veo de gama de los 100 a los 250€ abusan muchisimo de los cristales templados, y reconozco que nunca he tenido cristal templado pero lo que me mosquea es que si mi caja actual que es totalmente cerrada, con aislante acustico en ambos laterales y alrededor de la caja y con 5 ventiladores de 120 y la rtx3080 a pleno rendimiento hace un ruido de narices cuando todo va al 100% jugando o editando, no me quiero imaginar una de las cajas que he visto que tiene cristal templado por toda la caja.

A ver, el silencio absoluto es imposible de encontrar obviamente cuando hablamos de procesadores de 16/32 y una 3080 de 3 ventiladores que de serie ya vienen muy calientes, pero no se si me llegaria a acostumbrar al ruido o si realmente luego no es para tanto. El problema es que soy un obsesionado de la temperaturas porque donde vivo los veranos son calurosos de narices, y se que caja que tenga, minimo va a tener 5 ventiladores si no son mas para que la temperatura sea fresca siempre, y claro eso se que hace un ruido de narices.

@mrmanson16v Gracias! de la que has puesto me llama muchisimo la atencion la version razer creo que es XD
Hola @Wanderlei

Yo aún no he probado esta caja con temperaturas ambientales más altas, ya veremos de aquí a 4-5 meses, que vivo por el sur y..., pero estoy muy muy contento con la 5000d airflow.

Las sensaciones que tengo es que a pesar del pedazo cristal templado, que no esté tan cerrada creo que al final ayuda a ese balance entre no necesitar tanto trabajo del ventilador y si a un gran flujo de aire.

También que los be quiet light wings, tanto los high speed de la liquida como los normales para la torre, hacen su trabajo de la manera más silenciosa posible.

Lo peor es la gráfica la zotac 3070ti aunque refrigera bien, sus ventiladores son los más ruidosos y eso yo creo que no hay caja que lo pudiera tapar.

Eso si, es una caja grande, muy grande pero con una libertad para poner lo que quieras donde quieras.

Imagen

(Aunque a la mía le puse los cristales de la 5000x [hallow] )
@Wanderlei a ver, lo que tampoco puedes pretender es tener una bestia parda trabajando a full y que no se oiga nada.
Ahí la única solución que tienes, es alejar lo máximo posible la caja de tu puesto de trabajo, que es la solución obvia en una sala dedicada.

Por otro lado, según mi (poca) experiencia, las cajas cerradas con aislamiento, son una buena opción para equipos que generen poco calor, porque si no al final tienes que tener un montón de ventiladores funcionando a full (incluidos los de gráfica y cpu) para mantener las temperaturas a ralla (ya que su airflow suele ser bastante malo sumado a que no puede sacar calor a través de la propia carcasa).
Yo te diría que tú mejor opción es una caja con buen airflow como las que te han recomendado + ventiladores lo más silenciosos posible + ser tolerante con las temperaturas.

Había un compañero que estaba bastante "obsesionado" con el tema ruido que seguro te podría echar una mano, y tiene que haber por ahí un hilo sobre setups silenciosos que desde el móvil no soy capaz de encontrar.
Wanderlei escribió:@migue929

Totalmente de acuerdo, por eso llevo toda la tarde de ayer mirando cajas y algun par que me gustan, como la mesh 2 XL de fractal, pero no se que pasa ultimamente que todas las cajas que veo abusan del cristal templado, y a mi es algo que no me llama nada de nada la atencion. Al final de las que he mirado las fractal y alguna de be quiet son las unicas que tienen planchas de acero en los laterales.

hh1 escribió:En el rango de los 100€ ,tengo claro que Lian LI Lancool Mesh II.

La mesh 2 he visto la performance y me parece una pasada de bonita, pero es lo que he comentado mas arriba, que todas las que veo de gama de los 100 a los 250€ abusan muchisimo de los cristales templados, y reconozco que nunca he tenido cristal templado pero lo que me mosquea es que si mi caja actual que es totalmente cerrada, con aislante acustico en ambos laterales y alrededor de la caja y con 5 ventiladores de 120 y la rtx3080 a pleno rendimiento hace un ruido de narices cuando todo va al 100% jugando o editando, no me quiero imaginar una de las cajas que he visto que tiene cristal templado por toda la caja.

A ver, el silencio absoluto es imposible de encontrar obviamente cuando hablamos de procesadores de 16/32 y una 3080 de 3 ventiladores que de serie ya vienen muy calientes, pero no se si me llegaria a acostumbrar al ruido o si realmente luego no es para tanto. El problema es que soy un obsesionado de la temperaturas porque donde vivo los veranos son calurosos de narices, y se que caja que tenga, minimo va a tener 5 ventiladores si no son mas para que la temperatura sea fresca siempre, y claro eso se que hace un ruido de narices.

@mrmanson16v Gracias! de la que has puesto me llama muchisimo la atencion la version razer creo que es XD

Creo que había por ahí comparativas de insonorizaciones de cajas.
Sinceramente ,lo del cristal templado lo veo más un pro que un contra.
Primero,porque de un vistazo disfrutas del pc.
Segundo,porque si hay algún error que te marque la placa,lo ves de un vistazo también.
Tercero, que la mayoría de cristales son puertas que hacen cómodo y accesible el interior del pc.

No sé,yo no veo el problemas .Y el cristal es gordo de cojones como para que no insonorice bien.
No es un cristal finito.

Yo al menos a 30cm del pc con el medidor de dB del móvil, me marca 30dB .No me parece nada ruidosa.
No sé si te servirá de algo, pero hace tiempo creé este tema donde preguntaba sobre cajas (aún no he comprado nada porque no tengo gráfica... estoy esperando sentado xD ).

Antes de que lo mires decir que los precios no son esos (sobretodo de la 7 XL), aunque no sé si en alguna oferta futura, pero depende de lo que quieras-puedas esperar.

También, sobre la Antec Performance P10 Flux, he visto que tras los ventiladores hay una maya que creo que quitarán bastante aire (no la ví en su momento) y tanto la apertura de la derecha como el ventilador interior que echa aire a la gráfica (útil si la gráfica fuera de las que echan el aire por atrás, pero para las otras no sé yo), no me acaban de convencer.

La Thermaltake F51, creo que es muy difícil de encontrar y además lo de los huecos los lados tampoco me convence, además que me atrae la idea de tener el frontal cubierto de ventiladores para empujar mejor el aire.

Entonces yo estaría entre la Fractal Design Define 7 XL, la Silverstone PM01 (lo que dicen de que si tiene buena refrigeración hace menos ruido, es un punto a tener en cuenta aunque no tenga insonorización) y la Antec P101 SILENT.

Si lees el tema también hay sugerencias interesantes :) .

También he visto la Antec P101 Silent, que con algunos cambios sería perfecta, como ventiladores de 140mm y ranura para DVD, pero el mayor "fallo" es que el frontal es cerrado.

Comenta cuál eliges a ver si encuentro yo una que me convenza :D .
Aprovecho el.hilo...

Corsair icue 4000x o Lian Li lancool mesh 2? En principio, la dejaría.con ventilación de stock...gracias!
Phanteks Eclipse P600S muy recomendada, la tengo desde hace unos meses y solo puedo decir cosas positivas
Sumbloj escribió:No sé si te servirá de algo, pero hace tiempo creé este tema donde preguntaba sobre cajas (aún no he comprado nada porque no tengo gráfica... estoy esperando sentado xD ).

Antes de que lo mires decir que los precios no son esos (sobretodo de la 7 XL), aunque no sé si en alguna oferta futura, pero depende de lo que quieras-puedas esperar.

También, sobre la Antec Performance P10 Flux, he visto que tras los ventiladores hay una maya que creo que quitarán bastante aire (no la ví en su momento) y tanto la apertura de la derecha como el ventilador interior que echa aire a la gráfica (útil si la gráfica fuera de las que echan el aire por atrás, pero para las otras no sé yo), no me acaban de convencer.

La Thermaltake F51, creo que es muy difícil de encontrar y además lo de los huecos los lados tampoco me convence, además que me atrae la idea de tener el frontal cubierto de ventiladores para empujar mejor el aire.

Entonces yo estaría entre la Fractal Design Define 7 XL, la Silverstone PM01 (lo que dicen de que si tiene buena refrigeración hace menos ruido, es un punto a tener en cuenta aunque no tenga insonorización) y la Antec P101 SILENT.

Si lees el tema también hay sugerencias interesantes :) .

También he visto la Antec P101 Silent, que con algunos cambios sería perfecta, como ventiladores de 140mm y ranura para DVD, pero el mayor "fallo" es que el frontal es cerrado.

Comenta cuál eliges a ver si encuentro yo una que me convenza :D .

Gracias por tu post, me ha resuelto varías dudas!

Al final creo que haré hincapié en tener todo el frontal abierto porque como dicen ese post, a más flujo de aire menos velocidad y más silencio hay. Por ahora de lo que he visto en ese post está la fractal 7xl pero la veo demasiado grande jaja. Quizás la meshify 2XL o la fractal torrent que por lo que he visto es la que mejor airaros hay del mercado. Le puedo meter 5 ventiladores silent sing 3 y los dos ml140 de corsair que tengo o le meto todo silent wing y listo, tampoco voy a escatimar ahora si esos corsair no merecen la pena…
Wanderlei escribió:¿Alguna recomendacion? ¿ o me quedo como estoy?

https://lifeinformatica.com/tienda/lian ... egro-caja/

Se la monté a un colega y la verdad es que está genial, será mi próxima caja seguro.
KLaiN escribió:
Wanderlei escribió:¿Alguna recomendacion? ¿ o me quedo como estoy?

https://lifeinformatica.com/tienda/lian ... egro-caja/

Se la monté a un colega y la verdad es que está genial, será mi próxima caja seguro.

Pues justo esa la estaba mirando, en concreto la mesh performance. Pero el tema de los cristales laterales me echaba un poco para atras la verdad, Prefiero chapa cerrada pero bueno eso ya son rarezas mias XD .

Ademas que de precio esta muy bien la verdad.
Encontrar una caja sin cristal templado, con buenas temperaturas y poco ruido es prácticamente imposible. Yo de todas las que te recomendé me iría a por la lían li.
albertron escribió:Encontrar una caja sin cristal templado, con buenas temperaturas y poco ruido es prácticamente imposible. Yo de todas las que te recomendé me iría a por la lían li.

Yo diria que modelos hay, lo que sucede es que las tiendas españolas no los venden.

Pero asi cerrada me gustan las Be Quiet Pure Base tanto la 500 como las 600.
https://www.bequiet.com/es/case/pure-base/919

Lo del ruido......es que el ruido depende de tu configuración de ventilación, del disipador de CPU y de todos los ventiladores de la torre. Asi que no creo en la torre silenciosa realmente.
Wanderlei escribió:Hola a todos!

Reducción de sonido y buenos filtros de polvo, espaciosa, buena ventilación... La verdad que yo siempre uso fractal. Si tu torre va todo bien, yo no la cambiaría.
23 respuestas