¿Podeis recomendarme una distribucion de Linux para este PC?

Es un portatil viejo, pero quisiera aprovecharlo e instalarle Linux, habia pensado en instalarle Ubuntu ya que es de las pocas distribuciones que he usado, pero me gustaria tener otra opinión.

Procesador: Pentium III 933 Mhz.
Memoria RAM: 512 MB SD-RAM 133 Mhz.
Disco Duro: Samsung 100 Gb.
Chipset / Tarjeta Gráfica: SIS 630 (Coje la memoria de la RAM, 8, 16, 32 o 64 Mb. lo especifiques en la BIOS)
WiFi: Una PCMCIA, Belkin Notebook G para ser mas exactos, en Ubuntu 8.04 y Xubuntu 8.10 funciona, pero hay que poner la configuración manualmente (SSID y IP's)

Solo tiene lector para CD's y no arranca desde el, para instalar el sistema operativo tengoq eu arrancarlo desde un diskette con el Smart Boot Manager y desde ahi arrancar el CD.

Saludos y gracias!
Le puedes meter casi cualquier distribución con un entorno gráfico liviano. Opciones tienes muchas: Arch, Debian, Slack,...
En cuanto a entorno gráfico yo creo que te podría venir bien cualquiera de la familia *box, xfce, Enlighment...

Saludos [bye]
Con ubuntu enseguida empezarás a tirar de swap y la velocidad caerá por los suelos. Con un debian no deberias tener ningún problema.
Debian o arch son magníficas soluciones, de todas formas si tienes tiempo y sabes un poquito, GENTOO es la tuya :P puede hacer que ese pc vaya perfectísimo
PrivateJerson escribió:Xubuntu

La diferencia de rendimiento respecto a ubuntu normal es minima.

Lo suyo sería Debian o Arch y mirar un entorno ligero como los que ha comentado el compañero.
Bueno, dado que eres novato, sólo has trasteado con Ubuntu y ya te han recomendado Debian y Arch, yo diré que:
Xubuntu desde minimal y luego un apt-build world
hjs escribió:
PrivateJerson escribió:Xubuntu

La diferencia de rendimiento respecto a ubuntu normal es minima.

Lo suyo sería Debian o Arch y mirar un entorno ligero como los que ha comentado el compañero.

Xubuntu irá bien, se instala fácilmente desde usb y se maneja de una manera parecida a Ubuntu. Eso si, estoy de acuerdo con que Debian + Openbox (por ejemplo) irá mucho mejor.
He estado mirando Debian, pero me encuentro que son 21 CD's, ¿Tengo que bajarlos todos o solo el primero y los demas son aplicaciones?

EDITO: De momento voy a mirar Arch que parece atractivo...
Por si te interesa, hace unos días puse un manual para instalar Gentoo

hilo_manual-instalacion-de-gentoo-por-red_1221797
Gracias Zuly, luego me lo leere, que el saber no ocupa lugar...
Debian..., yo descargue por 5 DVD XD, si, el primero para instalaciones y el resto es para repositorio local ^^. Muy util sino tienes Internet o para enseñar a los alumnos sin consumir mucho ancho de banda XD
Estoy instalando Arch, esta comprobando los paquetes ahora mismo...

Tengo un tutorial aqui que te explcia como instalarlo con KDE Mod, lo probare de momento y si no pondre XFCE

Saludos!
xtroder escribió:Estoy instalando Arch, esta comprobando los paquetes ahora mismo...

Tengo un tutorial aqui que te explcia como instalarlo con KDE Mod, lo probare de momento y si no pondre XFCE

Saludos!
KDE. . . No creo que sea lo mas adecuado para ese equipo.
Tampoco se como instalar otro XD Cuando sepa hacerlo probare con otro...
ves a la web oficial de arch, entra en su wiki y mira la beginners guide
Vale joder, no veia XFCE, solo veia GNOME y KDE XD

VOy a leer un poco la Wiki y volvere a intentarlo, gracias!
Rufa escribió:Debian o arch son magníficas soluciones, de todas formas si tienes tiempo y sabes un poquito, GENTOO es la tuya :P puede hacer que ese pc vaya perfectísimo

Según dicen no se va mucho el rendimiento de gentoo respecto a arch (en su web pone que incluso van a la par) por lo que tampoco es mala opción.
Estais recomendando Arch y Gentoo para un PIII.

Esas distros son geniales y sacan el maximo partido de los PC's, pero cada vez que tenga que instalar cualquier cosa se va a pegar unas compilaciones que se va a cagar la burra.

Al menos que lo tenga en cuenta, y que decida si le compensan las horas de espera de compilacion, o si prefiere no tener que compilar.

Yo creo que en ese equipo con una debian o un Ubuntu ligerito va perfecto
dundermiflin escribió:Estais recomendando Arch y Gentoo para un PIII.

Esas distros son geniales y sacan el maximo partido de los PC's, pero cada vez que tenga que instalar cualquier cosa se va a pegar unas compilaciones que se va a cagar la burra.

Al menos que lo tenga en cuenta, y que decida si le compensan las horas de espera de compilacion, o si prefiere no tener que compilar.

En Gentoo se compila, en Arch no. En arch se instala de binarios, como en cualquier otra distro.

Varias cosas:
-Tanto en Arch como en Gentoo se pueden instalar paquetes precompilados. De hecho Arch por defecto lo hace así, por lo que es una opción muy a tener en cuenta.
-No existe ningún Ubuntu ligero. Ubuntu es pesado por naturaleza, para eso usa Debian.
De momento le he metido Ubnutu, ya que Arch me da muchos problemas a la hora de isntalar paquetes, y sobre todo con la red... Aunque con Ubuntu cada vez que intento actualizar se acaba pillando, tengo que hacer un sudo aptitude safe-upgrade desde un terminal... :S

En arch no tienes por qué compilar si no quieres, yo todavia no he compilado nada en arch. Se instalan binarios.

Saludos
xtroder escribió:De momento le he metido Ubnutu, ya que Arch me da muchos problemas a la hora de isntalar paquetes, y sobre todo con la red... Aunque con Ubuntu cada vez que intento actualizar se acaba pillando, tengo que hacer un sudo aptitude safe-upgrade desde un terminal... :S

What?
En arch no tienes por qué compilar si no quieres, yo todavia no he compilado nada en arch. Se instalan binarios.

Te recomiendo que descubras AUR, una de las grandes ventajas de Arch.
Baek escribió:Te recomiendo que descubras AUR, una de las grandes ventajas de Arch.

Suelo tirar de yaourt para no calentarme la cabeza, pero cuando tenga tiempo le echaré un ojo (aunque viene a ser casi lo mismo, ¿no?)
dark_hunter escribió:
Baek escribió:Te recomiendo que descubras AUR, una de las grandes ventajas de Arch.

Suelo tirar de yaourt para no calentarme la cabeza, pero cuando tenga tiempo le echaré un ojo (aunque viene a ser casi lo mismo, ¿no?)

No es que sea casi lo mismo: es lo mismo. Vamos, es que yaourt te simplifica el descargar el source, compilarlo e instalarlo. :p.

Salu2!!!
analca3 escribió:
dark_hunter escribió:

No es que sea casi lo mismo: es lo mismo. Vamos, es que yaourt te simplifica el descargar el source, compilarlo e instalarlo. :p.

Salu2!!!

Ya, me sonaba que compilaba los paquetes pero no estaba seguro [tomaaa] . De todas maneras tampoco lo uso mucho, casi todo lo que necesito está en los repositorios.
Te lo decía por lo que comentabas de que nunca compilaste nada, pero si usaste yaourt sí que compilaste :p
28 respuestas