Yo tengo una pregunta y una reflexion:
-He leido ya varias insinuaciones en el foro de que Ignacio Echevarría era una persona de derechas y que por eso a algunos no les gusta. ¿Hasta que punto es eso cierto? Porque explicaria varias cosas, pero yo en las noticias no he visto nunca nada sobre inclinaciones politicas que pudiera tener.
- Vale, el chico ha sido una persona valiente, una victima del terrorismo y como tal se merece nuestro respeto. Me parece genial y muy correcto que se le homenajee. Pero creo que se esta pasando un poco de castaño oscuro, ¿A que me refiero? A resportajes como este: 'San Ignacio' del skate: nuestro héroe en cuatro estampas definitivas. Ignacio, como los superhéroes, era de aquellos que tenía dos vidas Así murió el "héroe del patinete", como le bautizó la BBC. Así nació su santidad.
¿en que punto el exceso de respeto pasa a ser una falta de respeto? No solo para él chico (del que están borrando su imagen humana para convertirla en un reclamo mediático), sino para muchos otros heores que luchan a diario ya sea contra el terrorismo o contra cosas peores. No voy a sacar el típico discurso de los bomberos y los médicos, sino un caso similar. Dos españoles que se fueron a Siria a combatir al ISIS, no con un monopatín sino fusil en mano, y en los medios les trataron prácticamente como a terroristas.
No se, me da cosa que no se esté respetando a Ignacio como ser humano, y amarga victima del terrorismo, sino que cierto grupo político le haya cogido como mascarón de proa de su cruzada mediática. Como por ejemplo usarlo para atacar a otros grupos políticos como se ve en la noticia que encabeza este hilo. Y es que en España tenemos una larga y rica tradición de usar a las victimas del terrorismo como reclamo político, y a mi, sinceramente, esa me parece la mayor falta de respeto de todas. O puede que simplemente estén usando su figura para vender periodicos o ganar clicks, que tampoco es muy respetuoso que digamos, aunque bueno, de los medios no espero más.
Y ojo, que esta es una reflexión así rápida, no en contra del chico que tiene todo mi respeto y para mi es un heroe por arriesgar su vida por los demas. Sino por el tratamiento "propagandistico" o "publicitario" que se le esta dando en los medios.