Podemos niega un homenaje a Ignacio Echeverría

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Hola, he utilizado el buscador y no he encontrado ningún tema sobre esto... ¿Alguien sabe algo del tema? No entiendo esto de no homenajear a alguien según los colores políticos... y se ha visto demasiadas veces ya.

http://www.periodistadigital.com/galici ... atal.shtml

http://www.esdiario.com/727861539/Vergo ... erria.html
Pues no me sorprende la verdad, de un grupo tan sectario y tan cerrado de izquierdas como van a homenajear a un tio de religion catolica y que trabaja para la City de Londres.
Pues yo he visto esto esta mañana..

Imagen

No será algo relacionado con hipocresía política? Me da en la nariz.. Rajoy recibiendo el cuerpo... Interesante, eso si que es una falta de respeto.

Si no es así y me estoy equivocando, seré el primero en rectificar, pero vamos, que unas cuantas así han pasado ya y al final es que querían politizar la muerte de este hombre..

EDITO: Ojito con las fuentes, sacado de la noticia.

el ayuntamiento de su ciudad natal, gobernado por un pacto entre la izquierda podemita y los nacionalistas, le ha negado cualquier reconocimiento con dos poco convincentes argumentos: Por un lado que no querían "robar" protagonismo (como si se tratase de un acto de protagonismo entre poblaciones) a As Pontes y, por otro lado, que" este chico no tenía vinculación con la ciudad". Lamentable. ¿Será porque estamos hablando de una persona incómoda por ser un "héroe" que la izquierda puede considerar "políticamente incorrecto"?

Podemita xD, se ve ya que esto va a ser el típico quiero y no puedo.
¿Cómo van a homenajear a un tío que intentó parar a un terrorista con violencia en vez de dialogando?
angelillo732 escribió:EDITO: Ojito con las fuentes, sacado de la noticia.
.

Antes he leído las supuestas noticias y he alucinado bastante.
Noticias no son. Si acaso, artículos de opinión.
La forma en que están escritas... Está claro que la objetividad no existe, pero intentan dirigir la opinión de una forma burda y visceral.

Y mira que con Podemos simpatizo lo justo.
dogboyz escribió:Hola, he utilizado el buscador y no he encontrado ningún tema sobre esto... ¿Alguien sabe algo del tema? No entiendo esto de no homenajear a alguien según los colores políticos... y se ha visto demasiadas veces ya.

Anda que tambien vaya fuentes, pero si lo que dicen del alcalde del Ferrol es cierto, es para cogerle y meterle una hostia en las pelotas bien dada cawento .
Un saludo.
Yo tengo una pregunta y una reflexion:

-He leido ya varias insinuaciones en el foro de que Ignacio Echevarría era una persona de derechas y que por eso a algunos no les gusta. ¿Hasta que punto es eso cierto? Porque explicaria varias cosas, pero yo en las noticias no he visto nunca nada sobre inclinaciones politicas que pudiera tener.

- Vale, el chico ha sido una persona valiente, una victima del terrorismo y como tal se merece nuestro respeto. Me parece genial y muy correcto que se le homenajee. Pero creo que se esta pasando un poco de castaño oscuro, ¿A que me refiero? A resportajes como este: 'San Ignacio' del skate: nuestro héroe en cuatro estampas definitivas. Ignacio, como los superhéroes, era de aquellos que tenía dos vidas Así murió el "héroe del patinete", como le bautizó la BBC. Así nació su santidad.
¿en que punto el exceso de respeto pasa a ser una falta de respeto? No solo para él chico (del que están borrando su imagen humana para convertirla en un reclamo mediático), sino para muchos otros heores que luchan a diario ya sea contra el terrorismo o contra cosas peores. No voy a sacar el típico discurso de los bomberos y los médicos, sino un caso similar. Dos españoles que se fueron a Siria a combatir al ISIS, no con un monopatín sino fusil en mano, y en los medios les trataron prácticamente como a terroristas.
No se, me da cosa que no se esté respetando a Ignacio como ser humano, y amarga victima del terrorismo, sino que cierto grupo político le haya cogido como mascarón de proa de su cruzada mediática. Como por ejemplo usarlo para atacar a otros grupos políticos como se ve en la noticia que encabeza este hilo. Y es que en España tenemos una larga y rica tradición de usar a las victimas del terrorismo como reclamo político, y a mi, sinceramente, esa me parece la mayor falta de respeto de todas. O puede que simplemente estén usando su figura para vender periodicos o ganar clicks, que tampoco es muy respetuoso que digamos, aunque bueno, de los medios no espero más.

Y ojo, que esta es una reflexión así rápida, no en contra del chico que tiene todo mi respeto y para mi es un heroe por arriesgar su vida por los demas. Sino por el tratamiento "propagandistico" o "publicitario" que se le esta dando en los medios.
Es patético que una persona que ha muerto en otro país intentando salvar a otra persona y se le dé un pequeño reconocimiento no se le ofrezca por ser de un partido político diferente.
Luego no son sectarios, que va...De hecho, hasta el atentado no le importaba a nadie eso.
Bueno.. Vamos a tener a toda la derecha de EOL aquí echando mierda sin leer las fuentes.. Estos son los típicos mensajes que rulan luego por las redes, sin fuentes ni nada rezando lo malos que son en Podemos, campañas de desprestigio.
@dani_el conozco a familiares y diria que es de derechas como ellos. Pero nunca se sabe.
angelillo732 escribió:Bueno.. Vamos a tener a toda la derecha de EOL aquí echando mierda sin leer las fuentes.. Estos son los típicos mensajes que rulan luego por las redes, sin fuentes ni nada rezando lo malos que son en Podemos, campañas de desprestigio.

Es el tema generico de Podemos,sea lo que sea es util para el otro bando XD
Las fuentes se ve claramente que están politizadas pero la noticia aparece en más medios...

El chico al parecer tenía de tía política a una de 13tv y estaba metido en algo de la iglesia... tampoco es muy difícil hacer un acto protocolario mínimo, en mi ciudad se hizo y no era de aquí. El chico tenía en el DNI Ferrol como lugar de nacimiento...

Es que a mí me daría vergüenza decir NO a alguien del pleno que propone hacer un homenaje a un fallecido que además es un ejemplo...

Sí, hierve la sangre ver que el PP se hace la foto y se "aprovecha" de estas cosas... pero hierve igualmente que no se haga ni lo mínimo...
¿Y que cojones importa que sea de derechas o izquierdas? Los más sectarios tanto de un lado como el del otro por mi ya pueden irse a la mierda, dio su vida por intentar salvar otras sin pensárselo, estos grupos políticos por mi se pueden ir al infierno.
Un saludo.
Este señor fue un héroe. Me importa un pimiento que sea de Izquierda Unida, del PSOE o del Partido Popular. Las ideologías políticas no pintan nada aquí.
dani_el escribió:Yo tengo una pregunta y una reflexion:

-He leido ya varias insinuaciones en el foro de que Ignacio Echevarría era una persona de derechas y que por eso a algunos no les gusta. ¿Hasta que punto es eso cierto? Porque explicaria varias cosas, pero yo en las noticias no he visto nunca nada sobre inclinaciones politicas que pudiera tener.

- Vale, el chico ha sido una persona valiente, una victima del terrorismo y como tal se merece nuestro respeto. Me parece genial y muy correcto que se le homenajee. Pero creo que se esta pasando un poco de castaño oscuro, ¿A que me refiero? A resportajes como este: 'San Ignacio' del skate: nuestro héroe en cuatro estampas definitivas. Ignacio, como los superhéroes, era de aquellos que tenía dos vidas Así murió el "héroe del patinete", como le bautizó la BBC. Así nació su santidad.
¿en que punto el exceso de respeto pasa a ser una falta de respeto? No solo para él chico (del que están borrando su imagen humana para convertirla en un reclamo mediático), sino para muchos otros heores que luchan a diario ya sea contra el terrorismo o contra cosas peores. No voy a sacar el típico discurso de los bomberos y los médicos, sino un caso similar. Dos españoles que se fueron a Siria a combatir al ISIS, no con un monopatín sino fusil en mano, y en los medios les trataron prácticamente como a terroristas.
No se, me da cosa que no se esté respetando a Ignacio como ser humano, y amarga victima del terrorismo, sino que cierto grupo político le haya cogido como mascarón de proa de su cruzada mediática. Como por ejemplo usarlo para atacar a otros grupos políticos como se ve en la noticia que encabeza este hilo. Y es que en España tenemos una larga y rica tradición de usar a las victimas del terrorismo como reclamo político, y a mi, sinceramente, esa me parece la mayor falta de respeto de todas. O puede que simplemente estén usando su figura para vender periodicos o ganar clicks, que tampoco es muy respetuoso que digamos, aunque bueno, de los medios no espero más.

Y ojo, que esta es una reflexión así rápida, no en contra del chico que tiene todo mi respeto y para mi es un heroe por arriesgar su vida por los demas. Sino por el tratamiento "propagandistico" o "publicitario" que se le esta dando en los medios.

Pues en esto estoy totalmente de acuerdo contigo, el chico ha sido víctima del terrorismo, fue un valiente como hay más gente pero la campaña que hay en algunos medios, a mi lo único que me parece es que están haciendo negocio con su imagen y con una imagen que están creando ellos. Por mi parte apoyo a sus familiares y DEP Ignacio.
dogboyz escribió:Las fuentes se ve claramente que están politizadas pero la noticia aparece en más medios...

El chico al parecer tenía de tía política a una de 13tv y estaba metido en algo de la iglesia... tampoco es muy difícil hacer un acto protocolario mínimo, en mi ciudad se hizo y no era de aquí. El chico tenía en el DNI Ferrol como lugar de nacimiento...

Es que a mí me daría vergüenza decir NO a alguien del pleno que propone hacer un homenaje a un fallecido que además es un ejemplo...

Sí, hierve la sangre ver que el PP se hace la foto y se "aprovecha" de estas cosas... pero hierve igualmente que no se haga ni lo mínimo...

Si tienes más fuentes te animo a cambiarlas ya que yo no encuentro nada que no venga del mismo sitio. no se Rick, parece falso..

Te lo digo que yo soy el primero en rectificar pero todo apunta a que es una utilización política contra podemos, al igual que el tema de el rechazo del dinero de Amancio Ortega, el cual circula como que es Podemos el responsable del rechazo.

No entiendo como os prestáis a estas cosas, sin saber ni si la noticia es verdadera o cual es el verdadero motivo, extendéis la mierda por donde podéis. Eso no es jugar limpio.
Psmaniaco escribió:¿Y que cojones importa que sea de derechas o izquierdas? Los más sectarios tanto de un lado como el del otro por mi ya pueden irse a la mierda, dio su vida por intentar salvar otras sin pensárselo, estos grupos políticos por mi se pueden ir al infierno.
Un saludo.

100℅ de acuerdo.
Otro tiro pepero que sale por la culata.
Vamos a contar mentiras tralará...
¿Todo lo tiene que politizar esta gente? Me parece increible.
zeoroh escribió:Otro tiro pepero que sale por la culata.
Vamos a contar mentiras tralará...

Hombre tan por la culata no, por que esto ya se extiende como la pólvora.

El hecho de que vayan políticos a recibir cuerpos me escama, en mi caso, no se que haría si en un funeral de alguien muy cercano aparece un político para "posar", yo creo que la lío y mucho, les diría a la cara que tienen las manos tan manchadas de sangre como los terroristas.
Corregidme si me equivoco, pero entiendo de las noticias que Ignacio Echeverría nació en Ferrol del mismo modo que yo nací en Santiago, los padres vivían en un pueblo cercano y se trasladaron al hospital que les correspondía. Todo lo que leo indica que efectivamente se crió y vivió exclusivamente en As Pontes hasta que se mudó a Madrid. Por tanto, Ferrol no es su ciudad realmente, lo sería As Pontes. Así que efectivamente corresponde que el homenaje se haga en As Pontes y no en Ferrol. No sé por qué se empeñan esos medios en decir que Ferrol es su ciudad natal cuando claramente es As Pontes.
davidnintendo escribió:Corregidme si me equivoco, pero entiendo de las noticias que Ignacio Echeverría nació en Ferrol del mismo modo que yo nací en Santiago, los padres vivían en un pueblo cercano y se trasladaron al hospital que les correspondía. Todo lo que leo indica que efectivamente se crió y vivió exclusivamente en As Pontes hasta que se mudó a Madrid. Por tanto, Ferrol no es su ciudad realmente, lo sería As Pontes. Así que efectivamente corresponde que el homenaje se haga en As Pontes y no en Ferrol. No sé por qué se empeñan esos medios en decir que Ferrol es su ciudad natal cuando claramente es As Pontes.

Es tal como comentas. No tiene más vinculación con Ferrol que la de haber nacido allí. Ni vivió allí, ni tiene familiares; o por lo menos es lo que me comentaron conocidos de Ferrol.
Estos cenobitas es que son lo peor macho.
Sin mierda de fuente que vienes, para no variar.

El chaval era muy máquina con el skate y le echó un par de huevos, pero de ahí a llamarlo 'héroe'...
Echelondroid escribió:Sin mierda de fuente que vienes, para no variar.

El chaval era muy máquina con el skate y le echó un par de huevos, pero de ahí a llamarlo 'héroe'...

arriesgar tu vida (y por desgracia perderla) para salvar a una persona que ni conocias, ya me dirás como se llama a esto sino es un acto heroico.

Cada uno tendrá sus héroes... para algunos será Otegui para otros Ignacio.
dogboyz escribió:Hola, he utilizado el buscador y no he encontrado ningún tema sobre esto... ¿Alguien sabe algo del tema? No entiendo esto de no homenajear a alguien según los colores políticos... y se ha visto demasiadas veces ya.

Demagogia en estado puro, estas usando una noticia cogida por los pelos solamente xq te interesa el trasfondo partidista.

Eres un triste.

En cuanto a lo de este chaval, el máximo respeto y mi total admiración sin peros. Si lugar a dudas yo a su lado soy un mediocre no hay más.
davidnintendo escribió:Corregidme si me equivoco, pero entiendo de las noticias que Ignacio Echeverría nació en Ferrol del mismo modo que yo nací en Santiago, los padres vivían en un pueblo cercano y se trasladaron al hospital que les correspondía. Todo lo que leo indica que efectivamente se crió y vivió exclusivamente en As Pontes hasta que se mudó a Madrid. Por tanto, Ferrol no es su ciudad realmente, lo sería As Pontes. Así que efectivamente corresponde que el homenaje se haga en As Pontes y no en Ferrol. No sé por qué se empeñan esos medios en decir que Ferrol es su ciudad natal cuando claramente es As Pontes.

Fua, me imaginaba algo así, es como si me dicen que yo soy de Barakaldo por haber nacido en Cruces, y no he vuelto a pisar Barakaldo en mi vida xdddd
Que raro, el la derecha usando a las victimas del terrorismo como arma política, baia no me lo hesperaba [lapota]

Para algunos, un héroe es alguien que cobra 10 millones por darle patadas a un balón. Para otros, es alguien que arriesga su vida para intentar salvar la de otro a quien no conoce de nada.
dogboyz escribió:

Sin embargo si dices franco deja de ser un comentario cínico para ser 100% real.
Señor Ventura escribió:
dogboyz escribió:

Sin embargo si dices franco deja de ser un comentario cínico para ser 100% real.

Mira yo no soy de mover muertos, pero si queréis moverlo, quemarlo, incinerarlo... a ver si de una put@ vez dejáis el remita.
Aldea01 escribió:Es patético que una persona que ha muerto en otro país intentando salvar a otra persona y se le dé un pequeño reconocimiento no se le ofrezca por ser de un partido político diferente.
Luego no son sectarios, que va...De hecho, hasta el atentado no le importaba a nadie eso.

Tu no te leas nada, que es malo...
dogboyz escribió:Mira yo no soy de mover muertos, pero si queréis moverlo, quemarlo, incinerarlo... a ver si de una put@ vez dejáis el remita.

El "temita" lo has empezado tu. Si quieres que se deje "de una puta vez", no lo inicies.
Señor Ventura escribió:
dogboyz escribió:Mira yo no soy de mover muertos, pero si queréis moverlo, quemarlo, incinerarlo... a ver si de una put@ vez dejáis el remita.

El "temita" lo has empezado tu. Si quieres que se deje "de una puta vez", no lo inicies.

"Sin embargo si dices franco deja de ser un comentario cínico para ser 100% real."
@dogboyz No, no, para nada. Ponlo todo.

Señor Ventura escribió:
dogboyz escribió:Cada uno tendrá sus héroes... para algunos será Otegui para otros Ignacio.

35 respuestas