› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Es una consecuencia lógica. Si se da una RBU o una renta de inserción a todos los que tengan pocos ingresos, todo inmigrante que logre colocarse aquí tiene derecho. No reconocérselo implicará convertirlos inmediatamente en parias que hagan los peores trabajos por muy poco dinero, seguramente en negro, con lo que el objetivo de la RBU no cumpliría su objetivo.
Si tras un periodo de estancia pueden conseguir la renta será como una especie de penitencia antes de lograr el cielo. Es una llamada a emigrar a España enorme. Al final habría que establecer un control de fronteras absoluto de cara al extranjero y unas vallas mas altas con cuchillas más afiladas. Pero hay unos extranjeros a los que no vas a poder dejar fuera, los comunitarios pobres. Rumanía, Bulgaria, varios países del este tienen salarios bastante menores a esa RBU, incluso los propios griegos que se han quedado sin empleo y sin coberturas, parados de toda Europa, tendrían interés en venir, y basta que trabajen ni que sea unas horas al mes para que tengas que darles la residencia y los mismos derechos que a un español.Lucy_Sky_Diam escribió:Game_Over escribió:Y chofer y asistenta del hogar.....
no me lo creo , lo siento.
Es que no hay nada que creer, simplemente hay que ver los números del profesor Raventós.
Los números de Raventós (que dicho sea de paso, son para Cataluña, no para toda España, y con un IRPF único, nada de "subir los impuestos a los ricos"), implican que esa redistribución masiva de renta no iba a tener consecuencias en los trabajos y las horas de trabajo de los perceptores, que nadie iba a dejar su trabajo o trabajar menos horas ni irse a trabajar a otro país (aun habría que colocar vallas para que no se vayan). O que venga a este solo a cobrar esa renta.
Game_Over escribió:OSPELA escribió:En primer lugar me gustaría decir que soy estudiante de economía y defiendo un ideal liberal de los recursos económicos de un país.
No tener problema en mostrar mis ideas es ser responsable con la sociedad en la que vivo, porque a pesar de ser uno de los países con la clase media mas formada de el mundo (y he de decir que me honra que haya sido gracias a uno de los sistemas de prestaciones publicas mas buenos del mundo hasta hace bien poco) también sería bueno reconocer que en la sociedad hay una cierta incultura económica, lo cual hace que aquellos "incultos", en el buen sentido de la palabra y siempre hablando en términos económicos, sean marionetas del sistema.
¿Por qué digo todo lo anterior?
Para argumentar que, aunque la presencia de PODEMOS ya no es que sea buena, es que es necesaria dentro del parlamento español dado que crean diversidad en la democracia, me produce mucha tristeza ver que ellos no sean responsables con la sociedad en la que viven. Ellos se están aprovechando de la incultura económica que sufre este país para prometerle al pueblo el oro y el moro, y ademas, prometerle medidas que a largo plazo lo único que crean es un efecto negativo mucho mas acusado que el que antes.
Bien, dos de las medidas que pretende PODEMOS, he leído que son la implantación de una "renta básica universal" y la "subida del salario mínimo ínter-profesional", pretender esto es un sistema económico rico en recursos tanto primarios como tecnológicos es hasta bueno, pero no es el caso de España, con una estructura industrial de corte tecnologico bajo y ademas, con muy poca solidez..
¿Por qué no son buenas estas medidas que propone PODEMOS?
La teoría económica dice que si el "salario mínimo ínter-profesional" es superior al salario mínimo del mercado creará desempleo. Los empresarios sólo contratan cuando el salario del trabajador es rentable. Si por ley se establece un "salario minimo interprofesional" superior al del mercado, dejan de contratar y se genera desempleo. ¿Dónde? En las capas de trabajadores con menos expectativas salariales. Es decir, en los jóvenes y en los poco formados. Justo en los que probablemente son sus votantes. Como siempre, en un país populista pagan siempre los mismos, los menos favorecidos. Pero la cosa no acaba ahí. A continuación, para evitar el desamparo total, el Gobierno de PODEMOS propone poner en marcha mecanismos para proteger esos desempleados. Por ejemplo darles subvenciones, con una renta básica, o electricidad y hospedaje gratuito. De esta manera el desempleado queda enganchado a la beneficencia del Estado y, en próximas elecciones, volverá a votar a PODEMOS para no perder la subvención. El mecanismo está inventado hace tiempo. Envuelto en la capa de solidaridad estatal, es un proceso de fidelización electoral perverso. Lo más grave es que los que lo instauran muchas veces no son totalmente conscientes de las consecuencias del proceso que inician.
¿Todo esto quiere decir un NO a podemos?
Al contrario, es un sí, pero sin que ellos manden, porque si han empezado manipulando no quiero pensar de donde podemos acabar si llegan al poder.
Como apunte, creo que sería bueno que PP-PSOE-IU-UPYD barajaran la posibilidad ética de disolver los partidos y empezar de nuevo totalmente regenerados y con otros nombres y que estos, sumados a PODEMOS, Ciudadanos y los demás partidos crearan un modelo político de democracia referente de cara al exterior.
PD: No me considero fanático de ningún partido, repito, de ninguno.
Lo siento , pero tu curriculum no puede competir con el de los dirigentes de Podemos , asi que no tiene validez lo que dices , aunque gracias por tu aportacion.
alajaruben escribió:que bestia es la peña. No comulgo con podemos pero esto...
http://youtu.be/oNbrB54pcZg
OSPELA escribió:Game_Over escribió:OSPELA escribió:En primer lugar me gustaría decir que soy estudiante de economía y defiendo un ideal liberal de los recursos económicos de un país.
No tener problema en mostrar mis ideas es ser responsable con la sociedad en la que vivo, porque a pesar de ser uno de los países con la clase media mas formada de el mundo (y he de decir que me honra que haya sido gracias a uno de los sistemas de prestaciones publicas mas buenos del mundo hasta hace bien poco) también sería bueno reconocer que en la sociedad hay una cierta incultura económica, lo cual hace que aquellos "incultos", en el buen sentido de la palabra y siempre hablando en términos económicos, sean marionetas del sistema.
¿Por qué digo todo lo anterior?
Para argumentar que, aunque la presencia de PODEMOS ya no es que sea buena, es que es necesaria dentro del parlamento español dado que crean diversidad en la democracia, me produce mucha tristeza ver que ellos no sean responsables con la sociedad en la que viven. Ellos se están aprovechando de la incultura económica que sufre este país para prometerle al pueblo el oro y el moro, y ademas, prometerle medidas que a largo plazo lo único que crean es un efecto negativo mucho mas acusado que el que antes.
Bien, dos de las medidas que pretende PODEMOS, he leído que son la implantación de una "renta básica universal" y la "subida del salario mínimo ínter-profesional", pretender esto es un sistema económico rico en recursos tanto primarios como tecnológicos es hasta bueno, pero no es el caso de España, con una estructura industrial de corte tecnologico bajo y ademas, con muy poca solidez..
¿Por qué no son buenas estas medidas que propone PODEMOS?
La teoría económica dice que si el "salario mínimo ínter-profesional" es superior al salario mínimo del mercado creará desempleo. Los empresarios sólo contratan cuando el salario del trabajador es rentable. Si por ley se establece un "salario minimo interprofesional" superior al del mercado, dejan de contratar y se genera desempleo. ¿Dónde? En las capas de trabajadores con menos expectativas salariales. Es decir, en los jóvenes y en los poco formados. Justo en los que probablemente son sus votantes. Como siempre, en un país populista pagan siempre los mismos, los menos favorecidos. Pero la cosa no acaba ahí. A continuación, para evitar el desamparo total, el Gobierno de PODEMOS propone poner en marcha mecanismos para proteger esos desempleados. Por ejemplo darles subvenciones, con una renta básica, o electricidad y hospedaje gratuito. De esta manera el desempleado queda enganchado a la beneficencia del Estado y, en próximas elecciones, volverá a votar a PODEMOS para no perder la subvención. El mecanismo está inventado hace tiempo. Envuelto en la capa de solidaridad estatal, es un proceso de fidelización electoral perverso. Lo más grave es que los que lo instauran muchas veces no son totalmente conscientes de las consecuencias del proceso que inician.
¿Todo esto quiere decir un NO a podemos?
Al contrario, es un sí, pero sin que ellos manden, porque si han empezado manipulando no quiero pensar de donde podemos acabar si llegan al poder.
Como apunte, creo que sería bueno que PP-PSOE-IU-UPYD barajaran la posibilidad ética de disolver los partidos y empezar de nuevo totalmente regenerados y con otros nombres y que estos, sumados a PODEMOS, Ciudadanos y los demás partidos crearan un modelo político de democracia referente de cara al exterior.
PD: No me considero fanático de ningún partido, repito, de ninguno.
Lo siento , pero tu curriculum no puede competir con el de los dirigentes de Podemos , asi que no tiene validez lo que dices , aunque gracias por tu aportacion.
Toda la razón, yo tengo mis ideas y le doy al menos unos argumentos, tu veo que a ese nivel no llegas ni si quiera y como buena marioneta te limitas a censurar, muy correcta la censura sobre todo cuando viene de alguien que no aporta ni si quiera criterio propio, pues mire usted, a día de hoy no hay ningún estudio capaz de probar que hay una relación directa entre el nivel de estudios y experiencia y el nivel de bondad de una persona, pero en cambio usted parece que si se mueve por este criterio, los terroristas también saben hacer muchas mas cosas que yo y no emplean su conocimiento en hacer cosas buenas precisamente, todo lo contrario. ¿Que le hace pensar que estos que dices que tienen mas validez por curriculum van a emplear su conocimiento sin beneficiarse primero ellos?![]()
Yo solo te argumento que si hoy U.S.A crece al 4%, que si hoy Irlanda (Para que no me puedas decir que U.S.A bla bla bla) crece también a niveles parecidos, que si hoy , ha sido por implantar medidas totalmente contrarias a las que propone PODEMOS mucho mas a la izquierda de las que implantó en su día zapatero mediante planes de estimulación con cargas en el sector publico y que tanto criticasteis muchos de vosotros a posteriori, lo que pasa es que tenéis la memoria para lo que os interesa.
Yo no me caso con ningún partido político, argumento desde una perspectiva mas o menos cuestionable, pero totalmente propia, y usted. ¿Puede hacer lo mismo?
jouse norris escribió:MENTIROSOS, FALSANTES, MANIPULADORES.
Habeis perdido ya!
Vuestro odio, nuestra sonrisa
IcemanSF escribió:jouse norris escribió:MENTIROSOS, FALSANTES, MANIPULADORES.
Habeis perdido ya!
Alabado sea el líder.
danaang escribió:jouse norris escribió:MENTIROSOS, FALSANTES, MANIPULADORES.
Habeis perdido ya!
Cada vez parece más una secta
shinigamizanp escribió:Ese gif es un resumen muy bueno del 78 hasta hoy en España.
Señor Ventura escribió:
Una de las condiciones para acceder a la renta básica, es que hay que ser español, no basta con tener una residencia (es decir, que de universal nada).
Y un comunitario, si resulta ser una carga, siempre puede volver a su país tranquilamente (que en europa no hay fronteras), así que si decide quedarse a pesar de no tener un duro, ya es asunto suyo.
OSPELA escribió:¿Por qué no son buenas estas medidas que propone PODEMOS?
La teoría económica dice que si el "salario mínimo ínter-profesional" es superior al salario mínimo del mercado creará desempleo. Los empresarios sólo contratan cuando el salario del trabajador es rentable. Si por ley se establece un "salario minimo interprofesional" superior al del mercado, dejan de contratar y se genera desempleo. ¿Dónde? En las capas de trabajadores con menos expectativas salariales. Es decir, en los jóvenes y en los poco formados. Justo en los que probablemente son sus votantes. Como siempre, en un país populista pagan siempre los mismos, los menos favorecidos.
WantedDock03 escribió: Fuente:
http://www.minutodigital.com/2015/01...0euros-al-mes/
JEREMY escribió:Existe un hilo que se llama las propuestas de Podemos:
hilo_las-promesas-de-podemos-debatamos-amistosamente_2052462