PODEMOS pagará 600 euros al mes a cada inmigrante que llegue a territorio español

1, 2
WantedDock03 está baneado por "troll faltón"
Renta Básica Universal. Tres palabras que esconden, por sí mismas, un concepto que va mucho más allá del simple ámbito económico. Que el Estado pague una remuneración fija a cada persona por el mero hecho de ser ciudadano. Una revolucionaria propuesta que desembarcaba en nuestro país de la mano de Podemos, que convertía la RBU en santo y seña de su programa electoral y que le aupaba el pasado mes de Mayo, con más de 1 millón de votos, a las puertas del Parlamento Europeo.
¿Qué pasaría si todos los españoles tuvieran un ingreso mensual asegurado? ¿Desincentivaría eso que muchos trabajasen? ¿reduciría la pobreza? ¿qué efecto tendría sobre los precios, los salarios y la actividad económica general? ¿Incentivaría el trabajo en negro? ¿Sería posible aplicarlo en nuestro país? Y todavía mucho más importante… ¿deseable?
La propuesta, después ligeramente matizada por el equipo de Pablo Iglesias, ha encendido las alarmas más allá de los estamentos económicos del ‘terrible’ neocapitalismo global: organismos vinculados a la Unión Europea mostraban en los últimos días su creciente preocupación por el innegable ‘efecto llamada’ que podía suponer su implantación en territorio español.
Que cada persona, por el simple hecho de estar censado en España, tuviera derecho a reclamar una prestación, fija, de 600 euros mensuales, podría convertir el Mediterráneo en un mar de pateras a la desesperada rumbo al paraíso prometido.
En África, donde el salario medio no supera, en muchos casos, los 60 euros al mes, ese ‘regalo envenenado’ del Gobierno español supondría, la mayoría de veces, una lluvia inesperada de riqueza con la que se podría mantener durante años a varias familias autóctonas. Un peligroso ‘Caballo de Troya’ que dejaría a España como el principal foco migratorio de entrada a territorio de la Unión.
En un mundo globalizado, crear un país de subsidios no parece precisamente la mejor receta para crear riqueza. Difícil fórmula que amenaza con igualar (por abajo) a todos los ciudadanos españoles. En la salud y en la enfermedad. En la riqueza y en la pobreza. Sobretodo y fundamentalmente en la pobreza. Muy humano, demasiado utópico.

Fuente:
http://www.minutodigital.com/2015/01...0euros-al-mes/
Lo de pagar a cada inmigrante no lo veo...
El link no funciona.

Existe un hilo que se llama las propuestas de Podemos:

hilo_las-promesas-de-podemos-debatamos-amistosamente_2052462

Y ya de paso animaros a que creeis el hilo antipodemos y así Miscelánea no estaría trufada de noticias sobre Podemos, con esos dos hilos sobraría. :-|
Joer, te levantas un domingo, desayunas con la familia, juegas un rato con el perro, entras en EOL y te encuentras esta mierda.

No hay por donde cogerlo, Ni la RBU la trajo Podemos, ni ha sido el primero en incluirla en su programa, ni le van a dar dinero a los inmigrantes por ser inmigrantes. Es lamentable que alguien pueda leer lo que dice el usuario que ha abierto el hilo y creer la conclusión zafia y sucia a la que se llega.

En primer lugar, y para acabar ya con el debate de si la gente va a estar desincentivada a trabajar o no, la diferencia con el sistema de prestaciones actual es que este se sigue cobrando si trabajas, así que de desincentivar nada, en caso de que sea sólo para cuando no trabajes es cuando puede darse la desincentivación. De esta forma serán ingresos añadidos que mejorarán las economías más débiles y que se extraerán de las más pudientes.

Dejémonos ya de patrañas, que somos mayorcitos.
solo hay que ver la fuente de la noticia... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Y el dinero sale de...? [facepalm]
Bellatrix91 escribió:Y el dinero sale de...? [facepalm]

Subida de impuestos para las rentas más altas. Echa un vistazo a esta web para informarte mejor.

http://www.nodo50.org/redrentabasica/do ... squeda.php

Ahí busca "financiación de la RB" y podrás ver cómo exactamente.
Y chofer y asistenta del hogar.....

no me lo creo , lo siento.
Game_Over escribió:Y chofer y asistenta del hogar.....

Es que no hay nada que creer, simplemente hay que ver los números del profesor Raventós.
Lucy_Sky_Diam escribió:

Es que no hay nada que creer, simplemente hay que ver los números del profesor Raventós.

Entiendeme que yo me apunto. Y si hace falta saltar la valla de Melilla direccion Marruecos y volverla a saltar direccion España lo hago tambien.

Tienes algun enlace para echarle un vistazo , sino lo busco por google para leerme algo.
@Game_Over si lees en la primera página, colgué un enlace a la web de RBU del profesor Raventós, ahí puedes encontrar mucha información buscando financiación de la RB, con el sistema que él propone tras haber realizado estudios con muchas, más de un millón, de declaraciones de IRPF.
Mucho me parece, y aunque estaría bien tener 600€ más, no veo sentido a dar 600€ al mes a cada persona si no se encuentra en una mala situación.

Ésto se va a traducir en que los que tienen poco puedan vivir, pero también en que el nini de turno de lo gaste en mierdas, y que el que ya trabaja se lo funda en una nueva tele/móvil.
Creo que mejor sería invertir buena parte de eso para fomentar la creación de empleo que no regalarlo por la patilla pero bueno, si veo 600€ cada mes les daré buen eso.

Lo único que espero es que acertadas o no, si tienen una propuesta la realicen. Que si se ha criticado el resto de partidos en eso, va siendo hora de cumplir. Me decepcionaría de este partido que se subiera al carro de promesas que no va a realizar solo para ganar votos.
No se sabe ni la cantidad de la RBU, ni las condiciones para aceder a ella dentro del partido, ni siquiera se sabe si se hará o si se podrá hacer, pero los antipodemos llegan ya con afirmaciones como esta xD
Mentir, mentir.... A mentir que es gratis!!

La marcha de ayer puso nerviosa a mucha gente por lo que se ve, así que la campaña de difamación va a recrudecerse
¿600? Yo tenía entendido que iban a ser 60.000.
Piriguallo escribió:¿600? Yo tenía entendido que iban a ser 60.000.

60.000 es lo que se lleva Paquirrin semanalmente por estar en el GH ese...de pena
Estas de coña? Me huele a noticia falsa. [facepalm]
Hace tiempo que no me logueo, pero si he seguido el foro y más de lo mismo, noticias falsas, se nota que los medios de " comunicación " lo que les interesa es otra cosa diferente a decir verdades.
Esta noticia es falsa, pero es que además hace mucho tiempo que está aclarada ya.

Solo hay que leer su programa electoral (lo buscais en google), o prestar atención a una de sus entrevistas (por ejemplo la que dió en RTVE, tambien en google).

Este hilo debería indicar en el título que es una noticia confirmadamente desmentida.
gominio está baneado por "Game Over"

pago yo
no problem

pd. esto es mas falso.. xD
Señor Ventura escribió:Esta noticia es falsa, pero es que además hace mucho tiempo que está aclarada ya.

Solo hay que leer su programa electoral (lo buscais en google), o prestar atención a una de sus entrevistas (por ejemplo la que dió en RTVE, tambien en google).

Este hilo debería indicar en el título que es una noticia confirmadamente desmentida.

Vaya la prensa manipulando la realidad, no me lo esperaba [hallow]
no me queda a mi esto muy claro,
Es una consecuencia lógica. Si se da una RBU o una renta de inserción a todos los que tengan pocos ingresos, todo inmigrante que logre colocarse aquí tiene derecho. No reconocérselo implicará convertirlos inmediatamente en parias que hagan los peores trabajos por muy poco dinero, seguramente en negro, con lo que el objetivo de la RBU no cumpliría su objetivo.

Si tras un periodo de estancia pueden conseguir la renta será como una especie de penitencia antes de lograr el cielo. Es una llamada a emigrar a España enorme. Al final habría que establecer un control de fronteras absoluto de cara al extranjero y unas vallas mas altas con cuchillas más afiladas. Pero hay unos extranjeros a los que no vas a poder dejar fuera, los comunitarios pobres. Rumanía, Bulgaria, varios países del este tienen salarios bastante menores a esa RBU, incluso los propios griegos que se han quedado sin empleo y sin coberturas, parados de toda Europa, tendrían interés en venir, y basta que trabajen ni que sea unas horas al mes para que tengas que darles la residencia y los mismos derechos que a un español.

Lucy_Sky_Diam escribió:

Los números de Raventós (que dicho sea de paso, son para Cataluña, no para toda España, y con un IRPF único, nada de "subir los impuestos a los ricos"), implican que esa redistribución masiva de renta no iba a tener consecuencias en los trabajos y las horas de trabajo de los perceptores, que nadie iba a dejar su trabajo o trabajar menos horas ni irse a trabajar a otro país (aun habría que colocar vallas para que no se vayan). O que venga a este solo a cobrar esa renta.
¿Está permitido poner noticias falsas?

¿Y te sientes bien teniendo tan pocos argumentos que estás en la necesidad de hacerlo?
Piriguallo escribió:¿600? Yo tenía entendido que iban a ser 60.000.

Y un barco con 5 putas.
Precioso titular, amarillista cuanto menos. Se habla de la RBU, una propuesta tan antigua... (y pendiente de matizar), para luego destacar eso sí, "cuidado que es para los inmigrantes". Típica noticia manipulada para el sacar el odio interno de algunos.
Que raro la prensa jodiendo a podemos, o intentándolo... [toctoc]
Eso es mentira.

Si Podemos hace eso es que son gilipollas.
Fijo que es inventado.
Si fuese así, no cabríamos en España tanta gente.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
la verdad es que no hay nada mejor para un domingo que noticias asi para reirte un poco y relajarte

PD: un inmigrante no es un ciudadano español, asi que aunque esto tuviera un gramo de verdad,no tendria sentido
En primer lugar me gustaría decir que soy estudiante de economía y defiendo un ideal liberal de los recursos económicos de un país.

No tener problema en mostrar mis ideas es ser responsable con la sociedad en la que vivo, porque a pesar de ser uno de los países con la clase media mas formada de el mundo (y he de decir que me honra que haya sido gracias a uno de los sistemas de prestaciones publicas mas buenos del mundo hasta hace bien poco) también sería bueno reconocer que en la sociedad hay una cierta incultura económica, lo cual hace que aquellos "incultos", en el buen sentido de la palabra y siempre hablando en términos económicos, sean marionetas del sistema.

¿Por qué digo todo lo anterior?
Para argumentar que, aunque la presencia de PODEMOS ya no es que sea buena, es que es necesaria dentro del parlamento español dado que crean diversidad en la democracia, me produce mucha tristeza ver que ellos no sean responsables con la sociedad en la que viven. Ellos se están aprovechando de la incultura económica que sufre este país para prometerle al pueblo el oro y el moro, y ademas, prometerle medidas que a largo plazo lo único que crean es un efecto negativo mucho mas acusado que el que antes.
Bien, dos de las medidas que pretende PODEMOS, he leído que son la implantación de una "renta básica universal" y la "subida del salario mínimo ínter-profesional", pretender esto es un sistema económico rico en recursos tanto primarios como tecnológicos es hasta bueno, pero no es el caso de España, con una estructura industrial de corte tecnologico bajo y ademas, con muy poca solidez..

¿Por qué no son buenas estas medidas que propone PODEMOS?
La teoría económica dice que si el "salario mínimo ínter-profesional" es superior al salario mínimo del mercado creará desempleo. Los empresarios sólo contratan cuando el salario del trabajador es rentable. Si por ley se establece un "salario minimo interprofesional" superior al del mercado, dejan de contratar y se genera desempleo. ¿Dónde? En las capas de trabajadores con menos expectativas salariales. Es decir, en los jóvenes y en los poco formados. Justo en los que probablemente son sus votantes. Como siempre, en un país populista pagan siempre los mismos, los menos favorecidos. Pero la cosa no acaba ahí. A continuación, para evitar el desamparo total, el Gobierno de PODEMOS propone poner en marcha mecanismos para proteger esos desempleados. Por ejemplo darles subvenciones, con una renta básica, o electricidad y hospedaje gratuito. De esta manera el desempleado queda enganchado a la beneficencia del Estado y, en próximas elecciones, volverá a votar a PODEMOS para no perder la subvención. El mecanismo está inventado hace tiempo. Envuelto en la capa de solidaridad estatal, es un proceso de fidelización electoral perverso. Lo más grave es que los que lo instauran muchas veces no son totalmente conscientes de las consecuencias del proceso que inician.

¿Todo esto quiere decir un NO a podemos?

Al contrario, es un sí, pero sin que ellos manden, porque si han empezado manipulando no quiero pensar de donde podemos acabar si llegan al poder.

Como apunte, creo que sería bueno que PP-PSOE-IU-UPYD barajaran la posibilidad ética de disolver los partidos y empezar de nuevo totalmente regenerados y con otros nombres y que estos, sumados a PODEMOS, Ciudadanos y los demás partidos crearan un modelo político de democracia referente de cara al exterior.

PD: No me considero fanático de ningún partido, repito, de ninguno.
Vamos a contar mentiras y a difamar contra Podemos. Luego nos llaman a algunos Community Managers... qué chispazo tienen algunos.

Es falso. No hay más.
PreOoZ escribió:Vamos a contar mentiras y a difamar contra Podemos. Luego nos llaman a algunos Community Managers... qué chispazo tienen algunos.

Es falso. No hay más.

Hostias [qmparto] [qmparto] Quizás quien te lo dijo tenga algo de razón, cuando andas con un avatar y firma de Podemos xDDD Debe ser como dicutir contra una pared contigo sobre Podemos.
OSPELA escribió:En primer lugar me gustaría decir que soy estudiante de economía y defiendo un ideal liberal de los recursos económicos de un país.

No tener problema en mostrar mis ideas es ser responsable con la sociedad en la que vivo, porque a pesar de ser uno de los países con la clase media mas formada de el mundo (y he de decir que me honra que haya sido gracias a uno de los sistemas de prestaciones publicas mas buenos del mundo hasta hace bien poco) también sería bueno reconocer que en la sociedad hay una cierta incultura económica, lo cual hace que aquellos "incultos", en el buen sentido de la palabra y siempre hablando en términos económicos, sean marionetas del sistema.

¿Por qué digo todo lo anterior?
Para argumentar que, aunque la presencia de PODEMOS ya no es que sea buena, es que es necesaria dentro del parlamento español dado que crean diversidad en la democracia, me produce mucha tristeza ver que ellos no sean responsables con la sociedad en la que viven. Ellos se están aprovechando de la incultura económica que sufre este país para prometerle al pueblo el oro y el moro, y ademas, prometerle medidas que a largo plazo lo único que crean es un efecto negativo mucho mas acusado que el que antes.
Bien, dos de las medidas que pretende PODEMOS, he leído que son la implantación de una "renta básica universal" y la "subida del salario mínimo ínter-profesional", pretender esto es un sistema económico rico en recursos tanto primarios como tecnológicos es hasta bueno, pero no es el caso de España, con una estructura industrial de corte tecnologico bajo y ademas, con muy poca solidez..

¿Por qué no son buenas estas medidas que propone PODEMOS?
La teoría económica dice que si el "salario mínimo ínter-profesional" es superior al salario mínimo del mercado creará desempleo. Los empresarios sólo contratan cuando el salario del trabajador es rentable. Si por ley se establece un "salario minimo interprofesional" superior al del mercado, dejan de contratar y se genera desempleo. ¿Dónde? En las capas de trabajadores con menos expectativas salariales. Es decir, en los jóvenes y en los poco formados. Justo en los que probablemente son sus votantes. Como siempre, en un país populista pagan siempre los mismos, los menos favorecidos. Pero la cosa no acaba ahí. A continuación, para evitar el desamparo total, el Gobierno de PODEMOS propone poner en marcha mecanismos para proteger esos desempleados. Por ejemplo darles subvenciones, con una renta básica, o electricidad y hospedaje gratuito. De esta manera el desempleado queda enganchado a la beneficencia del Estado y, en próximas elecciones, volverá a votar a PODEMOS para no perder la subvención. El mecanismo está inventado hace tiempo. Envuelto en la capa de solidaridad estatal, es un proceso de fidelización electoral perverso. Lo más grave es que los que lo instauran muchas veces no son totalmente conscientes de las consecuencias del proceso que inician.

¿Todo esto quiere decir un NO a podemos?

Al contrario, es un sí, pero sin que ellos manden, porque si han empezado manipulando no quiero pensar de donde podemos acabar si llegan al poder.

Como apunte, creo que sería bueno que PP-PSOE-IU-UPYD barajaran la posibilidad ética de disolver los partidos y empezar de nuevo totalmente regenerados y con otros nombres y que estos, sumados a PODEMOS, Ciudadanos y los demás partidos crearan un modelo político de democracia referente de cara al exterior.

PD: No me considero fanático de ningún partido, repito, de ninguno.

Lo siento , pero tu curriculum no puede competir con el de los dirigentes de Podemos , asi que no tiene validez lo que dices , aunque gracias por tu aportacion.
danaang escribió:
PreOoZ escribió:Vamos a contar mentiras y a difamar contra Podemos. Luego nos llaman a algunos Community Managers... qué chispazo tienen algunos.

Es falso. No hay más.

Hostias [qmparto] [qmparto] Quizás quien te lo dijo tenga algo de razón, cuando andas con un avatar y firma de Podemos xDDD Debe ser como dicutir contra una pared contigo sobre Podemos.

Es peor todavía quien prejuzga sin haberme leído, por lo que veo, ni una sola vez. "Quizás tenga razón" o "quizás no", pero voy a opinar solo por lo que llevas en la firma. De todas formas, tampoco ayuda a lo que he dicho; es difamar contra Podemos por difamar... y más viniendo de un diario como el de "minutodigital" que se caracteriza por su seriedad y su buen hacer de manera objetiva en las noticias. No tienen problemas raciales ni partidistas en este diario.

Saludos.
WantedDock03 está baneado por "troll faltón"

Gringotts
no iba a votar podemos, pero después de este hilo les voy a votar.
OSPELA escribió:La teoría económica dice que si el "salario mínimo ínter-profesional" es superior al salario mínimo del mercado creará desempleo. Los empresarios sólo contratan cuando el salario del trabajador es rentable. Si por ley se establece un "salario minimo interprofesional" superior al del mercado, dejan de contratar y se genera desempleo. 

El liberalismo que algunos promulgais es tan utópico como el comunismo. Defender que el mercado se regula sólo, que no hay que poner salario mínimo pues son barreras para la contratación en un mundo donde se calcula que en el 2016 el 1% de la sociedad tendrá la misma riqueza que el 99% restante es ridículo.

Ya hemos visto para lo que ha servido el liberalismo, para que señores como Amancio Ortega acumulen 40.000 millones de fortuna mientras contrata en condiciones de semiesclavitud en favelas de Brasil. Pero es lo que tú dices no? No se puede poner límites a la contratación, si los brasileños aceptan esas condiciones porque viven en la miseria, porque vamos a impedir que Amancio Ortega los contrate así?? :-|

Los empresarios no contratan cuando el salario es rentable, contratan cuando el salario es enormemente rentable. Si yo gano X contratando a alguien por 1.500 euros, ganaré mucho más si puedo contratar por 300 euros no? De ahí que no se quieran poner barreras como el "salario mínimo".

Dicho todo esto, para mí el salario mínimo debe establecerse dentro de las propias empresas y en función del salario máximo. Es decir para mí ningún empresario debe ganar más de 25 veces el salario mínimo que paga en su empresa. Quiere decir esto que si él quiere subirse el sueldo debe hacerlo también a sus trabajadores, así se evitaría toda la desigualdad que está generando el neoliberalismo radical que vivimos ahora.
De verdad que no conocéis al OP?.
Noticia falsa con el único propósito de flammear.Por mi parte hilo muerto y que se dedique a manipular sus playmobil.
Pero... ¿Van a pagar 600€ mensuales a los paterienses y no una suscripción de PS Plus a los españoles?

https://www.youtube.com/watch?v=zeft9c6CITs

Vergüenza. Votaré al PP.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
En primer lugar,
¿Desde cuando un secretario del partido popular o del PSOE ha salido en las entrevistas a explicar por sus temas de corrupción sin estar pactadas las preguntas?

En segundo lugar,
¿Porque se le exige mas a un partido como Podemos que ni quisiera esta en la cúpula gubernamental y en cambio en el partido actual en la que gobierna que tiene serios problemas con la corrupcion y demas, no tiene la misma exigencia?

En tercer lugar,
Porque en la mayoria de periodicos por no decir todos, buscan con lupa a Podemos desde hace muchos años atras, cuando ni quisiera han hecho lo mismo con los demas partidos actuales y encima se le exige que salga a explicarlo, cuando ni quisiera los partidos actuales no han salido a la TV a explicarlo, ni quisiera en un plasma.

Y ultimo.
Porque dar mas vueltas al asunto, cuando Podemos y demas dirigentes lo han explicado tanto por activa y por pasiva en TODAS las entrevistas y con pruebas, siguen diciendo una y otra vez (a lo inda) lo mismo?,
MENTIROSOS, FALSANTES, MANIPULADORES.

Habeis perdido ya!

Vuestro odio, nuestra sonrisa
Basura propagandística de una web fascista y racista dirigida por un falangista. Espero que cierren el hilo.
Pero no lleneis paginas con ese troll ,solo busca flamear,aun recuerdo su mierda hilo de los discapacitados,esta loco el OP,no le deis de comer por favor
Mentira. Espero que la moderación tome medidas.
jouse norris escribió:MENTIROSOS, FALSANTES, MANIPULADORES.

Habeis perdido ya!

Vuestro odio, nuestra sonrisa

Cada vez parece más una secta [facepalm]
Este hilo a dado 1000 votos mas a Podemos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
el op vive en mexico segun su "ubicacion"
pq no se coje un vuelecito y se viene para aqui a vivir de los 600 pavos?
ademas evitas que la policia te entregue a los narcos y aparezcas en una fosa.un all in one que se dice.

y si...prefiero la secta podemos a la secta peperos.es mas exclusiva,pq unos cuantos taraos hacemos gracia pero cuando son 8 millones de putos taraos que votan llueva haga sol o casque su madre de infarto a la mano que les rompe la cara y 6 meses antes de votar les da maquillaje pa que sallga a la calle y aun le de las gracias por las ostias recibidas,cuando estos son 8 millones...votarlos se vuelve mainstream.
68 respuestas
1, 2