› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bimmy Lee escribió:No soy sospechoso de defender a Podemos, pero me juego un testículo a que esto ha sido más idea de don Heteropatriarcado y sus compinches que del sector Iglesias y cía.
Más les valdría darles la patada en el culo a esos giliprogres de medio pelo y volver a los orígenes.
GXY escribió: es mas igualitario (no da pie a ciertos modos de discriminacion) y mas facil tanto para el alumno como para padres y personal del centro, establecer el uniforme. al menos en la educacion primaria.
dani_el escribió:GXY escribió: es mas igualitario (no da pie a ciertos modos de discriminacion) y mas facil tanto para el alumno como para padres y personal del centro, establecer el uniforme. al menos en la educacion primaria.
Yo estudie en un colegio con uniforme. Y esa forma de discriminación sigue existiendo, y es incluso mas dura.
Ya que es mas evidente cuando todos van igual con el uniforme y las camisetas compradas en el corte ingles llega uno que se lo ha comprado en el mercadillo, canta mucho. Cantan mucho las mochilas, cantan mucho los zapatos. Al ir todos supuestamente iguales, cualquier diferencia se nota mucho más que si ya por defecto hay una heterogeneidad que hace mas difícil decir que uno en concreto va diferente, cuando para empezar todos van diferentes.
Vamos yo lo he visto con mis propios ojos, lanzar improperios al que lleva el uniforme gastado o roto, al que lo lleva heredado de sus hermanos, al que lleva el polo ya descolorido.... y luego hacer moda pues con los zapatos, con las mochilas, con los estuches, con los abrigos o con cualquier otra cosa.
Bostonboss escribió:dani_el escribió:GXY escribió: es mas igualitario (no da pie a ciertos modos de discriminacion) y mas facil tanto para el alumno como para padres y personal del centro, establecer el uniforme. al menos en la educacion primaria.
Yo estudie en un colegio con uniforme. Y esa forma de discriminación sigue existiendo, y es incluso mas dura.
Ya que es mas evidente cuando todos van igual con el uniforme y las camisetas compradas en el corte ingles llega uno que se lo ha comprado en el mercadillo, canta mucho. Cantan mucho las mochilas, cantan mucho los zapatos. Al ir todos supuestamente iguales, cualquier diferencia se nota mucho más que si ya por defecto hay una heterogeneidad que hace mas difícil decir que uno en concreto va diferente, cuando para empezar todos van diferentes.
Vamos yo lo he visto con mis propios ojos, lanzar improperios al que lleva el uniforme gastado o roto, al que lo lleva heredado de sus hermanos, al que lleva el polo ya descolorido.... y luego hacer moda pues con los zapatos, con las mochilas, con los estuches, con los abrigos o con cualquier otra cosa.
No es por llevarte la contraria de forma gratuita, pero no me quiero imaginar donde estudiaste.
Yo me llevé hasta el insti con uniforme y la verdad es que no había nada que nos importara menos que el origine o la calidad de nuestra ropa. De hecho eso empecé a apreciarlo precisamente cuando dejamos de llevarlo y los que llevaban ropa de marca o las que llevaban ropa más "atractiva" eran los que "molaban" los que llevaban ropa más simple o iban mas recatadas eran los patatas de la clase :/
dani_el escribió:Por cierto, sobre el recato es indiferente, la falda del uniforme se puede acortar, y vamos que si algunas lo acortaban.
kazinski escribió:....
Eso si, por otra parte el uniforme deberia ser mucho mas barato puesto que en algunos colegios cuesta casi igual que la ropa de marca. Algunos lo usan mas para dar elitismo antes que igualdad
Derechos laborales
Tienes derecho, en los términos previstos en el Estatuto de los Trabajadores, a:
- Reducción de jornada y reordenación del tiempo de trabajo: Tienes derecho a una reducción de la jornada, horario flexible o adaptación al horario, en los términos del Convenio Colectivo, o de acuerdo con la empresa.
- Movilidad geográfica. Si tienes que abandonar el puesto de trabajo en la localidad donde trabajas, para hacer efectiva tu protección o tu derecho a la asistencia social integral, tienes derecho a ocupar otro puesto de trabajo, del mismo grupo profesional o categoría que la empresa tenga vacante en cualquier otro de sus centros de trabajo.
- En relación con la suspensión y la extinción del contrato de trabajo, tienes derecho:
A que se consideren “justificadas” las ausencias o faltas de puntualidad, motivadas por tu situación física o psicológica.
A la suspensión del contrato por 6 meses (renovable), con pleno derecho a desempleo y a la cotización del período. A no ser despedida por el uso de estas medidas.
A la extinción del contrato, con la protección del desempleo.
Trabajadoras por cuenta propia. Si te encuentras en este caso y te ves en la necesidad de cesar en tu actividad para hacer efectiva tu protección o tu derecho a asistencia social integral, se te suspenderá el deber de cotizar durante un período de 6 meses, que serán considerados como de cotización efectiva a efectos de las prestaciones de la Seguridad Social. Asimismo, tu situación será considerada como asimilada al alta.
Derechos relativos a la protección de la Seguridad Social
En los términos previstos en la Ley general de la seguridad social, la suspensión y la extinción del contrato de trabajo previstas en el apartado anterior, darán lugar a la situación de desempleo. El tiempo de suspensión se considerará como período de cotización efectiva a efectos de las prestaciones de Seguridad Social y de desempleo.
Reakl escribió:Podemos debe dejar de lado su lado feminazi si quiere romper su techo.
Erethron escribió:Qué manera más descarada de discriminar. Una mujer maltratada no tiene ningún impedimento en estudiar, suxcapacidad intelectual les baja o qué? Es absurdo vamos. Un discapacitado tiene un pase, que bueno, tb tiene tela que para un puesto de administrativo que es estar sentado delante del ordenador a un cojo le reserven plaza... Hay puestos y puestos.