Podemos plantea que el 2% de plazas en oposiciones vayan a mujeres maltratadas

Bimmy Lee escribió:No soy sospechoso de defender a Podemos, pero me juego un testículo a que esto ha sido más idea de don Heteropatriarcado y sus compinches que del sector Iglesias y cía.

Más les valdría darles la patada en el culo a esos giliprogres de medio pelo y volver a los orígenes.

Es posible, el radicalismo en las ideologias progresistas es un cancer que se extiende muy facilmente si no se corta de raiz, y vemos como ultimamente ee cancer se esta extendiendo a todas las "luchas progresistas", lo cual es lo peor que les puede pasar a dichas luchas.
Giliprogresia Reloaded.

No se si el millon de votos que podemos anda buscando se perdió por aqui, pero yo tengo claro que el apoyo de muchos ciudadanos de a pie si que se perdió por aqui.

Algunas de las propuestas son un chiste (las linguisticas, principalmente) y otras un disparate.

La unica que tiene bastante sentido es lo de los equipos mixtos. y ya se hace hasta que la forma fisica y las hormonas empiezan a ser un problema para ello (sobre los 14 años). y en todo caso eso tendria que regularse de acuerdo con las federaciones deportivas.

Para muchos deportes y actividades recreativas me parece perfectamente razonable, pero por ejemplo para futbol no, porque en futbol ya el tema esta bastante delimitado por la RFEF y esta a su vez siguiendo parametros que estan establecidos a nivel internacional y con los que se rigen las competiciones de futbol base tanto locales como nacionales e internacionales. andar tocando la lira ahi, aparte de giliprogre, es poner en un posible brete el progreso de futuros futbolistas. y es un tema que puede generar bastante alarma social.

Lo de los uniformes... yo he estado en colegio con y sin uniforme y en instituto sin uniforme. y sinceramente: es mas igualitario (no da pie a ciertos modos de discriminacion) y mas facil tanto para el alumno como para padres y personal del centro, establecer el uniforme. al menos en la educacion primaria.
GXY escribió: es mas igualitario (no da pie a ciertos modos de discriminacion) y mas facil tanto para el alumno como para padres y personal del centro, establecer el uniforme. al menos en la educacion primaria.

Yo estudie en un colegio con uniforme. Y esa forma de discriminación sigue existiendo, y es incluso mas dura.

Ya que es mas evidente cuando todos van igual con el uniforme y las camisetas compradas en el corte ingles llega uno que se lo ha comprado en el mercadillo, canta mucho. Cantan mucho las mochilas, cantan mucho los zapatos. Al ir todos supuestamente iguales, cualquier diferencia se nota mucho más que si ya por defecto hay una heterogeneidad que hace mas difícil decir que uno en concreto va diferente, cuando para empezar todos van diferentes.

Vamos yo lo he visto con mis propios ojos, lanzar improperios al que lleva el uniforme gastado o roto, al que lo lleva heredado de sus hermanos, al que lleva el polo ya descolorido.... y luego hacer moda pues con los zapatos, con las mochilas, con los estuches, con los abrigos o con cualquier otra cosa.
dani_el escribió:
GXY escribió: es mas igualitario (no da pie a ciertos modos de discriminacion) y mas facil tanto para el alumno como para padres y personal del centro, establecer el uniforme. al menos en la educacion primaria.

Yo estudie en un colegio con uniforme. Y esa forma de discriminación sigue existiendo, y es incluso mas dura.

Ya que es mas evidente cuando todos van igual con el uniforme y las camisetas compradas en el corte ingles llega uno que se lo ha comprado en el mercadillo, canta mucho. Cantan mucho las mochilas, cantan mucho los zapatos. Al ir todos supuestamente iguales, cualquier diferencia se nota mucho más que si ya por defecto hay una heterogeneidad que hace mas difícil decir que uno en concreto va diferente, cuando para empezar todos van diferentes.

Vamos yo lo he visto con mis propios ojos, lanzar improperios al que lleva el uniforme gastado o roto, al que lo lleva heredado de sus hermanos, al que lleva el polo ya descolorido.... y luego hacer moda pues con los zapatos, con las mochilas, con los estuches, con los abrigos o con cualquier otra cosa.

No es por llevarte la contraria de forma gratuita, pero no me quiero imaginar donde estudiaste. :-?

Yo me llevé hasta el insti con uniforme y la verdad es que no había nada que nos importara menos que el origine o la calidad de nuestra ropa. De hecho eso empecé a apreciarlo precisamente cuando dejamos de llevarlo y los que llevaban ropa de marca o las que llevaban ropa más "atractiva" eran los que "molaban" los que llevaban ropa más simple o iban mas recatadas eran los patatas de la clase :/

Sobre lo del 2%, si es verdad, espero que se lo apliquen a todas las personas maltratadas y no solo por sus parejas, sino también por la sociedad, los bancos, etc.
Si no, podría parecer que hay víctimas de primera y segunda categoría :-|
Bostonboss escribió:
dani_el escribió:

No es por llevarte la contraria de forma gratuita, pero no me quiero imaginar donde estudiaste. :-?

Yo me llevé hasta el insti con uniforme y la verdad es que no había nada que nos importara menos que el origine o la calidad de nuestra ropa. De hecho eso empecé a apreciarlo precisamente cuando dejamos de llevarlo y los que llevaban ropa de marca o las que llevaban ropa más "atractiva" eran los que "molaban" los que llevaban ropa más simple o iban mas recatadas eran los patatas de la clase :/

Pues yo tengo la experiencia contraria. Al entrar a la universidad la ropa que llevaba la gente era tan diversa que dejo de importar por completo. De hecho yo mismo la cuidaba mas al ir al colegio que luego en la universidad que vestía como un mendigo casi.

Por cierto, sobre el recato es indiferente, la falda del uniforme se puede acortar, y vamos que si algunas lo acortaban.
dani_el escribió:Por cierto, sobre el recato es indiferente, la falda del uniforme se puede acortar, y vamos que si algunas lo acortaban.

Bueno, en mi colegio eso no se podía hacer, ademas obligaban a las chicas a llevar medias en invierno y calcetines largos en verano. La medida de la falda no se podía cortar mucho o no la admitían (para desgracia de nuestras hormonas xD).
yo tambien he estado años en colegio publico y con uniforme remendon eh xD

y bueno, si. con cualquier cosa se hace status, sobre todo el que (sus padres) tiene mucho y falto a clase el dia que se enseñaba el respeto por los compañeros y la diferencia y etc etc.

las mochilas, estuches y etc eso no esta objetivizado. cada uno compra lo que quiere/puede. ahi entra la educacion. y no solo la que se imparte en el centro, sino la mas importante: la que imparten los padres.

pero aun con todo eso, yo particularmente sigo estando a favor de la uniformidad. como ya digo al menos en la primaria.

y por cierto, respecto a la educacion publica siempre he opinado que el material lectivo deberia ser dado por el estado, el plan de estudios ser uniforme a nivel nacional, y para el material no lectivo y el uniforme, conceder ayudas en funcion de la renta que deberian ser automaticas. en plan por debajo de tal renta, subvencion del 100%, de tal a tal renta, tal %, y a partir de tal renta, 0% de subvencion. de este modo (entre otras cosas) desapareceria la posible discriminacion debida al estado del uniforme o la ausencia o estado de determinados materiales.

y no estoy diciendo nada alucinante. en alemania y los paises escandinavos aplica mucho de lo que estoy diciendo (basicamente todo excepto que los libros los proporcione el estado). de hecho alli con los libros son mucho mas descarados que aqui. alli montan tenderetes con los libros de años anteriores en el mismo hall y alrededores del propio colegio/instituto.

claro que alli no hacen como aqui, que cambian de editorial cada 2 o 3 años y de contenido de los libros cada legislatura o legislatura y media de tal modo que ni de coña te va a servir el libro de tu hermano o de cualquiera de hace mas de 2 años para nada.
Yo propongo que un 2% del sueldo que ganan vayan para los opositores que no aprueben...
Fomentando las denuncias falsas, si señor.
[modo ironic ON]

lainformacion.com gran periódico digital e imparcial :)

[modo ironic OFF]
Yo veo bien que se use uniforme, para mi era mas comodo llevarlo a tener que estar pensando que ropa me iba a poner durante el curso. Con el uniforme mucho mas facil

Aunque algunos llevaran zapatos/relojes/complementos mas caros la sensacion de igualdad era mayor puesto que todos íbamos iguales, si vas vestido normal las diferencias se notan mucho mas.

Eso si, por otra parte el uniforme deberia ser mucho mas barato puesto que en algunos colegios cuesta casi igual que la ropa de marca. Algunos lo usan mas para dar elitismo antes que igualdad
Venga, hay que ir un paso mas allá, un 2% mujeres maltratadas, otro 2% transexuales (solo si nacieron con toto), 2% minorías étnicas, 2% inmigrantes en riesgo de exclusión social, 2% presos políticos, 2%....
Pero el españolito corriente y moliente, paliducho y tal. Ese que le follen y oposite.
Llamadme Rappel [sati]
kazinski escribió:....

Eso si, por otra parte el uniforme deberia ser mucho mas barato puesto que en algunos colegios cuesta casi igual que la ropa de marca. Algunos lo usan mas para dar elitismo antes que igualdad

fácil, que sea el propio colegio quien facilite la ropa y calzado, como se hace en muchas empresas que facilitan el uniforme a sus empleados, pues aquí igual. El que sea gratis o de pago dicha ropa eso es otro tema. Pero de esta forma te garantizas que todos vayan verdaderamente igual vestidos.
En la Ley Organica del 2004 ya se le reconocen ayudas en el tema laboral

Derechos laborales

Tienes derecho, en los términos previstos en el Estatuto de los Trabajadores, a:

- Reducción de jornada y reordenación del tiempo de trabajo: Tienes derecho a una reducción de la jornada, horario flexible o adaptación al horario, en los términos del Convenio Colectivo, o de acuerdo con la empresa.

- Movilidad geográfica. Si tienes que abandonar el puesto de trabajo en la localidad donde trabajas, para hacer efectiva tu protección o tu derecho a la asistencia social integral, tienes derecho a ocupar otro puesto de trabajo, del mismo grupo profesional o categoría que la empresa tenga vacante en cualquier otro de sus centros de trabajo.

- En relación con la suspensión y la extinción del contrato de trabajo, tienes derecho:

A que se consideren “justificadas” las ausencias o faltas de puntualidad, motivadas por tu situación física o psicológica.
A la suspensión del contrato por 6 meses (renovable), con pleno derecho a desempleo y a la cotización del período. A no ser despedida por el uso de estas medidas.
A la extinción del contrato, con la protección del desempleo.
Trabajadoras por cuenta propia. Si te encuentras en este caso y te ves en la necesidad de cesar en tu actividad para hacer efectiva tu protección o tu derecho a asistencia social integral, se te suspenderá el deber de cotizar durante un período de 6 meses, que serán considerados como de cotización efectiva a efectos de las prestaciones de la Seguridad Social. Asimismo, tu situación será considerada como asimilada al alta.

Derechos relativos a la protección de la Seguridad Social

En los términos previstos en la Ley general de la seguridad social, la suspensión y la extinción del contrato de trabajo previstas en el apartado anterior, darán lugar a la situación de desempleo. El tiempo de suspensión se considerará como período de cotización efectiva a efectos de las prestaciones de Seguridad Social y de desempleo.

Y todas y cada una de ellas son cosas logicas y aplicables dada la situacion excepcional que padece la mujer.

Pero regalar una plaza de funcionario... cualquiera que haya sido opositor durante muchos años sabe lo jodido que es y me parece un exceso regalar asi el trabajo a la gente.

Y no me meto para nada en el tema de ser un colectivo prioritario para acceder a una vivienda protegida o a las bolsasa de trabajo del ayuntamiento, pero por favor, un poquito de cordura.
Lo de la vestimenta en los colegios... sinceramente, me parece una absurdez hacia ambos lados. Yo he ido a una ikastola donde todo el mundo iba como le salía de la vaina y nadie ponía el grito en el cielo. Mayormente porque con la edad en la que estás en el colegio, lo que te apetece hacer es jugar a dar balonazos contra la portería o tus propios compañeros... no ponerte a comparar el pantalón de marca. Menuda tontería.

Lo único interesante que veo en el uniforme es que los padres se comen menos la cabeza y no destrozan la ropa diaria sus hijos. Pero si la destrozan es porque les da exactamente igual lo que llevan encima, así que la vestimenta problema precisamente no es. Al menos entre los críos.

Y en cuanto a la propuesta de Podemos, creo que tiene buenas intenciones. Eso es innegable. Pero meter el morro tanto en estos temas, elegir quién se lleva qué y de qué manera no me gusta. Incluso aunque sean mujeres maltratadas. A esas mujeres hay que ayudarlas, pero no dando puestos públicos, creo yo. Podemos haría bien en trabajar para la gente y no para la galería.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Porque ellos, los adalides de la "única alternativa", lo valen...

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
La idea no es mala pero creo que el concepto no esta bien desarrollado. A mi modo de ver esto supondría una clara discriminacion frente a otros colectivos como por ejemplo personas que tienen a su cargo a niños enfermos con cancer u otras enfermedades raras, y ya no solo niños tambien padres, hermanos o parejas en general.
Hay gente que esta muy jodida y esto en general se debería de suprimir.

Saludos
Un pelín cansinos si que son eh...
Podemos debe dejar de lado su lado feminazi si quiere romper su techo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo del % de oposiciones no lo veo, pero hay muchos colectivos que discriminadamente lo tienen, por lo que.....

Lo de las prendas y uniformes no lo veo, que yo sepa esto no dicrimina, hay colegios con uniformes y sin ellos, independinetemente, del sexo de los alumnos.

Lo de imponer los equipos mixtos no lo veo, el deporte es competición y la medida iría en contra del propio espíritu del deporte, otra cosa es que se permita para quien quiera y pueda haber tb mixtos.

Lo de las palabras me parece una chorrada y más las campañas para chimpances; eso o es que hay más chimpances de los que yo creo.

Lo de ir contra la prostitución y la maternidad subrogada (he tenido que mirar lo que era), al menos en lo que piensan, razón tienen, pero, como no estoy muy puesto y quizás haya circunstancias que jsutifiquen alguna situación, escucho.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué manera más descarada de discriminar. Una mujer maltratada no tiene ningún impedimento en estudiar, suxcapacidad intelectual les baja o qué? Es absurdo vamos. Un discapacitado tiene un pase, que bueno, tb tiene tela que para un puesto de administrativo que es estar sentado delante del ordenador a un cojo le reserven plaza... Hay puestos y puestos.
Reakl escribió:Podemos debe dejar de lado su lado feminazi si quiere romper su techo.

Más bien si no quiere ir cuesta abajo y sin frenos :P
Erethron escribió:Qué manera más descarada de discriminar. Una mujer maltratada no tiene ningún impedimento en estudiar, suxcapacidad intelectual les baja o qué? Es absurdo vamos. Un discapacitado tiene un pase, que bueno, tb tiene tela que para un puesto de administrativo que es estar sentado delante del ordenador a un cojo le reserven plaza... Hay puestos y puestos.

Para mí ya se les discrimina desde el mismo momento en el que legalmente se les considera seres inferiores a los que hay que sobreproteger.

Donde hay que actuar es en la violencia en el mundo infantil-adolescente. Atajar la violencia de unos niños sobre otros y de unos jóvenes sobre otros. Niños y jóvenes que, en este caso sí, necesitan ser protegidos ya que se encuentran "atrapados" en colegios/institutos y en mil actividades extraescolares.

Espero que en no muchos años se acabe la mierda tendencia esta de estar todo el día haciendo de la violencia machista (término lamentable) como la mayor lacra de la sociedad. La violencia dentro de una pareja está ahí, no va a desaparecer, es imposible hasta que seamos seres de luz en unos cuantos milenios... Da igual que hablemos de una pareja de hombre y mujer o de una de dos hombres o de dos mujeres o de lo que sea. Siempre va a haber gente que, por sentirse superior físicamente a su pareja, va a hacer valer esa mayor fuerza para tratar de dominar o de aterrorizar a la otra parte. Por eso lo vital es la educación en los niños y jóvenes, para que cada vez sean menos los energúmenos que se creen que pueden ir por la vida pegando a sus parejas o a desconocidos por la calle simplemente porque pueden.

Si desde pequeño recibes la educación necesaria, es más complicado que una persona decida intimidar físicamente a otra persona por el mero hecho de serlo. De la misma manera, una persona con esa educación es más difícil que no mande a tomar por culo a su pareja cuando vea que a los dos días de estar con esa persona ya le está pegando voces y amenazando con que o le vuelve a hacer la comida pero bien o le pega un viaje...

El poder encantado con que la gente estemos todo el día hablando de la violencia contra la mujer y todos estos casos turbios con hijos de por medio que salen con frecuencia. Mientras, nos olvidamos de que hay un problema enormemente mayor entre los niños o que entre los adultos es muchísimo peor lo que sufrimos hombres y mujeres por parte de muchos superiores. Unos superiores que ejercen su posición de poder sobre nosotros y que juegan con nuestro miedo a no poder llevar el pan a casa. Pero de esto ni dios habla, da igual que sea un problema muchísimo más extendido y que afecta tanto a hombres como a mujeres y donde la única salida que tendría uno es irse del trabajo con lo que ello supone en la actualidad.

Tampoco interesa que se hable del porcentaje de niños que viven en la pobreza y en riesgo de exclusión social, la cantidad de niños que a duras penas comen tres veces al día y la cantidad de niños que van de la mano del fracaso escolar. Obviamente si cultivas esto luego te salen locos, desesperados y desalmados por un puto tubo. Y no, no estoy diciendo que no haya de eso en otros estratos de la sociedad...

Y coincido Reakl y MistGun, yo como votante de Podemos, cada vez estoy más harto de tantas tonterías donde se están metiendo y cómo van dejando de lado problemas de verdadera urgencia extrema.

Un saludo.
73 respuestas
1, 2