Podemos plantea que el 2% de plazas en oposiciones vayan a mujeres maltratadas

Es una de las medidas incluidas en los votos particulares que emitió en relación a su abstención en el pacto de estado en materia de Violencia de Género, además también incluye:

- Garantizar la libre elección de prendas en los colegios, no a los uniformes
- "con objeto de erradicar los estereotipos de género y las conductas sexistas que están en la base de las violencias machistas en el ámbito del deporte, se promoverá la creación de equipos mixtos en los deportes de equipo federados, permitiendo legalmente que las niñas puedan jugar en los tradicionalmente considerados masculinos (que, así, pasarían a ser mixtos) hasta la mayoría de edad". 
- El lenguaje es otro aspectos que Unidos Podemos considera esencial que hay que modificar. Hay que luchar contra los usos sexistas y para ello proponen sustituir en el pacto de Estado las palabras "menores" por "infancia y adolescencia", "inmigrantes" por "migrantes", "violencia contra la mujer" por "violencia contra las mujeres" o "sociedad civil" por "movimiento feminista", entre otras. 
- Cambiar la Ley General de Publicidad para no permitir anuncio de prostitución y "otras formas de explotación sexual". Para Podemos la prostitución "es una forma extrema de explotación sexual de las mujeres, que se sustenta en la alianza capitalismo y patriarcado, y que sigue manteniendo a las mujeres en una situación de esclavitud". Para ello su apuesta es "desincentivar la demanda de prostitución mediante campañas de concienciación y talleres de sensibilización dirigidos a los hombres, especialmente a los jóvenes". 

Y por supuesto, ni hablar de maternidad subrogada, tener un hijo es un deseo, no un derecho, no sé si a alguien le suena.

http://www.lainformacion.com/politica/P ... 95246.html

Lo de permitir legalmente que las niñas puedan jugar en los equipos masculinos no lo veo mal a priori, aunque igual un poco complicado de materializar, lo demás es crear problemas, injusticias o meterse en la cabeza de la gente más allá de lo deseable.
Bueno pues nada tendré que denunciar a alguien para que me "regalen" la plaza de funcionaria.. ya era lo que me faltaba..
Bauer8056 escribió:Lo de permitir legalmente que las niñas puedan jugar en los equipos masculinos no lo veo mal a priori, aunque igual un poco complicado de materializar, lo demás es crear problemas, injusticias o meterse en la cabeza de la gente más allá de lo deseable.

Hombre, no es permitir supongo, será promover simplemente. En hockey por ejemplo los equipos son mixtos, por lo menos hasta los 14 años seguro, no creo que sea algo establecido por ley, en todo caso en los estatutos.

El resto, pues bastante despropósito.
Lo de esta gente ya es un suicidio público.

Rescato de ese texto lo de "inmigrantes" por "migrantes" es semánticamente un absurdo. No es lo mismo migrar que inmigrar, no es lo mismo una persona/animal que está migrando a una persona/animal que ha inmigrado [facepalm] [facepalm].
¿¿Cambiar sociedad civil por movimiento feminista?? ¿Y eso que lógica tiene? No comprendo. :O :O

¿Y por qué hay que cambiar las palabras por otras?

Lo del deporte y el uniforme estoy de acuerdo, pero lo demás... ¬_¬
martuka_pzm escribió:Bueno pues nada tendré que denunciar a alguien para que me "regalen" la plaza de funcionaria.. ya era lo que me faltaba..

Te pones de acuerdo con él, total un maltrato sin causar lesión ya computaría, tres meses para el delincuente confeso, le suspenden la pena sin que pise la cárcel, como mucho un cursillo de reprogramación mental, y au, ya vas buffeada a las opos.

Lloyd Irving escribió:Lo del deporte y el uniforme estoy de acuerdo, pero lo demás...

Lo del uniforme es meterse en la organización de cada colegio y la libertad de educar a los hijos como uno tenga a bien. Muchos padres creen que es lo más sencillo.
Como era aquello? Un millón de votos más para el PP.
Bauer8056 escribió:Lo del uniforme es meterse en la organización de cada colegio y la libertad de educar a los hijos como uno tenga a bien. Muchos padres creen que es lo más sencillo.

De hecho con el tema de los uniformes (en cuya elección o no a mi me da igual) está más que comprobado que te quitas de un plumazo el clasismo entre los chavales por las marcas de las ropas. En otras palabras: realmente sería más igualitario [qmparto].
Carlos A. escribió:Lo de esta gente ya es un suicidio público.

Rescato de ese texto lo de "inmigrantes" por "migrantes" es semánticamente un absurdo. No es lo mismo migrar que inmigrar, no es lo mismo una persona/animal que está migrando a una persona/animal que ha inmigrado [facepalm] [facepalm].

Bueno, justamente eso sí tiene un pase, migrar es desplazarse de un país a otro que no es el tuyo. Para ti serán inmigrantes, para él son emigrantes, tiene sentido llamarle migración y punto.

Carlos A. escribió:
Bauer8056 escribió:Lo del uniforme es meterse en la organización de cada colegio y la libertad de educar a los hijos como uno tenga a bien. Muchos padres creen que es lo más sencillo.

De hecho con el tema de los uniformes (en cuya elección o no a mi me da igual) está más que comprobado que te quitas de un plumazo el clasismo entre los chavales por las marcas de las ropas. En otras palabras: realmente sería más igualitario [qmparto].

Sí y no, porque los uniformes acaban siendo bastante caros, en contra de lo que deberían ser.
dark_hunter escribió:Bueno, justamente eso sí tiene un pase, migrar es desplazarse de un país a otro que no es el tuyo. Para ti serán inmigrantes, para él son emigrantes, tiene sentido llamarle migración y punto.

Pero migrar es el acto de desplazarse. Si tú lo llamas "migrantes" implicaría que nunca pararían en ningún sitio por así decirlo [carcajad] [carcajad]. Cuando llegan al destino la persona o animal finaliza su migración y ya ha inmigrado.

dark_hunter escribió:Sí y no, porque los uniformes acaban siendo bastante caros, en contra de lo que deberían ser.

Claro, pero eso es otro tema. Por eso decía que ahí no me metía, porque yo no conozco ningún colegio de estos de uniformes donde sean asequibles para todos los bolsillos, más que nada porque son únicos para el determinado colegio y no es un estándar que los propios chinos pudieran copiar en AliExpress.

Si fuese como en la última opción anda, podría yo verlo hasta como una opción real.
Eso es una propuesta de Podemos o de IU?
Carlos A. escribió:
dark_hunter escribió:Bueno, justamente eso sí tiene un pase, migrar es desplazarse de un país a otro que no es el tuyo. Para ti serán inmigrantes, para él son emigrantes, tiene sentido llamarle migración y punto.

Pero migrar es el acto de desplazarse. Si tú lo llamas "migrantes" implicaría que nunca pararían en ningún sitio por así decirlo [carcajad] [carcajad]. Cuando llegan al destino la persona o animal finaliza su migración y ya ha inmigrado.

La definición es trasladarse de un país a otro distinto del suyo. Cuando ha llegado al país de destino sigue siendo alguien que se ha trasladado de un país a otro y por lo tanto ha migrado. ¿Acaso las migraciones de animales no terminan nunca?

dark_hunter escribió:Sí y no, porque los uniformes acaban siendo bastante caros, en contra de lo que deberían ser.

Claro, pero eso es otro tema. Por eso decía que ahí no me metía, porque yo no conozco ningún colegio de estos de uniformes donde sean asequibles para todos los bolsillos, más que nada porque son únicos para el determinado colegio y no es un estándar que los propios chinos pudieran copiar en AliExpress.

Si fuese como en la última opción anda, podría yo verlo hasta como una opción real.[/quote]
Sí, por eso considero que cada uno vista como quiera.
Y luego se preguntan donde esta el millón de votos que pierde.
Me gustan estas propuestas, ya que contribuyen al suicidio politico del partido de La Gente tm.
MaximumPowah escribió:Me gustan estas propuestas, ya que contribuyen al suicidio politico del partido de La Gente tm.

De hecho es lo contrario por que la gente tiene los dedos de frente para no lapidar por una propuesta, los que lapidan son "los otros", ya que aún con sus tonterías siguen estando a años luz en comparación con la mafia del PPSOE, y te lo dice alguien que probablemente no vote nunca más a Podemos, ni a ningún otro vamos, así que imagina como está la política de este país. Estas tonterías no son precisamente las que se cargan un país, a ver si nos damos cuenta ya..

Sobre la propuesta en si es una chorrada, algo que no se va a llevar a cabo pero que le van a dar un bombo infinito.
Lo del deporte mixto habría que mirar cada caso... yo he jugado algún amistoso mixto en balonmano y tienes la paranoya de " como le toque sin querer una teta me la lia". Además que algún cerdo se aprovecharía para meterles mano disimuladamente.

https://www.youtube.com/watch?v=TDC8xnoePM0

Luego están los vestuarios. Por lo que he visto , un entrenador varón no podía entrar en el vestuario de equipos femeninos (no se exactamente como va esto) por tanto sus compañeros tampoco podrían compartir vestuario con ellas y el estadio de un pueblucho perdido de la mano de dios no suele tener 4 vestuarios.

Respecto a los uniformes, que den libertad a los chicos de llevar falda y lo mismo a las chicas con el pantalón, problema solucionado. A mi no me gusta el uniforme, pero evita problemas con vestimentas inadecuadas.
WashuWashu escribió:Luego están los vestuarios. Por lo que he visto , un entrenador varón no podía entrar en el vestuario de equipos femeninos (no se exactamente como va esto) por tanto sus compañeros tampoco podrían compartir vestuario con ellas y el estadio de un pueblucho perdido de la mano de dios no suele tener 4 vestuarios.

Lo que yo he visto en deportes mixtos es que hay un vestuario de chicas y otro de chicos y se mezclan los dos equipos.

Obviamente esto no se puede hacer en el fútbol juvenil donde llueven hostias como panes y están las mayores de las escorias, pero no creo que sea tanto problema, se podrían turnar y ya.
En mi colegio teníamos uniformes y había una movida enorme porque en invierno las chicas querían llevar pantalones en lugar de faldas porque pasaban frio.
Y fue mucho antes de que existiera Podemos.

A mi me parece de sentido común, o quitar los uniformes o no fijarlos por sexos.

@Carlos A. Como digo, yo fui a un colegio concertado donde habia uniformes, te puedo asegurar que aquello de que desaparece el clasismo es un mito. Al igual que es un mito que sean mas baratos.
A lo mejor se puede sacar algo bueno de esto. Que pongan también normativas a la vestimenta en la empresas buscando la igualdad. Obligar a las empresas a que no obliguen a llevar traje en junio, julio, agosto y septiembre. De esta forma nos habría peleas en las oficinas cuando se está a 25° y unos llevamos corbatas y otras tirantitos. Supongo que como seria algo a favor de los hombres ni lo contemplan.
Sustituir "inmigrante" por "migrante" es machista, supongo que al autor del hilo se le habrá olvidado reseñar también a las "migrantas".
Pues yo no consigo encontrar la noticia, ni en otros medios, ni en Twitters de Podemos, ni nada. Y, no sé, igual me equivoco, pero hay cosas como la del lenguaje que me da que son mentira.
Podemos quien te ha visto y quien te ve... en fin...
Esta propuesta la van a tener que explicar con mucho detalle y letra pequeña.

En las oposiciones ya suele haber un turno reservado a discapacitados en general y, a veces, incluso hay plazas reservadas para discapacitados intelectuales.

Esos turnos reservados tienen la función de garantizar a esas personas una posibilidad de acceder al empleo público, dadas sus especiales condiciones, y es algo razonable; pero nadie les "regala" nada. Tienen que estudiar como cualquier otra persona.

Imaginemos por un momento una mujer discapacitada que luego además es maltratada y gana el juicio a su ex pareja por maltrato. No sería justo que esa persona que ya es discapacitada, pueda hacer valer un doble privilegio en una oposición, presentándose como discapacitada y además maltratada, y pueda pasar por encima de otras personas que, a lo mejor, han sacado mejores puntuaciones en los exámenes.

Salu2
No sabía yo que a las mujeres maltratadas le ponían mas trabas para contratarlas.

O eso o se las está comparando con discapacitados.
dark_hunter escribió:
WashuWashu escribió:Luego están los vestuarios. Por lo que he visto , un entrenador varón no podía entrar en el vestuario de equipos femeninos (no se exactamente como va esto) por tanto sus compañeros tampoco podrían compartir vestuario con ellas y el estadio de un pueblucho perdido de la mano de dios no suele tener 4 vestuarios.

Lo que yo he visto en deportes mixtos es que hay un vestuario de chicas y otro de chicos y se mezclan los dos equipos.

Obviamente esto no se puede hacer en el fútbol juvenil donde llueven hostias como panes y están las mayores de las escorias, pero no creo que sea tanto problema, se podrían turnar y ya.

Yo he jugado en equipos mixtos de hockey y nos cambiábamos con ellas.

Claro que ahora eso sería impensable.
_Locke_ escribió:Pues yo no consigo encontrar la noticia, ni en otros medios, ni en Twitters de Podemos, ni nada. Y, no sé, igual me equivoco, pero hay cosas como la del lenguaje que me da que son mentira.

Aqui te voy a dar la razon, integrantes del PP por ejemplo se dedican a imitar a determinados integrantes de estos lobby´s por que saben de sobra que alla por donde pisan, en vez de recoger apoyo, lo unico que hacen es sumar votos al bando contrario debido a sus desafortunadas palabras, y el posterior rechazo de la poblacion.

Todavia recuerdo esa famosa de que el ajedrez era machista por la relevancia del rey y lo viral que se hizo, aunque bueno, otras declaraciones de integrantes reales estan a la par, copy-paste....

@Nuku nuku

Podemos, un buen partido en su origen el cual se fusiono con un parasito y empezo a actuar de forma extraña.

Podemos en sus origenes.

Imagen

IU-Podemos

Imagen

Claro que si, prioricemos en victimas de la violencia de genero antes que minusvalidos o desamparados que no tienen ni para dormir en un techo, con dos cojones.....
Bauer8056 escribió:
martuka_pzm escribió:Bueno pues nada tendré que denunciar a alguien para que me "regalen" la plaza de funcionaria.. ya era lo que me faltaba..

Te pones de acuerdo con él, total un maltrato sin causar lesión ya computaría, tres meses para el delincuente confeso, le suspenden la pena sin que pise la cárcel, como mucho un cursillo de reprogramación mental, y au, ya vas buffeada a las opos...

No hombre, a ver si en el 2026 se divorcia y no le dejan ver más a sus hijos por un maltrato del 2017 xD
Mayoría absoluta para el PP en 2020.
_Locke_ escribió:Pues yo no consigo encontrar la noticia, ni en otros medios, ni en Twitters de Podemos, ni nada. Y, no sé, igual me equivoco, pero hay cosas como la del lenguaje que me da que son mentira.

Yo lo he visto en este twit que enlaza a la noticia :-? Vamos supongo que algo de lo que dice debe estar en el diario de sesiones del congreso.

https://twitter.com/manuel_llamas/statu ... 5603755008
jordete escribió:Mayoría absoluta para el PP en 2020.

Yo no pienso votar PP, pero la izquierda se está autodescartando.
Yo exijo ser reconocida como una mujer china maltratada para que me den un puesto de tocarme la vagina de por vida, gratis.

https://www.youtube.com/watch?v=xfO1veFs6Ho
Promover una norma europea integral y vinculante contra la violencia de género y reforzar las políticas y medidas de atención y asistencia a las mujeres y menores. Dotación de presupuestos suficiente para garantizar la protección de las víctimas, el funcionamiento efectivo de los medios de la Justicia, las ayudas para la reinserción sociolaboral de las mujeres, la formación de profesionales y las medidas de prevención.

Joder, como ha cambiado podemos. Yo ya no les voto, parecen otros desde que empezaron en aquellas elecciones europeas con ese programa tan coherente.
dani_el escribió:
Promover una norma europea integral y vinculante contra la violencia de género y reforzar las políticas y medidas de atención y asistencia a las mujeres y menores. Dotación de presupuestos suficiente para garantizar la protección de las víctimas, el funcionamiento efectivo de los medios de la Justicia, las ayudas para la reinserción sociolaboral de las mujeres, la formación de profesionales y las medidas de prevención.

Joder, como ha cambiado podemos. Yo ya no les voto, parecen otros desde que empezaron en aquellas elecciones europeas con ese programa tan coherente.

Por mi parte he descubierto que les seduce demasiado la idea de perderse entre bambalinas en lugar de salir al escenario.

Noto que no se toman en serio la responsabilidad de tomarse en serio la vida de todas las personas, aunque desgraciadamente estas también sean hombres.
Señor Ventura escribió:
dani_el escribió:

Por mi parte he descubierto que les seduce demasiado la idea de perderse entre bambalinas en lugar de salir al escenario.

Noto que no se toman en serio la responsabilidad de tomarse en serio la vida de todas las personas, aunque desgraciadamente estas también sean hombres.

Por is no habia quedado claro ese es un extracto del programa de podemos de las europeas de 2014 (cuando nacio el partido vaya). Si os decepcionan cosas como estas es que a lo mejor no leisteis aquel programa.
dani_el escribió:

Ese texto es tan vago que podrían regalar 5000€ a cada mujer por denuncia y seguirian ajustándose a él.

De hecho, no hay mucha diferencia entre esa sarta de vaguedades y las de cualquier otro partido.

El cambio de Podemos viene más por sus prioridades actuales que por incumplir su programa.
Bostonboss escribió:
dani_el escribió:

Ese texto es tan vago que podrían regalar 5000€ a cada mujer por denuncia y seguirian ajustándose a él.

De hecho, no hay mucha diferencia entre esa sarta de vaguedades y las de cualquier otro partido.

El supuesto cambio de Podemos viene más por mi percepción sobre sus prioridades actuales en base a lo que me dicen los mass media que por incumplir su programa.

FTFY
[facepalm]
No se me ocurre otra cosa que decir.
Podemos cada vez es más lerdo. Parece mentira que me la metiran doblada en las elecciones europeas.
y con estas cosas es como un partido político la jode. no habrá gente que tambien lo haya pasado mal y no encuentra curro.
dani_el escribió:
Bostonboss escribió:
dani_el escribió:

El supuesto cambio de Podemos viene más por mi percepción sobre sus prioridades actuales en base a lo que me dicen los mass media que por incumplir su programa.

FTFY

Los mass media controlan lo que Podemos publica en las redes?

Me acabo de enterar...
Bostonboss escribió:
dani_el escribió:
Bostonboss escribió:

FTFY

Los mass media controlan lo que Podemos publica en las redes?

Me acabo de enterar...

Pero es que si sigues a podemos en las redes ves que eso que vosotros decis que son sus prioridades, claramente no es verdad. Publican una variedad de temas de primera importancia desde el empleo hasta la corrupcion, tambien publican sobre feminismo y similares, pero no en una proporcion mayor o que haga pensar que sea una prioridad para ellos.

Pero claro la gente que solo se informa en los mass media ve de podemos lo que quieren que vean, para muestra varias conversaciones que estoy teniendo al respecto, que es tan sospechoso que coincidan en el tiempo que estoy 100% que es debido a algun fenomeno mediatico. Porque yo, que sigo a Podemos en sus redes sociales y no veo mass media no he visto ningun cambio especial en el partido en los terminos que planteais ultimamente por aqui.

Te copio, como le copie a otro forero, el ultimo video subido a uno de sus canales de youtube

https://www.youtube.com/watch?v=T7qfSBoXrFI

¿Es esta la deriva que decis que tiene podemos?
Podemos hizo un gran trabajo dando voz a muchos indignados con la situación política, pero ya han demostrado que a la hora de la verdad, cuando hay que proponer soluciones y llevarlas a cabo, no valen ni para tomar por culo, sus propuestas no son más que una sarta de tonterias, chorradas, vaguedades y medidas bienquedistas de cara a la galería que no solucionan nada o que incluso agravarían los problemas reales de "la gente".

La propuesta sobre los usos sexistas del lenguaje, es para enmarcar.
Es preocupante la facilidad que tiene el político medio para meterse en charcos. Sinceramente no acabo de entender porque Podemos se pierde en estas cosas y es preocupante apreciar como el mensaje que los aupó se va diluyendo en estas cosas.
@dani_el Yo no creo haber dicho, y creo que nadie por aquí, que Podemos tenga como prioridad absoluta estos temas. No se que me quieres indicar con ese video, la verdad.

De lo que hablamos es del aumento de la importancia y la radicalización sobre estos (casualmente desde que Garzón, aka Capitán Antipatriarcal, aceptó la propuesta unirse en las elecciones generales).

La aproximación lenta pero segura de Podemos al progresismo más radical (religiones, leyes de género, colectivos LGTB, movimientos independentistas, etc) es algo más que evidente y puede que les pese y mucho en las próximas elecciones.

Ellos han virado hacia ese camino en busca de votos de ciertos sectores y ya veremos si les funciona o no, pero Podemos no ha seguido fiel a sus discursos de inicio, salvo que en realidad solo llevaran una careta que poco a poco se les está cayendo, no solo por lo que ellos dicen, sino por lo que sí, otros han aireado o dejado en evidencia. ¿Acaso mucha veces Podemos no le ha sacado los colores al Psoe o al PP? ¿Eso lo convierte en menos válido porque es un partido el que avergüenza al otro?

El próximo paso, el cual estoy convencido que ocurrirá, será un pacto con el PSOE "por el bien del pais", o alguna cosas así, cosa que supongo que también defendían en sus inicios, pactar con partidos corruptos.

Pero como en todo partido político, hay votantes que votan programa e ideología y otros que votan siglas (que son los que no ven la más mínima mancha, su partido nunca yerra o se contradice y todo lo que proponen es perfecto).
Bostonboss escribió:@dani_el Yo no creo haber dicho, y creo que nadie por aquí, que Podemos tenga como prioridad absoluta estos temas. No se que me quieres indicar con ese video, la verdad.

De lo que hablamos es del aumento de la importancia y la radicalización sobre estos (casualmente desde que Garzón, aka Capitán Antipatriarcal, aceptó la propuesta unirse en las elecciones generales).

La aproximación lenta pero segura de Podemos al progresismo más radical (religiones, leyes de género, colectivos LGTB, movimientos independentistas, etc) es algo más que evidente y puede que les pese y mucho en las próximas elecciones.

Ellos han virado hacia ese camino en busca de votos de ciertos sectores y ya veremos si les funciona o no, pero Podemos no ha seguido fiel a sus discursos de inicio, salvo que en realidad solo llevaran una careta que poco a poco se les está cayendo, no solo por lo que ellos dicen, sino por lo que sí, otros han aireado o dejado en evidencia. ¿Acaso mucha veces Podemos no le ha sacado los colores al Psoe o al PP? ¿Eso lo convierte en menos válido porque es un partido el que avergüenza al otro?

El próximo paso, el cual estoy convencido que ocurrirá, será un pacto con el PSOE "por el bien del pais", o alguna cosas así, cosa que supongo que también defendían en sus inicios, pactar con partidos corruptos.

Pero como en todo partido político, hay votantes que votan programa e ideología y otros que votan siglas (que son los que no ven la más mínima mancha, su partido nunca yerra o se contradice y todo lo que proponen es perfecto).

Desde luego no comparto ese punto de vista.

Yo solo quiero decir que mucho cuidado en como nos informamos. ;)

Precisamente sacas a Capitan Antipatriarcal, que antes de que se uniera a Unidos Podemos era ese chiquillo tan agradable de IU al que todo el mundo adoraba, ahora curiosamente ha pasado por una campaña de demonizacion y es el mal encarnado. [qmparto]

En fin, cada dia se reinvindica mas mi opinión de que habría que colgar el cartel de expropiado en mas de un medio privado. Juegan demasiado con la gente.
El peor movimiento de podemos ha sido unirse a Izquierda Unida, madre mía chaval.
@dani_el Sólo te diré (porque tampoco quiero extenderme hoy mucho en conversaciones en EOL (estoy reventado [+risas] )) que yo dejé de votar y considerar como opción a IU antes de su anexión a Podemos precisamente por las paridas que soltaba. Creo que al estar en un grupo más notorio simplemente ahora sus palabras tienen más eco. Al menos en mi caso, que se haya o no unido a Podemos no ha cambiado mi opinión sobre él (de hecho que Podemos lo acogiera fue mi gota personal)

Un saludo.
No soy sospechoso de defender a Podemos, pero me juego un testículo a que esto ha sido más idea de don Heteropatriarcado y sus compinches que del sector Iglesias y cía.

Más les valdría darles la patada en el culo a esos giliprogres de medio pelo y volver a los orígenes.
La idea me parece cojonuda, es ayudar a esas mujeres que han sido jodidas a poder tener un futuro. Si se une a un aumento de condena a las denuncias falsas, ya lo bordan.

El tema deportes mixtos también perfecto.

El resto de medidas si las veo tontería.
Hay que ver cómo odia la libertad esta gente, lo quieren regular todo.
73 respuestas
1, 2