Podemos prepara una OPA hostil por IU

Garzón, dispuesto a aceptar las condiciones de Podemos para pactar
El aspirante de IU renunciaría incluso, si fuera necesario, a ser candidato por Madrid

Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, está dispuesto a aceptar las condiciones de Podemos para poder conformar candidaturas conjuntas a las generales: que la marca del partido de Pablo Iglesias figure en todo caso en la papeleta y que la de IU podría no aparecer; que el pacto sea solo por territorios y no a escala nacional; y que no se celebren primarias conjuntas. Garzón renunciaría incluso, si fuera necesario, a ser candidato por Madrid. El líder de Podemos le sugirió este lunes que concurra por la provincia de Málaga.
.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 60960.html

Eso a mí no me parece que tenga mucho de confluencia ni unidad popular ni nada por el estilo. Es una absorción de IU, o por lo menos una parte de ella, una sumusión muy clara. Además sin primarias, y metiendo a Garzón por Málaga y no por Madrid, y con la papeleta de Podemos. Que no lo vendan como una confluencia, es una absorción y punto.

Esto va a traer cola porque la vieja guardia de IU, del PCE que tanto ha luchado, lo ve como una humillación y el principio de la desaparición del partido. Tania Sanchez y ahora Garzón le han entregado el partido a Podemos.

A ver cómo siguen vendiendo el cuento de la transversalidad y no hay izquierda ni derechas despueés de esto. Pactando con el PSOE primero y luego absorbiendo IU. Al final con la casta no, pero con la casta de la izquierda con tal de llegar al poder sí, eso sí. Y por qué? porque las encuestas les están dando cada vez peor, antes de verano Pablo Iglesias iba de sobrado y les daba portazo, pero ahora como ha bajado pues ahora sí.

La nueva política y tal.
¿Que ha hecho IU en estos años? Pues eso.
¿Alguien se sorprende? Estaba clarísimo que IU acabaría siendo absorbida por Podemos, y quien no lo viera era por que no le interesaba.
Odio lo de presentarse por circunscripciones, y no solo porque puede acabar en circunstancias como estas. Si a mí, por ejemplo, de la lista solo me gusta Alberto Garzón y nadie más de su partido... ¿Qué hago? ¿Me jodo y no voto porque no se presenta donde estoy yo?
Es que no tiene sentido que Alberto Garzón, malagueño oriundo de Logroño, se presente por Madrid.

Que se presente por Málaga, que es lo que tiene que hacer.
Ya claro. OPA hostil :-| Como lo de Irán ya no cuela ahora que somos colegas...
Si os parece se quedan de brazos cruzados para que vuelvan a ganar los mismos y se acaben de repartir lo poco que han dejado sobre la mesa...
La vieja política y tal.
Pichoto escribió:A ver cómo siguen vendiendo el cuento de la transversalidad y no hay izquierda ni derechas despueés de esto. Pactando con el PSOE primero y luego absorbiendo IU. Al final con la casta no, pero con la casta de la izquierda con tal de llegar al poder sí, eso sí. Y por qué? porque las encuestas les están dando cada vez peor, antes de verano Pablo Iglesias iba de sobrado y les daba portazo, pero ahora como ha bajado pues ahora sí.

Sí, sí, sí...
Podemos, primera fuerza en intención de voto directo
http://irispress.es/politica/2015/09/05 ... s-podemos/

No sabéis ya lo que inventar para echar mierda contra Podemos, IU es un partido renovado como Garzón con un líder que ya le gustaría tener a otras fuerzas políticas. Tenerlo en las listas de Podemos para las generales será un acierto en toda regla.
Abesol escribió:Es que no tiene sentido que Alberto Garzón, malagueño oriundo de Logroño, se presente por Madrid.

Eso es una tonteria como un piano, pues Albert Rivera se presenta por Madrid y es catalán que yo sepa o Rajoy que es gallego.
Al derechista más derechoso del foro le interesa IU.
Se veía venir, porque visto que IU no se come un colín, por lo menos sumar esos votos, y gente decente y capaz como Garzón.
¿Y qué sucede? ¿Hay miedo de que podemos aumente el voto?
Y yo que pensaba que el término OPA sólo se utilizaba cuando se habla de empresas
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Por mucho que el coletas haya despotricado de IU, es normal que los partidos comunistas vayan unidos. Lo contrario sería perder votos. Además, hace tiempo que es lo que está buscando Garzón.
lula19 escribió:Por mucho que el coletas haya despotricado de IU, es normal que los partidos comunistas vayan unidos. Lo contrario sería perder votos. Además, hace tiempo que es lo que está buscando Garzón.

¿Te han dicho que en podemos son comunistas? En realidad van mucho más allá, se comen a los niños en las asambleas, las pieles y los huesos se reparten entre todos para hacer tambores para adorar al gran Lenin y con la sangre se pintan la cara de rojo comunista. Te juro que lo he visto con mis propios ojos.
Despues de todo lo que se ha moderado podemos esto es una putada para los que buscabamos una opcion de izquierda real y esperabamos que al menos IU defendiera una postura izquierdista.

En fin, otro año que tocara no votar en las generales.
BeRReKà escribió:
lula19 escribió:Por mucho que el coletas haya despotricado de IU, es normal que los partidos comunistas vayan unidos. Lo contrario sería perder votos. Además, hace tiempo que es lo que está buscando Garzón.

¿Te han dicho que en podemos son comunistas? En realidad van mucho más allá, se comen a los niños en las asambleas, las pieles y los huesos se reparten entre todos para hacer tambores para adorar al gran Lenin y con la sangre se pintan la cara de rojo comunista. Te juro que lo he visto con mis propios ojos.

Anda, eras tú el de aquella asamblea en Leningrado...
Ya decía yo que me sonabas.
Alberto Garzón escribió: La candidatura unitaria está más cerca

Una candidatura unitaria para las elecciones generales está hoy más cerca. Soy optimista. Durante meses he estado reuniéndome con partidos políticos, movimientos sociales y alcaldes y alcaldesas del cambio, entre otros, y todos han estado de acuerdo en la necesidad de que haya una candidatura unitaria de ruptura; una candidatura para cambiar el rumbo suicida de la política neoliberal en nuestro país; una candidatura para no condenar a las próximas generaciones a una vida de precariedad e incertidumbre vital. ¿Acaso queremos que nuestras mayores aspiraciones laborales sean las de encontrar trabajos temporales y contratos por horas? ¿Acaso creemos que lograremos construir una sociedad más justa si no luchamos juntos?

Estamos más cerca, pero no hay garantías. Y por eso nos seguimos dejando la piel en el proceso. Aún hay muchos obstáculos que superar, pero estamos convencidos de que vamos a ser suficientemente inteligentes como para superarlos. En un mundo como el nuestro, en el que la política se ha espectacularizado y en el que a algunos medios solo parecen interesarles los mensajes simplistas y morbosos, las complicaciones se disparan. Cada día nos levantamos con noticias sobre política que no hablan de política sino de politiquería. Algunos medios han publicado en las últimas horas unas supuestas negociaciones abiertas entre Podemos e IU. Nos dicen que unos son humillados y otros exigen, que unos ceden y otros chantajean... Convierten así la política en un reality show con el fin de mantener expectante a la audiencia, aunque nada de todo eso tenga fundamento, aunque nada de todo eso sea política.

Estas informaciones buscan, en el fondo, reducir la posibilidad de una candidatura unitaria, necesaria para cambiar el país, a una pelea de barro entre personajes públicos, precisamente para obstaculizar el cambio posible y necesario. Pero lo cierto es que no hay negociaciones abiertas con Podemos, ni en despachos oscuros ni en plazas públicas. En mi organización, Izquierda Unida, hemos aprobado –a mi juicio, de forma inteligente- contribuir a construir espacios de confluencia con los que unir a las izquierdas del país en torno a un proyecto de ruptura democrática; espacios de confluencia construidos desde abajo y con mecanismos participativos como las primarias abiertas. Eso es lo que vamos a hacer y para lo que vamos a trabajar sin cesar.

Estoy convencido de que antes de mediados de octubre tendremos ya articulados muchos de esos espacios, y convencido también de que finalmente en diciembre habrá una candidatura unitaria. Los tonos y actitudes de todo el mundo me hacen pensar de ese modo tan optimista. Nos jugamos demasiado, todo un régimen, toda una vida, como para fracasar en este intento. Esto no es una batalla entre partidos ni una batalla entre siglas, es una batalla por un orden social. Lo hemos repetido muchas veces, y seguiremos haciéndolo. Estamos ante uno de esos momentos de la historia política en los que se pueden decidir los diseños institucionales para los próximos treinta años.

Nos jugamos las próximas generaciones, no solo las próximas elecciones. Hagamos pues prevalecer nuestros valores y principios de izquierdas por encima de la espectacularización de la política y de las miserias de un mundo hipermoderno que aspira a mercantilizarlo todo, incluida la política. Nuestras organizaciones han de estar al servicio de la transformación social, y sin duda eso hacemos y haremos en Izquierda Unida. Os pido, amigos y amigas, que seamos críticos con las informaciones que publican algunos grandes medios empresariales, cuyos intereses políticos no siempre están al descubierto; que seamos críticos también con nuestros dirigentes, incluido conmigo mismo, para conseguir así que todos los procesos sean lo más participativos y acertados posibles; y, por último, que elevemos la vista más allá del árbol para ver ese bosque que es nuestra vida y que está amenazada por quienes, por encima de todo y de todos, gustarían ver a su oposición fragmentada, dividida y peleada.
https://www.facebook.com/alberto.garzon ... 5743743865
unilordx escribió:
Abesol escribió:Es que no tiene sentido que Alberto Garzón, malagueño oriundo de Logroño, se presente por Madrid.

Eso es una tonteria como un piano, pues Albert Rivera se presenta por Madrid y es catalán que yo sepa o Rajoy que es gallego.

Que yo como malagueño voté a un candidato u otro no es ninguna tontería. Y no es lo mismo que el partido en Málaga coloque a Alberto Garzón que a otro candidato, ni muchísimo menos.
Garzón: "No hay ninguna negociación con Podemos ni aceptación de condiciones"

"No hay ninguna negociación con Podemos y, por consiguiente, no hay ningún acuerdo ni aceptación de condición alguna de nadie."

http://www.telecinco.es/elprogramadeana ... 05029.html

El comunicado oficial:

Estamos, por tanto, en una fase de diálogo con todos los actores que están por la ruptura, ciudadanos, sociales y políticos para impulsar candidaturas de unidad popular y saludamos los procesos de construcción de esos espacios que se están dando en diversos ámbitos. No hay ninguna negociación con Podemos ni con ninguna otra fuerza política y, por consiguiente, no hay ningún acuerdo ni aceptación de condición alguna de nadie. Cualquier cambio, así como nuestra participación en los procesos de Unidad Popular que puedan darse los decidirán, tras el oportuno debate, nuestros órganos de dirección, concluye Izquierda Unida.

http://www.izquierda-unida.es/node/15750
No soy el primero que piensa que Podemos es una especie de experimento de gente de IU para refundar el partido y hacerle ganar presencia electoral.

Cada vez está mas claro: lástima, pues yo pese a sus defectos, voté a Podemos, pero no le votaré si se diluye mediante pactos, ni con IU detrás
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
@BeRReKà
@cbd
Perdón, no me acordaba que ahora el coletas camufla su ideología comunista bajo el paraguas de la socialdemocracia nórdica.
Por lo que se ve, algunos se lo tragan.
lula19 escribió:@BeRReKà
@cbd
Perdón, no me acordaba que ahora el coletas camufla su ideología comunista bajo el paraguas de la socialdemocracia nórdica.
Por lo que se ve, algunos se lo tragan.

Estalilelilista.
Podemos ha sido formado, entre otros, por gente de IU que ya estaba harta de ver los despropósitos que se hacían en esa falsa coalición de izquierdas, liderada por gente sin cerebro y con mucha ansia de poder, demasiado tiempo han tardado en darle la patada a ese partido de viejos catetos que también son parte de lo que Podemos llama "casta".

Lo que siempre ha propuesto IU de "un frente que aglutine a todas las fuerzas de izquierdas" no es sino crear un sistema bipartidista, que no es monopartidista sólo porque está la derecha por otro lado y el susodicho frente se crea para combatirlos, con ello ya queda claro que ven la política como una lucha entre dos bandos y no como un diálogo pacífico donde todo el mundo puede tomar parte y de cuyo diálogo y negociaciones son fruto los pactos. Podemos ha conseguido muchísimo en su corto periodo de vida, y lo ha conseguido en gran medida porque ha querido romper con este esquema que propone IU, y no se ha metido en su red de partidos abducidos.

Quizá IU debería dejarse de pactos unificadores y piense más en convencer a la gente para que les voten, que es lo que en democracia hace que un partido tenga éxito, y no lo van a conseguir si siguen con ese rollo de "vótanos porque somos izquierda y los otros son derecha".
Estwald escribió:No soy el primero que piensa que Podemos es una especie de experimento de gente de IU para refundar el partido y hacerle ganar presencia electoral.

Cada vez está mas claro: lástima, pues yo pese a sus defectos, voté a Podemos, pero no le votaré si se diluye mediante pactos, ni con IU detrás

Desde IU se piensa algo similar y a la vez contrario.

Que podemos es un partido que "ha robado" las bases e ideales de IU, y se ha metido en la politica como algo nuevo pese a que muchas sus propuestas y modelo de funcionamiento son las que lleva defendiendo IU medio siglo.

Claro que han demostrado tener un modelo de funcionamiento menos transparente y una ideologia más moderada que lo que defendian inicialmente y que lo que estaba defendiendo IU. Por tanto mucha gente, entre los que me incluyo, le hace ascos a que Podemos se mezcle con IU y la destroce con sus caciquismos y moderaciones.

Pero claro, la IU a nivel nacional tampoco está para tirar cohetes, asi que hay una enorme cantidad de gente de izquierdas que no tiene un partido al que votar.
Ainss los titulares...

"Podemos prepara una OPA hostil por IU" vs "Partidos de izquierda llegan a un acuerdo para una candidatura de unidad popular"

¿Cual suena mejor? XD

Yo creo que lo mejor que podría pasar es que anunciaran la coalición para la candidatura con Alberto Garzon como cabeza de lista. El objetivo es frenas a los corruptos fascistas, devolver el poder al pueblo y asentar los pilares para una España más democreatica
IU sólo se salva en los municipios, ahí conozco a gente muy capaz. A nivel nacional se le puede aplicar a ellos todo lo que dicen de Podemos y además el ser el partido bisagra por excelencia.

dani_el, no se cómo dices lo de las moderaciones, cuando IU no se rasga las vestiduras precisamente cuando tiene que pactar con el PP para gobernar. Podemos se ha moderado porque así lo deciden sus bases, asumid que Podemos no es comunista aunque su cúpula lo sea. Si por Pablo fuera no tirarían hacia las moderaciones precisamente.
dark_hunter escribió:IU sólo se salva en los municipios, ahí conozco a gente muy capaz. A nivel nacional se le puede aplicar a ellos todo lo que dicen de Podemos y además el ser el partido bisagra por excelencia.

dani_el, no se cómo dices lo de las moderaciones, cuando IU no se rasga las vestiduras precisamente cuando tiene que pactar con el PP para gobernar. Podemos se ha moderado porque así lo deciden sus bases, asumid que Podemos no es comunista aunque su cúpula lo sea. Si por Pablo fuera no tirarían hacia las moderaciones precisamente.

Con IU dedespeñaperros para abajo todo el mundo sabe lo que pasa [+risas] [+risas] [+risas]

Pero las bases de IU son directamente las juventudes comunistas de España, y las cupulas de los sitios donde es un partido aun respetable y sin estar hasta arriba de corrupcion por lo general tambien. Pero ese es el problema que ha tenido, que la ha salpicado mucho la corrupcion y el politiqueo PPSOE en muchas partes, incluida la IU nacional.

De esto se valió podemos para su primer impulso que si que estaba bastante repleto de descontentos con IU, pero ahora en Podemos de comunista o izquierdas no hay nadie, ni las bases, ni Pablo Iglesias ni nadie. El que era mas de izquierdas era Monedero y acabo como acabó. Solo al principio cuando era un partido pequeño surgido principalmente del 15-M tenia algo de partido de izquierdas
Pero todas las movidas de las listas, los cambios de cúpula, el "vamos a ampliarnos para ganar votos de todas partes". El primero que lleva media vida diciendo que podemos no es un partido ni de derechas ni de izquierdas es el propio Pablo Iglesias.
Claro llega un momento que quieres abarcar tantisima gente en tu partido que no lo puedes hacer con la gente de extrema izquierda de españa porque no somos tantos.

Pero me comparas el programa aquel de las europeas y lo que defendian entonces que era izquierda radical en muchos aspectos. Con lo que hacen ahora apoyando lo que ha hecho Tsipras en grecia y defendiendo a los Botin... y da cosica pensar lo mucho que ha cambiado el partido. Obviamente es que tienen otras bases, tienen el apoyo de otro tipo de gente, pero fue la cupula la que decidió derivar en esa dirección para tener más votos.

Para mi y para mucha gente es una pena, porque al principio si que podia llenar el hueco que estaba dejando el desproposito de IU. Pero ahora ni llena ese hueco, IU tenia la oportunidad de renovarse y llenarlo, y en vez de eso se intenta arrimar a la sombra de Podemos, asi que nada, un monton de gente que se vuelve a quedar sin representacion en el congreso.

Yo creo que les hubiera ido bien, en algunas ciudades IU se ha reformado y ha conseguido mas votos que Podemos en las municipales. Pero a nivel nacional cada paso para delante que dan son dos para atras.
En IU tendrían que meter tal poda que casi mejor montar un partido nuevo para las generales. En los municipios como dije antes, sí que hacen las cosas bien.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Podemos necesita unirse con otros partidos mas saludables para afrontar a sus rivales,con el cadáver viviente de IU poco pueden hacer
Nada, y repito, nada, y vuelvo a repetir, absolutamente NADA, le vendría mejor a la izquierda de este país que la desaparición de IU. Y digo a la izquierda porque el PSOE, coincidiréis conmigo, dejó de ser izquierda hace muuuuuucho tiempo.

Así que veo muy acertada la decisión de sus líderes por el bien del país.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
A ver si es verdad que desaparece esa mierda
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Parece que vuelven a ir por separado...

En estas elecciones IU desaparece
xpiogus escribió:Parece que vuelven a ir por separado...

Lo dudo, sinceramente.

Llevo diciendo mucho mucho tiempo: ¿cuánto sacó en 2011 cuando Cayo Lara habló como si hubiese ganado las elecciones? Ahora mira a ver qué porcentaje de voto estimado le dan a IU y asumiendo que es real, compáralo.

El astío en torno a Podemos que están generando los medios a base de machacar y machacar va a hacer que además unos cuantos vuelvan a IU.

No creo que IU desaparezca ni mucho menos.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PreOoZ escribió:

Lo dudo, sinceramente.

Llevo diciendo mucho mucho tiempo: ¿cuánto sacó en 2011 cuando Cayo Lara habló como si hubiese ganado las elecciones? Ahora mira a ver qué porcentaje de voto estimado le dan a IU y asumiendo que es real, compáralo.

El astío en torno a Podemos que están generando los medios a base de machacar y machacar va a hacer que además unos cuantos vuelvan a IU.

No creo que IU desaparezca ni mucho menos.

Bueno, no desparecerá, pero es irrelevante para gobernar.
IU no va a desaparecer, mucha gente que hizo el trasvase de voto a Podemos va a volver a votar a IU viendo el panorama. Que la deriva de Podemos de la izquierda radical a la socialdemocracia ya canta un poco, o a mí me lo parece al menos. ¿Por cuanto está ahora la estimación de voto a Podemos?
xpiogus escribió:
Bueno, no desparecerá, pero es irrelevante para gobernar.

Como siempre XD

No caerá esa breva
Mola, que la izquierda se destruya entre ella misma y deje vía libre a la gente de orden, me suena de no se que guerra.
kinbi escribió:Mola, que la izquierda se destruya entre ella misma y deje vía libre a la gente de orden, me suena de no se que guerra.

La verdad,no es por echar mierda como tu estas haciendo ahora pero,si la izquierda es tan gilipollas como para dividirse y dejar que unos corruptos alcancen el poder,poco le pasa a la izquierda hoy en día
5 escaños les doy (y ya son muchos)
Darayabus escribió:IU no va a desaparecer, mucha gente que hizo el trasvase de voto a Podemos va a volver a votar a IU viendo el panorama. Que la deriva de Podemos de la izquierda radical a la socialdemocracia ya canta un poco, o a mí me lo parece al menos. ¿Por cuanto está ahora la estimación de voto a Podemos?

18%

El problema de podemos es que ha confundido el quitarle votantes al psoe con el luchar por el mismo grupo de votantes. Y eso es lo que les está destrozando (además del boicot generalizado por parte de los medios). Podemos tenía que robar votantes al PSOE a base de convencerles de la mierda maloliente que es ese partido y no a base de relajar sus propuestas.
Reakl escribió:
Darayabus escribió:IU no va a desaparecer, mucha gente que hizo el trasvase de voto a Podemos va a volver a votar a IU viendo el panorama. Que la deriva de Podemos de la izquierda radical a la socialdemocracia ya canta un poco, o a mí me lo parece al menos. ¿Por cuanto está ahora la estimación de voto a Podemos?

18%

El problema de podemos es que ha confundido el quitarle votantes al psoe con el luchar por el mismo grupo de votantes. Y eso es lo que les está destrozando (además del boicot generalizado por parte de los medios). Podemos tenía que robar votantes al PSOE a base de convencerles de la mierda maloliente que es ese partido y no a base de relajar sus propuestas.

Mayormente, porque ahora Psoe se está vendiendo como "el relevo del malvado PP" y con fichajes estrella para mostran su "renovación" y todos como borregos a seguir la noria de me enfado con PP>voto PSOE y viceversa, sigo sin entender que pinta Zaida Cantera allí, esta mujer va a ser ministra/diputada florero y aún no lo sabe.

Por cierto en Podemos ya han admitido que el objetivo no era ir con IU sino captar a Alberto Garzón para sus listas (fichajes estrella everywhere) http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/10/07/podemos_reitera_que_solo_queria_incorporar_garzon_que_nunca_tuvo_interes_una_coalicion_con_iu_38918_1012.html

This, yo a dia de hoy no votaria a Podemos, me parece un partido de centro izquierda, un psoe vaya, yo soy mucho mas de izquierdas y Pablo Iglesas no representa mis ideas políticas.
Basicamente eso, la gente de izquierdas en este pais ahora mismo no tiene a quien votar. Lo más cercano es IU pero el pasado pesa mucho.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
No me importaría que fueran separados si cada uno consiguiera una docena de escaños, pero no va a ser así me temo. Votaré a Podemos, porque pese a ser yo muy de izquierdas y antimonárquico, hasta la irrupción de Podemos, IU ha hecho una oposición blanda, complaciente y resignada, y no se ha preocupado de cuidar su imagen con las deudas con los bancos y demás movidas.
Normal que vayan por separado, porque hoy en día sus programas electorales distan mucho, y a espensas de que Podemos saque el definitivo, todo apunta a que gira más al centro
Podemos intenta blindar su programa de las propuestas más 'radicales'

http://www.elmundo.es/espana/2015/10/05 ... b45ac.html

IU sigue proponiendo entre otras cosas, nacionalizaciones, tope salarial, restructración de la deuda... cosas de las que se ha desentendio Podemos, por no hablar del tema monarquico.

Para la gente ex votante de IU que votaron alguna vez a Podemos, se pueden volver a IU, y aquí se ve algunos ejemplos. Podemos sacrifica esa bolsa de votos de izquierdas en busca de bolsa de voto del electorado del PSOE. El riesgo que tienen es que se queden ni con uno ni con otro, se quedan a medio camino.
Aldea01 escribió:5 escaños les doy (y ya son muchos)

Mas menos por ahí andarán....
Whar escribió:Odio lo de presentarse por circunscripciones, y no solo porque puede acabar en circunstancias como estas. Si a mí, por ejemplo, de la lista solo me gusta Alberto Garzón y nadie más de su partido... ¿Qué hago? ¿Me jodo y no voto porque no se presenta donde estoy yo?

Tiene mucho que ver que el sistema sea proporcional en vez de representativo como por ejemplo el sistema francés o el anglosajón.

El enemigo del sistema oligárquico de partidos integrados en el estado (lo que tenemos aquí, vamos) es la abstención.

Jamás oirás a un político en este sistema decir que no votes. Lo único que oirás será "vótame, aunque si no me votas a mi, por lo menos vota, participa en el fieshta de la democracia". Eso es lo que buscan, que la gente refrende con su papelito de colores la estafa una y otra vez.
tarzerix escribió:
kinbi escribió:Mola, que la izquierda se destruya entre ella misma y deje vía libre a la gente de orden, me suena de no se que guerra.

La verdad,no es por echar mierda como tu estas haciendo ahora pero,si la izquierda es tan gilipollas como para dividirse y dejar que unos corruptos alcancen el poder,poco le pasa a la izquierda hoy en día

La izquierda d hoy es la misma que la de hace 100 años, mismos discursos y mismos problemas, asique nada nuevo bajo el sol.
52 respuestas
1, 2