¿Podemos salvar el mundo con la aplicación de la tecnología?

Hola,

Os dejo aquí un artículo en el que explican como con sólo un cambio de tecnología: de luces tradicionales a luces LED podríamos tener un planeta mil veces más sostenible. Para reflexionar, sin duda, por qué no se aplican medidas más exigentes en este aspecto?? Y es que para salvar al mundo no hacen falta superpoderes sino sólo sentido común, espero que abrá una luz en vuestra conciencia ecológica este artículo:

[url]http://www.ledtv.es/blog/led-tv/podemos-salvar-el-mundo-con-las-luces-​led[/url]

Saludos
Yo tengo MUCHAS GANAS de una lámpara LED para mi escritorio por que la halógena que tengo me mata de calor.. De hecho estoy hasta dispuesto a pagar el típico sobreprecio de "nueva tecnología" (los led y los trasnformadores nuevas tecnologías, lo que me faltaba por oir) por ellas, ya que teóricamente duran mucho más: un LED es la construcción electrónica más sencilla que existe, emiten relativamente poco calor, y dan luz más que suficiente con un pequeño número.

De hecho si pudiera cambiar las luces de mi casa de nuevo (ahora las tengo de bajo consumo) incluso mejor, menos consumo, menos calor (= luz más eficiente), más duradera.

El problema es lo de siempre. Si una lámpara de bajo consumo te cuetas 15, y una bombilla normal 5, la gente se tira a por la bombilla, aunque gaste tres o cuatro bombillas en varios años y consuman más.
yo ya lo e hecho, e cambiado 2 lamparas de sodio de 400w por 2 de leds de 90w, y haciendo cuentas me ahorro un pastizal cada año, aparte de mayor tiempo de vida, y casi nada de calor

la verdad es que estoy por cambiarme todas las de casa
Si no es mucha molestia, ¿podrias decirme donde las has pillado kamaku?
El problema del mundo no es el gasto de energia. Es el propio ser humano.

Aunque la energía costara 0 el mundo no estaría a salvo.
La idea es buena, pero si los precios de la Web que ha puesto kemaku son los habituales para estas lámparas, dudo mucho que tenga éxito. A ver quién puede pagar 400, 800 o 1200€ por una lámpara aunque se amortice en 10 años.
Raul Martinez escribió:La idea es buena, pero si los precios de la Web que ha puesto kemaku son los habituales para estas lámparas, dudo mucho que tenga éxito. A ver quién puede pagar 400, 800 o 1200€ por una lámpara aunque se amortice en 10 años.

si ese es el tema, que son carisimas.....a ver si se estandariza la tecnologia y se baja de precio.....

Pero mas que las bombillas, que tmb, al planeta lo que le urge es un medio de transporte que no use combustion de minerales fosilizados....
Raul Martinez escribió:La idea es buena, pero si los precios de la Web que ha puesto kemaku son los habituales para estas lámparas, dudo mucho que tenga éxito. A ver quién puede pagar 400, 800 o 1200€ por una lámpara aunque se amortice en 10 años.

a mi antes me venian 55 euros de mas por solo una lampara de 400w encendida 16 horas al dia, con la de leds le calculo 12-15 euros de mas en la factura

las amortizo en menos de un año y encima me duran mas y poco calor

como e puesto antes son de cultivo, vienen equipadas con un ventilador, balastro, cableado y son especiales de cultivo, por ebay hay subproductos de menor precio

vamos, que poco tienen que ver estos precios con las que pondria en casa, en una farola o en un local, sino mirar las linternas de leds por ebay y vereis que tampoco hay mucha diferencia con las convencionales
Yo tengo un estudio completamente iluminado con Leds.

Esta muy bien pero al final dan poca luz
Depende de los leds que tenga la lampara. Sino mira los semaforos LED, a mi por la noche me ciegan XD
kemaku escribió:como e puesto antes son de cultivo, vienen equipadas con un ventilador, balastro, cableado y son especiales de cultivo, por ebay hay subproductos de menor precio

Vale, es que lo del cultivo no lo había pillado, por eso me parecían tan caras.
lecitron escribió:Depende de los leds que tenga la lampara. Sino mira los semaforos LED, a mi por la noche me ciegan XD

Una cosa es que te cieguen y se vean de lejos, y otra que iluminen bien.
Pues si has visto alguno... hacen las "dos" cosas.
lecitron escribió:Pues si has visto alguno... hacen las "dos" cosas.

Bajo mi casa hay una farmacia con una cruz de estas luminosas hecha con LEDs... pues de noche si te asomas por la ventana puedes ver la fachada del edificio de enfrente perfectamente iluminada, bañada en luces verdes parpadeantes, vamos que cualquier día les aterriza en el terrado un avión.

A los vecinos que les entre la luz por la ventana no sé si les hará mucha gracia el tema.
14 respuestas