¿ Podemos sobrevivir con algún píxel muerto o zombi ?

Llevo muchos años en este mundillo, y la verdad es que de portátiles he tenido LYNX, Gameboy, Gameboy Color, GBA.... también tengo ordenador portátil, en el trabajo pantallas TFT.... y nunca me había fijado en lo de los píxeles muertos o vagos.

NUNCA hasta que con la PSP a todos parece habernos cogido la obsesión por el píxel.

Digo yo que en todas las máquinas portátiles que he tenido, seguro que más de una tenía algún o varios píxeles defectuosos, y en cambio no recuerdo haberme fijado nunca en ello.

Hace unos pocos días recibí una DS comprada a un forero de EOL en Compra-Venta.... la máquina estaba en un estado muy bueno, y la enciendo... anda, ¿ qué es eso en el borde izquierdo de la pantalla ?

Pues un píxel vago, que siempre está de color azul brillante, y un poco más arriba, también en el borde izquierdo de la pantalla, otro que con algunos colores se queda en negro, y con otros sí los representa perfectamente.

Vamos, nada del otro mundo... y en cambio, los ves allí, cuando realmente jugando no deberías ni darte cuenta, tal y como debió pasar con las otras máquinas antiguas.

Ahora mi reacción quizás sería enviarla a Nintendo ( con el peligro, no sé si real, de que me envíen una con el firmware nuevo y no me funcione la Supercard ), o hacer como antes: ignorar esos píxeles.

¿ Qué habéis hecho vosotros ?

¿ Podéis convivir con un par de píxeles vagos ?

Maldita obsesión que nos ha entrado con todo esto.... y no hay manera de quitársela.
yo de ti la enviaba, no creo k nintendo t meta ningun firmware nuevo ni nada...
Yo creo que es mania mas que otra cosa, pero una manía que te puede tocar muchom ejem, las partes nobles.

Yo tuve suerte, pero tengo que reconocer que sería de los que se le iría la vista hacia el/los pixeles quemados y estaría siempre con un mosqueo encima.

Mira, al fin y al cabo pagamos para tener un producto de calidad... ¿no?... ¿no nos quejamos cuando una TV se nos ve mal...???? Pues igual... vamos es mi opinión. Que para eso pagamos.

Un saludo.
Pues la verdad es que no se que decirte. Yo tambien he tenido durante mi vida varias de las consolas que has mencionado y nunca me habia fijado, pero un dia me compre una PDA y alli aparecio mi primer pixel muerto ratataaaa . El caso es que se notaba demasiado, asi que no me quedo mas remedio que recurrir a todas las triquiñuelas posibles para devolverla y hacerme con una en perfecto estado. Y el caso es que lo conseguí.

Me compre la DS y tenia dos, uno arriba y otro abajo, pero esta vez me lo compre en una gran superficie y me la descambiaron por una perfecta sin problemas.

En la PSP tengo dos, realmente solo uno muerto y uno vago, pero tengo que reconocer que me tengo que fijar mucho (fondo negro en una habitacion completamente a oscuras) para poder verlos, eso si poniendo mucha mucha atencion. Antes de esta la descambie dos veces porque las que me dieron primero si que se veian los que tenian.

Es gracioso que depende de la marca tengan mas o menos, porque ademas tengo un monitos TFT de 20" de apple que mira que es grando, pues no hay pixeles muertos, ni vagos, ni en el paro...

Creo que si que se les debe dar importancia, ya que si no lo hacemos las compañias bajan sus niveles de calidad y no mejoran la calidad de sus pantallas, teniendo que tragar nosotros con estos molestos "defectillos".

Ahora, sony que se jod... que se va a tener que tragar las dos que le he devuelto, jeje
jejeejejejejejeejejejejejeejeje

Es que un Apple de 20" es muy raro que salga con pixeles muertos...... Esos si que hacen las cosas con calidad.... y, así cuestan!!!! jejeje.

Un saludo
Mi primera DS tenia 3 píxels muertos, 2 arriba y 1 abajo. Por supuesto la cambié (la putada es que era viernes y tuve que esperar al lunes). Pensaba que no se porqué se criticaba tanto a la PSP cuando la DS adolecia del mismo problema... craso error. Cambie mi DS sin ningún problema y hasta hoy perfecta, y mira que le he dado caña. Bueno pues el viernes me pillé una PSP porque no podia esperar mas a los lanzamientos para DS y me tenía requetepasado el Castlevania, Meteos, etc, asi que decidí pillarme una PSP. Nada más salir de la tienda (una gran superficie) la enciendo y veo un pixel muerto. Pues nada vuelvo a la gran superficie y me la cambian sin problemas. Me la llevo a casa para probar la segunda ya que no tenía bateria para probarla alli mismo y... 4 pixels vagos. Joder pues nada me esperé al sábado por la mañana, la cambio de nuevo, me voy a casa y... ¡¡¡5 pixels vagos y el lector UMD no iba!!! Menuda mierda pensé, esta tarde voy y como me lleve otra jodida la devuelvo, que son 250€ joder. Bueno pues la vuelvo a cambiar... y el dependiente se ofrece a abrirme las que sean necesarias hasta encontrar una sin defectos. Abrimos la primera, 1 pixel muerto y 2 vagos, la segunda pelusa dentro de la pantalla y 3 vagos... así hasta 8 consolas abiertas hasta que pillé 1 que parecía perfecta. Hasta que llegué a casa y compobé que tenía 1 pixel vago en la esquina superior derecha, que no se nota asi que ya me he quedado con ella (a la espera de que no salgan más claro).

Con todo esto quiero constatar que para nada ambas consolas son comparables en términos de calidad, de lejos me quedo con la DS en ese aspecto.

Perdón por el rollo [maszz]
eseka yo me juego el cuello a k no existe una psp perfecta :Ð

y ds si... e visto unas 6 o 7 ds en persona y ninguna tenia ningun pixel muerto ni ningun defecto

Salu2! ;)
yo personalmente no podría "sobrevivir". de hecho antes del lanzamiento en marzo me tiré todos los dias durante 3-4meses viendo por las páginas noticias nuevas de la ds, vamos q contaba en el calendario los dias xa el lanzamiento en españa.....sin embargo cuando llegó el gran dia me encuentro q tuve q cambiar 4veces la ds pq en todas habia pixeles muertos (empecé a creer q nos habiam mandao las ds defectuosas de japon y usa) y hasta hace 2 semanas no me la compré.......y hace 2semanas la compré de 2ªmano no pq no tuviera dinero pa 1nueva sino pq así sabría q la q compro no tenía pixeles muertos.

algunos me acusaron de perfeccionista pero yo a ellos de conformistas pq si pagamos un precio x 1producto nuevo queremos q esté en perfectas condiciones y no q antes de sacarla de su envoltorio ya venga defectuosa.

pero vamos q cada 1 tiene su opinion.....hay gente q no le importa jugar con 1-2 pixeles muertos pq no les molesta, yo en cambio, no juego a gusto pq se q están ahí y no puedo dejar de mirarlos. tu sabrás si te merece la pena.
Pues en mi nds yo tenia un pixel muerto pero como estaba en la esquina superior y no me molestaba lo deje ahi
Pero un dia se me quito y ya no ha salio mas.
no se lo k le ice pero tuve suerte [qmparto] [qmparto]

Salu2¡
Yo tengo un pixel muerto que no veo a no ser que lo busque. Está en la esquina inferior izquierda.
Mi DS tiene un pixel vago, pequeñito y que se pone azul, solo se ve cuando tiene la pantalla en negro (vamos, sus alrededores).

De todos modos, yo prefiero no cambiarla, ya que es un modelo americano, y seguro que me envian un europeo (vamos, que yo sepa son iguales, pero sigo prefiriendo el americano.)

Y con respecto a las psp, es mas facil que le salgan pixeles muertos, ya que la pantalla es mas grande y tiene mas ^_^

De todos modos os pongo cierta informacion sobre pixeles muertos:

Conviene recordar que el número de píxels muertos viene especificada en la norma ISO 13406-2 ([url]http://216.239.51.104/search?q=cache:Ghy7PQ9IDtwJ:[url]www.necmitsubishi.com/css/Techlibrary/whitepaper_dead_pixel_wp.pdf+lcd+displays+iso&hl=es&ie=UTF-8[/url][/url]) según la cual se crean cuatro categorías en función del número de fallos que admiten las pantallas.
La categoría 1 permite cero fallos, y ha sido considerada virtualmente inalcanzable para productos de consumo. La categoría 2 permite hasta cinco píxels o subpíxels fallidos, y ha sido muy difícil alcanzar ese nivel, aunque algunos fabricantes han conseguido certificarse en ese estándar. La clase 3 permite fallos de píxels y subpíxels entre 6 y 50, y la clase 4 entre 51 y 500 puntos fallidos.

Lo que no se, es en que categoría entran las dos consolas. Pero vamos, si os sale un pixel muerto, perfectamente os pueden decir que os jodeis, porque esta dentro del estandar. Como hace el corte ingles, que lo que viene a decir, es que os jodeis y os los tragais ^_^

Imagen
Mi Nintendo DS europea, perfecta, sin ningun pixel muerto.

Sin embargo mi psp japo tiene 4 pixeles muertos (a joerse toca xD), pero que solo se notan si la pantalla esta completamente negra y poniendo la consola en cierta posicion, por lo que no me preocupa mucho al jugar.

Saludos
Pescao escribió:Y con respecto a las psp, es mas facil que le salgan pixeles muertos, ya que la pantalla es mas grande y tiene mas ^_^
Imagen

Claro, por eso los monitores tienen de 100 a 200 pixeles muertos normalmente. Esa calidad de fabricación [noop]
de toas maneras pienso q, xa quien no quiera "comerse" 1 ds con pixeles muertos, lo mejor es comprarsela en aquellas tiendas q te dan la opcion de devolver el producto en 15 dias si no quedas satisfecho independientemente si esta bien o mal, solo la devuelves pq n la quieres...ejemplo:eroski.
Yo lo de cambiar la DS si tiene algún píxel muerto, pues bueno, lo veo una salida si molesta mucho ( y ojo, yo también soy de los que si sabe que está allí, la vista se le va siempre al píxel ).

Pero también si el píxel no molesta demasiado, pues no sé, me da no sé qué enviarla a Nintendo, y que la Ds que te envíen tenga algo más que no esté bien del todo, y ala, vuelta a empezar.

Que en mi experiencia con Nintendo en este sentido, al igual que con Sony, pues, no digo que sea mala, pero que como lo que te envían no es nuevo, sino reparado, igual le falla otra cosa, o no está tan bien la consola en el resto de cosas como la que tu envías por un píxel o dos tontos.

Y ahí está la cosa: desde luego, los usarios de PSP con píxeles no tienen más remedio que convivir con ellos; en DS parece que Nintendo de momento se está portando mejor, pero..... ¿ realmente son tan graves un par de píxeles tontos, como para hacernos cambiar de máquina varias veces, o enviarla a Nintendo a reparar ?

P.D.: Por cierto, la que te envía Nintendo, ¿ puedes elegir que sea la tuya reparada ?
14 respuestas