Poder darle al HD de ps2 un formato compatible con HDL desde el PC

Hola compañeros de EOL era para comunicaros una duda de si es posible formatear mi HD desde el mismo PC sin tener que pasar por la PS2 y el HD Loader, porque no la tengo aqui y mañana voy donde la tengo, asi que quiero tenerlo formateada a un sistema compatible por HDLoader.

El HD es compatible y ha estado antes usandose en PS2 pero tuvo unos problemas y se desconfiguró todo, aunque dicho HD lo reconoce el ordenador, aunque no puedo instalarle juegos porque dice que esta en un mal formato aunque el HDL dumpGUI lo detecta aunque no instala juegos y al borrar dice que tiene "bad format". Por lo cual al desconfigurarse quiero formatearlo a un formato compatible con HDLoader y s se podria hacer por el PC ya que no puedo de momento con Ps2, y quiero llegar a casita con algun juego ya bajado.

Haber si hay solucion con lo de formatearlo desde el PC para que sea compatible cn HDL y derivados xD
formatea con el winhiip

es la mejor solucion ke veo yo

de todos modos si asi tampoko puedes formatearlo hay un metodo "guarro"pa hacerlo :

1.-inicias una instalacion de windows nueva
2.-windows detecta el disco duro sin formato
3.-desde hay le das formato de ntfs o fat32
4.-cuando termine de formatear cortas la instalacion de windows
5.-una vez hecho esto, dentro de windows, le das formato con el winhiip
el problema es que aqui no tengo la PS2 y quiero llevarme el HD con el formato correcto y a ser posible con algun jueguecillo, no se si será posible :S

Encima de todo en el HDLoader no lo detectaba, antes si lo hacia y tenia juegos pero se desconfiguro de pronto. El HD lo detecta en Windows atraves del panel de control /Sistema /hardware sale que existe modelo ST320.... ect xD cuyo modelo es el del disco duro en cuestión ademas de reconocerlos (pero con bad format) el HDLDump y el CUI. El problema es que el sistema no le asigna una letra y no se como formatearlo para dejarlo totalmente vacio al menos y ya formatearlo en donde la tengo (no esta en mi casa la Ps2 [reojillo] )

Edito:

Bueno le he dado una particion NTFS, lo cual lo reconoce la unidad, lo reconocerá el HD Loader para que él mismo lo formatée a su formato compatible¿? pero hay alguna forma de darle un formato compatible para el HDLoader con el PC sin uso de Ps2 ni lan, ni nada de eso?
No te lo va a reconocer. Necesitas que esté ENTERO en formato PS2, windows no lo reconocerá, pero el winhiip si. Lo ejecutas, eliges el hd, le das formato PS2 y despues a agregar imagenes

[oki]
muchas gracias por todo :cool: creia k con el winhiip solo hacia funciones lan con la ps2
4 respuestas